(imagen visible para usuarios registrados)
Estas fotos fueron aportadas por
@Kolobok , la primera es de 2012 y la segunda de 2009 , en ellas, ambas fotos, se ve la casa que ha señalado don Alberto y Renko a escasos metros de donde más tarde se construye una iglesia con una zona bastante grande de arbolado como veréis en la foto primera, dicen que los árboles crecen mucho cuando se alimentan de cadáveres y esa parcela de árboles es super frondosa y en tiempo record , podrían estar ahí el enterramiento? Es solo para mantener el tráfico del foro pero bueno también una reflexión.
Por poder ser, puede ser... Yo no lo descarto. Ahora: ¿cuál sería el sitio que taparon y queda fuera de miradas indiscretas?
Veamos la evolución a lo largo de los años:
2006 (izda) - 2009 (dcha.). Creo que se QUITA tierra del sitio aledaño a la casita, afloran esos "pilones". Los demás alrededores parecen no cambiar mucho, salvo las sendas que quedan un poco más dibujadas. En todo caso, quitar material.
Donde la iglesia han empezado a quitar material también. Donde estarán los bancos al final no veo cambios.
(adjunto visible para usuarios registrados)
2006 (izda) - 2012 (dcha.). Han ido (a gloria) a quitar material de la iglesia. Creo, por lo que he leído, que empezaron con la obra "memorial" de Jesús Moncada en 2011. Eso sí, en el resto de lugares han echado mucha grava o lo que sea. La Iglesia ha aflorado mucho (perdió mucho material en la excavación). Por lo que yo la descartaría.
2006 (izda) - actualidad (dcha.). La iglesia aflora hasta el piso, todo lo demás está conformado de nuevo. Han puesto las piedras y hormigón en la zona donde se asientan los bancos. Esos bancos quedan MUY a la vista de la carretera.
De todas maneras, sigo pensando que la casa pudiera (digo "pudiera") ser un almacén y luego fueran a enterrar los cuerpos a otra parte.
Alberto Royuela ha ido a un lugar que no tiene que ver, no puedo decir que sea para despistar. Eso lo sabe él.
Ahora, a mí me queda la mosca de "cercano al enclave minero" y la "idoneidad geográfica" como razón para el segundo chalet. Que nadie ha apuntado un candidato para ese segundo chalet que no sea la "casa blanca". En ese caso, ¿cuál sería el "primero"?, ¿el que está cerca del castillo?.
Yo al Mequinenza antiguo no sé si lo llamaría "enclave minero". Hay candidatos mejores.