*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Cierro 25% de la posición tomada larga en 1843, con +63 pips, pongo ordenes para no estar ya pendiente,
El total de la posición que se cierre o a 2070$ o 15 pips por detras del minimo de esta bajada (1749$) lo que antes llegue.
PD. Son niveles de contado.

Piel de Luna te importaría decirme de que forma inviertes en oro papel, futuros, opciones, etfs, etc...

Un saludo y gracias

Tenia que subir estas fotos, la verdad es que he buscado algunas mejores pero no sabeis como tengo el piso............. eso y que los años han hecho estragos fijaros si somos gilipilas para algunas cosas, las fotos de los primos, de los padres, de los titos de cuando eramos pequeños impecables en sus albunes.

Las fotos de los amigos de hace 15 años que ya pasabamos al pc de forma digital el 85% y me quedo corto todas perdidas, entre formateos a pc por bicho, CD que se destruyen con el tiempo solos y cuando vas a meterlos no funcionan................ tarjetitas que les cae un poco de cocacola encima y a tomar porculo la tarjeta.......... por un lado me dan igual los recuerdos esos, en la cabeza los tengo pero por otro lado da un poco de pena que se pierda todo.

En fn, alguna mejor tengo que buscarte por que estas dos se me quedan muy cortitas.

Dejame editar tu frase original pues no quiero faltar el respeto por mucho que haya tapado las caras a las chicas de las fotos y a mi mismo.

Mi cordon de oro con el cristo y mis sellancanos eran total garantia de exito entre las feminas hace unos años.

En la piscina o playa no me ponia el cristo es hueco y se le metia agua dentro, lastima que no se vean en estas fotos mis sellancanos de oro, tengo que buscar algun cd que salgan, las niñas en aquella epoca se fijaban mucho ademas de en que fueras de su gusto de tus orillos, esto te daba mucho status en el grupo, de echo habia amigos de familias mas pobres que iban con cadenas y sellos de plata.

Mi cordon es bastante rellenito no se si se apreciara en estas fotos, pues habia gente que los llevaba mas rellenitos aun, el mio estaba entre los intermedios tirando para los grandes, pero no era de los grandes del todo que por aquella epoca algunos se ponian.

Luego con la subida que tuvimos del oro y la ruina de la construccion todo esto desaparecio y ahora no lleva oro ni perri.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cualquier tiempo pasado nos parece mejor. ¡Qué nostalgia la segunda foto, jorobar!

Tenia que subir estas fotos, la verdad es que he buscado algunas mejores pero no sabeis como tengo el piso............. eso y que los años han hecho estragos fijaros si somos gilipilas para algunas cosas, las fotos de los primos, de los padres, de los titos de cuando eramos pequeños impecables en sus albunes.

Las fotos de los amigos de hace 15 años que ya pasabamos al pc de forma digital el 85% y me quedo corto todas perdidas, entre formateos a pc por bicho, CD que se destruyen con el tiempo solos y cuando vas a meterlos no funcionan................ tarjetitas que les cae un poco de cocacola encima y a tomar porculo la tarjeta.......... por un lado me dan igual los recuerdos esos, en la cabeza los tengo pero por otro lado da un poco de pena que se pierda todo.

En fn, alguna mejor tengo que buscarte por que estas dos se me quedan muy cortitas.

Dejame editar tu frase original pues no quiero faltar el respeto por mucho que haya tapado las caras a las chicas de las fotos y a mi mismo.

Mi cordon de oro con el cristo y mis sellancanos eran total garantia de exito entre las feminas hace unos años.

En la piscina o playa no me ponia el cristo es hueco y se le metia agua dentro, lastima que no se vean en estas fotos mis sellancanos de oro, tengo que buscar algun cd que salgan, las niñas en aquella epoca se fijaban mucho ademas de en que fueras de su gusto de tus orillos, esto te daba mucho status en el grupo, de echo habia amigos de familias mas pobres que iban con cadenas y sellos de plata.

Mi cordon es bastante rellenito no se si se apreciara en estas fotos, pues habia gente que los llevaba mas rellenitos aun, el mio estaba entre los intermedios tirando para los grandes, pero no era de los grandes del todo que por aquella epoca algunos se ponian.

Luego con la subida que tuvimos del oro y la ruina de la construccion todo esto desaparecio y ahora no lleva oro ni perri.

Tiempos canis.
Dos amigos míos, ferrallas en pleno boom, duro que pillaban duro que se fundian en sellos de oro.

Yo de oro el Cristo y cadena elegante. Me regaló mi viejo una esclava de medio kilo (por aquel entonces) y dejé de ponérmela cuando las "miraditas" de los clientes del trabajo empezaron a ser demasiado descaradas.

Pero tu piensas que va a bajar de esos 1750 ? es que cuando parecia que iba para bajo otra vez sube y asi llevamos ya unas cuantas, supongo que sera como comentan algunos manipulacion para hacer capturas de gente que mete dinero en bolsa.
Pero has echado cuentas de cuánto hay que "apostar" para condicionar el precio del oro ???? La plata es mucho más sencilla, el mercado es infinitamente menor. Pero en el oro, ¿ en serio ves manipulación ? El oro es refugio y cobertura en el físico. En el papel es un ticket más, que se comporta o comportaba de una cierta manera. Pero vamos, que como cualquier otro valor sube y baja.

Tenemos una tendencia general en estos hilos a defender a ultranza los MP. Muchas veces nos equivocamos en algo esencial, el tiempo. Y otra cosa importante es que no manejamos/entendemos la totalidad de los componentes que influyen en su precio. No es que el oro subirá, que lo normal es que lo haga, sino que si no lo hace de la manera o con la rapidez que queremos, pensamos en la manipulación. Y no es manipulación sino intereses de los distintos componentes del mercado. Nosotros podemos estar convencidos de que el FIAT está herido de gloria. Pero quien me pone la fecha. Y no me vale que dentro de x años porque entre tanto, al menos yo, habré comprado y vendido unas cuantas veces.

Yo ya os dije hace un tiempo que estoy en físico y en papel. En físico la verdad es que me importa una guano la evolución. No tengo prisa y no lo necesito. En papel, lo trato como cualquier otro valor. Si me interesa el momento pues me meto o me salgo. Sin componente sentimental. Y sin dolor si en un momento dado meto cortos.

Yo de oro el Cristo y cadena elegante. Me regaló mi viejo una esclava de medio kilo (por aquel entonces) y dejé de ponérmela cuando las "miraditas" de los clientes del trabajo empezaron a ser demasiado descaradas.

jaja a mi progenitora casi le da algo cuando me vio con el cristo, luego con el tiempo se dio cuenta de que el descendiente los queria para pillar cacho y ya no dijo nada mas, pero al principio entre eso y un amigo que se dejo melena que a ella le parecia por esas pintas un etnianancano casi le dan tres infaltos.

Buenas noticias para el precio del oro.

Podemos dar por buena la rotura de la línea de tendencia bajista del par EUR/USD lo que apunta a una más que posible devaluación del dólar respecto al euro y esto es alcista para el precio del oro.

Parece que además va a cortar al alza la resistencia de los 1,20 pero todavía está a falta de confirmación hasta que no supere el 3% de rigor.

You must be registered for see images

Estos datos me parecen interesantes. Ahora sólo tengo que encontrar cuales la inflación real del Euro.

A ver, que yo creo que con este tipo de cifras lo único que se aporta es DESinformación. Una cotización o un precio es dinámico y lo que hacéis es tomar una instantánea, una foto fija, que nos aporta un dato estático que no vale de absolutamente NADA. Este dato es INÚTIL. Y mucho más si se intenta extrapolar y con ello proporcionar una "verdad". Si de verdad estáis interesados en esto, tenéis que trabajar con series temporales.

Me explico, en sencillito, sólo con serie mensual de 10 años (datos de Investing.com sin juzgar si son exactos al céntimo o no):

Enero 1970: 35,25 USD
Enero 1980: 653 USD
Revalorización en ese periodo concreto: 1852%

Esto es cierto, sin cuestión. ¿Vale de algo? Pues no, no vale de nada y lo único que nos puede es inducir a error y pensar que el Oro multiplica su precio por 18 cada 10 años.

Como es una serie dinámica, vamos a ver qué ocurrió si una persona compró una onza en Enero de 1970 y la vendío en Enero de 1980 y lo vamos moviendo en el tiempo, FEB 70-FEB 80, MAR-70-MAR 80....... Noviembre 2010-Noviembre 2020 Tenemos esta preciosa curva que refleja la ganancia o pérdida neta en USD:

Así que si a alguien le hubieran preguntado por la revalorización del oro en los últimos 10 años su respuesta hubiera sido:

En Enero de 1980: Cojinudo, es maravilloso, compré en 35 y vendí en 653. Menudo bowling.
En Enero de 1990: Vaya guano, shishi !!! He palmado más de 240 pavos con cada onza. Compré en 653 y he tenido que vender en 411,70. Me acuerdo de esta guano brillante !!!
En Enero de 2000: Esta guano brillante no deja de bajar. De 411,70 ahora me dan sólo 283 trólares
En Enero de 2010: Bien !!! Compré en 283 y he vendido en 1.081,55. Jorobar, es cojinudo. Un x3.
En Enero de 2020: Vale, bien, compré en 1.081,55 y he vendido en 1590 pavetes. No está mal. Un 60%. Vale.

No se si me he explicado con claridad. Cuando en una serie dinámica intentamos extraer conclusiones a partir de una "foto fija" lo único que podemos conseguir es equivocarnos.

El que no entienda que el único sentido del Oro es el de refugio y protección ante acontecimientos inesperados, no entiende nada de este metal. Considerarlo en precio es menso. Porque el futuro no se conoce.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Pero has echado cuentas de cuánto hay que "apostar" para condicionar el precio del oro ???? La plata es mucho más sencilla, el mercado es infinitamente menor. Pero en el oro, ¿ en serio ves manipulación ? El oro es refugio y cobertura en el físico. En el papel es un ticket más, que se comporta o comportaba de una cierta manera. Pero vamos, que como cualquier otro valor sube y baja.

Tenemos una tendencia general en estos hilos a defender a ultranza los MP. Muchas veces nos equivocamos en algo esencial, el tiempo. Y otra cosa importante es que no manejamos/entendemos la totalidad de los componentes que influyen en su precio. No es que el oro subirá, que lo normal es que lo haga, sino que si no lo hace de la manera o con la rapidez que queremos, pensamos en la manipulación. Y no es manipulación sino intereses de los distintos componentes del mercado. Nosotros podemos estar convencidos de que el FIAT está herido de gloria. Pero quien me pone la fecha. Y no me vale que dentro de x años porque entre tanto, al menos yo, habré comprado y vendido unas cuantas veces.

Yo ya os dije hace un tiempo que estoy en físico y en papel. En físico la verdad es que me importa una guano la evolución. No tengo prisa y no lo necesito. En papel, lo trato como cualquier otro valor. Si me interesa el momento pues me meto o me salgo. Sin componente sentimental. Y sin dolor si en un momento dado meto cortos.

En mi opinión creo que esa es la estrategia adecuada, pero eso es algo que cada uno tiene que definir y está en función de la edad, la posición financiera, la patrimonial, la aversión al riesgo y la visión o perspectiva de futuro.

A mí al igual que a Ud me hace feliz considerar el oro contante y sonante como un buen refugio ante situaciones difíciles y a salvo de la mirada del ave de rapiña fiscal. Es como la vivienda habitual que con el paso del tiempo consideras que será la definitiva: no miras cada poco a cuánto está el mercado, salvo que se de una situación auténticamente excepcional y me traerá al pairo si sube o si baja de precio porque es un bien que valoro como refugio y no como mercancía.

Y en cambio el oro papel sería como los apartamentos de playa o nieve: ningún problema en vender si supone un buen beneficio, ningún problema en comprar si veo una oportunidad, ningún problema en estar fuera si creo que no me aporta expectativas de beneficio. Sin vinculación emocional alguna.

Y bien que me gustaría manejarme mucho mejor en futuros, derivados y toda la pesca.

Pero es mi feeling y por tanto lo mismo que a mi me vale y me hace feliz, a otra persona igual no.

10 años, quizás no sea un rango temporal adecuado para hacerse pajillas mentales, pero 50 años considero que son aceptables para hacerse una idea real de la situación que vivimos, y más si lo acompañamos de las cifras de impresión de fiat en estas 5 últimas décadas.

Si, claro. Depende de qué periodo consideres. A mi no me parece demasiado objetivo. Me explico: Yo entiendo que una persona con 30 años está en condición de generar ahorrro. Esos periodos de 50 años le transportarían a los 80 años de edad. Me parece excesivo.

Por otro lado, jorobar, considera toda la serie histórica que puedas. Te sigo tus posts pero a veces no te entiendo. Si quieres ser fiel a la realidad, o al menos intentarlo, no me puedes poner esos datos. A ver, no se si esta serie es buena o no, es la que he encontrado a bote pronto:

Y en gráfica:

Jorobar, no lo ves ???? El que compró una onza en 1950 apenas ganó 200 dólares con esa onza. Lo que quiero que entendáis es que la foto fija no existe. Cambia. Y depende del periodo es una u otra. Y aquí no hablamos de Inflación, poder adquisitivo. Porque jorobar, cuanto costaban las cosas en 1965 ????

Intentaré deflactar el dolar para poder tener un parámetro homogéneo. Shishi, que no vale decir que el oro ha pasado de 35 a 1900 en estos últimos 50 años porque es una visión parcial y errónea. Y por otro lado en dinero constante, cuánto eran esos 35 dólares a dia de hoy.

Luego ya si eso me explicas por qué 28 dólares la onza de 1868 costaban 43,50 dólares 100 años después.

Adjuntos

Última edición:
A ver si esto aporta algo más de luz. Aquí los datos: y partimos de esta gráfica:
Hombre, no compares... toda esta película cambió desde el fallecimiento del patrón oro, no se puede comparar la relación divisa/oro de ahora con la de 1868.

El que compró una onza en 1950 empezó a ganar ventaja a partir de 1971 por lo que ya todos sabemos.

Luego está el tema de la megaimpresión de papeles, cosa que antaño no existía, los billetes se hacían casi a mano meparto:. Ahora se imprimen billones de dólares en un fin de semana.
Ya, si eso lo sabemos todos. Pero de lo que se trata es de saber cuánto ganó el señor de la Onza de 1950 en el año 2000. De verdad, con poder adquisitivo de por medio. Y para eso tenemos que poner los dólares en constantes. Porque vamos, que no creo que en el 2000 compraras con 1 dolar lo mismo que en 1950. Una vez que tengamos valores homogéneos, ya podemos ver un poquito más la realidad.

Al final nos daremos todos cuenta de algo que creo que ya sabemos. Como inversión el oro protege la misma. Pero como ganancia (precio) no es ni de lejos lo mejor en el tiempo. Por eso insisto una vez más en que el valor real del oro reside en su capacidad de proteger, no de generar.

En la gráfica siguiente tienes el valor de 1 dolar desde 1860- Hoy equivaldría a 0,03 dólares de aquel año. Es decir que, aproximadamente, la onza de 1900 dólares valdría 57 dólares.

Y aquí el precio del Oro ajustado con la inflación. Ya visualmente se ve que no en todos los periodos de 50 años la ganancia ha sido importante.

Vamos que concretamente con tu ejemplo de 1950, en el año 2000 estaba comido por servido aprox.

Se ve que el pico mayor es del año 80. Así que, considerando 50 años que llegarían a 2030, A qué precio lo vamos a tener ???? Si un inversor quisiera incrementar su patrimonio vía inversión en oro digamos 3% +inflación anual (no parece mucho), a qué precio necesitamos el oro en 2030 ????

A bote pronto y con una paco-cuenta sencilla, el oro debería estar en 3600 trólares. A ese nivel, habríamos protegido la inversión contra la inflación e incrementado un 3% anual nuestro patrimonio.

Adjuntos

Última edición:
A ver si esto aporta algo más de luz. Aquí los datos: y partimos de esta gráfica:

Ya, si eso lo sabemos todos. Pero de lo que se trata es de saber cuánto ganó el señor de la Onza de 1950 en el año 2000. De verdad, con poder adquisitivo de por medio. Y para eso tenemos que poner los dólares en constantes. Porque vamos, que no creo que en el 2000 compraras con 1 dolar lo mismo que en 1950. Una vez que tengamos valores homogéneos, ya podemos ver un poquito más la realidad.

Al final nos daremos todos cuenta de algo que creo que ya sabemos. Como inversión el oro protege la misma. Pero como ganancia (precio) no es ni de lejos lo mejor en el tiempo. Por eso insisto una vez más en que el valor real del oro reside en su capacidad de proteger, no de generar.

En la gráfica siguiente tienes el valor de 1 dolar desde 1860- Hoy equivaldría a 0,03 dólares de aquel año. Es decir que, aproximadamente, la onza de 1900 dólares valdría 57 dólares.

Y aquí el precio del Oro ajustado con la inflacción. Ya visualmente se ve que no en todos los periodos de 50 años la ganancia ha sido importante.

Vamos que concretamente con tu ejemplo de 1950, en el año 2000 estaba comido por servido aprox.

Se ve que el pico mayor es del año 80. Así que, considerando 50 años que llegarían a 2030, A qué precio lo vamos a tener ???? Si un inversor quisiera incrementar su patrimonio vía inversión en oro digamos 3% +inflacción anual (no parece mucho), a qué precio necesitamos el oro en 2030 ????

A bote pronto y con una paco-cuenta sencilla, el oro debería estar en 3600 trólares. A ese nivel, habríamos protegido la inversión contra la inflacción e incrementado un 3% anual nuestro patrimonio.
Lo has explicado muy bien. El oro no es para hacerse rico (salvo traders de verdad) es para mantener poder adquisitivo a largo plazo. Míralo así: si en vez de oro hubiese guardado dólares 50 años en el calcetín, ahora no tendría nada.

Lo has explicado muy bien. El oro no es para hacerse rico (salvo traders de verdad) es para mantener poder adquisitivo a largo plazo. Míralo así: si en vez de oro hubiese guardado dólares 50 años en el calcetín, ahora no tendría nada.
Exacto. Pero no hay que ser un trader para ganar dinero. Puedes ser un paco-inversor como yo y ganar tus bonitos leuros con él. Lo de rico va en función de la cuantía de tu inversión (y logicamente el riesgo que asumes).

El punto al que yo quiero llegar es que el Oro es único en cuanto a su valor intrínseco. Valor, que no precio. Porque el precio exije conversión en fiat, y aquí es donde vienen las discrepancias. Por eso yo voy también con físico. Hemos disertado en multitud de páginas sobre su valor como moneda, como refugio, como protección ante incautadores de los bobiernos etc etc.

Lo que no me valen son las comparaciones talibanes en las que siempre se pone el fiat por medio. Y eso es lo que ocurre cuando comparamos el precio. Pero es que además, nadie tiene ni fruta idea de en que situación vamos a estar en 2040. ¿Se habrá producido el armagedón? ¿se habrá terminado el trolar? ¿habremos sufrido hiperinflación en ese tiempo?. Shishi, por todas estas incertidumbres es por las que estoy en oro.

Última edición:
El que no entienda que el único sentido del Oro es el de refugio y protección ante acontecimientos inesperados, no entiende nada de este metal.

Yo entiendo poco o nada pero mi interés en los MPs es como refugio de valor. Ergo, si cuando tuviera que vender algo de ellos, no me hubieran servido como RdV, pues no valen para nada. Y con refugio de valor en una hiperinflación me podría servir si pierde menos valor que el fiat, aunque no mantenga el valor del precio a los que los hubiera comprado. Por eso hay que tener en cuenta la inflación real, que en estos momentos no es presisamnete del 2%, si no del 22%.

Yo entiendo poco o nada pero mi interés en los MPs es como refugio de valor. Ergo, si cuando tuviera que vender algo de ellos, no me hubieran servido como RdV, pues no valen para nada. Y con refugio de valor en una hiperinflación me podría servir si pierde menos valor que el fiat, aunque no mantenga el valor del precio a los que los hubiera comprado. Por eso hay que tener en cuenta la inflación real, que en estos momentos no es presisamnete del 2%, si no del 22%.
No tenemos ni fruta idea de lo que es la hiperinflación, al menos aquí en Europa. Pero ni fruta idea. Pregunta a un Argentino o a un Venezolano que la hallan vivido en sus carnes.. Defíneme la inflación real según tu punto de vista, con algún ejemplo. Y no menciones el ipc que ya sabemos que no refleja la realidad al 100%.

Cuando yo menciono la reserva de valor es precisamente la protección del valor ante evento imprevisto o al menos sin fecha fijada que provoque una subida de precios descontrolada. O la quiebra del fiat. O un evento natural que arrase parte del planeta tal y como lo conocemos.

Última edición:

No era el oro, es que eras joven y todavía tenías pelo.
Con esos sellos hoy lo único que pillas es una gonorrea.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Hay una cosa que tampoco estais viendo.

El que guardara por ejemplo 10.000 monedas de 50 centimos de las de franco que valian nada, ahora las pone en venta y con paciencia al final las acaba vendiendo en 10.000 euros, tambien esas personas han conservado riqueza, yo he vendido pesetas de franco que no valian nada a 1 euro a alguien que las queria simplemente por gusto de tenerlas, tampoco vas a vender todos los dias 100 pero si alguna de vez en cuando, tenia una cuenta de ebay para guano de esas y me sacaba mis 100 eurillos al mes con la tonteria, algunas veces mas.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.291
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver