¿Existen dificultades a la hora de convertir el oro en liquidez?

Buff que complicado es esto...
Monster, de todos modos deja que te diga que me has decepcionado un poquito 😉 No has/habéis respondido a la pregunta del tren; hay menos riesgo en llevar oro (>10000€) en el tren? Y añado otra, si no es mucho inconveniente, los que lo hacéis como lo hacéis? (se entiende que sin pasar por hacienda, claro); repito, solo los que lo hacéis (no los que sabéis como hacerlo pero no lo habéis hecho). Gracias.

PD. Cada vez veo menos claro esto de invertir en oro fisico. Menos mal que he sabido esperar; por ahora me quedo con mi "fiat" :Baile:

Esto es de coña... porque que sepa usted, que trajinar con oro o con fiat es indistintamente igual de ilegal (en realidad no es ilegal, es una falta administrativa sancionable si puede usted justificar su procedencia, a posteriori). Cruzar la frontera en tren con x monedas de oro o con un fajo de billetes de 500€ es idénticamente punible, así que no entiendo sus reticencias hacia uno y no hacia el otro.

Última edición:
Se dirá que si el valor de una mercancía se determina por la can¬tidad de trabajo invertida en su producción, las mercancías encerrarán tanto más valor cuanto más holgazán o más torpe sea el hombre que las produce o, lo que es lo mismo, cuanto más tiempo tarde en pro¬ducirlas. Pero no; el trabajo que forma la sustancia de los valores es trabajo humano igual, inversión de la misma fuerza humana de trabajo. Es como si toda la fuerza de trabajo de la sociedad, materializada en la totalidad de los valores que forman el mundo de las mercancías, representase para estos efectos una inmensa fuerza humana de trabajo, no obstante ser la suma de un sinnúmero de fuerzas de trabajo individuales. Cada una de estas fuerzas es una fuerza humana de trabajo equivalente a las demás, siempre y cuando que presente el carácter de una fuerza media de trabajo social y dé, además, el rendimiento que a esa fuerza media de trabajo social corresponde; o lo que es lo mismo, siempre y cuando que para producir una mercancía no consuma más que el tiempo de trabajo que representa la media necesaria, o sea el tiempo de trabajo socialmente necesario. Tiempo de trabajo socialmente necesario es aquel que se requiere para producir un valor de uso cualquiera, en las condiciones normales de producción y con el grado medio de destreza e intensidad de trabajo imperantes en la sociedad. Así, por ejemplo, después de introducirse en Inglaterra el telar de vapor, el volumen de trabajo necesario para convertir en tela una determinada cantidad de hilado, seguramente quedaría reducido a la mitad. El tejedor manual inglés seguía invirtiendo en esta operación, natural¬mente, el mismo tiempo de trabajo que antes, pero ahora el producto de su trabajo individual sólo representaba ya medía hora de trabajo social, quedando por tanto limitado a la mitad de su valor primitivo.

Última edición:
Creo que a lo que bmbnct se refiere es que hay mucho riesgo en invertir cantidades significativas en oro con la única idea de revenderlo más adelante. A mi parecer no ha dado a entender que disponga de dinero zain en ingentes cantidades, más bien que le han surgido dudas sobre cómo podría cobrar ese dinero si algún día lo necesita.

Está claro que si el oro ha sido comprado sin factura y el dinero lo va a traer “en la maleta” tendrá alguna que otra complicación si quiere meterlo en el sistema sin perder un 20% en impuestos.

Que en este país somos muy picaros pero los chupones no son simple, eso lo sabemos todos.

Lo que está claro es que vender el oro a un precio justo con seguridad es más difícil que comprarlo a un precio injusto con inseguridad. :XX:

Sarracena, si no lo ves claro mete el dinero parado en otra cosa.

Cualquier tienda seria compra igual que vende oro con un spread de compra-venta razonable. Que no las haya en España no es problema actualmente con la libre circulación de bienes y capitales en Schengen. Sigo sin entender porque se obceca en no reconocer que es fácil vender en Munsters (por ejemplo), como muchos foreros ya han hecho.

Pero otra cosa es cierta. El oro no es para los acorazonados. El oro es para aquellos que sean capaces de defender por si mismos sus ahorros. Los fistros ya tienen sus plazos fijos, bancolchón, y oro papel.

Tampoco es para los legalistas. La mayoría los que invierten en oro físico son conscientes de los peligros de expropriación como siempre ha ocurrido en el pasado. En los tiempos que corren en que van a grabarlo todo y posiblemente expropiar lo que esté a la vista, no está claro que sea preferible tener ahorros en A o en B. Cada cual deberá tomar sus decisiones y asumir sus responsbilidades.

Última edición:
^^ Pues imagínate el riesgo que puede haber cuando quiera vender unos papelitos de colores a cambio de dinero... menudo mordisco vía inflación, devaluación o depreciación monetaria fiat. Quizá tendría que considerar que hasta la fecha, el fiat, en solo 50 años ha perdido el 96% del valor respecto del oro, p.e.

Que con oro, podrá estar mas tranquilo ante un posible colapso del sistema monetario actual y de cualquier moneda fiat presente. A lo largo de la historia han perecid muchas monedas fiat, y las que quedan.

A día de hoy, no hay ningún riesgo "legal" en cambiar oro por papeles, y tal como están los BCs monetizando, no creo que en el futuro lo haya, pues el oro seguirá siendo un "seguro" del ahorro. Si los estados "ilegalizan" la tenencia de oro, entonces lo mejor será tener oro, porque querrá decir que la moneda fiat ya no se sustenta, es el último cartucho que le queda a los estado para mantener su máquina de robar a los ciudadanos.

El oro, y como siempre se ha defendido en este foro, es un "activo" útil para diversificar la cartera patrimonial, un seguro, aunque con la política monetaria de los BC occidentales se ha demostrado también ser una excelente inversión con plusvalías mas que notorias, aunque el forero @bmbnct se alegre de no haber participado de ellas por una "complejidad" que yo no veo por ningún lado.

Edito: Monster, te m'has adelantao!!!

Creo que a lo que bmbnct se refiere es que hay mucho riesgo en invertir cantidades significativas en oro con la única idea de revenderlo más adelante. A mi parecer no ha dado a entender que disponga de dinero zain en ingentes cantidades, más bien que le han surgido dudas sobre cómo podría cobrar ese dinero si algún día lo necesita.

Está claro que si el oro ha sido comprado sin factura y el dinero lo va a traer “en la maleta” tendrá alguna que otra complicación si quiere meterlo en el sistema sin perder un 20% en impuestos.

Que en este país somos muy picaros pero los chupones no son simple, eso lo sabemos todos.

Lo que está claro es que vender el oro a un precio justo con seguridad es más difícil que comprarlo a un precio injusto con inseguridad. :XX:

Sarracena, si no lo ves claro mete el dinero parado en otra cosa.

Perfecto Gamusino30, esta claro que no he sabido explicarme tan bien como tu.
Lo que quería decir es que para el común de los mortales que no tenemos ningún tipo de información o contacto de como hacer este tipo de cosas sin que te chupen un 20%, es muy difícil no llevarse algún susto.
Pero bueno, entonces vamos a lo legal; lo que habria que hacer seria lo siguiente?
1.- Rellenar los datos en
2.- Llevar una copia del documento.
3.- Y ahora que? Como saben por cuanta cantidad lo has vendido? O en el punto 1 como sabes por la cantidad que lo vas a vender?

Última edición:
^^ A ver, solo has de rellenar el formulario S1 para cantidades significativas.
El valor declarado es el de spot en la fecha de cumplimentación, nadie te va a decir nada por la diferencia, además, hay un margen de "solo" 10000€ que no está sujeto a declaración.
El precio de compraventa y el "recorte" de cada comercial es diferente, pero a modo de ejemplo y en tiempo real:

Como ves, en una moneda bullion normal, te pagan por ella mas incluso que el precio de spot del oro, y si quieres comprar, el premiun es del 4.5%. Un margen del 3% es mas que razonable.

Así que estamos hablando de un 3-5% de margen comercial, no de un 20%.

Última edición:
Lo que quería decir es que para el común de los mortales que no tenemos ningún tipo de información o contacto de como hacer este tipo de cosas sin que te chupen un 20%, es muy difícil no llevarse algún susto.
Pero bueno, entonces vamos a lo legal; lo que habria que hacer seria lo siguiente?
3.- Y ahora que? Como saben por cuanta cantidad lo has vendido? O en el punto 2 como sabes por la cantidad que lo vas a vender?

A ver si te explicas. ¿Quien te va a absorber un 20%?

Si quieres hacerlo todo de forma transparente, lo vendes con factura con tu nombre que adjuntas al documento de Hacienda y das las explicaciones oportunas en el paso fronterizo. Luego, en tu declaración anual a Hacienda declaras las plusvalías.

Sin embargo, habría que preguntarles a los de Hacienda qué ocurre si has hecho varias ventas anónimas 😀 como es legal tanto en Bélgica como en Francia. ¿Algún voluntario para llamarles y preguntarles? (sólo para descorazonarnos, claro está). La legislación de unos países y otros es incompatible. El saber colarse por las fisuras del sistema es lo interesante.

Es curioso este hilo.

Creo que hay mucho "compro-oro" y otros preocupados por que la gente sepa que puede vender su oro y monedas en el extranjero a buen precio...empezando por femstore que pretende ser un profesional viajado y nos suelta eso de que no se pueden llevar más de 10.000 euros en un avión...vivir para ver...

Pues hacienda, un 20% de los beneficios de la venta, no?

Si quieres hacerlo todo de forma transparente, lo vendes con factura con tu nombre que adjuntas al documento de Hacienda y das las explicaciones oportunas en el paso fronterizo. Luego, en tu declaración anual a Hacienda declaras las plusvalías.

Una duda, y si no te piden explicaciones en la frontera y llegas a Spain con tu fiat; puedes decir a hacienda que al final no lo vendiste? O los de Munsters, por ejemplo, lo notificarían a hacienda?

Sin embargo, habría que preguntarles a los de Hacienda qué ocurre si has hecho varias ventas anónimas 😀 como es legal tanto en Bélgica como en Francia. ¿Algún voluntario para llamarles y preguntarles? (sólo para descorazonarnos, claro está). La legislación de unos países y otros es incompatible. El saber colarse por las fisuras del sistema es lo interesante.

Lo interesante, en mi opinión, es como volver a casita (e ir a vender fuera) con lo conseguido en Belgica, no traficar en Belgica, que ya me queda claro que es legal.

De todas formas Monster, muchas gracias por tus explicaciones y por aguantarme todas las preguntas de novata. :o

Última edición:
Es curioso este hilo.

Creo que hay mucho "compro-oro" y otros preocupados por que la gente sepa que puede vender su oro y monedas en el extranjero a buen precio...empezando por femstore que pretende ser un profesional viajado y nos suelta eso de que no se pueden llevar más de 10.000 euros en un avión...vivir para ver...

déjalo has quedado fatal¡¡¡¡¡ como un fulastre que no sabe NADA DE NADA, atacas a femstore porque el lleva la vida que te gustaria llevar a ti,august¡¡¡¡/te llamo august porque tu tambien empleas esa palabra:roto2🙂.
te has comido mas de 5 owned solo en este hilo y sigues que te sigues,con toda la dignidad del mundo cuando has quedado como un petulante.
entre esto y el conocer que eres el chota del hilo del oro segun nos contó el presi, has quedado "exterminado"
simple a las 3 que eres un simple a las 3¡¡¡¡

un cordial saludo

3.- Y ahora que? Como saben por cuanta cantidad lo has vendido? O en el punto 1 como sabes por la cantidad que lo vas a vender?

Esta es la cuestión que planteaba antes. Si yo llevo el oro a otro país, por ejemplo, por que la cajas de seguridad son más baratas, o para evitar incautación de la cajas Españolas, esta claro que no he vendido el oro y sigue siendo mio.

Si me viene hacienda les digo que lo moví a otro país pero no lo vendí.

Monster una cuestión sobre el tema. ¿En las tiendas Belgas se comunica a la hacienda de cada país las compraventas de sus ciudadanos a partir de XX.XXX €? Si la venta es anónima sea la cantidad que sea. Se puede mover el metal mediante el S1 y se acabo el tema.

Después si viene hacienda con el rollo de que paso con el metal, que demuestren ellos que lo vendí. Para la vuelta se puede llevar una parte del dinero encima, el otro se ingresa en una cuenta de no residentes en Belgica y una parte de las hace enviar en paquete postal certificado a casa con una empresa seria.

Voy moviendo el pandero Sr Monster? 😀

Última edición:
déjalo has quedado fatal¡¡¡¡¡ como un fulastre que no sabe NADA DE NADA, atacas a femstore porque el lleva la vida que te gustaria llevar a ti,august¡¡¡¡/te llamo august porque tu tambien empleas esa palabra:roto2🙂.
te has comido mas de 5 owned solo en este hilo y sigues que te sigues,con toda la dignidad del mundo cuando has quedado como un petulante.
entre esto y el conocer que eres el chota del hilo del oro segun nos contó el presi, has quedado "exterminado"
simple a las 3 que eres un simple a las 3¡¡¡¡

un cordial saludo

Te has vuelto a olvidar de tomarte las pastillas...:XX:

Usted, entonces, lo que quiere es saber como puede escamotear a Hacienda.

¡No le da vergüenza! :XX:

¿Qué ocurre? ¿Sabe cómo hacerlo con su querido fiat?

Una duda, y si no te piden explicaciones en la frontera y llegas a Spain con tu fiat; puedes decir a hacienda que al final no lo vendiste? O los de Munsters, por ejemplo, lo notificarían a hacienda?

Si usted no declara plusvalías a Hacienda es responsabilidad suya. Pregunta a los de Munsters si notifican a Hacienda o cualquier otro fisco mundial las ventas que hacen...(como que me extrañaría...sobre todo que en ningún momento le piden su lugar de residencia...)

Lo interesante, en mi opinión, es como volver a casita (e ir a vender fuera) con lo conseguido en Belgica, no traficar en Belgica, que ya me queda claro que es legal.

De todas formas Monster, muchas gracias por tus explicaciones y por aguantarme todas las preguntas de novata. :o

También puede usted abrirse una cuenta en Bélgica y luego hacer una transferencia si no quiere andar trayendo efectivo en mano.

No sé qué es lo que le preocupa. Está claro que si su plan es ocultar las plusvalías a Hacienda deberá espabilárselas...

Esta es la cuestión que planteaba antes. Si yo llevo el oro a otro país, por ejemplo, por que la cajas de seguridad son más baratas, o para evitar incautación de la cajas Españolas, esta claro que no he vendido el oro y sigue siendo mio.

Si me viene hacienda les digo que lo moví a otro país pero no lo vendí.

Monster una cuestión sobre el tema. ¿En las tiendas Belgas se comunica a la hacienda de cada país las compraventas de sus ciudadanos a partir de XX.XXX €? Si la venta es anónima sea la cantidad que sea. Se puede mover el metal mediante el S1 y se acabo el tema.

Después si viene hacienda con el rollo de que paso con el metal, que demuestren ellos que lo vendí. Para la vuelta se puede llevar una parte del dinero encima, el otro se ingresa en una cuenta de no residentes en Belgica y una parte de las hace enviar en paquete postal certificado a casa con una empresa seria.

Voy moviendo el pandero Sr Monster? 😀

Aún le falta moverlo algo más...

En el fondo lo que os pasa es que aspiráis a escamotear plusvalías a Hacienda. Viendo de todos los consejos que necesitáis os aconsejo no hacerlo. Seréis los primeros pichones en caer. :XX:

Usted, entonces, lo que quiere es saber como puede escamotear a Hacienda.

¡No le da vergüenza! :XX:

¿Qué ocurre? ¿Sabe cómo hacerlo con su querido fiat?

Si usted no declara plusvalías a Hacienda es responsabilidad suya. Pregunta a los de Munsters si notifican a Hacienda o cualquier otro fisco mundial las ventas que hacen...(como que me extrañaría...sobre todo que en ningún momento le piden su lugar de residencia...)

También puede usted abrirse una cuenta en Bélgica y luego hacer una transferencia si no quiere andar trayendo efectivo en mano.

No sé qué es lo que le preocupa. Está claro que si su plan es ocultar las plusvalías a Hacienda deberá espabilárselas...

Que quede claro que en ningún momento digo de ocultar a hacienda nada. Lo que quiero es entender como funciona todo el entramado, y aprender como lo hace la gente; es solo información que me gusta saber, para comentar con las amigas e ir de listilla, nada más. 😀

Que quede claro que en ningún momento digo de ocultar a hacienda nada. Lo que quiero es entender como funciona todo el entramado, y aprender como lo hace la gente; es solo información que me gusta saber, para comentar con las amigas e ir de listilla, nada más. 😀

Ya,ya,ya,...ahora no se disculpe...lo ha dejado bien claro:

Le recuerdo que tenemos a letrados como Meméndez husmeando por el foro que por menos de eso le envían un burrofax y la denuncian en Hacienda... Yo, si fuese inspector de Hacienda, ya estaba pidiéndole a Klopez su IP...

Another cuestión.

¿Cuando pasas por la aduana y presentas el documento has de presentar también el metal?

Another cuestión II.

Cuando se pasa entre fronteras de terceros países. Ej: Francia/Bélgica, el S1 no debe valer para nada.

Cuales son las políticas de movimientos de capitales entre Francia y Bélgica?

----

La verdad no veo nada claro en invertir en un futuro metales. ¿Como puede existir tantas lagunas legales? Tal vez se debería unificar las políticas europeas.

Última edición:
Another cuestión.

¿Cuando pasas por la aduana y presentas el documento has de presentar también el metal?

Another cuestión II.

Cuando se pasa entre fronteras de terceros países. Ej: Francia/Bélgica, el S1 no debe valer para nada.

Cuales son las políticas de movimientos de capitales entre Francia y Bélgica?

----

La verdad no veo nada claro en invertir en un futuro metales. ¿Como puede existir tantas lagunas legales? Tal vez se debería unificar las políticas europeas.

Vamos a pasarle factura por todo lo que pregunta...

¿Por qué no mueve el pandero, llama a aduanas y nos lo cuenta?

¿Aún no se ha enterado que si no está regulado es porque los poderosos no quieren?

Tengo por seguro que cuando acaben de acumular regularan para que los indecisos como usted ya no puedan comprar.

Vamos a pasarle factura por todo lo que pregunta...

¿Por qué no mueve el pandero, llama a aduanas y nos lo cuenta?

¿Aún no se ha enterado que si no está regulado es porque los poderosos no quieren?

Tengo por seguro que cuando acaben de acumular regularan para que los indecisos como usted ya no puedan comprar.

Esto... Creo que la gente esta aprendiendo más con mi dudas que con sus nulas respuestas.

Al final si que da pensar que usted simplemente va de farol. Y también esta aquí para aprender.

No hay problema por ello. Este hilo se abrió para que TODOS conozcamos como funciona la venta de metal. Con las pequeñas aportaciones y razonamientos de cada uno, al final conseguiremos llegar al agua clara.

Esto... Creo que la gente esta aprendiendo más con mi dudas que con sus nulas respuestas.

Al final si que da pensar que usted simplemente va de farol. Y también esta aquí para aprender.

No hay problema por ello. Este hilo se abrió para que TODOS conozcamos como funciona la venta de metal. Con las pequeñas aportaciones y razonamientos de cada uno, al final conseguiremos llegar al agua clara.

Eres un pedazo de trollaco. No sé ni porque me molesto en responder nada.

¿Por qué no das una llamadita a Hacienda y a Aduanas y nos cuentas lo que te dicen? Aquí no vas a encontrar asesores fiscales ni en cuestiones de import-export.

Lo que pareces es un pringado del compro-oro que lo único que intenta es acorazonar a la gente para que no se vaya a vender su oro fuera. Joroba la competencia europea ¿verdad? Pues eso...

:tragatochos:

Eres un pedazo de trollaco. No sé ni porque me molesto en responder nada.

¿Por qué no das una llamadita a Hacienda y a Aduanas y nos cuentas lo que te dicen? Aquí no vas a encontrar asesores fiscales ni en cuestiones de import-export.

Lo que pareces es un pringado del compro-oro que lo único que intenta es acorazonar a la gente para que no se vaya a vender su oro fuera. Joroba la competencia europea ¿verdad? Pues eso...

:tragatochos:

Monster tu eres muy malo, tu romper el pacto. Interpretación siempre negativa, nunca positiva. :XX:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VhERJW3ftkw?fs=1&amp;hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VhERJW3ftkw?fs=1&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Por consiguiente, lo que determina la magnitud de valor de un objeto no es más que la cantidad de trabajo socialmente necesaria, o sea el tiempo de trabajo socialmente necesario para su producción 9. Para estos efectos, cada mercancía se considera como un ejemplar medio de su especie.10 Mercancías que encierran cantidades de trabajo iguales o que pueden ser producidas en el mismo tiempo de trabajo representan, por tanto, la misma magnitud de valor. El valor de una mercancía es al valor de cualquiera otra lo que el tiempo de trabajo necesario para la producción de la primera es al tiempo de trabajo necesario para la producción de la segunda. "Consideradas como valores, las mercancías no son todas ellas más que determinadas cantidades de tiempo de trabajo cristalizado.”

Última edición:
La magnitud de valor de una mercancía permanecería, por tanto, constante, invariable, si permaneciese también constante el tiempo de trabajo necesario para su producción. Pero éste cambia al cambiar la capacidad productiva del trabajo. La capacidad productiva del trabajo depende de una serie de factores, entre los cuales se cuentan el grado medio de destreza del obrero, el nivel de pogre de la ciencia y de sus aplicaciones, la organización social del proceso de producción, el volumen y la eficacia de los medios de producción y las condicio¬nes naturales. Así, por ejemplo, la misma cantidad de trabajo que en años de buena cosecha arroja 8 bushels (8) de trigo, en años de mala cosecha sólo arroja 4. El rendimiento obtenido en la extracción de metales con la misma cantidad de trabajo variará según que se trate de yacimientos ricos o pobres, etc. Los diamantes son raros en la corteza de la tierra; por eso su extracción supone, por término medio, mucho tiempo de trabajo, y ésta es la razón de que representen, en dimensiones pequeñisimas, cantidades de trabajo enormes. Jacob duda que el oro se pague nunca por todo su valor. Lo mismo podría decirse, aunque con mayor razón aún, de los diamantes. Según los cálculos de Eschwege, en 1823 la extracción en total de las minas de diamantes de Brasil no alcanzaba, calculada a base de un periodo de ochenta años, el precio representado por el producto medio de las plantaciones brasileñas de azúcar y café durante año y medio, a pesar de suponer mucho más trabajo y, por tanto, mucho más valor. En minas más ricas, la misma cantidad de trabajo representa¬ría más diamantes, con lo cual estos objetos bajarían de valor. Y sí el hombre llegase a conseguir transformar el carbón en diamante con poco trabajo, el valor de los diamantes descendería por debajo del de los ladrillos. Dicho en términos generales: cuanto mayor sea la capacidad productiva del trabajo, tanto más corto será el tiempo de trabajo necesario para la producción de un articulo, tanto menor la cantidad de trabajo cristalizada en él y tanto más reducido su valor. Y por el contrario, cuanto menor sea la capacidad productiva del trabajo, tanto mayor será el tiempo de trabajo necesario para la producción de un artículo y tanto más grande el valor de éste. Por tanto, la magnitud del valor de una mercancía cambia en razón directa a la cantidad y en razón inversa a la capacidad productiva del trabajo que en ella se invierte.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver