rsaca
Madmaxista
- Desde
- 21 Mar 2013
- Mensajes
- 4.089
- Reputación
- 11.805
No estoy de acuerdo.No señor, no este detalle concreto.
Tolkien era católico (católico de los de antes quiero decir), y todos sus libros son como una narración de Dios/ Satanás, prácticamente lo que dice la biblia y los últimos tiempos.
Quiero decir, él sabe bien quien derrota al mal, y no son simples hobbits sino el rey de reyes quien derrota la serpiente definitivamente en la tierra y la incapacidad de los "sencillos". Rezamos: no nos dejes caer en tentación y libranos del mal. No dice, ni que podamos por nosotros "no caer", ni que nos libremos nosotros, sino que sea Él. Declaramos nuestra incapacidad e imploramos su actuación por decir. Ni siquiera dice que no nos tiente, nos sabemos tentados irremediablemente.
No creo que vaya a venir una especie de caballero que resuelva nuestros problemas de forma ajena a nosotros.
Creo más bien que la fuente actúa a través de nosotros, que llegado un cierto grado de evolución nos ponemos en sintonía con la versión más positiva de la fuente. De hecho es curioso que mencione usted la Biblia para plantear posteriormente el bien como algo ajeno a nosotros. Porque si algo deja claro la biblia en varios pasajes es que se produce la salvación humana precisamente porque Jesús pasa a ser parte de nosotros. Ya no existe un Jesús y unos humanos como entidades independientes. Desde su fin los humanos y Jesús estamos unidos. No se se si llegó a a explicarme para que se me entienda.
Esos hobbits no son algo ajeno al bien. Ellos son el bien, que siendo parte ellos les hace actuar así. Y eso es lo que realmente derrota al mal.
Ocho versículos que muestran que Jesucristo vive en usted - Blog mensual de Biblias para Europa
En 2 Corintios 13:5, el apóstol Pablo les hizo una pregunta a los creyentes corintios: “¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros?” Quizás nos asombremos al escuchar la frase: “Jesucristo está en vosotros” o la hayamos leído sin prestar mucha atención a lo que...
blog.bibliasparaeuropa.org