Sigo sin ver motivos para el optimismo, pero ¿has pensado que podría ser que los metieran junto a los demás perecid del antiguo cementerio del pueblo viejo de Mequinenza? Miremos otra vez las fotos del área en 2006 y 2018.Es que es de cajón. Por eso estoy convencido de que las otras dos fosas ya están vacias también. Aun antes de saber su ubicación.
Si Santiago también revela sus ubicaciones, ya vereis como hay alguna obra o similar en el entorno de 2008/2009 (si es que se puede averiguar).
No están los perecid, desengañaros si todavía teníais esperanzas de que afloraran esas pruebas definitivas.
(adjunto visible para usuarios registrados)
Está a 4 pasos de la casita. Lo único que me chirría es la proximidad a la carretera. Un poco demasiado visible.
Quizá ya pensaron en disimular los perecid de manera que pasaran desapercibidos ya desde un principio.
Creo que el museo de la mina ya debía estar en proyecto hacia 2006, aunque por lo que veo se estrenó en 2010.
2008 y 2009 serían años de obra y excavación.
¿Para qué se iban a complicar tanto de tener que montar otra operación de encubrimiento contando con el personal de obras y el ayuntamiento de la zona? A fin de cuentas es cosa de Mena y algún cómplice suelto, no convenía que lo supiera otra gente ni dentro del PSOE.
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados