Experiencias pidiendo cambio de proyecto en consultora IT

Te han mentido

Las cárnicas no te cambian de proyecto salvo raras ocasiones. Ya no sólo por lo que quiera tu manager o el cliuente, sino porque lo normal es que hayas cerrado un salario X con el que ellos ganan Y y el cambio a otro cliente puede suponer ganar Y-Z

Por pedir pide el cambio, no ta van a echar por eso. Pero ya te adelanto que la supuesta facilidad de movimiento que te ha vendido RRHH no es real

Las cárnicas son ETTs.

Te han mentido

Las cárnicas no te cambian de proyecto salvo raras ocasiones. Ya no sólo por lo que quiera tu manager o el cliuente, sino porque lo normal es que hayas cerrado un salario X con el que ellos ganan Y y el cambio a otro cliente puede suponer ganar Y-Z

Por pedir pide el cambio, no ta van a echar por eso. Pero ya te adelanto que la supuesta facilidad de movimiento que te ha vendido RRHH no es real

Las cárnicas son ETTs.

Son peor que ETTS, `porque las ETTs tienen que cumplir una minima legalidad. En las carnicas - aunque podrias reunir pruebas y denunciar - acostumbran a hacer las cosas bajo manga. Mas o menos bajo manga segun la carnica y segun lo que te quejes.

Lo de "pedir cambio" lo acostumbran a decir para cuando presentas la dimision tener esa puerta. O como minimo poder echarte la culpa a ti de "hombre, por que no lo hablaste con nosotros antes".

Es un entorno de trabajo donde todos mienten a calzon quitado.

Trabajar en cárnicas es una cosa que todo el mundo hace, pero que todos deberíais evitar.

Si me preguntaran 5 cosas que te mantienen pobre, trabajar para cárnicas la pondría en primer lugar.

Búscate un curro de verdad, en una empresa de verdad, y evita intermediarios en la mayor medida de los posible!!!

Al entrar nos dijeron de RRHH que si queríamos, por la razón que fuera, podíamos levantar la mano y pedir cambio, pero supongo que en la práctica no es tan fácil y si no quiere tu responsable y desde el proyecto donde estás, no hay nada que hacer. En mi proyecto están contentos con como trabajo, me han formado bastante técnicamente para ese cliente, que exige bastante, pasando de un helpdesk a administrador de sistemas en menos de un año con la consiguiente subida de sueldo y claro, no les hará nada de gracia que pida cambio... Si pido info a RRHH se lo contarán a mi responsable y me hará la cruz? Experiencias...
Si fue eso lo que te dijeron, entonces no te han mentido:

Por el motivo que sea puedes pedir el cambio a otro proyecto.

Pero ¿preguntaste si se suele conceder y de quién depende?. Porque pedir es gratis.

No te han prometido nada que no fueran a cumplir. Tienes tu derecho a pedirlo.

Por otra parte, me parece normal que, no ya una consultora, sino cualquier empresa no ponga facilidades para que los empleados cambien de cometido a título personal, porque entonces la organización se desestructura en dos días. Se podrá hacer, pero como algo excepcional.

pasando de un helpdesk a administrador de sistemas en menos de un año con la consiguiente subida de sueldo
No nos cuentes peliculas. Que te hayan dado la contraseña del Active Directory no te convierte en sysadmin, y menos por 20K anuales.

PD: No es que me alegre, preferiría que fuese cierto y que te vaya muy bien, pero es que eres un comediante de mucho cuidado y ya aburres...

Trabajar en cárnicas es una cosa que todo el mundo hace, pero que todos deberíais evitar.

Si me preguntaran 5 cosas que te mantienen pobre, trabajar para cárnicas la pondría en primer lugar.

Búscate un curro de verdad, en una empresa de verdad, y evita intermediarios en la mayor medida de los posible!!!

Es fácil decirlo, pero cuando no tienes experiencia, las cárnicas suelen ser la única opción

En mi caso tuve que estar 3 años y medio en cárnicas antes de poder entrar en una empresa como interno

Y como yo la mayoría de la gente, especialmente si programas orientado a corporate (Java)

He pedido info a modo de consulta, que cómo se solicita, cuando tiempo llevaría, si se pueden elegir condiciones... por ejemplo, más cercanía, sin guardias, etc., pero aún no me han contestado (a lo mejor ni lo hacen).

Guardias es lo que nadie quiere hacer, por lo tanto es donde es mas dificil salir y mas facil entrar.

He pedido info a modo de consulta, que cómo se solicita, cuando tiempo llevaría, si se pueden elegir condiciones... por ejemplo, más cercanía, sin guardias, etc., pero aún no me han contestado (a lo mejor ni lo hacen).
Probablemente no lo hagan:

Ya has demostrado un carácter rebelde e indeseable interesándote por las condiciones del curro y no firmar a ciegas lo que te pongan delante de la mesa.

Lo siento, las Charos de RRHH son así. Mandarán a tomar por el cvlo a un genio del MIT que simplemente quiere vivir en España, porque no les ríe las gracias (con el consecuente perjuicio para la empresa, pero ese no es su problema)

Probablemente no lo hagan:

Ya has demostrado un carácter rebelde e indeseable interesándote por las condiciones del curro y no firmar a ciegas lo que te pongan delante de la mesa.

Lo siento, las Charos de RRHH son así. Mandarán a tomar por el cvlo a un genio del MIT que simplemente quiere vivir en España, porque no les ríe las gracias (con el consecuente perjuicio para la empresa, pero ese no es su problema)
anecdota de ayer mismo, charo madrilenya echo para atras a un holandes segun mi opinion uno de los mayores expertos mundiales en su campo...por no poder "acreditar" su nivel de ingles

anecdota de ayer mismo, charo madrilenya echo para atras a un holandes segun mi opinion uno de los mayores expertos mundiales en su campo...por no poder "acreditar" su nivel de ingles
Hombre, es que a una Charo de esas, ¿Cómo va a acreditar uno su nivel de inglés sin papeles con una Charo que se quedó en "my teilor is rich"?

Pero por Dios, si en casi ninguna empresa piden papel alguno para acreditar idiomas: con una entrevista el asunto queda perfectamente determinado.

Los certificaditos de idiomas son para cosas administrativas como universidades, obtener la nacionalidad y cosas así.

qué hablas calandracas, si administro toda la parte servidora del cliente a nivel de España, Windows Server y Unix, cientos de servidores de todas las oficinas, de aplicaciones, etc., además de ser operador de procesos batch y ETL, e incluso estoy de analista de ciberseguridad.

No sabes ni como funciona una resolución de nombres, que es lo más básico de lo más básico de lo más básico de redes, pero eres "analijta" de ciberseguridad.

Del resto ya mejor ni comentamos. "Operador" de batch y ETL. Con dos agallas y un palito.

Última edición:

En la última que estuve pagaba el cliente unos 400€ al día por mi, a mi me llegaba poco más de 100,...
En las cárnicas te encuentras los mayores ladrones, mentirosos, engañadores, zote y mala gente que te puedas imaginar, el op tienen poca experiencia en IT, pero en unos años ya se dará cuenta en el mundo tan siniestro en el que se ha metido,...
Llevas dos años pelados en la profesión (no tienes ni fruta idea de nada, solo que todavía no te da para darte cuenta) p
Podemos cerrar el hilo,...

Al entrar nos dijeron de RRHH que si queríamos, por la razón que fuera, podíamos levantar la mano y pedir cambio, pero supongo que en la práctica no es tan fácil y si no quiere tu responsable y desde el proyecto donde estás, no hay nada que hacer. En mi proyecto están contentos con como trabajo, me han formado bastante técnicamente para ese cliente, que exige bastante, pasando de un helpdesk a administrador de sistemas en menos de un año con la consiguiente subida de sueldo y claro, no les hará nada de gracia que pida cambio... Si pido info a RRHH se lo contarán a mi responsable y me hará la cruz? Experiencias...

Os dijeron eso, no tengo razones para dudarlo; harina de otro costal es que lo dicho fuese cierto.

Los de RRHH son una lacra. Lacayos de la empresa. Eso sí, si tienes algún problema que denunciar, escrito al máximo responsable de RRHH que son los responsables. Y luego a ver qué pasa.
Lo que está claro es que como empieces a ser molesto para ellos, claro que te ponen la cruz.

Como han dicho, busca algo que no sea cárnica y que trabajes individualmente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.615
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver