No riegue mucho que dentro de unas horas hay directo.
😎
Pues no me ha gustado el Capitán Centellas éste. Muy histriónico para mi gusto aunque la mayoría de los youtubers son así, no sé si será deje del oficio. Muy voluntarioso pero muy acelerado o nervioso y tengo la sensación de que no se había preparado el tema.
Y anda que estaba fácil para hacerle chistecitos a la eficacia de nuestros inspectores de hacienda y darle collejas a los de la Agencia Tributaria, al Tribunal de Cuentas y a la brigadilla policial de engañadores de dos o tres efes.
Tampoco se les ha ocurrido mencionar que los depósitos estaban ahí y nadie sacaba dinero de ellos, que las cuentas no tenían movimientos. ¿Eran pagos en diferido que los beneficiados no podían tocar hasta unos años después cuando cumplieran su parte del pacto por el que les pagaban tantos cuartos, o eran usados para el puro y duro lavado de dinero que antaño no estaba tan perseguido como ahora?. El hecho es que las cuentas se abren y se cierran sin que nadie haya disfrutado de los billetes.
Yo sin embargo todavía sigo royendo a la MªEugenia Alegret ésta.
Cuando se dan cuenta de que faltan expedientes (los que se llevó Mena de la operación Chumi justo antes de jubilarse) es en Septiembre del 2007 que el jefe del archivo se lo dice a la fiscal jefe en lugar de decírselo a la juez jefe, aunque no sé si será ése el conducto reglamentario.
Es a finales de Septiembre del 2009 cuando manda comparecer con abogado y todo a algunas personas y entiendo que se lo encarga a Juaquín Martinez Sanchez Secretario de Gobierno en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y éste es el que escribe estos comunicados, no sabemos muy bien a quién, supongo que a algún alcaide de algún presidio donde tuvieran a estos pájaros recogidos, pero es que dudo que el secretario éste los hubiera enviado.
Cristobal Lucas Román Matas, Miguel Angel Higuera de la Fuente, Jesus Javier Martín Alopécico y Roberto de Prádena Castelló, que están en preventivos y no sé si son parte del equipo que asaltó el contenedor de sustancia ilegal marcado por la DEA.
También para el 23 de Septiembre manda citar a Jorge Irigaray García de la Serrana, a Jose Maria Mena Alvarez, a Rafael García Ruiz, a Juan Manuel García Peña y a Alberto Royuela Fernández, para que comparezcan todos ellos entre el 26 de Octubre y el 6 de Noviembre.
Y es que éso de Secretario "en funciones" le hace sospechoso hasta de la gloria de Granero. El pirata no, c***, el torero.
En los textos en los que se invoca a la comparecencia parece que éstas son ante él, ante el secretario en funciones ése y no ante la Presidenta de la Judicatura de Cataluña o como se llame el cargo ése que ocupaba la MªEugenia Alegret.
Me sorprende que esas citaciones no tengan estampación ni sello oficial ni ná. Un simple garabato y prou y no en todos los papeles. De modo que si éso es un documento oficial ni tiene número ni oficialidad ni ná, o, lo que dije antes, no los llegaron a enviar.
También me llama la atención el que en lugar de haber un número de referencia haya unas sigas ATC (¿a tomar por c***?) y la denominación: Indeterminadas/09.
Joer, si les manda comparecer con abogado lo lógico es que aquello tuviera un número de referencia o de expediente o algo, aunque solo fuera para que quede constancia. Pero si en ese tribunal se extorsionaba a fruta, que pagando 50 millones de pts. se salvaban de la acusación porque se inhibían fiscales y jueces (como así debía de ser tradición desde que estuviera el juez Estivill por allí ¿no se acuerdan?, que puede que no tenga nada que ver en este caso pero sí que dejaría su impronta en el modo de hacer las cosas en la magistratura catalana), lógico es que no le pusieran número a las causas y expedientes para que no hubiera pruebas ni en el p*** archivo.
¿Pagó Mena los 50 millones millones de rigor y fue entonces cuando a la MªEugenia Alegret se le pasó el ardor guerrero, o en euros la extorsión estandard era más cara que cuando estaba el Estivill aquél?.
El 2 de Octubre ordena más comparecencias. A Ignacio Sánchez García Porrero, el juez del 21 al que le pillaron robando documentación oficial y tres cajas mu fuertes de evidencias había, le convoca para el 9 de Noviembre. A Miguel Gomez Alarcón, coronel de la Guardia Civil, le convoca para el día 10. A Juaquín Arimani Manso, que no sé quién puñetas es, le convoca para el día 12. A Alfonso Lopez Rubio, teniente coronel, no sé si de aduanas o de la benetérita, para el día 13.
Para el día 14 convocan al representante del despacho de abogados ARBITRIUM así, sin nombre y apellidos y sin pararse a averiguar quién es, y que venga, como la mayoría de los anteriores, en compañía de su abogado. Sin embargo cuando convoca a bufete Sosias Humbert sí convoca a personas con nombre y apellidos.
Mu poco formales me parecen a mí las diligencias éstas. Además las redacta el secretario en funciones ése y parece que dicen que ante quien se tienen que presentar es ante él.
También para el 2 de Octubre convoca al fiscal Remei Soriano Campos, a Montserrat Trape Viladomat que debe de ser de hacienda, a Jose Ernesto Fernández Pinos, también fiscal. A Luis María Planchat Teruel, Teresa Talón Navarro, Angel Cuquerella Fuentes, Francisco Javier Güerri Ripoll, Mercedes Subirana Domnech, Guillermo Pelayo de la Fuente, Amparo Arroyo Fernández, Antonio Pumarega Caldeiro y a Luisa Puig Bausili, todos ellos del Instituto Anatómico Forense
Para el 7 de Octubre manda a que comparezcan la esposa y la hija de Mena para el 23 de Noviembre, pero también convoca al Director General de Seguridad Ciudadana Miguel Sellares Perello, a los mosos Jose Luis Lechonan Royes, Antonio Luis Duran Capmany y Jorge Bascompte Riquelme, a los magistrados Eduardo Navarro Blasco, Jesus Navarro Sarracena, Javier Arzua Arrugaeta y Santiago Vidal Marsal. A los fiscales Carmen de Lorenzo Martinez y Manuel Escobar Sala, y a una serie de personas que no se qué pito tocan en todo ésto porque don Alberto no escribió qué ocupación tenían.
Aurora Jorquera Hernández, Carlos Jimenez Jorquera y Cecilia Jimenez Jorquera que supongo serán descendientes de la anterior, al doctor Morín, a Elvira Sosias Pardo, a Pino Sosias Pardo y a Carlos Esquerra Andreu del bufete de abogados "Sosias Humbert". Pero también llama a Carolina Valiente García y Miriam García Solana del bufete Arbitrium al que el día 2 llamó así, sin precisar. Ya ves tú.
También manda citar a Ana Jimenez Jorquera y a la empleada de la clínica del doctor Morín Victoria García Parejo
Para el 20 de Octubre (buen puente del Pilar se tomaría doña MªEugenia) cita a Sergio Cañas de la Rosa, a Teresa Fernandez García-Cendoya, a Valentin Martinez Almiral, a Tomás Martin Arroyos y a Manuel Jimenez Beltrán que son empleados de la fiscalía.
También llama a Angel García LLanes que era secretario de juzgado y a Juan Manuel Fonoll Pueyo, Pedro Ferres Torres e Isabel Alamillos Granados también secretarios de juzgado pero de instrucción. Laia Espin García era del departamento jurídico de la Generalitat y Angeles Piera Recasens a la que convoca para el 18 de Diciembre es empleada de la fiscalía.
Citaciones en el 2009 de 60 personas ante el TSJC presidido por Mª Eugenia Alegret Burgués contra la red incivil del fiscal Mena – Corrupción en la Fiscalía de Cataluña
Me sorprende la ingenuidad de doña MªEugenia. ¿Va a tirar una artefacto artefacto peligroso atómica y no se blinda?, ¿hace como el Torronteras que fue a asaltar el piso de la calle Martín Gaite poco menos que a pecho descubierto y vestido de paisano?, ¿no se lo dice a nadie, ni a sus colegas de Madrid ni a los de su partido aún sabiendo cómo se las gastaban éstos?. Miau.
A lo mejor solo estaba amagando y fue ella misma la que encargó, a través del despacho de abogados ése, la gloria de su padre, la de los tres socios y hasta la del abogado. Pero es que yo soy mu mal pensado.
¿No quería la tía entrar en la guasonería?, ¿no la hace el Mena partícipe de chanchullos y sentencias amañadas?. Es que si antes, cuando hace como que llama a declarar a tanta gente, tenía dudas, al ver los trejemanejes del Mena se le disiparían ¿no?. Pero para entonces ya estaban de amiguitos.
Joer, qué cabreo me estoy agarrando yo solo. Voy a dejarlo aquí pero no descarto meterle dos o tres dentelladas más a este asunto.