Exportar aceite de oliva

Antoniolopez_90

Madmaxista
Desde
12 Ene 2015
Fruta
3
Hola a todos. Os comento:
A ver si alguien me podría ayudar con este tema.
Quisiera exportar AOVE a República Dominicana, ya que aquí está muy trillado. Alli tengo a varias personas que podrían ayudarme distribuir el aceite por hoteles e incluso a familias. Ellos lo compran en los supermercados al doble (o más) de lo que cuesta aquí, siendo la calidad muy inferior.
Allí hay mucha desigualdad social, y los ricos… son bastante ricos y les apasionan los productos españoles.
Tengo familia en una cooperativa aquí en Andalucía y el aceite que llevaría es de primera cosecha (filtrado y sin filtrar) en extracción en frío.
Mi pregunta es que como agallas empiezo.
Constituyo una empresa en RD y le compro a la Cooperativa de mis familiares? Puedo transportarlo a granel por barco? O es mucho más dolido que si lo envío por garrafas?
¿Qué tipo de documentación necesito?

Voy literalmente a ciegas.

Cualquier apoyo por minúsculo que sea me será de gran ayuda.
Gracias a todos de antemano

lo logico seria venderlo a las empresas ya establecidas alli que lo importen.

crearla desde cero siendo espanol debe ser un quitarse la vida.
Tampoco es buena idea, porque cuando tratas con ellos entiendes perfectamente por qué sus países están como están. Retrat, poca profesionalidad, ya si eso mañana, qué raro, si ya le puse la transferencia, nomas...

Tampoco es buena idea, porque cuando tratas con ellos entiendes perfectamente por qué sus países están como están. Retrat, poca profesionalidad, ya si eso mañana, qué raro, si ya le puse la transferencia, nomas...
por probar con una cantidad pequena no se pierde demasiado.

pero vamos, que todo eso ya lo deben saber, y si cuesta lo que cuesta, es porque hay que pagar 300 sobornos desde la importacion hasta el supermercado.

en esos paises las autoridades son con frecuencia mas mafiosas que los propios incivil, maxime con los extranjeros, y mas aun con los espanoles en caso de latinoamerica, que nos consideran responsables de su pobreza.

recuerdo una experiencia que contaba un astuto en el programa horizonte, en rep dominicana, si no recuerdo mal, un espanol de turista con coche alquilado, la poli le para con la excusa de que iba superando el limite de velocidad, siendo mentira, pero claro... o pagas soborno, o duermes en el calabozo.

Quisiera exportar AOVE a República Dominicana, ya que aquí está muy trillado. Alli tengo a varias personas que podrían ayudarme distribuir el aceite por hoteles e incluso a familias. Ellos lo compran en los supermercados al doble (o más) de lo que cuesta aquí, siendo la calidad muy inferior.
Allí hay mucha desigualdad social, y los ricos… son bastante ricos y les apasionan los productos españoles.
Tengo familia en una cooperativa aquí en Andalucía y el aceite que llevaría es de primera cosecha (filtrado y sin filtrar) en extracción en frío.
Constituyo una empresa en RD y le compro a la Cooperativa de mis familiares? Puedo transportarlo a granel por barco? O es mucho más dolido que si lo envío por garrafas?

Tengo una empresa junto a un socio de importación/exportación con licencia sanitaria para importar y exportar productos alimenticios.
Si te interesa podemos encargarnos del papeleo por ti a cambio de una tarifa, es lo más sencillo.
Nos reunimos y podemos hablar del tema si quieres

Prueba a metertelo por el pandero. Especulador de guano.

Taluec.

como consejo que el op ensaye el acento argentino y se haga pasar por italoargentino.
porque...
1. Los espanoles son especialmente odiados en america latina
2. El aceite de oliva italiano es mas valorado que el espanol, aunque sea peor.

Si allí el aceite cuesta el doble que aquí.... Pregúntate porqué.

Si cuando lo tengas claro sigues queriendo meterte en el lío....

2. El aceite de oliva italiano es mas valorado que el espanol, aunque sea peor.
El aceite de oliva Italiano es de la misma calidad o incluso superior al español, nosotros producimos mucha mas cantidad que ellos pero ellos lo hacen tan bueno como el nuestro y encima LO SABEN VENDER MEJOR EN TODO EL MUNDO.
Mucha gente no sabe que los mayores importadores de aceite español son los italianos, ellos venden mas del que producen y es bastante mas caro que el nuestro incluyendo el transporte hasta Italia asi que cada año miles de camiones cisterna españoles cargados de aceite van a Italia.
En premios internacionales suelen quedar incluso delante de aceites españoles. Yo he comprado varias veces en Italia aceite de la marca Bertolli y sin contar aceites de cooperativas es de lo mejor que he probado.

El aceite de oliva Italiano es de la misma calidad o incluso superior al español, nosotros producimos mucha mas cantidad que ellos pero ellos lo hacen tan bueno como el nuestro y encima LO SABEN VENDER MEJOR EN TODO EL MUNDO.
Mucha gente no sabe que los mayores importadores de aceite español son los italianos, ellos venden mas del que producen y es bastante mas caro que el nuestro incluyendo el transporte hasta Italia asi que cada año miles de camiones cisterna españoles cargados de aceite van a Italia.
En premios internacionales suelen quedar incluso delante de aceites españoles. Yo he comprado varias veces en Italia aceite de la marca Bertolli y sin contar aceites de cooperativas es de lo mejor que he probado.
Compras una botella de aceite italiano, lo mezclas con el espanol, y lo vendes como aceite italiano/espanol, eso es lo que haran ellos.

Tengo una empresa junto a un socio de importación/exportación con licencia sanitaria para importar y exportar productos alimenticios.
Si te interesa podemos encargarnos del papeleo por ti a cambio de una tarifa, es lo más sencillo.
Nos reunimos y podemos hablar del tema si quieres
Perfecto. Te mando un md
Gracias

Tienes razón en todo y lamentablemente es una pena. Conozco de primera mano lo de enviar camiones cisterna a Italia y es así.

Gracias por tu respuesta

Bertolli es una marca de Deoleo, grupo productor de aceite Español. Suele seer mezcla de varios origenes, al menos en gringolandia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver