¿Existen dificultades a la hora de convertir el oro en liquidez?

Yo aconsejo a todo el mundo que no compren oro, el oro no vale una guano, su valor es ciencia ficción. Gracias a dios el bueno de Buster nos abrió los ojos para aprender esa gran verdad, y además sólo lo compran los etnianos y los narcotraficantes para blanquear dinero. El oro no trae más que problemas para comprarlo y mucho más para venderlo porque sólamente lo compran en todo el mundo en un sitio de Bélgica que se llama Munster. Lo mejor es guardar el dinero en el banco que es más seguro y legal y además te da muchos intereses y nunca te lo van a robar. Por último no olvidéis que te pueden meter a chirona si tienes oro en tu casa y no tienes factura.

:XX:

Muy bueno...pero creo que el de arriba no ha captado la ironía...No sobrevalores la audiencia...

Es lo mejor que tienes, un nombre mal escrito????

eres mas simple de lo que pareces y mira que pareces...

Y tu confesión que nunca has vendido oro? Mira que eres bobo...No me jorobes que además te venden oro del CPR...ja,ja,ja,...Se te podrían corregir infinidad de cosas. Pero ¿para qué? Por ejemplo, contrariamente a lo que afirmas, la responsabilidad también es tuya: No puedes pagar más de 3000 euros en efectivo según la ley francesa...

Mira lo que pones, mendrugo.

Sigue aprendiendo NECIO
(...)
Un comerciante POR LEY, no puede aceptar mas de 1.500 aurelios en efectivo y un particular 3.000.

Si compras mas de 1.500 aurelios, debes ir con el comerciante al banco e ingresarlos en su cuenta, otra cosa es que el te coja el dinero y santas pascuas.El problema es suyo, no tuyo, ya que tu has declarado

Y ahora leete la ley (dudo que sepas leer francés, pues no eres capaz ni de entender el español...)

Pour les particuliers qui n'exercent pas de profession commerciale, les paiements en espèces sont autorisés pour toute transaction dont le montant, TVA comprise, ne dépasse pas 3 000 euros. Au-delà, le paiement par chèque barré d'avance, virement bancaire ou postal, carte de paiement ou de crédit est obligatoire. Toutefois, le paiement d'un acompte en espèces est possible dans la limite de 460 euros (art. L. 112-8 du code monétaire et financier) Art. 1649 quater B du Code général des impôts.
Le non respect de cette règle peut entraîner une amende pouvant atteindre 15 000 euros
(art 1 749 du Code général des impôts).

Y la multa por hacerte caso son 15.000 eurelios.

:XX:

Vaya capazo de owneds que te estás llevando...

El experto pepeculo (gracias a quien ya sabe por pasarme el enlace). Post del pasado 13 de Mayo mendigando contactos y confesando que en su vida ha vendido una onza...

El pringado no ha vendido oro en su vida y viene aquí a dar lecciones de "ejperto". :XX:

Este foro es la monda. Cada día conocemos a algún pringado!!

pepeculowned !!!

a parte de un inculto tarao eres verdaderamente un gilipichis sin substancia, ya que no llegas ni a gilipilas de lo bobo que eres.

Jamas he dicho que venda oro ( busca perrito busca), simplemente compro , ya que no me dedico a ello, no me hace falta al contrario que a ti.

Pero cuando me dedico a un negocio pongo todo mi empeño a saber lo que tengo entre manos y a la vista esta que se muchisimo mas que tu, que no sabes si no rebuznar.

No has contestado ni a una sola pregunta que te he planteado, evidentemente porque no sabes las respuestas, dada la ignorancia evidente que muestras en este tema.

Eres un bluff sin autoestima que esta todo, todo el dia en este foro y quien
sabe si en alguno mas,intentando dar una imagen y una solvencia intelectual que quisieras tener, pero obviamente no tienes.

En realidad, lo que realmente tienes es una una pobre imagen de ti mismo que se corresponde con la realidad de lo que realmente eres, una piltrafilla humana.

Seguramente, no has logrado nada importante en tu vida y te has construido en este foro la vida que te gustaria tener, pero recuerda bocazas, esta vida es virtual, no real.

Y ahora, demuestrame a mi y al resto del foro que se estan partiendo el pandero a costa de tu ignarancia y de los owned, uno detras de otro que te estoy infringiendo, que estamos equivocados y que en relidad no eres tan patetico

¿por que un Napoleon no tiene iva y un elefante somali de 1oz

¿por que un Napoleon no tiene iva y un elefante somali de 1oz

Pero simple. Hemos publicado cincuenta veces la lista de monedas bullion exentas de IVA que se publica en el boletín de la UE. No tiene nada que ver con Francia mendrugo. Además he sido yo el primero en publicar la lista en el foro. La buscas y pones el link y así haces algo útil.

Tú te has leido cuatro leyes, las has medio entendido, y te piensas que el mundo funciona así. No tienes ni fruta idea. Lo que te joroba es que por mucho esfuerzo que le has echado no consigues comprar barato como hacemos muchos en el foro. Te has gastado una pasta gansa pagando más de la cuenta, viajando y haciendo el inane por las Europas...sin darte cuenta que en el foro la mayoría estaban comprando más barato que tú. ¡A jorobar!

Leyendo leyes no es como vas a conseguir contactos, mendrugazo.

Por cierto os lleváis unos piques muy rellenitos algunos miembros del foro.

En vez de estar insultándoos en este hilo podríamos estar intercambiado información incivil sobre como etnianear al fisco o narcotraficar con oro y sustancia ilegal.

Oiga, no se meta con nuestros hobbies. Desde la época de Tio Gilipeto no recuerdo a otro mendrugazo semejante. Déjeme que me divierta!!! Los owneds son de campeonato!!!

ya, pero sigues sin contestar, porque no sabes la respuesta y sigues sin tener razon por mucha lista bullion que publiques

en alemania no paga iva y en francia si con lo cual tu teoria de la lista se va a tomar por pandero.

cada vez que abres la bocaza, metes la pata

¿ por que paga iva corazon, o te lo voy a tener que decir yo, como siempre?

y ya no te contesto mas , que me aburre

ya te he puesto sugiciente en evidencia, por hoy

Me parece bien que os entretengais pero jorobar, contestame a la pregunta del otro hilo. ¿Puedo ir a una joyeria y decirle que me funda mis sellos canis y que me haga una loncha de oro? pagando la correspondiente tarifa claro.

PD: No me trate de usted que yo soy un maleducado.

Creo que no hay ninguna ley que le impida ir a una joyería y pedir eso. Otra cosa es que se lo quieran hacer si no demuestra que las joyas no son robadas.

Pero mejor que se lo diga el legulello de simple, digo polelculo, esto pepeculo (ya)...

ya, pero sigues sin contestar, porque no sabes la respuesta y sigues sin tener razon por mucha lista bullion que publiques

en alemania no paga iva y en francia si con lo cual tu teoria de la lista se va a tomar por pandero.

cada vez que abres la bocaza, metes la pata

¿ por que paga iva corazon, o te lo voy a tener que decir yo, como siempre?

y ya no te contesto mas , que me aburre

ya te he puesto sugiciente en evidencia, por hoy

Pero bobo de los agallas, el napoleon (bullion) no paga IVA en ningún país de la UE porque está en la lista. PUNTO.

Los elefantes de los cigot nunca los he visto en Francia, ni en ningún lugar serio. Si no está en la lista y el gobierno francés no lo considera bullion entonces paga IVA. :bla:

No me digas que a ti te han colado Elefantes?? Jajajajajajajajajaja....

Por cierto, ¿Te has leido la ley francesa que te he puesto? :XX:

Cuéntame espantapájaros...cuantas onzas has comprado a spot+3% que nos descorazonemos vivos...

Un objeto puede ser valor de uso sin ser valor. Así acontece cuando la utilidad que ese objeto encierra para el hombre no se debe al trabajo. Es el caso del aire, de la tierra virgen, de las praderas naturales, de los bosques silvestres, etc. Y puede, asimismo, un objeto ser útil y producto del trabajo humano sin ser mercancía.. Los productos del trabajo destinados a satisfacer las necesidades per¬sonales de quien los crea son, indudablemente, valores de uso, pero no mercancías. Para producir mercancías, no basta producir valores de uso, sino que es menester producir valores de uso para otros, valores de uso sociales. (Y no sólo para otros, pura y simplemente. El labriego de la Edad Medía producía el trigo del tributo para el señor feudal y el trigo del diezmo para el cura; y, sin embargo, a pesar de producirlo para otros, ni el trigo del tributo ni el trigo del diezmo eran mercancías. Para ser mercancía, el producto ha de pasar a manos de otro, del que lo consume, por medio de un acto de cambio.)12 Finalmente, ningún objeto puede ser un valor sin ser a la vez objeto útil. Si es inútil, lo será también el trabajo que éste encierra; no contará como trabajo ni representará, por tanto, un valor.

Última edición:
Jo,jo,jo,...otro owned...

siiiiii....le han colado elefantes somalies...y además fue femstore...¡jajajajajajajaja!!!

Inane, pero si avisé en el foro que esa moneda no tiene salida!!!

femstore dijo:
Hola pepecuco, yo no estoy en Madrid, pero puedo darte la dirección de una tienda amiga donde poder recoger las monedas. En estos momentos sólo me quedan 2 elefantes somalíes. un saludo y gracias!

o sea, q no se vende

Yo no veo que en Munsters ni ninguna tienda de bullion reconocida den precios de compra de "elefantes Somalies"...Esas monedas se venden, como mucho a spot-5% con mucha suerte...Hasta femstore las tiene que vender en lotes con Krugerrands porque sino no tiene manera de deshacerse de ellas...

.......

Y el colmo es lo que dijo alguien que quería saberlo para fardar delante de las amigas. Jorobar con esos argumentos quién se va a creer que no se hacen las preguntas con un interes oculto por parte de algunos.

En fin, sigan, sigan, que por lo menos uno se descorazona un rato...

Si escribes que es para aprender, te dicen que es para defraudar a hacienda; si dices que para fardar, te dicen que eres una especie de Gran Hermano. Pero sin embargo aquí estamos todos aprendiendo de las preguntas y respuestas de los demás; que más da la razón?? Aquí estamos para aprender y punto; esta claro que ninguno (o casi) nos conocemos tanto como para saber de buenas a primeras si uno miente o no.
Así que porque no dejáis de acusar a la gente que por una razón o por otra solo quiere aprender??

PD. Yo es que me parto de lo que me acusáis, si mas ingenuo que yo.... :XX:

FINAL OWNED PARA MONSTER

en vista de que el bocazas del Monster no sabe y no va a contestar porque en su vida ha visto 10.000 e juntos os explico como se saca el dinero Legal, el oro legal y como se reingresa en España.

Despues de esto, no creo que os quede ninguna duda

siempre parto del supuesto que la operacion es legal y que la cantidad son mas de 10.000 euros

1.Por el aeropuerto de Barcelona

Hablo del aeropuerto viejo, en la nueva esta en otro sitio.

Vas a la terminal de la derecha y desde el centro de la terminal, como 2 puertas a la derecha entras y enfrente hay una oficina de ADUANAS, no de hacienda. Entras y preguntas por el vista de aduanas, te pasan a su despacho y le dices que vas a sacar 15.000 aurelios en efectivo. Te da el impreso, lo rellenas y te lo sella y te da una copia para ti.Si son 50 0nzas la misma operativa

Le voy a contar un secreto... Aduanas es Hacienda, ni mas ni menos, porque, ¿de quien cree usted que depende Aduanas?

El S1 que usted rellena a mano en la aduana, lo puede hacer telemáticamente (tanto para salida como entrada), y si su destino es fuera del territorio "común" estará obligado a presentarlo en aduanas.

Para mas información, el link oficial:

En este link se puede realizar la declaración telemática, tanto para salidas como entradas

Orden EHA/1439/2006, de 3 de mayo,
reguladora de la declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del lavado de dinero de capitales:

"El modelo de declaración podrá obtenerse en las Dependencias Provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales o en las Administraciones de Aduanas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y en las Delegaciones de Economía y Hacienda. Asimismo, el referido modelo estará disponible a través de Internet en las páginas Web del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Lavado de dinero de Capitales e Infracciones Monetarias ( ), de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ( ) y de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera ( ). El modelo, una vez íntegramente cumplimentado e impreso, será presentado en el lugar y forma establecidos en la presente Orden."

"Exclusivamente en los casos en que la salida del territorio nacional con destino a un Estado Miembro de la Unión Europea de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera por persona y viaje haya de efectuarse a través de paso fronterizo en el que no existan Servicios de Aduanas permanentes, el portador declarará, con carácter previo, los medios de pago transportados mediante la presentación del modelo S-1, íntegramente cumplimentado, en las Dependencias Provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales o en las Administraciones de Aduanas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria."

"En los casos en que la entrada en territorio nacional procedente de un Estado Miembro de la Unión Europea de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera por persona y viaje haya de verificarse a través de paso fronterizo en que no existan Servicios de Aduanas permanentes, el portador declarará con carácter previo los medios de pago transportados mediante la presentación del modelo S-1, íntegramente cumplimentado, ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria."

Lo que queda claro es la no obligación de presentarse en aduanas (para ir a Bruselas), otra cosa es que se haga voluntariamente, del mismo modo que para ingresos inferiores a 22000€ no es obligatorio "hacer" el IRPF, aunque muchos lo hacen, ni tampoco es obligatorio llevar en el coche los recibos del seguro, y yo, voluntariamente, los llevo.

Y efectivamente, Hacienda, en el link que adjunto, permite presentar de forma telemática (según la citada orden) del impreso S1, que ademas, y aparte de aduanas, se puede obtener, prácticamente en todos los organismos dependientes de Hacienda (incluido Aduanas).

Así, que como en todo, hay muchas formas de hacer las cosas, incluso bien (legal), y la que indica @pepecuco es solo una de ellas, y desde mi punto e vista, correcta, pero con algunos "actos" innecesarios.

La no obligación de "declarar" en aduanas se deriva de los acuerdos Schengen , y de aquí la transposición de la "directiva" a la normativa nacional, y por lo tanto, el documento S1 solo tiene carácter "fiscalizador" en movimientos paneuropeos, ya que rige el principio de "libertad de capitales y mercancias".

Y para que así conste :roto2:, aporto los links oficiales de la normativa reguladora y de sitio web donde puede hacerse de forma telemática, quedando zanjado el asunto por mi parte.

Es decir, no es tan difícil, solo leerse integro el contrato de un fondo de inversión (y entenderlo) o plazo fijo es mucho mas largo y complicado. Agallas, que no es para tanto!!!

Última edición:
[FONT=monospace, Courier]Aquí estuvo Garrapatez
. ......................................
......................8$+~?7............
.....................+$....,............
............,Z7:$,...~Z.................
.........I$$OZO~.=$..:Z.................
...... .??I7:.:OO8O88O88O7..............
.....:O$~,..78888O8DO8OOOZ$.............
...88.,:==~8DO8OZOZ$O8ZZ$O8Z............
...I?.....Z88OOOO=+=:7ZZZZ=,$I..........
..........ZN8Z+~8+7IZO$$?$:+:.$7~..,I...
..........=O8O$O+$7OOO+$~:7..:=:,,==....
..........=?$D888ZI?O~:O.~O~.....,,.....
...........=+?????II..?$.,.$............
.................~Z...?I..~Z............
................=7....$+..,.............
...............,I....:7.................
............. :I.....O,.................
............:I$.........................
........................................
[/FONT]

Última edición:
2. Doble carácter del trabajo representado por las mercancías

Veíamos al comenzar que la mercancía tenia dos caras: la de valor de uso y la de valor de cambio. Más tarde, hemos vuelto a encontrarnos con que el trabajo expresado en el valor no presentaba los mismos caracteres que el trabajo creador de valores de uso. Nadie, hasta ahora, había puesto de relieve críticamente este doble carácter del trabajo representado por la mercancía.13 Y como este punto es el eje en torno al cual gira la comprensión de la economía política, hemos de detenernos a examinarlo con cierto cuidado.
Tomemos dos mercancías, v. gr.: una levita y 10 varas de lienzo. Y digamos que la primera tiene el doble de valor que la segunda; es decir, que si 10 varas de lienzo = v, 1 levita = 2 v.
La levita es un valor de uso que satisface una necesidad concreta. Para crearlo, se requiere una determinada clase de actividad produc¬tiva. Esta actividad está determina por su fin, modo de operar, objeto, medios y resultado. El trabajo cuya utilidad viene a ma-terializarse así en el valor de uso de su producto o en el hecho de que su producto sea un valor de uso, es lo que llamamos, resumiendo todo eso, trabajo útil. Considerado desde este punto de vista, el tra¬bajo se nos revela siempre asociado a su utilidad.
Del mismo modo que la levita y el lienzo son valores de uso cualitativamente distintos, los trabajos a que deben su existencia ¬¬–o sea, el trabajo del sastre y el del tejedor– son también trabajos cualitativamente distintos. Si no fuesen valores de uso cualitativa¬mente distintos y, por tanto, productos de trabajos útiles cualitati¬vamente distintos también, aquellos objetos bajo ningún concepto podrían enfrentarse el uno con el otro como mercancías. No es prác¬tico cambiar una levita por otra, valores de uso por otros idénticos.

Última edición:
[/FONT]

Última edición:
Bajo el tropel de los diversos valores de uso o mercancías, desfila ante nosotros un conjunto de. trabajos útiles no menos variados, trabajos que difieren unos de otros en género, especie, familia, subes¬pecie y variedad: es la división social del trabajo, condición de vida de la producción de mercancías, aunque, ésta no lo sea, a su vez, de la división social del trabajo. Así, por ejemplo, la comunidad de la India antigua, supone una división social del trabajo, a pesar de lo cual los productos no se convierten allí en mercancías. 0, para poner otro ejemplo más cercano a nosotros: en toda fábrica reina una división sistemática del trabajo, pero esta división no se basa en el hecho de que los obreros cambien entre sí sus productos indi¬viduales. Sólo los productos de trabajos privados independientes los unos de los otros pueden revestir en sus relaciones mutuas el carácter de mercancías.
Vemos, pues, que el valor de uso de toda mercancía representa una determinada actividad productiva encaminada a un fin o, lo que es lo mismo, un determinado trabajo útil. Los valores de uso no pueden enfrentarse los unos con los otros como mercancías si no encierran trabajos útiles cualitativamente distintos. En una sociedad cuyos productos revisten en general la forma de mercancías, es decir, en una sociedad de productores de mercancías, esta diferencia cualitativa que se acusa entre los distintos trabajos útiles realizados inde¬pendientemente los unos de los otros como actividades privativas de otros tantos productores independientes, se va desarrollando hasta formar un complicado sistema, hasta convertirse en una división social del trabajo.

Última edición:
Cada uno debe sacarse las castañas del fuego y currárselo en vez de esperar a que te lo cuenten todo en un foro público.

Las nuevas generaciones de españolitos se han malacostumbrado a que se lo den todo hecho, no tienen más que pedir lo que quieran y papa y mama siempre se lo han puesto en la boca.

Tengo una mala noticia para Vds. la vida no funciona así.

Ahora si quieren algo tendrán que currárselo, o como decía el castizo "El que quiera peces que se moje el pandero"

Macho entonces de acabas de cargar la filosofia del foro y su máxima función que es la de informar sobre asuntos de economía, aparte claro esta de enriquecer a Calopez 😀.

Sino aceptas esta premisa no se que haces por este foro, estas perdiendo el tiempo.

[/FONT]

Última edición:
Alzheimico, mis comentarios de canis, etnianos y narcotraficantes vienen en alusión a sus ironicos topicazos. 8:

El único que trolea aquí es usted, si no tiene información valiosa que aportar al hilo lo mejor que puede hacer es callarse en vez de criticar a los que aportan sus opiniones mas o menos acertadas.

Antes de abrir el hilo ya mire los relacionados con el oro pero no encontré los de Buster así que seguiré su consejo y leeré a Buster.

Un saludo sr. Garrapatez

PD: No soy multinick son Newbie

No lo hagas que Buster, multiplica por mil el troleo de Munster.

[/FONT]

Última edición:
Macho, si cada uno no puede reservarse el derecho a decir o a no decir lo que piensa entonces te acabas de cargar el principio de libertad.

No tienes derecho a exigir a nadie que tenga que responder a tus preguntas aunque estés en un foro público si no entiendes eso no estás preparado ni para vivir en sociedad.

Remacho, usted indica que quien accede a esta foro no tiene derecho a buscar información, ni formase. ¿Entonces para que considera usted que sirve burbuja.info? ¿Para trolear?

Yo no exijo a nadie nada. Tomo información altruista y bienvenida. Usted nos lanza a la cara y se mofa sobre nuestro interes sobre el funcionamiento de la venta de metal.

Garrapatez ya nos has dado su punto de vista, la acepto. Pero no es necesario que repita el mensaje infinidad de veces de forma monotemática.

Última edición:
Con el cruce de insultos, owneds y demás tonterías lo único que hacéis los que negociais con oro en este foro es que de primeras no se confíe en ninguno, y para realizar una compra que depende más de la seguridad del vendedor que en el precio, debeis estar haciendo una lista de clientes de agallas...

No digo que no seais personas serias, pero sólo con ver los enganchones, no me parece nada profesionales, porque tan mal queda el owneado como el que se dedica a fostiar sistematicamente a los otros sin venir a cuenta.

he dicho

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver