¿Experiencias con el roboadvisor de Openbank?

Perdonad el reflote, pero creo que es un tema interesante sobre el que se ha hablado poco. ¿Que pensáis del mismo, que opinión tenéis de él los que invertisteis en el mismo?

Yo creo que cualquier fondo vale, ahora es ir sacando beneficios mes a mes hasta que peten las bolsas y luego entrar con todo cuando esten cerca de mínimos

Yo sigo con Indexa y recientemente he abierto Baelo Patrimonio a un coste incluso menor, no contemplo otros fondos o indexados ahora mismo.

He metido 3000 floros por eso de la promo de 100€. La promo cubre las comisiones de tres años para la inversión mínima. He repartido los 3000 pavos de 1000 en 1000 en las tres carteras centrales. Simple curiosidad por ver cómo evoluciona cada una con el tiempo.

A parte del "Invertimos por ti" de Openbank, por el que te cobran el 1.03% (o algo así), he visto que tienen los Fondos de inversión -caros-, Planes de pensión y ETFs. Estos últimos con unas comisiones asequibles, diría yo, por lo que pregunto al Grupo si alguno los ha contratado y qué experiencias nos puede comentar.
Gracias.

Se supone que esta modalidad de inversion será muy importante en el futuro, decisiones tomadas por algoritmos matemáticos y no por personas (aunque este en concreto tiene una parte humana de por medio)

Interesante tema. ¿Qué opináis de Finizens?
Tienen diferentes carteras y algunas con buenas rentabilidades a largo plazo.

Cartera #1Cartera #2Cartera #3Cartera #4Cartera #5
Plan de Inversión+3,76%+4,64%+5,21%+5,74%+6,13%
Rentabilidad media histórica ofrecida por Finizens durante el periodo de 01/01/2004 a 31/12/2018.

Sobre los roboadvisors que están construídos como carteras de ETFs. Como hacen el rebalanceo, está también automatizado?. Si es así, qué pasa si hay un flashcrash por ataque especulativo de trading de alta frecuencia, como ya ha pasado en USA alguna vez?. En una situación así el valor de mercado del ETF se puede poner muy por debajo de su NAV (incluso un 50-80 % si es un ETF poco líquido como casi todos los europeos). Si uno simplemente tiene el ETF en cartera, ni se entera ni le afecta, porque el mercado aprovecha (los mismos que han hecho el ataque) la situación para comprar el ETF a precio de saldo (muy por debajo de su NAV) y en unos pocos minutos el precio vuelve a su valor inicial. Como he dicho si el ETF se mantiene en cartera durante el flashcrash no pasa nada, al de pocos minutos todo vuelve a la normalidad. Pero si hay un robot programado para rebalancear la cartera cuando se desvía mucho de los porcentajes iniciales de cada ETF (y durante un flashcrash pasará), como puede afectar esto?.

Pues depende de cómo esté programado el Robot. Si hace rebalanceos 'en tiempo real', te puedes quedar en bowling.
Lo suyo sería que haga rebalanceos con cierres semanales o incluso mejor, mensuales

Sobre los roboadvisors que están construídos como carteras de ETFs. Como hacen el rebalanceo, está también automatizado?. Si es así, qué pasa si hay un flashcrash por ataque especulativo de trading de alta frecuencia, como ya ha pasado en USA alguna vez?. En una situación así el valor de mercado del ETF se puede poner muy por debajo de su NAV (incluso un 50-80 % si es un ETF poco líquido como casi todos los europeos). Si uno simplemente tiene el ETF en cartera, ni se entera ni le afecta, porque el mercado aprovecha (los mismos que han hecho el ataque) la situación para comprar el ETF a precio de saldo (muy por debajo de su NAV) y en unos pocos minutos el precio vuelve a su valor inicial. Como he dicho si el ETF se mantiene en cartera durante el flashcrash no pasa nada, al de pocos minutos todo vuelve a la normalidad. Pero si hay un robot programado para rebalancear la cartera cuando se desvía mucho de los porcentajes iniciales de cada ETF (y durante un flashcrash pasará), como puede afectar esto?.

Se puede ver en algún lado la rentabilidad actual de estos productos de Openbank concretamente?

Me sorprende que este tipo de productos no genere mas debate, ya sea para bien o para mal

Yo me apunte a la promocion de los 100€. De momento bien, ya recibí los 100€ en forma de añadido a la inversión, y las cuentas estan en verde.

Yo me apunte a la promocion de los 100€. De momento bien, ya recibí los 100€ en forma de añadido a la inversión, y las cuentas estan en verde.
En cuál de los dos perfiles de inversión depositaste el dinero? Podrías decirme que porcentaje llevan ganado a día de hoy? Gracias

En cuál de los dos perfiles de inversión depositaste el dinero? Podrías decirme que porcentaje llevan ganado a día de hoy? Gracias

Yo elejí el Shangai que es moderado, y lleva un 3% de rentabilidad desde abril.

Última edición:
Yo tengo tres carteras (moderado, equilibrado y dinámico) desde hace algo menos de un mes y están las tres en verde (0,6-0,8-1% aprox.). No es algo significativo, hasta que no pase mínimo un año y sobre todo ver cómo se como se comportan cuando lleguen curvas.

Yo creo que me voy a aventurar a meter 5000€, total con los 100€ de la promo me cubren 2 años de comisión

Hoy han enviado el informe tras un año de producto y los resultados no están nada mal: un 5% la cartera más conservadora y un 8,8% la más agresiva (20% en lo que va de año). Yo me alisté en julio, así que llevo de plusvalía la promoción de los 100€, pero tiene buena pinta para el largo plazo como inversión recurrente.

Pues a mi de openbank me gusta que tiene los indexados de amundi sin comisión de custodia. ¿Alguien sabe si tienen también una buena cartera de fondos activos?

Vale, edito, tienen una cartera cojinuda y clases limpias como el fundsmith. Me lo voy a pensar como una alternativa a R4.

Última edición:
Como os está afectando esta situación en el RoboAdvisor??

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver