*Tema mítico* : Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

• Autor del tema Autor del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
31 marzo 1962 B. O. del E.-Núm. 18 .

ORDEN, de 28 de febrero de 1962 por la que se nombra con carácter interino para la plaza. de . Abogado. Fiscal de entrada a don Carlos Jiménez Villarejo. Ilmo. Sr.: De conformidad con lo I dispuesto en el apartado E) del articulo 12 del Estatuto del Ministerio Fiscal, Este Ministerio · ha tenido a bien nombrar, · con carácter Interino, para la plaza de Abogado Fiscal de entrada. dotada con el haber anual de 32.280 pesetas. y vacante por promoción de don David Rayo Q6mez, a don Carlos Jiménez Vlllarejo, aspirante al Ministerio Fiscal, que figura· con el número 21 en la propuesta general aprobada por Orden de 17 de enero último, destinándole a servir con el expresado carácter el cargo de Abogado Fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona, en cumplimiento de lo dispuesto en el articulo cuarto del Decreto de 21 de diciembre de 1961, por el que se establece la nueva plantilla del Ministerio Fiscal. Lo que digo a V . . l para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde a V. 1. muchos años. Madrid, 28 de febrero de 1962. ITURMENDI Ilmo. Sr. Director general de Justicia

Pero qué edades tienen, si ocuparon plaza hace cincuenta y tantos. En mi clase había un muchacho que nada más acabar Derecho aprobó las de Fiscal porque había empezado a prepararlas en cuarto (o tercero, a saber). Pues estos debían de ser de éstos, superadelantados. Y estaban sentados a los 23 o así. Si ha pasado una vida. Tan listos y dónde van a acabar, con tanta maleza que han hecho.

No sé qué pasa con el hilo, que no me avisa de nuevos comentarios. Me extrrañaba y resulta que hay cuarenta páginas desde la última que leí hace diez días. Ahora, dándome una panzada, y no me pondré al día. Lo mismo me pasa con el canal del ER, Youtube no me notifica nada.

Hoy ha perecid Pepe Rei, el antiguo director de Egin. Maltrecho y hecho puré tras un "accidente" de tráfico en el año 2002. ¿Se sabe si aparece en el Expediente Royuela?

Hoy ha perecid Pepe Rei, el antiguo director de Egin. Maltrecho y hecho puré tras un "accidente" de tráfico en el año 2002. ¿Se sabe si aparece en el Expediente Royuela?
Directamente creo que no. No me gustaba su sesgo: los aberchales son muy buenos y la GC muy mala. Seguro que tenía en sus manos información sobre ETA como la que ha sacado Royuela recientemente. Pero eso no lo publicaba. Al fin y al cabo, estaba vinculado a los proetarras.
Lo que es seguro es que se metió en líos muy rellenitos. Algún Ruiz tuvo que haber detrás del accidente que casi le cuesta la vida y le tuvo en una silla de ruedas para los restos.
Curioso que haya perecid poco después de su mayor enemigo: el alto mando de la GC con el que no pudo ETA y lo acabó matando un bichito.

Pues muy simple: nace en el 35, con 26 o 27 entra con carácter de interino como Fiscal. Se jubila en el 2003 con 68 años.
Lo que pasa es que después de su jubilación no se ha estado quieto. Ha sido experto asesor en la búsqueda de fosas comunes, aunque no se le ha ocurrido buscar por Mequinenza. Ha apoyado a su amigo Garzón en su cruzada contra la banda de los 35. Cuando ordenaron la orden de busca y captura se dieron cuenta que ya estaban todos perecid. Entonces Villarejo decidió apoyar a los que están molestando a los cadáveres de los 35, que algo les fastidiará, aunque sea un poquito.
También le ha dado tiempo de ser podemita durante un breve periodo.

A las diez un directo sobre la segunda fosa. Lo acaban de comunicar hace un cuarto de hora. Atentos pues. Por cierto, acabo de darme de cuenta de que este hilo lo han trasladado al foro actualidad, por lo que ya no está en el foro inmobiliaria.

Última edición:
La comunidad valenciana ha sido del PP hasta hace poco. La alcaldía de Vinaroz entre el 2003 y el 2007 es de Javier Balada Ortega de P.V.I. que, como su nombre indica, es el Partido de Vinaroz Independiente. Del 2007 al 2011 la alcaldía es sociata.

Javier Balada fruta por un presunto delito de prevaricación
"
En el auto se resalta que ante el conocimiento por la denuncia de que se estaba cometiendo una infracción urbanística, Javier Balada, omitió tomar cualquier decisión administrativa, como aperturar expediente sancionador, paralizar cautelarmente los trabajos de construcción… ) sin fundamento alguno para dicha omisión."

Los hechos se remontan al 2006. Las obras no autorizadas que el alcalde no paró están en la Plaza Jovellar 3,
Google Maps
Justo al lado del ayuntamiento, demasiado descarado. Casi lo descartaría, aunque quién sabe.

Javier Balada fruta por un presunto delito de prevaricación

¿Y usted de dónde ha ansioso? En ese año estuve sólo unos días, hace justo ese año. Y no he vuelto a participar hasta que salió lo de Mequinenza. Con lo que creo que mi balance tampoco está mal.
Ahora mismo estoy liado preparando otro post sobre la segunda fosa que nos acaba de anticipar Santiago. Le agradecería que me dejase en paz, su presencia no me resulta motivadora.

Fallece el abogado laboralista Luis Balada Ortega (30/01/19).Su padre fue alcalde de Vinaroz (63 al 71) y también su hermano Javier (2003 al 2007)
"Fue militante del PCPV-PCE y concejal de Alzira en 1979. En ese periodo fue secuestrado el empresario Luis Suñer por banda extremista violento ETA y Balada se ofreció como rehén dado el delicado estado de salud del empresario alcireño, que estuvo secuestrado durante 90 días."
Durante el franquismo fue arrestado por su militancia en el PCE. Coincidió en la 5ª galería de Carabanchel con Marcelino Camacho y otros sindicalistas. Salió de la cárcel con la amnistía del 76.
Ejerció de abogado en el despacho de abogados de Cristina Almeida (la que junto a Jiménez Villarejo y otros apoya a Garzón en la búsqueda de fosas comunes que no están ni en Mequinenza ni en la de pueblo natal de este sindicalista), "en la época del tristemente famoso “Crimen de Atocha”, en el que cancelar a varios compañeros suyos"
No tengo tiempo ahora de buscarlo. Recordemos que Alberto Royuela ha declarado que en la matanza de Atocha 55 (1977) había dos grupos de abogados del PCE: los prosoviéticos y los del eurocomunismo de Carrillo. Avisaron a los últimos sólo, fueron los primeros a los que acribillaron. Entre los avisados estaba la propia Almeida, o Carmena, la ex alcaldesa de la Villa y Corte.

"Como ella misma ha reconocido en varias ocasiones, Carmena cambió su despacho a última hora a sus compañeros asesinados para que celebraran más tranquilamente una reunión en el piso del número 55 de Atocha, en lugar de en el piso del 49 de la misma calle"
"El ataque extremista violento tuvo lugar alrededor de las 22.30 horas, minutos después de que Carmena saliera del lugar de la masacre. «Allí estábamos, reunidos unos en un edificio y otros en otro», recordó Carmena"
"Días después, una joven Manuela Carmena apareció en las páginas de este diario fotografiada en el piso masacrado. Flanqueada por su compañera Cristina Almeida y el presidente del Consejo General de la Abogacía y decano del Colegio de Madrid por entonces, Antonio Pedrol Ríus, depositó una corona de flores en recuerdo y homenaje de los asesinados."

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
"Carlos García Juliá fue condenado a 193 años de prisión por cancelar a cuatro abogados en 1977 en Atocha y, tras 14 años de prisión, aprovechó un permiso para huir. Ahora ha sido detenido en Brasil."
"Cristina Almeida trabajó como abogada en el bufete donde García Juliá acabó con la vida de varios compañeros. Sobre ese día, la abogada comenta en 120 minutos que “marcó un antes y un después en la vida española”.
"El autor huyó a Bolivia, usando identidades falsas y fue arrestado por narcotráfico. Almeida explica que "lamentablemente, gracias a sus gloria se determinó que había que tirar para adelante en la democracia”

Almeida, sobre la matanza de Atocha: “El problema era la impunidad de la que se gozaba”

"Según la versión “oficial” un comando de ultraderecha entró en un despacho de abogados laboralistas de CCOO militantes del PCE situado en el número 55 de la calle de Atocha y abrió fuego contra los presentes."

"Se condenó a José Fernández Cerrá y a Carlos García Juliá a 193 años cada uno, y a Francisco Albadalejo, vinculado a Falange Española Tradicionalista (FET) de las JONS a 73 años.

Cristina Almeida, conocida abogada y política española, fue una de las abogadas de la acusación en el juicio del ataque extremista violento de Atocha."

"Esta tarde me ha llamado Don Alberto Royuela Fernández, conocido ultraderechista catalán y famoso a nivel nacional por el llamado Expediente Royuela, y me ha instado a que invite a Doña Cristina Almeida a celebrar un cara a cara en mi canal de youtube sobre este tema.

Dice tener datos que podrían esclarecer el caso y, quién sabe, igual hasta “darle la vuelta a la tortilla”.
#ExpedienteRoyuela Alberto Royuela reta a Cristina Almeida a debatir sobre el ataque extremista violento de 1977 contra los abogados de Atocha - El Diestro

El directo de las fosas de VINAROS

PREPAREN EL GOOGLE MAPS, DETECTIVES DE SOFA

ALMACELLAS Y VINAROS LAS FOSAS.

LOCALIZACIÓN DEL CHALET, NACIONAL 238 ENTRE LOS KILÓMETROS 3,5 Y 4 A CASI 1 KM DE LA CARRETERA. Cuidado le asignan un tiempo de 6 meses.

Inquilino de Vinaròs: José Ignacio Carreño

Última edición:

El directo de las fosas de VINAROS

PREPAREN EL GOOGLE MAPS, DETECTIVES DE SOFA

ALMACELLAS Y VINAROS LAS FOSAS.

LOCALIZACIÓN DEL CHALET, NACIONAL 238 ENTRE LOS KILÓMETROS 3,5 Y 4 A CASI 1 KM DE LA CARRETERA. Cuidado le asignan un tiempo de 6 meses.

Inquilino de Vinaròs: José Ignacio Carreño
Por estas indicaciones lo único que veo es lo que aparece junto a la ermita Nuestra Señora en la cima de una colina. Un poco más abajo los restos de un poblado íbero y unos cuantos chalets dispersos.
Google Maps
Un poco más abajo parece que hay mucha tierra removida.
Vinaroz
Al otro lado alguna caseta, poco más.

En cuanto a Almacellas cualquiera sabe.
Almacellas
Está a sólo cuarenta kilómetros de Mequinenza. Es básicamente la misma zona, solo que ya en la provincia de Lérida. Es limítrofe con pueblos que pertenecen a Huesca.

El problema de estas fosas, es que al final será la guardia civil quien se encargue oficialmente de la investigación, por lo que presupongo que todo quedará en saco roto, pues la benemérita tiene "jefes" a los cuales ya conocemos todos. Como siempre o como suele ocurrir de manera muy habitual, se paralizará cualquier investigación desde "arriba".

¿Serviría de algo un detector de metales? Cartuchos, proyectiles, balas y metralla, son habituales en ese hobby. Consultar la legislación autonómica sobre detectores de metales y, sobre todo, que no te pillen en un yacimiento arqueologico (se te cae el pelo)

1- No hay casquillos. Los matan a revolver, que conserva los casquillos en el tambor.

2- Muchos proyectiles quedarán alojados en el interiór de la víctima, que se encuentra a un par de metros bajo tierra. Dificil para detectores normales.

3- Pero seguro al 90% que algun (no me funciona la tilde) proyectil atraveso el cuerpo y quedo desperdigado por la zona.

4- Los proyectiles son modificados, serrando en cruz la punta, lo que hace imposible su identificacion (sigue sin funcionar la tilde de la m...) y aumenta su poder destructivo, al fragmentarse dentro del objetivo.

5- La sola presencia de dichos proyectiles en el terreno indica actividades ¿dudosas?

6- Que (maldita tilde de los c...) aspecto tienen esos proyectiles, una vez usados y un 10% perdidos en el COTO DE CAZA.

7- Se abre la veda.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.492
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver