Experimento apalancamiento Degiro

Anual sobre lo que te has apalancado. Te lo cobran mensualmente.

Por cierto, suspendo el experimento antes de tiempo por cambios en las políticas de margen de DeGiro (otra vez). Hoy volvía a cerrar en positivo, pero no me vale la pena continuar con esto si desde el broker cada vez van limitando más las opciones de apalancamiento. No me gusta que me cambien las normas del juego a media partida.

Pero para quién le interese o quiera hacer algo parecido, el objetivo el viernes era rebalancear posiciones. Vender la mitad de Aena, Enagas y Telefónica, comprar más Carnival y ACS. La cosa era ir tirando y sobreviviendo la crisis e ir rotando valores defensivos por cíclicos hasta que al final, cuando la cosa se recupere, todos los cíclicos se multipliquen por varias veces (o quiebren / se diluyan hasta el infinito). Una jugada al estilo de lo que hizo John Templeton en la Gran Depresión, pero con 900 pavos.

No diré que ha sido divertido, pero he sacado 350 euros sin trabajar, así que ni tan mal.

Explica explica porque te han limitado el apalancamiento iba a cambiar de broker yo para apalancarme comodomente en DeGiro...

Los intereses que me comentas me interesan bastante... para el rebote que se viene..

Pues que te dejan apalancarte menos de lo que te dejaban hace apenas una semana. Yo estaba apalancado al máximo posible, si no fuera porque estos días he acabado en positivo me habrían mandado la margin call. Esto da bastante inseguridad.

Por cierto, si me permites el consejo, si esto lo haces con todos tus ahorros métete en lo más defensivo que encuentres. Nada de meterse en aerolíneas paco, turismo, cruceros, bancos ni nada así. Que sabemos que esto va a recuperarse, pero a lo mejor aún cae 2 o 3 meses más...

Pues que te dejan apalancarte menos de lo que te dejaban hace apenas una semana. Yo estaba apalancado al máximo posible, si no fuera porque estos días he acabado en positivo me habrían mandado la margin call. Esto da bastante inseguridad.

Por cierto, si me permites el consejo, si esto lo haces con todos tus ahorros métete en lo más defensivo que encuentres. Nada de meterse en aerolíneas paco, turismo, cruceros, bancos ni nada así. Que sabemos que esto va a recuperarse, pero a lo mejor aún cae 2 o 3 meses más...

Lo tengo en Interactive todo pero quiero sacarlo y a partir de la semana que viene comenzar a hacer mi cartera a largo plazo...

Sin preocuparme de ello como hace un par de semanas...

Viendo el Dax hasta dentro de 1 mes no apostare fuerte pero ire haciendo las primeras compras

Última edición:
Otro aviso de Degiro limitando el margen aún más... El tercero en lo que va de semana. Parece que quieren hacer saltar varias carteras por los aires con un buen margin call masivo. O eso o que creen que varias carteras van a saltar por los aires de todos modos, así que cuanto antes mejor. No sé.

Las condiciones siguen siendo muy buenas, pero apalancarse al 3:1 como había hecho yo a principios de semana parece imposible ahora. Como mucho un 2:1 y gracias...

Otra restricción de margen en DeGiro. Parece que cada día laborable ponen una nueva. Para los incautos que quieran hacer lo mismo que he intentado yo en este hilo: no os fieis de nadie que os cambia las condiciones a peor CADA DÍA...

Otra restricción de margen en DeGiro. Parece que cada día laborable ponen una nueva. Para los incautos que quieran hacer lo mismo que he intentado yo en este hilo: no os fieis de nadie que os cambia las condiciones a peor CADA DÍA...

Como te ha ido la semana? has recogido todo hoy?

Se necesita la cuenta "Trader" para apalancarte en Degiro cierto?

Como te ha ido la semana? has recogido todo hoy?

Se necesita la cuenta "Trader" para apalancarte en Degiro cierto?
Lo he recogido todo hace unos días ya. Ahora no estoy apalancado en Degiro, ahora solo lo voy a usar para comprar empresas americanas. Me he perdido una buena subida, pero después de haberme cambiado las condiciones del margen 4 veces en menos de una semana no me iba a arriesgar a que me liquidaran.

Yo tenía la cuenta trader, no se si en las otras te dejan apalancarte...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.398
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver