1 - Marzo - 2007
ENCAUSADO Y SIN EMBARGO ASCENDIDO
Voy a contar la historieta del ácido bórico ése, para que algunos no confundan las cosas y sepan distinguir bien entre la mano izquierda y la mano derecha, o por lo menos para que no llamen ‘izquierda’ a cualquier cosa que alguien les cuente por ahí.
(imagen visible para usuarios registrados)
¿Se acuerdan de quién sacó el asunto ése del Roldán?. ¿No?. ¿Ya se nos ha olvidado quien levantó ésa liebre?. ¿Si?. Bien, pues yo les voy a refrescar la memoria:
su mujer.
Efectivamente, su primera esposa. Porque el señor Roldán, al igual que el Cachuli ése, que se llevaba los dineros a bolsazos, resulta que le robaba la pensión correspondiente a la propia. A la legítima, a la clásica, a la primera, a la de toda la vida, a la que había soportado con él las dificultades y las estrecheces económicas del principio y que luego fue repudiada y ninguneada cuando llegaron las vacas fuertes.
¿Cabe mayor mezquindad?.
Bueno, pues más o menos pasó lo mismo con la cosa del ácido bórico ése. Que un policía de laboratorio se jubilaba y se solicitó para él una medallita de ésas, de las que dan derecho a una pensioncilla.
Pero como resulta que últimamente hemos envenenado con la política hasta el agua de regar las macetas, pues me creo que al hombre se la denegarían solo por eso, por ser conservador. Vaya, que le darían la medallita de los nosecuantos años de servicio, pero a los conservadores de pensiones, va a ser que nones.
No creo que quien presente las solicitudes de medallas y prebendas sea el mismo que quien las recibe, además hay que presentar un puñado de firmas de compañeros y de superiores y por eso pienso que entre los méritos que se argumentarían para la concesión estaba, supongo que con bastante enjundia, la elaboración del informe ése al que un mando policial, ahora encausado, le escamoteó un par de páginas.
Claro, al rechazar la petición el tema salió a los periódicos inmediatamente. Bueno, a un periódico sólo porque, la verdad, el primer diario de España no tiene valor a darle una colleja a los del gobierno ni cuando la defecan.
Total que si hubieran tenido algo más de señorío y algo menos de sectarismo, lo más probable es que de éste asunto ni nos hubiéramos enterado.
Miau.