Experiencia de compra de monedas

• Autor del tema Autor del tema g0lf0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

g0lf0

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Fruta
77
Bueno, en el plazo de un año aprox. he comprado en varias tiendas de alemania, así como a varios foreros. Han sido cantidades pequeñas en la mayoria de casos.

No me paga nadie ni quiero meterme en polémicas, pero creo que he aprendido en mi última experiencia que en principio no merece la pena hacer pedidos fuera.

Es mi opinión subjetiva, expongo la experiencia para que os sirva:

TIENDAS ESPAÑOLAS

Compra de plata y oro en Femstore:
Fue mi primera experiencia, y a pesar de las controversias del foro, el trato muy bueno, el precio también, y un poco de retrat, pero compensado con creces.

Andorrano Joyeria:
Varios pedidos. 100% seriedad, buenos precios y fiabilidad 100%
Una anecdota. Me dio un precio y olvidó los gastos de envío. Me di cuenta después de haber hecho la transferencia. Se lo dije, y me comentó que se había percatado después y que lo asumía. Como las transferencias me cuestan 0 le hice una nueva con los gastos.

TIENDAS ALEMANAS

Emporio Hamburgo:
Compra muy pequeña, a precios caros, para completar pequeña colección de plata.
La web no me dejaba comprar en España, creo recordar e hice el pedido por mail. Tardó unas 2-3 semanas en llegar. No lo recuerdo bien pero creo que lo entregó el cartero, como si fuera un paquete de Postal Express.

Müenzland
Compra pequeña. Actualizan tan a menudo la web, que no me di cuenta que me faltaba el último paso, hice la transferencia y luego el precio final era un par de euros más barato. (no me devolvieron la diferencia)
Precios buenos en algunas monedas, malos en otros. Creo que en estas tiendas hay que aprovechar las "ofertas" y cargar cantidad de onzas baratas.
Tardaron mucho, como 5 semanas, e incluso me mandaron un email diciendo que ya me lo enviaban, y a la semana, viendo que no habia llegado aun, les escribí y me dijeron que es que las habia perdido UPS o algo así.. raro raro. Luego me llegaron en 2-3 días por UPS.

Gold-Dreams
Precios buenos en la mayoría de monedas, carillo en otras.
Un desastre de organización. Voy a describir telegráficamente mi pedido

• 23 de Enero: Aprovechando la corrección de Enero, hago un pedido majete (muy variado) Hago mi transferencia y me pongo a esperar
  • 25 de Febrero: Les mando un email porque no sé nada de mi pedido.
  • 9 de Marzo: Ya estaba temiéndome lo peor. Me responden, 12 días después que ha habido un problema de stock, que vendieron una parte de mi pedido... etc que lo sienten mucho, que estaría todo listo para enviar el 15 de Marzo. Me ofrecen un descuento especial para el próximo pedido por las molestias.
  • 10 de Marzo: Me intereso por ese descuento, y ya aliviado por tener respuesta, y pensando, no pasa nada, son alemanes. Eso sí, como he aprendido la lección le digo que me ofrezca algo que tenga en stock y que pueda enviar el mismo día que el pedido principal.
  • 11 de Marzo: Acuerdo un descuento del 2% aprox. en unos Ducados. Sólo merecía la pena porque son monedas pequeñas y no tenían overspot, y por ahorrar los gastos de envío. Pago y le mando el resguardo al correo de la persona con la que he hablado, pensando que me lo enviaría todo a la vez.
  • 17 de Marzo: Mail automático, indicando que han recibido el pago de los Ducados. Obviamente el pedido no salió el 15.
  • 22 de Marzo: Me mandan un nuevo correo, indicando que en realidad hay 2 monedas que les faltan, y que si quiero que me envien otras. Como ya estoy hasta las bowling, le digo que me de filarmónicas o mapples a 23,90 (precio de compra en el momento que hice el pedido) y me lo mande todo ya.
  • 23 de Marzo, me dice que OK, que me manda Mapples y que me mandará una sorpresita para compensar toda la movida.
  • 29 de Marzo, Por fin llega el pedido. Éste trae 2 monedas de 2011 en lugar de 2010 como había pedido, y no están los Mapples que me iba a enviar a cambio de las monedas que no tenía. Eso sí, se han equivocado y me han mandado 4 libertades de 1oz de más, y una moneda de cobre muy chula de Tasmania.
  • 30 de Marzo: Aun no ha respondido a mi mail en el que le pregunto que qué shishi pasa. La diferencia es pequeña gracias a las 4 libertades, y sobre todo por lo que ha subido estos meses la plata, pero jorobar con la seriedad alemana.

Edito:
Hoy 1 de Abril me escriben de Gold-dreams para disculparse por los errores y me dicen que ya me han enviado 10 Eagles y otro "regalito" para compensar el tema. Sumadas a las 4 Libertades de más que mandaron por error, cubre las dos monedas que no me envían.

Foreros:
Aquí respeto la privacidad de cada uno. Si hay alguien que me haya vendido que quiere que le ponga, que me mando un privado.
Sólo he comprado a 3, así que no es pa tanto 😛

Última edición:
Bueno, en el plazo de un año aprox. he comprado en varias tiendas de alemania, así como a varios foreros. Han sido cantidades pequeñas en la mayoria de casos.

No me paga nadie ni quiero meterme en polémicas, pero creo que he aprendido en mi última experiencia que en principio no merece la pena hacer pedidos fuera.

Es mi opinión subjetiva, expongo la experiencia para que os sirva:

TIENDAS ESPAÑOLAS

Compra de plata y oro en Femstore:
Fue mi primera experiencia, y a pesar de las controversias del foro, el trato muy bueno, el precio también, y un poco de retrat, pero compensado con creces.

Andorrano Joyeria:
Varios pedidos. 100% seriedad, buenos precios y fiabilidad 100%
Una anecdota. Me dio un precio y olvidó los gastos de envío. Me di cuenta después de haber hecho la transferencia. Se lo dije, y me comentó que se había percatado después y que lo asumía. Como las transferencias me cuestan 0 le hice una nueva con los gastos.

TIENDAS ALEMANAS

Emporio Hamburgo:
Compra muy pequeña, a precios caros, para completar pequeña colección de plata.
La web no me dejaba comprar en España, creo recordar e hice el pedido por mail. Tardó unas 2-3 semanas en llegar. No lo recuerdo bien pero creo que lo entregó el cartero, como si fuera un paquete de Postal Express.

Müenzland
Compra pequeña. Actualizan tan a menudo la web, que no me di cuenta que me faltaba el último paso, hice la transferencia y luego el precio final era un par de euros más barato. (no me devolvieron la diferencia)
Precios buenos en algunas monedas, malos en otros. Creo que en estas tiendas hay que aprovechar las "ofertas" y cargar cantidad de onzas baratas.
Tardaron mucho, como 5 semanas, e incluso me mandaron un email diciendo que ya me lo enviaban, y a la semana, viendo que no habia llegado aun, les escribí y me dijeron que es que las habia perdido UPS o algo así.. raro raro. Luego me llegaron en 2-3 días por UPS.

Gold-Dreams
Precios buenos en la mayoría de monedas, carillo en otras.
Un desastre de organización. Voy a describir telegráficamente mi pedido

• 23 de Enero: Aprovechando la corrección de Enero, hago un pedido majete (muy variado) Hago mi transferencia y me pongo a esperar
  • 25 de Febrero: Les mando un email porque no sé nada de mi pedido.
  • 9 de Marzo: Ya estaba temiéndome lo peor. Me responden, 12 días después que ha habido un problema de stock, que vendieron una parte de mi pedido... etc que lo sienten mucho, que estaría todo listo para enviar el 15 de Marzo. Me ofrecen un descuento especial para el próximo pedido por las molestias.
  • 10 de Marzo: Me intereso por ese descuento, y ya aliviado por tener respuesta, y pensando, no pasa nada, son alemanes. Eso sí, como he aprendido la lección le digo que me ofrezca algo que tenga en stock y que pueda enviar el mismo día que el pedido principal.
  • 11 de Marzo: Acuerdo un descuento del 2% aprox. en unos Ducados. Sólo merecía la pena porque son monedas pequeñas y no tenían overspot, y por ahorrar los gastos de envío. Pago y le mando el resguardo al correo de la persona con la que he hablado, pensando que me lo enviaría todo a la vez.
  • 17 de Marzo: Mail automático, indicando que han recibido el pago de los Ducados. Obviamente el pedido no salió el 15.
  • 22 de Marzo: Me mandan un nuevo correo, indicando que en realidad hay 2 monedas que les faltan, y que si quiero que me envien otras. Como ya estoy hasta las bowling, le digo que me de filarmónicas o mapples a 23,90 (precio de compra en el momento que hice el pedido) y me lo mande todo ya.
  • 23 de Marzo, me dice que OK, que me manda Mapples y que me mandará una sorpresita para compensar toda la movida.
  • 29 de Marzo, Por fin llega el pedido. Éste trae 2 monedas de 2011 en lugar de 2010 como había pedido, y no están los Mapples que me iba a enviar a cambio de las monedas que no tenía. Eso sí, se han equivocado y me han mandado 4 libertades de 1oz de más, y una moneda de cobre muy chula de Tasmania.
  • 30 de Marzo: Aun no ha respondido a mi mail en el que le pregunto que qué shishi pasa. La diferencia es pequeña gracias a las 4 libertades, y sobre todo por lo que ha subido estos meses la plata, pero jorobar con la seriedad alemana.

Foreros:
Aquí respeto la privacidad de cada uno. Si hay alguien que me haya vendido que quiere que le ponga, que me mando un privado.
Sólo he comprado a 3, así que no es pa tanto 😛

Interesante experiencia, deberian relatar el resto de foreros experiencias de las tiendas alemanas a ver si nos animamos los rezagados.

Ya tengo contestación de Gold Dreams.

Hoy 1 de Abril me escriben de Gold-dreams para disculparse por los errores y me dicen que ya me han enviado 10 Eagles y otro "regalito" para compensar el tema. Sumadas a las 4 Libertades de más que mandaron por error, cubre las dos monedas que no me envían.

Edito el primer mensaje, subo un poco el post y animo al resto de foreros a compartir experiencias de compra, ya sea a otros foreros como especialmente a tiendas online.

Interesante experiencia, deberian relatar el resto de foreros experiencias de las tiendas alemanas a ver si nos animamos los rezagados.

Opino lo mismo: Muy buen post, gracias g0lf0.
No tengo experiencia todavía, pero quiero ayudar a subirlo. Y a ver si hoy formalizo mi pedido en El Andorrano.

Sólo un detalle, con el ánimo de mejorar: estaría bien (pero es complicado acordarse y supongo variará en funcióndel envío) incluir los gastos de envío, o al menos la sensación de si era más o menos baratos...

Lo más importante para los "rezagados" es tener buena información que nos dé el empujoncito.

Quizás otra gente tenga referencias de , de , etc...

De nuevo, gracias g0lf0!

Mi opinión aunque no sea muy reciente de mi experiencia en compra de monedas:

Precios normalitos y gastos de envío caros (eran mínimo a partir de 40 euros). La ventaja es que está en inglés y también compran monedas.

Siempre suelen tener algunas onzas básicas a muy buen precio y las australianas en general a precios muy competitivos. Gastos de envío muy asequibles (Sobre 15 euros 40 onzas) puestas en casa. Muy serios y formales con la única pega de que su web está en alemán aunque ellos responden a consultas en inglés sin problema. MI FAVORITO Y DONDE MÁS HE COMPRADO

Buenos precios, gastos de envío baratos tipo silber-corner aunque la muyer que la regenta es más cantamañanas y lenta en los envíos.

A Frank le compré Eagles a 12,5 Euros en el mes de marzo del 2009. El tio es encantador y serio aunque hace mucho que no le pillo nada y suele tener bullion en pequeñas cantidades y más productos de colección. De portes muy bien y también le compré algo por ebay que tiene o tenía tienda.

Pues lástima que llegó tarde y los alemanes se llevaron antes mi dinero destinado a onzas, pero aún así le he comprado alguna onza de oro y fantástico.

pues ahí siempre se puede rascar algo aunque es un poco pesado andar buscando y además yo preferí comprar en Alemania por razones de poseer la factura de cara a posibles problemas y no tener factura española por si acaso.

En fin, que ya véis que un poco de todo y sin problemas hasta ahora...por cierto los de silber-corner además te sacan las kokaburras antes que nadie (sobre Noviembre ya tienen las del año siguiente) y a precios buenos aunque eso era antes del subidón...

Ojalá os ayude.

EDITO:

Yo por mi lado me gustaría preguntaros acerca de la experiencia de compra en una tienda que yo no he utilizado y que en principio es la más potente . ¿Qué tal de portes? los precios desde luego son buenos y si algún forero ha comprado allí sería estupendo conocer su opinión ya que es otra buena alternativa.

Suerte y buena pesca

Última edición:
Venga, otra experiencia en tienda alemana, para echarse a llorar. Quise cambiar de proveedor a ver si había más suerte, pero al revés, y eso que me fie de una buena experiencia que me contó otra persona con esta tienda, aunque de hace bastante.

La tienda es

Debo decir que he tenido una parte de responsabilidad por un error en la transferencia, pero el retrat que ha provocado ha sido expectacular. Lo peor, como en otros casos que tarden más de una semana en contestar, eso si contestan.

3 de Marzo: Bajonazo desde los 50, me decido a cargar un poco más y hago un pedido de filomenas + 1 Wildlife Grizzly que no tenía.

4 de Marzo: Después de comentarlo con un amigo, y habiendo bajado casi 2 euros, hacemos un pedido conjunto (la mayoría para él).

9 de Marzo: Mandan correo indicando que han recibido el pago del segundo pedido. Les respondo que Ok, pero qué pasa con el pago del primer pedido.

17 de Marzo: Se dignan a responder el email, indicando que me falta por pagar los gastos de envío. Obviamente esto es fallo mio: La factura que envían tiene un formato "raro", donde la cifra total no es la última, sino la segunda de 6, pero fallo mio al fin y al cabo. Les hago el ingreso al momento y se lo comunico por email.

22 de Junio: Llega el segundo pedido, pero ni rastro del primero, ni respuesta al email. Envío un nuevo correo preguntando si está todo correcto, contandoles la historia de los gastos de envío y que cuando me lo mandan, sin respuesta.

7 de Julio: Vuelvo a mandar el mismo correo, y de nuevo, sin respuesta.

12 de Julio: Me mandan mensaje automatizado de que han recibido el pago del primer pedido, y que proceden a enviarlo.

20 de Julio: Llega el pedido, POR FIN!

Costes de envío: muy baratos:

Atención: Pésima, sólo contestaron 1 vez y en alemán. Mis correos iban en inglés y debajo traducidos con el google translate.

Una pregunta rápida.
Estoy tratando de hacer un pedido a Silber-Corner y en las opciones no me sale como país España, alguien hay pedido allí?? Cómo lo habéis hecho??

Gracias.

No envía a españa desde hace 2 años..
Comprabamos demasiado y nos cerraron el grifo...😀

No envía a españa desde hace 2 años..
Comprabamos demasiado y nos cerraron el grifo...😀

Jorobar, y yo les acabo de enviar un correo preguntando que por qué no dan la opción de España 🙁

¿Te han respondido Visrul?

Buscando alternativas a las casas alemanas principales, que han aumentado los gastos de envío disparatadamente, encontré lo de silber-corner, que en principio no está mal y me encontré también con la sorpresa de que no estaba España en la lista de países a los que sirven. Pensaba que podría ser cuestión de cupo y que todavía no han renovado la lista, así que les escribí, pero no me han contestado.

Gracias por la respuesta.

Por supuesto, si me responden a mí, también lo comunicaré, pero tiene mala pinta...

Gracias por la respuesta.

Por supuesto, si me responden a mí, también lo comunicaré, pero tiene mala pinta...

Pues comentar que a día de hoy ni se han digando responderme. Vamos, debo ser para ellos algo de gente del sur de Europa 🙁

Vamos, debo ser para ellos algo de gente del sur de Europa

Hombre, no será por eso, 😡:

Fíjate que a Portugal sí que sirven. :8:

En cuanto al tema, a mí tampoco me han contestado. Así que personalmente, vista la atención que dispensan, aunque volvieran a servir no les haría un pedido.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver