*Tema mítico* : Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

• Autor del tema Autor del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Escalofriante confesión del juez que denunció a Margarita Robles: «Me encarcelan para cancelar»

Los titulares siempre son muy explosivos, realmente lo que dice Presencia es, "me encarcelan para cancelar civilmente"

" El decano de los juzgados de Talavera, Fernando Presencia, tiene que cumplir prisión por no abonar 3.600 euros
.

Tengo muy claro que esto que me está pasando es una represalia para neutralizar a ACODAP [Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública, que fundó y preside]. Quieren que entre en prisión para cancelar civilmente. Lo ve hasta un ciego», afirma Fernando Presencia, magistrado y juez decano de Talavera.

Presencia hace estas declaraciones en el final de su particular cuenta atrás porque los tres magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha –Eduardo Salinas, Jesús Martínez-Escribano y Carmen Piqueras–, quienes conformaron el tribunal que lo condenó el 23 de mayo de 2016 por un delito de prevaricación, han ordenado que entre en prisión el 9 de octubre próximo para pasar los próximos seis meses tras las rejas.

La sentencia que dictaron llevaba aparejada, además de la pérdida de su condición de magistrado, “la pena de doce meses de multa con una cuota de 10 euros por día, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas”, 3.600 euros.

El problema es que Presencia no tiene ingresos y la única propiedad a embargar es un vehículo que no es del todo suyo sino que es propiedad de la sociedad de gananciales que tenía con su anterior esposa.

Dada su situación económica –»peor que la que tenía en 2016″, asegura–, el exmagistrado planteó al tribunal una modificación del importe de las cuotas y los plazos para su pago.

«Mi situación es de completa insolvencia. No ingreso nada. Los funcionarios, cuando dejamos de serlo, no tenemos derecho al paro porque no pagamos por esa contingencia», explica.

Un mes más tarde de hacer ese planteamiento al tribunal, losmagistrados dictaron un auto rechazando su petición. «Ante la falta de pago de la multa se está en el caso previsto en la sentencia ejecutada que, para el incumplimiento de la pena de doce meses de multa por el condenado, le impuso un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas. En consecuencia, hay que ordenar el ingreso en prisión del condenado para liquidar dicha pena», dice el auto de 24 de septiembre.

A esto se añade un procedimiento vivo, en los Juzgados de Talavera, por el que se pretende el desahucio del piso en el que habita con su segunda esposa y sus cuatro descendientes, de 5, 4, 2 y 1 año.

Presencia asegura que sigue siendo juez porque «el Reglamento de la carrera judicial dice que el cese debe publicarse en el BOE explicando la resolución. No se acordó mi cese en ninguna de las dos sentencias. No se ha publicado dicho cese, por lo tanto, a todos los efectos sigo siendo magistrado en los Juzgados de Talavera de la Reina».

A su juicio, todo este procedimiento es altamente irregular. «Me querellé contra los miembros de este tribunal que me quiere mandar a la cárcel porque formaron parte de los tribunales que me condenaron la primera y la segunda vez», relata.

«Y ahora pretenden meterme en la cárcel, lo repito: para cancelar civilmente y para callar a ACODAP. Esa es la realidad y no hay otra», concluye.

Escalofriante confesión del juez que denunció a Margarita Robles: «Me encarcelan para cancelar»

Los titulares siempre son muy explosivos, realmente lo que dice Presencia es, "me encarcelan para cancelar civilmente"

" El decano de los juzgados de Talavera, Fernando Presencia, tiene que cumplir prisión por no abonar 3.600 euros
.

Tengo muy claro que esto que me está pasando es una represalia para neutralizar a ACODAP [Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública, que fundó y preside]. Quieren que entre en prisión para cancelar civilmente. Lo ve hasta un ciego», afirma Fernando Presencia, magistrado y juez decano de Talavera.

Presencia hace estas declaraciones en el final de su particular cuenta atrás porque los tres magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha –Eduardo Salinas, Jesús Martínez-Escribano y Carmen Piqueras–, quienes conformaron el tribunal que lo condenó el 23 de mayo de 2016 por un delito de prevaricación, han ordenado que entre en prisión el 9 de octubre próximo para pasar los próximos seis meses tras las rejas.

La sentencia que dictaron llevaba aparejada, además de la pérdida de su condición de magistrado, “la pena de doce meses de multa con una cuota de 10 euros por día, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas”, 3.600 euros.

El problema es que Presencia no tiene ingresos y la única propiedad a embargar es un vehículo que no es del todo suyo sino que es propiedad de la sociedad de gananciales que tenía con su anterior esposa.

Dada su situación económica –»peor que la que tenía en 2016″, asegura–, el exmagistrado planteó al tribunal una modificación del importe de las cuotas y los plazos para su pago.

«Mi situación es de completa insolvencia. No ingreso nada. Los funcionarios, cuando dejamos de serlo, no tenemos derecho al paro porque no pagamos por esa contingencia», explica.

Un mes más tarde de hacer ese planteamiento al tribunal, losmagistrados dictaron un auto rechazando su petición. «Ante la falta de pago de la multa se está en el caso previsto en la sentencia ejecutada que, para el incumplimiento de la pena de doce meses de multa por el condenado, le impuso un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas. En consecuencia, hay que ordenar el ingreso en prisión del condenado para liquidar dicha pena», dice el auto de 24 de septiembre.

A esto se añade un procedimiento vivo, en los Juzgados de Talavera, por el que se pretende el desahucio del piso en el que habita con su segunda esposa y sus cuatro descendientes, de 5, 4, 2 y 1 año.

Presencia asegura que sigue siendo juez porque «el Reglamento de la carrera judicial dice que el cese debe publicarse en el BOE explicando la resolución. No se acordó mi cese en ninguna de las dos sentencias. No se ha publicado dicho cese, por lo tanto, a todos los efectos sigo siendo magistrado en los Juzgados de Talavera de la Reina».

A su juicio, todo este procedimiento es altamente irregular. «Me querellé contra los miembros de este tribunal que me quiere mandar a la cárcel porque formaron parte de los tribunales que me condenaron la primera y la segunda vez», relata.

«Y ahora pretenden meterme en la cárcel, lo repito: para cancelar civilmente y para callar a ACODAP. Esa es la realidad y no hay otra», concluye.
Increible. Que os apostais que el próximo en ingresar en prisión es Santiago Royuela. Esperemos que esto no ocurra.

Increible. Que os apostais que el próximo en ingresar en prisión es Santiago Royuela. Esperemos que esto no ocurra.
Estoy esperando que pongan un PayPal o algo que no sea transferencia (para que no me tracen) para mandarle una cantidad al juez, por 3500 que no puede pagar lo quieren entalegar. Un saludo a Mena y al CNI.

CASO 610. DORA GULLÓN WALKER. DE VUELTA A PARACUELLOS DEL JARAMA.

En la relación de los 800 está mal escrito: consta como Lola Gullón Walker. No es Lola, es Dora. Se le aplica el código 17, es decir, es un encargo de Mariano Fernández Bermejo. Según las notas. fallece, o la fallecen, en Galapagar, el 8 de abril del 2003. El funeral es el día 10 en la iglesia de Santo Domingo el Real, Claudio Coello 112, Madrid. Entre los asistentes a la misa está su descendiente Alonso Colmenares Gullón.

Dora era hija de Alonso Gullón García-Prieto (1884, 1942), que fue, como su hermano Manuel Marqués de Alhucemas, fruta durante el periodo de la Restauración Borbónica . Durante el primer Franquismo también tuvo cargos importantes en la administración civil hasta que falleció en 1942.

De la progenitora: Dora Walker no tenemos más información. Nada indica que sea la misma Dora Walker, que fue la primera ingles a en ser patrona de un barco pesquero, y que escribió un libro de memorias.

Dora Gullón Walker tuvo una prima, María Pilar Gullón Yturriaga hija del antes mencionado Marqués de Alhucemas, Manuel Gullón García-Prieto. Conocida por ser una de las Enfermeras de Somiedo.

María Pilar Gullón y otras dos enfermeras de la Cruz Roja se encontraban en Somiedo, localidad asturiana fronteriza entre los nacionales y republicanos. Éstos últimos las arrestaron. Según la sentencia del juicio sumarísimo en 1937 las ejecutaron después de haberlas forzad. El propio Papa Francisco las reconoció como mártires víctimas del repruebo a la Fe. En 2006 familiares de Pilar pidieron su beatificación, que le fue concedida años después, el 29 de mayo del 2021.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Dora tuvo tres hermanos de : Antonio, Alonso y Ramón. De los tres, el más destacado es Antonio (1913, 1994). Durante la Guerra Civil, siendo un falangista en Madrid, fue arrestado y enviado a un campo de prisioneros. En 1944 se sacó el título de periodista y trabajó en El Alcázar, Arriba y La Tarde. Fue presidente de la Hermandad Nacional de Excautivos. En 1986 fue nombrado consejero delegado de DYRSA, la sociedad editorial de El Alcázar.

En 1981, después del 23F, Antonio Gullón, junto a Girón de Velasco, Antonio Izquierdo, y algunos camaradas más, se querellaron contra la revista Sábado Gráfico, por haberles acusado de estar implicados en el golpe de estado. La sentencia se dictó a su favor.

Ya en 1948, Antonio Gullón estuvo entre los organizadores del homenaje a las víctimas de Paracuellos del Jarama.

No hemos encontrado más datos que relacionen a esta familia con implicaciones políticas en tiempos más recientes. A Dora Gullón Walker se le aplica el código 17 en el 2003, la ley de Memoria Histórica se aprueba en el senado en el 2007. Cuando Dora es liquidada Rodríguez Zapatero todavía estaba en la oposición, le faltaba poco para el asalto al poder. En cuanto puso los pies en la Moncloa empezó a poner en marcha el proceso de la Ley de Memoria Histórica.

Si hay un caso en el ER que se parece al de Dora Gullón Walker es el 588 de MARÍA PILAR ARANDA DE LOMBERA.

CASO 588. MARÍA PILAR ARANDA DE LOMBERA. CUENTAS PENDIENTES DE PARACUELLOS DEL JARAMA (1936). EL REMATE.

Como en tantos casos de la relación de los 800, el nombre está mal. Es Lombera, no Lompera.
En la lista de asesinados del Expediente Carrillo, o la matanza de Paracuellos del Jarama de 1936, hay dos Aranda de Lombera: Jaime de 17 años y Andrés de 22. Junto a ellos también es cancelado el padre: Salvador Aranda Balaguer.
Es posible que este Salvador Aranda Balaguer sea el mismo que uno que aparece en un documento de 1923, como trabajador del barrio de Palacio del Ayuntamiento de Madrid.

En las elecciones de 1982 Pilar Aranda de Lombera se presenta en la lista de Fuerza Nueva como suplente. Teniendo en cuenta que eran 32 candidatos y ella era la octava en la lista de suplentes, y que ni si quiera conservaron el único escaño que tenían: el de Blas Piñar, su adhesión debió ser más bien simbólica.

Por la nota de Ruiz sabemos que los descendientes se llaman: Alfonso, Ignacio, Mª del Pilar e Iván Ruiz Larrea Aranda.

Ignacio Ruiz Larrea Aranda figura como cabeza de lista de la coalición La España en Marcha, que integra a La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español, y durante un tiempo, Democracia Nacional.
Los activistas del escrache de Blanquerna pertenecen a esta coalición. Ignacio se presentó como nº 2 de la coalición (de parte de La Falange, a secas) para las europeas del 2014.

Mº del Pilar, la hermana, más centrada (o centrista), se presentó como suplente en la lista de la UCD en las elecciones de 1979.
Su puesto de Subdirectora general de Ordenación de la Gestión Económica de la Seguridad Social está totalmente asociado al Partido Popular de Aznar, porque fue nombrada el 7 de octubre de 1996 ( Aznar es nombrado presidente el 4 de mayo de 1996) y es destituida del cargo el 6 de mayo del 2004, menos de un mes de la investidura de Zapatero: el 17 de abril (o decimocuarto día de la era del Piso de Leganés).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
CASO 619. CARIDAD VILLAR CASTEJÓN. CANDIDATA A LAS ELECCIONES DE 1979 POR LA COALICIÓN DE BLAS PIÑAR.

A Caridad Villar Castejón se le aplica el código 17, encargo de Mariano Fernández Bermejo, el 20 de marzo del 2004. Pocos días después los atentados que cambiarían las historia de España.

El único escaño que Blas Piñar consiguió en el Congreso de los Fruta fue en las elecciones de 1979, y que perdió en 1982. Lo logró con la coalición Alianza Nacional que, además de Fuerza Nueva, incluía a falangistas, tradicionalistas y a la Confederación Nacional de Excombatientes de la que fue vocal Antonio Gullón Walker, hermano de Dora (caso 610). Caridad Villar Castejón era la Nº 30 de la lista. En concreto era militante de Falange Española de las JONS.

Caridad era profesora de Lengua y experta en la literatura del Barroco.

El otro caso del ER de una candidata al congreso en la lista de Blas Piñar es el 588 de Mª Pilar Aranda de Lombera.

El vídeo sobre el vasco Kepa Tamanes me ha hecho reflexionar sobre por qué la derecha y en especial Vox no denuncian o mencionan el ER. Ninguno de nosotros hemos imaginado ni estudiado las consecuencias que supondría si se judicializara, pero supongo que los partidos habrán analizado el impacto, que sería muy grave para la partitocracia y la democracia española.

Las cloacas existen en casi todos los países con sus servicios de inteligencia (CIA, KGB, MI6), pero el ER es diferente: parece una trama incivil sin ideología nacional, motivada solo por el dinero, orquestada desde una fiscalía con la colaboración del partido que más tiempo ha gobernado. Esto afectaría al PSOE y a todo el sistema.

Los separatistas usarían esto como prueba de un estado incivil. Políticos de alto rango, jueces y fiscales implicados pasarían por juicio. Si el PP no actuó, podría parecer cómplice o negligente. El escándalo podría desestabilizar gravemente la nación.

El vídeo sobre el vasco Kepa Tamanes me ha hecho reflexionar sobre por qué la derecha y en especial Vox no denuncian o mencionan el ER. Ninguno de nosotros hemos imaginado ni estudiado las consecuencias que supondría si se judicializara, pero supongo que los partidos habrán analizado el impacto, que sería muy grave para la partitocracia y la democracia española.

Las cloacas existen en casi todos los países con sus servicios de inteligencia (CIA, KGB, MI6), pero el ER es diferente: parece una trama incivil sin ideología nacional, motivada solo por el dinero, orquestada desde una fiscalía con la colaboración del partido que más tiempo ha gobernado. Esto afectaría al PSOE y a todo el sistema.

Los separatistas usarían esto como prueba de un estado incivil. Políticos de alto rango, jueces y fiscales implicados pasarían por juicio. Si el PP no actuó, podría parecer cómplice o negligente. El escándalo podría desestabilizar gravemente la nación.
Es cierto lo que dices, pero querría matizar una cosa: es el estado masónico instalado definitivamente en 1977 lo que saltaría por los aires, el mismo que les ha dado manga ancha a los separatistas de todo pelaje, quienes aparecen relacionados colateralmente en el ER. Y Mena, como otros implicados, son guasones. Esto hay que ponerlo claramente encima de la mesa, porque esta influencia tiene secuestrado por completo el estado español.

como ficción, la verdad es que está muy entretenido, esta novela por entregas y con un poco de edición y mejora de sonida debería ser interesante hasta para los que sólo ven netflix

porque la realidad siempre supera a la ficción
el problema es que llueve sobre mojado y nada va a pasar

Es cierto lo que dices, pero querría matizar una cosa: es el estado masónico instalado definitivamente en 1977 lo que saltaría por los aires, el mismo que les ha dado manga ancha a los separatistas de todo pelaje, quienes aparecen relacionados colateralmente en el ER. Y Mena, como otros implicados, son guasones. Esto hay que ponerlo claramente encima de la mesa, porque esta influencia tiene secuestrado por completo el estado español.
no lo tienen secuestrado, y esto no empieza en 1977...

al fin y al cabo los estados modernos (por revoluciones industrial) son descendientes cuyo padres y progenitora son este tipo de sociedades secretas. Siglos de experiencia los abalan.

como ficción, la verdad es que está muy entretenido, esta novela por entregas y con un poco de edición y mejora de sonida debería ser interesante hasta para los que sólo ven netflix

al fin y al cabo los estados modernos (por revoluciones industrial) son descendientes cuyo padres y progenitora son este tipo de sociedades secretas. Siglos de experiencia los abalan.
Sí lo tienen secuestrado y neutralizado por completo, dejándolo sin defensa y sin anticuerpos reales que pudiesen garantizar su reacción.

Lo sé, pero me circunscribo a este periodo por ser donde está ubicado temporalmente en ER.

CASO 619. CARIDAD VILLAR CASTEJÓN. CANDIDATA A LAS ELECCIONES DE 1979 POR LA COALICIÓN DE BLAS PIÑAR.

A Caridad Villar Castejón se le aplica el código 17, encargo de Mariano Fernández Bermejo, el 20 de marzo del 2004. Pocos días después los atentados que cambiarían las historia de España.

El único escaño que Blas Piñar consiguió en el Congreso de los Fruta fue en las elecciones de 1979, y que perdió en 1982. Lo logró con la coalición Alianza Nacional que, además de Fuerza Nueva, incluía a falangistas, tradicionalistas y a la Confederación Nacional de Excombatientes de la que fue vocal Antonio Gullón Walker, hermano de Dora (caso 610). Caridad Villar Castejón era la Nº 30 de la lista. En concreto era militante de Falange Española de las JONS.

Caridad era profesora de Lengua y experta en la literatura del Barroco.

El otro caso del ER de una candidata al congreso en la lista de Blas Piñar es el 588 de Mª Pilar Aranda de Lombera.

Le robaron muchos votos a FN como ha pasado con Trump, no los contabilizaban los "memocratas" en todo el pais.(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Si Vox no saca el ER es simple porque es parte del sistema. Sin este régimen corrupto no hay sueldazo que valga; son igual que el resto: ponen por delante su bienestar al de la nación.

Por cierto, estoy muy preocupado por la suerte del juez Presencia; parece ser que se lo van a llevar por delante.

En el facebook de Acodap ya han puesto el paypal y la cuenta para llegar a los 3300 euros de donativos.

Yo ya he donado. MENA JDT

CASO 510. ADRIAN TRESCENTS RIBÓ. EL HERMANO ADRIANO. EDUCADOR DE LA CALLE EN EL RAVAL.

Como en otros casos que constan como acuerdo familiar, hay algo sospechoso que hace pensar que puede haber algo más que un pacto entre familiares.

Adriano Trescents Ribó nació el 27 de diciembre de 1919 en Guisona (Lérida) y falleció en Barcelona el 8 de marzo de 2006. Según las notas, anda por medio el bufete Juan Prats. En la ficha del registro civil consta la clínica del Remedio como lugar de defunción.

El hermano Adriano sintió pronto la vocación religiosa e ingresó en el seminario en 1935. Durante la Guerra Civil le arrestaron e internaron en el buque prisión Mahón. Salvó la vida y le enrolaron en la leva del Biberón. Participó en la Batalla del Ebro. Le hicieron preso y fue confinado en el campo de prisioneros de Orduña hasta el fin de la guerra.

Nada más terminar el conflicto se hizo profesor de instituto de las Escuelas de la Salle.

Con los años su vocación se salió de las aulas a la calle, convirtiéndose en un educador de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Era conocido en el barrio del Raval de Barcelona dando vueltas con personas marginadas.

Publicó varios libros relacionados con sus experiencias en la calle. Se nutrió mucho de sus propios diarios. Los títulos lo dicen todo: Con mis hermanos marginados, El Educador de calle, Encuentros con el Dios de los marginados, Gracias, Señor : desde la marginación y el último, póstumo: Hermano Adriano: notas insignificantes en una vida significativa.

En 1996 Pujol le concedió la Cruz de Sant Jordi, la de mayor rango que su gobierno concedía a los buenos catalanes y a los amigos de los buenos catalanes.

Si el hermano Adriano conocía tan bien la calle, inevitablemente debía tener conocimiento de quién organizaba todo el hampa desde arriba. Estadísticamente tuvo que conocer a algunos de los que terminaron en Mequinenza, Vinaroz o Almacellas.

De la relación entre el barrio del Raval y el Expediente Royuela tenemos otro caso: el 322 de Joaquín Jorda Catalá. Un cineasta, que no se entiende muy bien que pinta en el ER como víctima, a no ser que sea por el documental que rodó sobre el Caso Rabal, centrado en la prespitación de menores.

CASO 322. JOAQUÍN JORDA CATALÁ. CINEASTA. ¿SÓLO ACUERDO FAMILIAR O HAY ALGO MÁS?

Joaquim Jordà Catalá
(Santa Coloma de Farnés, 9/11/35, Barcelona 24/06/05) hizo un poco de todo en el mundo del cine: ayudante de dirección, actor, colaborador de revistas de cine, jefe de producción, fundador de la Escuela de Cine de Barcelona, guionista, director, documentalista, etc.

En el ER consta como un acuerdo familiar, pero como en otros casos, es posible que haya algo más. Recordemos aquel caso tan mediático de principios de los ochenta: el de los marqueses de Urquijo. Los familiares directos eran más que sospechosos, pero, al mismo tiempo, se veía todo un hilo conductor que llegaba hasta la más Alta Política y Banca. Una cosa no quita la otra.

Habiendo hecho de todo en el mundo del cine, en los últimos años se dedicó a los documentales. El que estaba rodando cuando falleció: Más allá del espejo, trata sobre un extraño síndrome: la agnosia visual:
Las personas que tienen agnosia visual pueden ver los objetos pero no pueden identificarlos ni reconocerlos por la vía visual.

Entre los protagonistas se encuentra el propio Joaquim Jordà que sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó como secuela agnosia visual para los objetos y los colores y una alexia.

En 1997 sufrió un ataque cerebral que le cambió totalmente la vida. No sabemos qué le produjo este ataque al cerebro. Por entonces vivía en Madrid y tuvo que volver a Barcelona. Apenas había pasado un año, padeció un coma profundo, que le costó una larga recuperación.

Pero lo que más llama la atención para un caso del ER que, posiblemente, vaya más allá del pacto familiar es uno de sus últimos documentales del 2004: De niños (De nens). El documental está basado en el Caso Rabal:

El 18 de junio de 1997 los periódicos publicaban que la policía de menores de Barcelona (Grume) había recibido una llamada denunciando los supuestos abusos sensual sufridos por un menor a manos del presunto astaastaastaastaastaastaasta Jaume Lli. Los padres del niño, los señores Durán, habrían cedido a su descendiente a cambio de dinero a este individuo, puesto en contacto con el menor a través de su amigo Xavier Tamarit, con antecedentes penales por abuso de menores.

Se destapaba, así, un caso en el que no sólo se abusaba de menores en el barrio del Raval de Barcelona, sino que también, se grababan películas prono que se comercializaban en el extranjero. Muchos de estos niños, unos ochenta, habían pasado por el Casal dels Infants, una fundación de ayuda a los jóvenes desfavorecidos fundada, entre otros, por el mismo Tamarit

Aunque el juez decretó secreto de sumario, mucha información se fue filtrando por diversos medios. Varios políticos locales fueron encausados, que casualmente se habían mostrado en contra de la remodelación del barrio del Rabal. Entre los sospechosos estaba un tal Enric Mena, presidente de la Asociación Taula (Mesa) del Raval, que no sabemos si tiene algún parentesco con el Innombrable. También Francisco Salvador, concejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. y propietario de una líneas eróticas de teléfono. Ambos fueron absueltos.

El juicio se celebró cuatro años más tarde y sirvió de base para el documental de Jordá. Además se apoyo en un libro sobre el caso escrito por Arcadi Espada.

Recordemos que El Raval, ha sido uno de los barrios más peligrosos de Europa, donde el narcotráfico está en cada esquina, y que en la cúpula del narcotráfico no están los clanes etnianos.

Al final, la sentenció condenó a El educador infantil Xavier Tamarit y al informático Jaume Artur Lli . Los padres de los niños, a los que se les acusó de "alquilar" a sus descendientes, fueron absueltos. Como en todos estos juicios planea la sospecha: ¿eran Tamarit y Lli, realmente, los únicos culpables? ¿cabezas de turco o cortafuegos?

El caso se juzgo en la Audiencia Provincial de Barcelona. En el 2001, año del juicio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña era Guillem Vidal Andreu.

Es posible, que el caso de Jordá se deba a que su enfermedad estaba ya muy avanzada y alguien cercano se apiadó de él, contratando a unos profesionales para que le aliviasen el sufrimiento, pero tampoco se pueden descartar otras razones.

El fiscal Mena Álvarez, evasión de capitales y prevaricación con el presidente del TSJC

Adjuntos

Este es de ayer:

Echadles algún comentario a éstos y al Cárdenas y a los que salgan por ahí (no descarto que el César Vidal o el tío Federico también se asomen a decir algo o a hacer leña del árbol caído, cuando acabe de caerse el árbol, claro) para que vean que no están solos.

Pero no seáis bordes ni antipáticos en los comentarios, por favor.

Éste es otro que no habéis publicado

Última edición:
Robles entregaba fondos reservados a la Casa Real en metálico para «no dejar rastro»

Según las anotaciones del general Manglano, jefe de los espías españoles entre 1981 y 1995, Zarzuela se quejó de esta práctica introducida por Belloch y la hoy ministra de Defensa cuando asumieron el Ministerio del Interior en 1994

¿Las anotaciones del general Manglano eran a máquina o manuscritas?

Pedro J. Ramírez y Juan Luis Cebrián, entonces al frente de 'Diario 16' y 'El País', estuvieron en el punto de mira de un grupo de oficiales para ser ejecutados.

Robles guarda silencio, el PSOE se esconde y Podemos y Ciudadanos exigen explicaciones

La vicepresidenta segunda y líder de la marca electoral, Yolanda Díaz, respondió ayer que desconoce la información, pero que, no obstante, «es mejor que lo responda la propia ministra». El PSOE evitó pronunciarse al respecto y también se remitió a Robles. La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, se expresó así desde Ferraz: «No me corresponde opinar y estoy segura de que la ministra va a dar las informaciones pertinentes».

ERC pide explicaciones a Marlaska y Robles en el Congreso por el uso de fondos reservados hace 25 años

Última edición:
TRES CASOS DE UNA SOLA NOTA: CASO 059. JAIME VIÑAS VILA. CASO 098. SANTIAGO GONZÁLEZ DOU. CASO 096. TOMÁS CASANOVAS GARCÉS.

La nota de Mena no puede ser más clara:

Se trata de una nueva operación solicitada por el coronel Miguel Gómez, que tiene ​
problemas con tres individuos que no se sabe bien si coordinadamente, o por separado, le amenazan con destapar los negocios de tráfico de drojas que mantienen dos capitanes del cuerpo bajo su mando. Coordinados o no, lo cierto es que es extrañísimo que tres personas coincidan en un escaso margen de tiempo con la misma amenaza. Por eso la mejor solución, que por supuesto nos retribuirá generosamente, es la de acabar con estos tres […] .​
​
La información que tienen es que uno vive en Sabadell, el otro es sacerdote y el otro es abogado.

Según las notas de Ruiz, perdón por la expresión, los tres […] no mueren de un tiro, pero sí el mismo día: el 3 de diciembre del 2006, dos de ellos: Santiago González, el sacerdote y Tomás Casanovas, el abogado. El otro: Jaime Viñas, el día anterior: el 2.

De Jaime Viñas Vila averiguamos que, efectivamente, hay, o había, alguien llamado así en Sabadell.

Como Tomás Casanovas Garcés consta un hombre con varios negocios. Su empresa Bloc Inveresions S.L. es dada de baja en el BORME poco después de su liquidación.

Y también coinciden los datos con el sacerdote: Santiago González Dou.

Mn. Santiago González Dou Prevere de l'Església de Terrassa i missioner a la diòcesi de Copiapó (Xile), ha mort el dia 3 de desembre de 2006, confortat amb els Sagraments de l'Església. El senyor bisbe i tot el presbiteri ho fan saber als fidels de l'Església perquè l'encomanin a la misericòrdia del Senyor. La celebració exequial tindrà lloc a la parròquia de Sant Feliu de Sabadell, el dimarts, dia 5 de desembre, a 2/4 d'11 del matí.
​
​
La vocación religiosa del Padre Santiago le había llevado hasta Chile: a la parroquia de San Ambrosio de Vallenar. A principios del 2005 tuvo que volver a España por un cáncer de pulmón, que se fue agravando hasta su defunción un año después. Por las notas, la orden de liquidarlo se ejecutó poco después de encenderse la alarma, de lo que se deduce que el cáncer, diagnosticado un año antes, no debía tener nada que ver. Simplemente, estando ya en su tierra debió enterarse de los negocios del coronel de la Benemérita Miguel Gómez Alarcón, y por querer hacer algo por frenar los réditos del narcotráfico, lo acabó pagando con la vida. Quizá sabía que le quedaba poco y no le importó asumir el riesgo.

Unos meses antes, otro sacerdote también debió enfrentarse al hampa de Barcelona y alrededores, pagándolo con la vida. Es el caso 510 de Adrián Trescents Ribó, que hemos visto recientemente.

​
​
​
​

Esclarecedor el enlace de ABC, una trama corrupta de las FSE con narcos, seguro que esos policías eran sicarios de Mena.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.504
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver