¿Existen dificultades a la hora de convertir el oro en liquidez?

a ver Capuser y Monster

explicarme para que me ria un poquito como irias vosotros con 11.000 EUROS A FRANCIA PARA COMPRAR O VENDER NAPOLEONES, viajando en avion desde Madrid o Barcelona, para que vea vuestra experiencia en el tema.

Luego os pongo yo como se hace exactamente y legalmente desde estos aeropuertos hasta Berlin,Bruselas,Paris,NY y Bogota, para que veais que todos no son iguales, ni en el espacio Schengen.

Estoy ansioso

@pepecuco, eres un poco simple, Bruselas esta dentro del espacio Schengen, y por lo tanto no es obligatorio presentarse en aduanas, y es solo requisito presentar la declaración en la Agencia tributaria. que no te enteras!! Y si, telemáticamente!!!

En mi post anterior te he puesto la normativa.

"Exclusivamente en los casos en que la entrada en territorio nacional procedente de un Estado Miembro de la Unión Europea haya de verificarse a través de paso fronterizo en que NO existan Servicios de Aduanas permanentes, la declaración será presentada en forma telemática ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Agencia Tributaria - Castellano), también con carácter previo a cualquier actividad de fiscalización."

macho, el un poco simple eres tu

a través de paso fronterizo en que NO existan Servicios de Aduanas permanentes, la declaración será presentada en forma telemática ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Agencia

Sabes cuantos pasos fronterizos hay que NO EXISTAN SERVICIOS DE ADUANA PARA PRESENTARLA TELEMATICAMENTE y esto se refiere EXCLUSIVAMENTE a la entrada a España, no a la salida__

Pues como 50 veces menos que en lo que si existe y por tanto no se puede presentar telematicamente

JAMAS JAMAS, SE PRESENTA DECLARACION TELEMATICA A LA SALIDA DE ESPAÑA, NO SE PUEDE JOROBAR, se puede decir mas alto, pero no mas claro

Releerlo anda, que menudo OWNED os estais comiendo los dos

JAMAS,JAMAS SE PUEDE PRESENTAR DECLARACION TELEMATICA EN HACIENDA PARA SACAR O DINERO U ORO A PARTIR DE 10.000 e

os ha quedado claro, bocazas????

Sabes cuantos pasos fronterizos hay que NO EXISTAN SERVICIOS DE ADUANA PARA PRESENTARLA TELEMATICAMENTE y esto se refiere EXCLUSIVAMENTE a la entrada a España, no a la salida__

Pues como 50 veces menos que en lo que si existe y por tanto no se puede presentar telematicamente

A patadas. No te enteras. Gracias por demostrar que no sabes leer.

Por cierto, ¿Me puedes poner un quote donde yo diga que hay que presentar obligatoriamente la documentación telemáticamente?

Pájaro, por mucho que pongas letras grandes no te enteras. Llevar oro a NY o a París no es lo mismo, y desde el principio no estamos hablando de llevar oro fuera de Schengen (eres tú que lo tienes todo confundido).

Venga a insultar y a decir que nos vas a explicar lo que ya hemos podido leer, pero no aportas una guano.

A jorobar. La gente se irá fuera a comprar y vender si le sale de los agallas. Es trivial hacerlo y por mucho que intentéis intoxicar no vais a engañar a nadie. Ya sabéis. A alinearos con el mercado exterior o a jorobar.

Sobre la otra cuestión...el que le dé miedo tener oro, que no tenga. A mi lo que me da más miedo son los bancos...El mundo está lleno de corderos (¿borregos?) listos para el sacrificio. Cuanto más acorazonados estéis más podremos acumular los demás.

Suerte a todos.

sigues sin contestar ni a una sola de mis preguntas

NO SABES LAS RESPUESTAS VERDAD???

contesta que veamos tu sabiduria

tic tac, esperando respuesta, aunque solo sea una...

Última edición:
Iniciado por pepecuco
yo compro monedas de oro a precio de spot, cualquier cantidad

contacto en mp

lo de cualquier cantidad te deberia decir algo.

tu obviamente vas de una en una, onzita a onzita.

yo compro 10 0 100 sin despeinarme

eres un fantasmon y lo se, porque no tienes ni fruta idea de este mercado y yo da la casualidad de que si se como se opera

lo unico que haces es recopilar informacion por internet y darla por buena

por cierto, que hoy o ayer has dicho otra burrada de Francia que tampoco es cierta

cuando tenga ganas, la buscare y veremos por donde sales, que te inventas...

Iniciado por pepecuco
yo compro monedas de oro a precio de spot, cualquier cantidad

contacto en mp

lo de cualquier cantidad te deberia decir algo.

tu obviamente vas de una en una, onzita a onzita.

yo compro 10 0 100 sin despeinarme

eres un fantasmon y lo se, porque no tienes ni fruta idea de este mercado y yo da la casualidad de que si se como se opera

lo unico que haces es recopilar informacion por internet y darla por buena

por cierto, que hoy o ayer has dicho otra burrada de Francia que tampoco es cierta

cuando tenga ganas, la buscare y veremos por donde sales, que te inventas...

Yo no necesito ir diciendo que compro onzas de 100 en 100 :XX:

Mucha labia y poca chicha. Tienes mucho que corregir, pero cuando abres la boca la defecas.

Ya no hay duda que eres un comerciante al que le da por el pandero que la gente sepa que puede vender mejor en el extranjero. Te había catado bien, pájaro.

¡¡A JOROBAR!!

a ver Capuser y Monster

explicarme para que me ria un poquito como irias vosotros con 11.000 EUROS A FRANCIA PARA COMPRAR O VENDER NAPOLEONES, viajando en avion desde Madrid o Barcelona, para que vea vuestra experiencia en el tema.

Luego os pongo yo como se hace exactamente y legalmente desde estos aeropuertos hasta Berlin,Bruselas,Paris,NY y Bogota, para que veais que todos no son iguales, ni en el espacio Schengen.

Estoy ansioso

Bueno servidor aunque no tiene ni fruta idea no me corto a explicar mis razonamientos.

Como me lo montaría:

Relleno el formulario S1, lo presento a hacienda, indico la mercancía oro y pongo un valor nominal por debajo el precio de mercado.

El día del viaje declaro en aduanas, presento el cuestionario S1, enseño la mercancía que llevo en el equipaje de mano ¿Es obligatorio enseñarlo o con declarar ya hay bastante?

Llego a Bruselas, vendo de forma anónima; No se hasta que cantidad se puede vender anonimamente. Tampoco se si se paga en metálico constante y sonante. Pero si es de forma discreta debería ser así.

Con el dinero parte lo regreso a España. Parte Western unión. Parte me compro algún recuerdo. Parte se envía a España mediante paquetería segura (No se hay detectores de billetes en aduana sin abrir el paquete ¿Los billetes tienen un chip o lamina tipo preRFID?). Y el resto lo ingreso en cuenta no residente con banca online operativa.

Por último regreso a España en avión con menos de 10.000 € en metálico.

Al año siguiente en el periodo de presentar a la renta se hacen cálculos de cuanto se ha de pagar al fisco como plusvalía y se tira una moneda a cara o cruz...

PSTDATA= Se debería previamente escribir varios correos a diversas tiendas de Bruselas para informarse de los límites de compra y en que cantidades mantienen la privacidad así como la obligación de informar al fisco tras un requerimiento oficial.

Seguro que me he equivocado de largo. Pero al menos "me he mojado el pandero" dando información 😀

Pepecuco como lo ves? Voy muy errado?

A Monster ya no pregunto, total no me va decir nada. Bueno sí "move your ass" 😛

Última edición:
Todo esto se ha debatido en los hilos de bolsa e inversiones alternativas y principal.
Leer no hace daño y el buscador no muerde.

Si se llega al caso de confiscación o prohibición, ¿qué haríais en caso de tener oro?, ¿echaros a llorar?.

FINAL OWNED PARA MONSTER

en vista de que el bocazas del Monster no sabe y no va a contestar porque en su vida ha visto 10.000 e juntos os explico como se saca el dinero Legal, el oro legal y como se reingresa en España.

Despues de esto, no creo que os quede ninguna duda

siempre parto del supuesto que la operacion es legal y que la cantidad son mas de 10.000 euros

1.Por el aeropuerto de Barcelona

Hablo del aeropuerto viejo, en la nueva esta en otro sitio.

Vas a la terminal de la derecha y desde el centro de la terminal, como 2 puertas a la derecha entras y enfrente hay una oficina de ADUANAS, no de hacienda. Entras y preguntas por el vista de aduanas, te pasan a su despacho y le dices que vas a sacar 15.000 aurelios en efectivo. Te da el impreso, lo rellenas y te lo sella y te da una copia para ti.Si son 50 0nzas la misma operativa

Casi nunca comprueban el dinero,ni o cuentan. a mi solo me lo han mirado 2 veces

Ahora ya tienes la SALIDA AUTORIZADA DE TU ORO O DINERO y te montas en el avion y ya esta

Llegas a Paris, Bruselas o Frankfurt y despues del control de pasaportes vas a la zona Roja en Alemania, y a la zona de algo que declarar en Francia y Bruselas.

Al policia de la zona de declaracion le dices que transportas dinero u oro y la cantidad.Les muestras la hoja de aduana de la salida del dinero de España, Te pasan a un despacho, te dan el impreso y en Paris y Frankfurt casi siempre te cuentan el dinero o las piezas de Oro y en Bruselas no, con la declaracion sirve.

De esta manera y no de otra transportas el dinero legal, declarandola al vista de aduana a la salida y a la entrada del pais, lo mismo si estas en transito

Imaginaos que vais desde Bcn a Oslo, haciendo escala en Frankfurt.

Pues bien, en Frankfurt tambien hay que declararlo aunque solo esteis en escala. Buscais un policia y el os llevara a la oficina. La misma operativa anterior y vuelta a hacer la entrada en Oslo.En cada pais que paseis hay que declararlo para evitarse problemasç

Si teneis un accidente, una identificacion policial en la calle u os registran el coche y no lo llevais declarado, LO CONFISCAN hasta que puedas demostrar que es de procedencia legal, aunque lo hayas declarado la salida en españa , pero se te ha olvidado hacerlo en Alemania

Una vez que te devuelven el dinero, te ponen una multa de ordago, pudiendo llegar hasta el 1.000.000 de euros.

Normalmente la multa por el olvido es la misma cantidad que te han incautado, aunque si tienes el papel de la salida del dinero de España sellada por la aduana, la multa es menor, pero lo minimo es el 15% de lo incautado

Osea, que no se os olvide declarar tanto a la salida como a la llegada.

El dinero incautado pueden tardar entre 6 y 12 meses en devolveroslo, ya que aunque tengais el papel de salida en regla, el procedimiento burocratico sancionador se ha iniciado y la aduana extranjera manda una rogatoria a la aduana española para que les confirmen que el visto bueno de salida aduanero sea correcto y no falsificado y eso tarda un cigot de tiempo entre que España la recibe y contesta a Alemania, Francia, etc.

Otra modalidad y la que generalmente se hace , a menos que tengas tu dinero en casa es la siguiente (MONSTER APRENDE)

Vas a tu banco, sacas 100.000 aurelios de tu cuenta y el banco ya te da la declaracion hecha y no hace falta pasar por la aduana de salida.Te llevas la pasta y el papel del banco y estas en regla. Si te paran en el control de equipajes, mustras la salida bancaria y listo.

Que sacas 100,000 del banco y llevas 50,000 mas de tu casa, pues entonces pasas por la aduana y declaras los 50,000 de exceso.

Y no hay otra manera de hacerlo, ni telematicamente ni banana, es imposible

Si vas por Madrid , la oficina esta en la T1 en el sotano y en la T4 a la izquierda del todo, al lado de la comisaria.

En Girona esta en el costado izdo del aeropuerto

Todas las fronteras medianas y grandes tienen oficina de aduana. Las que no tienen son los pequeños pasos fronterizos de ir a pie o tipo carretera perdida de la mano de dios.

Pero si vas a pasar por uno de estos pasos, es cuando rellenas telematicamente la solicitud de salida, pero NO puedes enviarla, como dicen aqui, si no que hay que llevarla la persona interesada a una oficina de la agencia tributaria

Y asi es como se saca el dinero a partir de 10.000 euros y puedes llevar lo que quieras, sin limite, da lo mismo 10.000 que 10.000.000

Y MAÑANA OS DIRE COMO METER EN ESPAÑA EL DINERO,

VETE EMPOLLANDOTELO MONSTER, PARA QUE PUEDAS FANTASMEAR DE QUE TU SI SABES

Todo esto se ha debatido en los hilos de bolsa e inversiones alternativas y principal.
Leer no hace daño y el buscador no muerde.

Si se llega al caso de confiscación o prohibición, ¿qué haríais en caso de tener oro?, ¿echaros a llorar?.

Supongo que los áureos lo encapsularían en esta tableta para disimular y a malas siempre estaría más apetecible para comer :tragatochos:

You must be registered for see images

Es broma no se me enfaden... I love heavy metal :roto2:

Última edición:
Hola,

Pepecuco no tengo intención de vender, es solo hipoteticamente. ¿Tu compras cualquier moneda a precio de spot de un dia para otro? ¿incluidas monedas pequeñas? En que ciudad te mueves.

cualquier moneda no

compro, solo Kruger ,mapple,50 pesos y 20 dolares americanos. en 1 o media onza y lingotes de 100 0 50 gr, no mas pequeños.

pequeñas la unico que compro es napoleon.

y si compro de un dia para otro, pero cantidades. No me desplazo por 6.000e por ejemplo, a no ser que este de paso y no compro siempre

procuro aprovechar las oscilaciones, ahora volveria a comprar cuando este sobe los 930/940

si quieres algo concreto en mp

FRancia, tiene una particularidad en la operativa con efectivo u oro que seguro que MONSTER estara encantado de explicarnos.

Iluminanos, vamos a ver cuantos napoleones has comprado.

El no saber esto es como no haber pasado por parvulos en el negocio

Pepecuco te has vuelto mi metalero de cabezera.

Te estoy muy agradecido por la info que has dado.

Jo,jo,jo,...Tio Gilipeto reloaded...

Oye, pásate un día por Hacienda y preguntas, y así agrandas tus conocimientos.

:tragatochos:

Mira, ya veo que no eres un profesional del tema. Lo único que eres es un pringado. Y del negocio no te enterás de la mitad. Simple, sencilla,...:XX:

Sigue aprendiendo NECIO

yo me quedo flipao contigo

no das ni un solo dato, te limitas a cortar y pegar lo que encuentras por el net

eres un mindundi en el mundo del oro, ya que no sabes ni lo basico

Te ilustro de la particularidad de Francia, para que luego epates a alguien con tu saber, a ver cuanto tardas en fantasmear de lo aprendido aqui.

Francia

Un vez que has llegado y declarado tus 15.000 aurelios, tienes un problema o dos, segun se mire.

Un comerciante POR LEY, no puede aceptar mas de 1.500 aurelios en efectivo y un particular 3.000.

Si compras mas de 1.500 aurelios, debes ir con el comerciante al banco e ingresarlos en su cuenta, otra cosa es que el te coja el dinero y santas pascuas.El problema es suyo, no tuyo, ya que tu has declarado

ademas la compra de Napoleones u otra moneda o formato de oro, lease lingotes en Francia y solo en Francia esta sujeta a una casuistica especial .

cuando alguien va a vender oro a un comerciante, el vendedor tiene dos opciones,

1, presenta factura con precio, cantidad y precio de compra y el comprador, en este caso el comerciante le comprara el oro al precio convenido y le hara factura con la cantidad y caracteristicas del material comprado , la fecha y el monto total de la operacion.

En comprador en este caso no le descontara nada del precio de compra, pero el vendedor estara obligado a declarar la plusvalia obtenida al tipo del 28%,en el plazo de 30 dias, pero si el oro tiene mas de 2 años, por cada año se deducira un 10%. y el comprador tambien tiene 30 dias para notificar la operacion con unos impresos diseñados al efecto.

Esto quiere decir que si tu oro tiene mas de 12 años demostrable con factura de compra, no pagas nada de plusvalia.

Por eso en francia el oro se vende empaquetado y con el año de la venta y la factura en un saco de plastico sellado.

2. No presenta factura, pero el comprador esta obligado a descontarle el 8% y rellenar al instante un impreso para hacienda que tiene obligacion de presentarlo en los proximos 20 dias habiles.

Luego como MONSTER SABE el oro no tiene Iva en Francia, pero no todo, solo el llamado Oro de Bolsa.

Esta explicacion la dejo para el EXPERTO MONSTER que nos dira por que un Napoleon no lleva Iva y una moneda de Elephant Somali de 1 onza, si paga Iva, siendo una onza moderna

Última edición:
Sigue aprendiendo NECIO

yo me quedo flipao contigo

no das ni un solo dato, te limitas a cortar y pegar lo que encuentras por el net

eres un mindundi en el mundo del oro, ya que no sabes ni lo basico

Te ilustro de la particularidad de Francia, para que luego epates a alguien con tu saber, a ver cuanto tardas en fantasmear de lo aprendido aqui.

Francia

Un vez que has llegado y declarado tus 15.000 aurelios, tienes un problema o dos, segun se mire.

Un comerciante POR LEY, no puede aceptar mas de 1.500 aurelios en efectivo y un particular 3.000.

Si compras mas de 1.500 aurelios, debes ir con el comerciante al banco e ingresarlos en su cuenta, otra cosa es que el te coja el dinero y santas pascuas.El problema es suyo, no tuyo, ya que tu has declarado

ademas la compra de Napoleones u otra moneda o formato de oro, lease lingotes en Francia y solo en Francia esta sujeta a una casuistica especial .

cuando alguien va a vender oro a un comerciante, el vendedor tiene dos opciones,

1, presenta factura con precio, cantidad y precio de compra y el comprador, en este caso el comerciante le comprara el oro al precio convenido y le hara factura con la cantidad y caracteristicas del material comprado , la fecha y el monto total de la operacion.

En comprador en este caso no le descontara nada del precio de compra, pero el vendedor estara obligado a declarar la plusvalia obtenida al tipo del 28%,en el plazo de 30 dias, pero si el oro tiene mas de 2 años, por cada año se deducira un 10%. y el comprador tambien tiene 30 dias para notificar la operacion con unos impresos diseñados al efecto.

Esto quiere decir que si tu oro tiene mas de 12 años demostrable con factura de compra, no pagas nada de plusvalia.

Por eso en francia el oro se vende empaquetado y con el año de la venta y la factura en un saco de plastico sellado.

2. No presenta factura, pero el comprador esta obligado a descontarle el 8% y rellenar al instante un impreso para hacienda que tiene obligacion de presentarlo en los proximos 20 dias habiles.

Luego como MONSTER SABE el oro no tiene Iva en Francia, pero no todo, solo el llamado Oro de Bolsa.

Esta explicacion la dejo para el EXPERTO MONSTER que nos dira por que un Napoleon no lleva Iva y una moneda de Elephant Somali de 1 onza, si paga Iva, siendo una onza moderna

No tienes ni fruta idea. El oro empaquetado lo vende el CPR y no lo quiere ni Dios (salvo los simple como tú al que se lo colocan). Además hay mil maneras de no tener que declarar la plusvalia. Puedes vender de forma anónima con un impuesto "forfaitaire" que puedes evitar si conoces bien la ley.

Pero los profesionales hacen los tratos de otra manera. ¿Que los profesionales no aceptan más de 1.500 en efectivo? ¡Ja,ja,ja! ¿En que mundo vives?

Eres un pringado. Para muestra:

HOLA

ayer estuve en la rue Vivianne (...)

Rue Vivianne :XX:

Es Rue Vivienne cenutrio. Que no sabes ni el nombre de la principal calle del oro en París.

Les couillons comme toi sont des bons à rien. Vas-y...cherche le traducteur...connard...

Última edición:
El experto pepeculo (gracias a quien ya sabe por pasarme el enlace). Post del pasado 13 de Mayo mendigando contactos y confesando que en su vida ha vendido una onza...

le quedare muy agradecido si me facilita el contacto de dichos comerciantes, ya que con los mantengo tratos el busines es el siguiente: compra sopt +3% venta spot - 3% ( nunca he vendido, pero esta es la palabra que me dieron), siempre en cantidades de + de 6.000 €, con lo cual spot -10% es una muy buena operacion.

espero sus noticias

saludos

El pringado no ha vendido oro en su vida y viene aquí a dar lecciones de "ejperto". :XX:

Este foro es la monda. Cada día conocemos a algún pringado!!

pepeculowned !!!

jorobar pepecuco vaya ostra le estas dando a nuestro querido azafatoveloz, me descubro ante tus extensisimos conocimientos.
dejalé ,es solo un puro azafato que hace el trayecto madrid paris y aprovecha para traerse algunas monedas, el dice que es capaz de ganar 60.000 leuros en el dia, a mi me da la risa,pero bueno.
en el fondo nos da pena y las risas que nos hechamos a su costa son grandes.
es bastante tenaz en el insulto, va de hilo en hilo a por su ración de ostra, desde eddy hasta miss marple,pasando por ti........
algunos ilustres de este foro por mp me han comentado las tonterias de los "tradeos" que el comenta ,muy inutiles que hace el gañan,hay muchos que ya ni saltan ni le llevan la contraria,simplemente pasan de el, ya tenemos claro que no hay que fiarse de este tipo.
muchas gracias por toda la info

un saludo cordial

pd por supuesto no me refiero a monsterspeculator, cualquier parecido con el es pura casualidad (animus iocandi).

[FONT=monospace, Courier]Aquí estuvo Garrapatez
. ......................................
......................8$+~?7............
.....................+$....,............
............,Z7:$,...~Z.................
.........I$$OZO~.=$..:Z.................
...... .??I7:.:OO8O88O88O7..............
.....:O$~,..78888O8DO8OOOZ$.............
...88.,:==~8DO8OZOZ$O8ZZ$O8Z............
...I?.....Z88OOOO=+=:7ZZZZ=,$I..........
..........ZN8Z+~8+7IZO$$?$:+:.$7~..,I...
..........=O8O$O+$7OOO+$~:7..:=:,,==....
..........=?$D888ZI?O~:O.~O~.....,,.....
...........=+?????II..?$.,.$............
.................~Z...?I..~Z............
................=7....$+..,.............
...............,I....:7.................
............. :I.....O,.................
............:I$.........................
........................................
........................................
[/FONT]

Última edición:
Eres un pringado. Para muestra:

Rue Vivianne :XX:

Es Rue Vivienne cenutrio. Que no sabes ni el nombre de la principal calle del oro en París.

Les couillons comme toi sont des bons à rien. Vas-y...cherche le traducteur...connard...

Es lo mejor que tienes, un nombre mal escrito????

eres mas simple de lo que pareces y mira que pareces...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver