ASCENSION TEJERINA HERNANDEZ
Gran Maestra Presidenta de la Gran Logia Simbólica Española.
Iván Herrera Michel es otro que publica sus escritos en la Editorial Masónica: Las herramientas masónicas. Tiene un blog "Pido la palabra", que se autocalifica como "dedicado al cultivo de la tolerancia y el respeto a la diferencia."
El masón en cuestión describe a su hermana Ascensión como que : "posee una fuerte conciencia de género, es liberal y republicana"
la Tejerina no se pierde un congreso de la Orden. Tiene un libro titulado “De Oficio Masón. Revelaciones de una Gran Maestre”. Pero no se equivoquen, no está publicado por la Editorial Masónica. La editora es "Espejo de tinta."
También tiene un blog con el mismo título: "De oficio masón."
Da cursos con temáticas tan atractivas como: "Guasonas, comuneras, iluminadas y otras heterodoxas."
La guasona ascendente, como su nombre indica, nació en Zamora. Ahora vive en Sevilla y es asesora fiscal.
Así se describe a sí misma:
"Diría que lo que soy se está haciendo día a día. Trato de ser una persona franca y sincera, pero la franqueza, la mayoría de las veces, es más bien un defecto. A veces decir la verdad te crea problemas. No quiero decir con ello que la mentira sea mejor, pero a veces es conveniente callarse y no decir lo que piensas." Vaya, ha reconocido que un masón tiene que mentir como un bellaco, que si te vas de la lengua te ponen en manos de Ruiz.
Según ella: "la Guasonería nos enseña a ser felices y que la verdadera felicidad está en mi propia construcción, en aprender a apreciar la dimensión ética y estética de las cosas sin que me condicione lo que puedan pensar los demás." ¿Se puede ser más pedante para decir semejantes vulgaridades? Con que digas tienes que ser tú mismo, o tú misma, ya es suficiente.
Dejo los enlaces para quien quiera saber más de las opiniones de la hermana Ascendente. Yo ya he perdido la paciencia.
De Oficio Masón
EN DIALOGO CON ASCENSIÓN TEJERINA
Lo he cerrado corriendo. Además de tener una actitud negativa, resultan insoportablemente pretenciosos.