"
la primera hipótesis apuntaba a que se trataría de una zona de inhumaciones para gloria por enfermedades infecciosas, debido a la presencia de cal viva en los finados, cuyo uso era habitual para enterrar a los perecid causados por infecciones como el cólera."
"
Sin embargo, y de una forma provisional a falta de análisis más exhaustivos, algunos de los pocos objetos que se han documentado en el entorno de las inhumaciones (cremallera, botón, hebillas...) hacen pensar que se trataría de algunas de las primeras personas represaliadas de la Guerra Civil en Barcelona."
"El cráneo que está bien conservado tiene un orificio de entrada de una bala en el hueso occipital."
Tienes que estar registrado para ver este contenido
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Este usuario escribe muy bien y sería un fichaje excelente para el foro porque puede ilustrar el ambiente del debate para que nos hagamos una idea más precisa y más atinada de cómo son las cosas.
A usted, lo que realmente le molesta, por algún motivo no desvelado, es el mero hecho de que se les cite, y que se ponga encima de la mesa el debate de su problemática, tanto histórica como actual.
De nada.
Diga lo que le molesta a usted, señor, que lo sabrá mejor que nadie, pero no diga lo que me molesta a mí, señora, que no me conoce de nada.
A mí lo que más me molesta es que se busque una cabeza de turco o un chivo expiatorio al que echarle la culpa de todo, escondiendo u ocultando todas las demás posibilidades.
-Han sido los judíos. Hala, no penséis más.
El dogma empieza donde se cansa uno de pensar.
A mí lo que me molesta es la reiteración, señor. Parece estar usted haciendo proselitismo o tratando de vendernos una manta palentina, o una moto con sidecar
o un axioma.
Usted ha dado su opinión y yo la mía. ¿A qué insistir?. Si le llevo la contraria es porque yo soy muy español y me gusta más llevar la contraria que dar la razón como los japoneses, ...o los cabezas cuadradas.
Ea, éste es mi motivo no desvelado que veladamente desliza usted en su texto.
Y, como ve, alguna vez le llevo la contraria y tal pero no hago de ello un
cassus belli. Si lleva razón se la daré, yo soy un gañán de pueblo sin muchas luces y me encanta que me iluminen. Yo no tengo las cosas tan claras como usted, señor, que será un ser de luz o un nibelungo de ésos, o algo u
argo, y no un cristiano viejo de la parte pecadora de -aunque algo [...]- Nuestra Santa Progenitora Iglesia.
Lo que más me alarma que me asusta, señor, es que se ande condenando a inocentes a sabiendas. Éso los dioses no lo perdonan ni en 2.000 años de historia.