No tener existencias y ser un intermediario entre tiendas de aliexpress y el comprador con un mes o dos que llegue el pedido del chino. No sé si hay gente que se tiene su tienda, o en amazon o en otro marketplace que vende a 14 € lo que le ha costado 4 € en aliexpress. Se decía que era porque hay mucha gente que no conoce aliexpress u otros marketplaces chinos. Es viable eso hoy en día, o todavía hay gente tan orate que paga lo mismo 4 veces más.
Yo diría que durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (bueno, mejor dicho, el CONFINAMIENTO, que se cargó todo aunque nos lo disfrazaron con ERES y paguitas, y ahora toca pagar la fiesta) muchísimas personas que desconfiaban de la compra online le perdieron el miedo y hasta se acostumbraron a pedir por Internet, tanto venta online como servicios como Glovo, JustEat etc.
Así que el modelo de negocio dropshipping, aparte que estaba saturado, no tiene mucho recorrido ya.
Aunque lo que ahora se da es que muchas tiendas online tradicionales hacen una especie de dropshipping que consiste en no tener mucho stock físico en almacén y hacer pedidos recurrentes a sus proveedores de siempre.
El problema es que entre que les entra un nuevo pedido y piden los artículos al proveedores, pasan varios días.
Por eso ahora en muchas tiendas online te dicen que recibirás tu pedido en 6, 7 ó más días, con lo cual se pierde la inmediatez y esas páginas pierden muchos clientes.
En mi sector, se hace cada vez más en el canal offline, el de pedidos con cartera de clientes sólida.
Hacen pedidos con descuentos por volumen, y después piden a fábrica ese pedido en concreto, que ya está vendido y cobrado, y además juegan con el flujo de caja, porque los fabricantes te giran las facturas a 30/60 e incluso más días. (Tiene unas polizas de crédito enormes, en la mayoría de casos
Resumen del tocho, ya no funciona el dropshipping. Tan solo a los vende humos de cursillos.
Es mi experiencia, habrá casos en los que pueda funcionar todavía.
Saludos y disculpas por el ladrillazo.