*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Esque las estadísticas en los mps personalmente no me importan, mi masa de ahorro mensual integra siempre ha estado dedicado al ahorro en mps, desde el siglo pasado, es mi banco personal, y cuando lo necesito pues acudo a el, no hace mucho por la compra de un vehículo (eléctrico 100%, una fruta castaña por cierto) pues acudí a mi banco personal, solicite un préstamo del 100% del coste del vehículo y me lo aprobaron a fondo perdido, sin duda el Banco Piel de Luna trata muy bien a su único cliente, en el puñado de vrenelis habian a 30€ y a 300€ de coste, ¿y que más da?....
Y sería posible saber que modelo de coche Eléctrico le tiene a usted tan descontento. Yo estoy en la tesitura de comprar uno, aunque lo mío no es por gusto si no por obligación. Y se lo pregunto más que nada por que ya que me tengo que gastar 30k en un zurullo rodante, al menos no cometer el mismo error que usted.

un saludo

"Me lo saco" de mi experiencia. ¿Acaso no te queda claro en lo que he escrito?

Todavía no es tiempo de eléctricos, ya llegará. Te puedes gastar tranquilamente ese dinero en un gasolina o diesel y lo vas a gastar antes de que llegue el momento.
Sea o no tiempo de eléctricos, es totalmente irrelevante en mi caso. Tengo que comprar un coche eléctrico por OBLIGACIÓN.
A la fuerza ahorcan, pero ya que tengo que colgarme, me gustaría conocer la experiencia de un ahorcado previo, para elegir una cuerda que al menos sea de calidac...

Sea o no tiempo de eléctricos, es totalmente irrelevante en mi caso. Tengo que comprar un coche eléctrico por OBLIGACIÓN.
A la fuerza ahorcan, pero ya que tengo que colgarme, me gustaría conocer la experiencia de un ahorcado previo, para elegir una cuerda que al menos sea de calidac...
Este va muy fino. Tesla Model S

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Te costará unas 50 onzas. 😉

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y sería posible saber que modelo de coche Eléctrico le tiene a usted tan descontento. Yo estoy en la tesitura de comprar uno, aunque lo mío no es por gusto si no por obligación. Y se lo pregunto más que nada por que ya que me tengo que gastar 30k en un zurullo rodante, al menos no cometer el mismo error que usted.

un saludo

Si me permite un humilde consejo, yo ahora mismo NO compraría nada rodante eléctrico de 4 ruedas.... las baterías actuales tienen serios problemas de peso, recarga, duración, etc. Incluso incendio como no estén bien paridas, un ejemplo:

Y los incendios de coches eléctricos son dolido de extinguir por cierto...

De hecho al comer tanta parte del coche (de peso y de precio), los fabricantes tienen que ahorrar en otras partes para que no se dispare el precio (aún más)... sin ir más lejos los nuevos VW Id3 e id4 tiene peores acabados que los de gasolina, peores frenos (de tambor), etc.:

Yo me esperaría a que por un lado, los fabricantes generalistas terminen de desarrollar las múltiples plataformas eléctricas que están terminando (TODOS se subirán al carro, no les queda otra) y por otro que los japos industrialicen y extiendan la nueva generación de baterías de electrolito sólido que si no resuelven al menos palían en gran parte los problemas de las actuales... y cuando todos se pongan a ello bajarán los precios y mucho. Son pocos los años que faltan para eso pues se están invirtiendo muchos miles de millones de FIAT en ello...

Por cierto, bonita trola lo de que los eléctricos son más baratos de mantener que los de combustión para la falta de mecánica, aceites, filtros y sus averías... el negocio de los eléctricos está ahora en el SOFTWARE, así que en un vehículo tan complejo en ese aspecto te cobrarán lo que quieran en las revisiones sí o sí por las actualizaciones del mismo o por nuevas funciones, que es lo que hace Tesla.... están muy descontentos los taxistas con eso.

Última edición:

un saludo

El Francés de Renault, pero ya no es tanto por el coche en sí, es más el mundo electrico
que no, es una castaña, si haces solo ciudad, vale, para algo más es un auténtico estrés, siempre mirando la autonomía que nunca se cumple a nada que le pises un poco y prácticamente no hay nada preparado aún para las recargas, poca cosa aún.

El Francés de Renault, pero ya no es tanto por el coche en sí, es más el mundo electrico
que no, es una castaña, si haces solo ciudad, vale, para algo más es un auténtico estrés, siempre mirando la autonomía que nunca se cumple a nada que le pises un poco y prácticamente no hay nada preparado aún para las recargas, poca cosa aún.

Esa es otra... no hay infraestructura ninguna. Mientras no se reconviertan las gasolineras (electrolineras), haya puntos de recarga en cada plaza de parking pública y privada (mucha gente no tiene dónde guardar el coche y duerme en la calle) y se refuercen en consecuencia la infraestructura eléctrica y las centrales no será viable que haya millones de coches eléctricos por ahí pululando... es el mismo problema que hace 100 años con los primeros coches a gasolina: había muy pocos puntos de repostaje y encima solía ser la gasofa de calidad variable.... quedan unos pocos años para que esto se generalice sin duda.

Gracias. Al parecer, me temo que todos los usuarios europeos que nos pasamos al scalextric vamos a acabar con exactamente el mismo coche. No en vano, es el más vendido de Europa en el 2020.
Si me lo permite, y Tomándome la libertad de abusar de su amabilidad, me gustaría finalizar este tema haciéndole una pregunta.
¿No le ha dado ningún problema reseñable, más allá de la operativa de recarga y la escasa autonomía comparada con los motores térmicos de toda la vida, verdad?

Si es que no aprendéis.

A ver cuando salió el vídeo los primeros que lo compraron que era el formato Betamax pringaron por anticiparse y luego cuando salió el formato de mayor calidad que era el vídeo 2000 y que se pensaba que era el que iba a imponerse volvieron a equivocarse porque al final se impuso el VHS.

Empecemos otra vez. Superado el vídeo que pasó con los primeros adelantados a su tiempo que se hicieron con los laser disc que usaba cds del tamaño de un vinilo LP ?.Pues que volvieron a pringar.

Dentro de lo malo ellos palmaban algo de pasta nada comparable a la pasta que están palmando los adelantados a su tiempo comprando coches eléctricos.

Si es que no aprendéis.

A ver cuando salió el vídeo los primeros que lo compraron que era el formato Betamax pringaron por anticiparse y luego cuando salió el formato de mayor calidad que era el vídeo 2000 y que se pensaba que era el que iba a imponerse volvieron a equivocarse porque al final se impuso el VHS.

Empecemos otra vez. Superado el vídeo que pasó con los primeros adelantados a su tiempo que se hicieron con los laser disc que usaba cds del tamaño de un vinilo LP ?.Pues que volvieron a pringar.

Dentro de lo malo ellos palmaban algo de pasta nada comparable a la pasta que están palmando los adelantados a su tiempo comprando coches eléctricos.

Ya, estimado compañero del metal, si yo lo entiendo, pero es que le voy a hacer al Betamax un mínimo de 50.000 km/año. Para cuando salga el VHS, igual ya le he enchufado unos buenos 300.000 o 400.000 Km, y un par de baterías, Y ya será hora de dejarle partir a donde quiera que vayan los vídeos con ruedas que han fallecidos en acto de servicio...
Además, ¿En que parte del concepto “Por Obligación” no acabo de expresarme con la claridad necesaria? Quizá si digo “Son lentejas” o “a punta de pistola” o “no hay más cigot que” o aún más claro “por agallas”

Un saludo.

Última edición:
Si es que no aprendéis.

VHS se impuso porque la industria del prono apostó por él. Lo comento como anécdota. Aquí el coche eléctrico como el móvil en su día es casi una imposición de las élites. No hay necesidad por parte de la población

VHS se impuso porque la industria del prono apostó por él. Lo comento como anécdota. Aquí el coche eléctrico como el móvil en su día es casi una imposición de las élites. No hay necesidad por parte de la población

Bueno, si nos ponemos en ese plan en realidad todos los motores actuales de combustión con chopocientos sistemas anticontaminación que están siendo una pesadilla por el coste de mantenimiento y las averías (EGR, adblue, filtros, catalizadores, etc.) son también imposición de las élites... realmente lo que no les interesaría y aquí en España están poniendo todas las trabas del mundo, es que fuéramos los particulares autosuficientes energéticamente hablando con renovables y pudiéramos pasar de las eléctricas ladronas de precios inflados "gracias" a los ex-políticos puertas giratorias mediante y los combustibles petados de impuestos... imagínate poder vivir en una casita unifamiliar o acosada con placas, molino y cargar tú mismo tu moto o patinete eléctricos y poder usar tu coche ídem como batería de reserva cuando no lo utilices para dar electricidad a la casa cuando no hubiera sol/viento o calentar el agua.... Tesla por ejemplo recicla baterías retiradas de sus coches para eso. Aunque sigo pensando que hace falta una nueva generación de baterías para que este tema se generalice.... y no tener que vivir en zulos-colmena en grandes ciudades de paso (a ver si el teletrabajo se generaliza....)

Última edición:
¿Dónde reside la sabiduría universal en nuestros días?

En Internet, sí, pero Internet es enorme, ¿dónde exactamente? ¡Pues en los foros! Y es que la experiencia es la progenitora de la ciencia. En los foros de Forocoches puedes encontrar la respuesta a cualquier tipo de consulta que tengas, por muy rara que sea. Son los usuarios los que responden directamente a las cuestiones, en base a lo que saben, bien por su profesión, bien por su experiencia o bien porque son unos auténticos sabelotodo.

Hay teorías que afirman que las mentes humanas están interconectadas, y que varias personas piensan o se les ocurre lo mismo a la vez. Así que seguro que la duda que tengas también ronda en la cabeza de otro internauta en la otra punta del mundo. Y esa es la ventaja de un foro de internet: el conocimiento compartido, que se queda permanentemente plasmado en la red y además de manera inmediata y sin fronteras espacio temporales, da igual cuándo y dónde estés.

Y si no tienes ninguna duda que te atormente o que necesites resolver, no pasa nada, un foro también es tu sitio. Simplemente para charlar o pasar el rato, en este foro encontrarás gente con ganas de hablar de cualquier cosa por curiosidad, por aprender cosas nuevas, por echar unas risas o por hablar de temas de actualidad y enterarte el primero de todo.

¿Te interesan temas generales, la informática, la electrónica, los videojuegos, el empleo, el emprendimiento, los viajes, las quedadas, la inversión, la economía, la compra-venta de cosas, los seguros, el tráfico, los coches, etc.? Pues no busques más que este foro es tu sitio. Horas y horas de contenido e información que te serán muy útiles y te entretendrán a base de bien.

Hazte Shur y descubrirás que nuestros foros son el mejor sitio de toda la red.

El oro está a 1627 leuros, carbon.

Gracias. Al parecer, me temo que todos los usuarios europeos que nos pasamos al scalextric vamos a acabar con exactamente el mismo coche. No en vano, es el más vendido de Europa en el 2020.
Si me lo permite, y Tomándome la libertad de abusar de su amabilidad, me gustaría finalizar este tema haciéndole una pregunta.
¿No le ha dado ningún problema reseñable, más allá de la operativa de recarga y la escasa autonomía comparada con los motores térmicos de toda la vida, verdad?

No, problema mecánico ninguno, también tiene poco tiempo, pero me da ami que aquí problemas mecánicos no van haber, pues no lleva casi nada o poca cosa, los problemas van a venir por parte de las baterías o tecnológicos por parte de la centralita de los ordenadores de abordo, pero con 2 años de momento nada.... Pero acostumbrado a un diésel potente que llenada el depósito y tenia para casi 900 kilómetros, el andar cada doscientos y poco mirando si me quedo o no colgado pues no me acostumbro, por lo que si le estoy agradecido al coche es porque ha conseguido que me mueva para todo con mi Súper Tenére Yamaha 1200, la he puesto al día y la estoy disfrutando como nunca.

El "bicho" trae consigo un cambio de sistema monetario. El FMI pide un nuevo Bretton Woods

EEUU y China están negociando un nuevo sistema monetario

El año pasado, China rompió la negociación diciendo que el mundo se tenía que prepararse para la vuelta al patrón oro.

Después de acumular alimentos durante tres meses, aparece un "peligro bicho" y China dice que para combatirlo y salvar el mundo es necesario paralizar el país causando daños irreversibles en la cadena de distribución y pagos mundial. Estás medidas amenazan con el colapso total en el resto del planeta sin tener que declarar la guerra oficialmente (salvo al "bicho" que era presentado como un billete de dólar en su prensa):
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Estamos en guerra, eres consciente de ello?

China ha vencido al "bicho" y lo ha celebrado oficialmente. Ahora, dice el FMI que la guerra contra el "bicho" hace necesario un nuevo Bretton Woods:

Un día antes de este anuncio, el FMI dijo que no va a vender oro ya que es fundamental para cuadrar sus balances y poder otorgar préstamos:

Parece que hay llamamiento oficial para sentarse a negociar otro sistema monetario.
Habla de reestructurar deuda aquellos países que superen cierto nivel de endeudamiento respuesto al PIB (125% países desarrollados y 50% países subdesarrollados) e insiste en la narrativa del cambio climático para gestionar el reset monetario:

Cambio climático: la divisa en la que se cobren los impuestos al CO2 será la divisa mundial de referencia

Por lo menos parece que ha voluntad para sentarse a negociar de nuevo... Los bancos centrales están a la carrera para sacar sus divisas digitales y estas son el nuevo tablero de batalla en el juego monetario que se desarrolla entre bambalinas mientras la población está en shock por un "bicho" que permite a los gobiernos gestionar la situación limitando derechos básicos (libertad de reunión y movimientos) para evitar desestabilizaciones propias de la guerra de IV generación:

Ya estamos en guerra y es principalmente economica

La narrativa vírica permite gestionar una economía de guerra, administrar recursos escasos, sacar el ejército a las calles, cerrar fronteras, etc. para evitar las revueltas que se van a producir por la transferencia de riqueza que todo cambio en el sistema monetario implica:

Crisis: - Las mayores transferencias de riqueza se producen en los cambios en el sistema monetario. Y el próximo está cerca.

Saludos y suerte!

He abierto un hilo en el principal por lo relevante del asunto...

¿Y esa obligación a qué obedece?
¿Tiene que ser cero o vale un eco?
¿Has mirado el GNC? Etiqueta eco, 12 leuros /400 km. Descuentos, buen precio,
Los eléctricos son un bluff. Quizás si lo quieres para sólo ciudad y llano, te puede valer alguno, pero hay que mirar bien.
Conozco algún taxista que estaba contento en su momento, y cuando tocó renovar baterías se pasó al petróleo de nuevo, con sus pérdidas y tal.
Lo venden muy bonito, pero hay que mirar bien.

De hecho, los eléctricos que no son 100 % , van más a gasolina que en eléctrico, contaminando más y costando más.
Mientras que un GNC lo llevas siempre con gas, que casi no contamina y es la mitad de barato el combustible. Es injusto que le den sólo la eco, pero ya sabemos que los políticos no dan una y están a sus cosas de la apropiación de lo ajeno y el resto se la sopla.

¿Y esa obligación a qué obedece?
¿Tiene que ser cero o vale un eco?
¿Has mirado el GNC? Etiqueta eco, 12 leuros /400 km. Descuentos, buen precio,
Los eléctricos son un bluff. Quizás si lo quieres para sólo ciudad y llano, te puede valer alguno, pero hay que mirar bien.
Conozco algún taxista que estaba contento en su momento, y cuando tocó renovar baterías se pasó al petróleo de nuevo, con sus pérdidas y tal.
Lo venden muy bonito, pero hay que mirar bien.

De hecho, los eléctricos que no son 100 % , van más a gasolina que en eléctrico, contaminando más y costando más.
Mientras que un GNC lo llevas siempre con gas, que casi no contamina y es la mitad de barato el combustible. Es injusto que le den sólo la eco, pero ya sabemos que los políticos no dan una y están a sus cosas de la apropiación de lo ajeno y el resto se la sopla.
Te contesto por privado para no convertir el hilo en forocoches y no molestar a los compañeros.

Escasez de oro en México

Quizás por ello es imposible conseguir una Oz de oro Libertad del 2020. Probablemente en un futuro cercano, las acuñadas con esta fecha tendrán un sobre spot considerable. Como una Oz de plata Libertad 91 tipo2 o una 98

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.798
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver