*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues así están las cosas por China:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Las ondas expansivas tienen que llegar en breve y seguirán tirando los precios de las materias primas. Y han dicho que están dispuestos a poner en cuarentena al país entero para luchar contra el bicho. Por lo pronto el petróleo debería seguir cayendo:

Mientras se use como unidad de cuenta un medio de pago, puede ocurrir que las bolsas sigan haciendo "máximos" mientras realmente caen a plomo medido en oro. En el gráfico de arriba las bolsas medidas en dólares y abajo las bolsas medidas en oro:

@EclécticoPragmático . Se tienen que descubrir nuevos precios para todo ya que todos los mercados están manipulados por el bicho verde en mayor o menor medida.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No niego nada, opino, al igual que tú. Y lo que opino es que si el oro vuelve a formar parte del sistema financiero de modo reconocido y se activa su statua de tier uno y dejan de deprimirlo con apalancamiento de 300 a 1, como NO tiene apenas componente de materia prima, se alejará aun más de los ratios históricos. En este sentido, los plateros viven desesperados desde 2011 o 2012 porque la plata no sigue al oro. La plata tiene no menos de un 70%, o sorpresa, es en gran parte materia prima. En resumen, opino con estos argumentos, que más caro va a estar.

Puede ser, pero siendo consciente de que aumentar los actuales ratios con respecto al petroleo (35) y la plata (95) solo ha ocurrido en momentos muy puntuales y de corta duración en los últimos 120 años (gran depresión para el petroleo y 2º guerra mundial mundial para la plata). Con respecto a los cereales no tengo datos de periodos tan largos (si alguien los tiene se agradecería el aporte).

You must be registered for see images

La probabilidad estadística juega en contra de ese escenario; solo lo veo posible en escenarios comparables o más graves que aquellos, como precisamante pudiera ser el colapso financiero capitalista global actual. Como peakoilero no lo veo imposible, ya que el evento al que nos efrentamos es único en la historia de la civilización, y en cierta forma la economía ya se ha comenzado a neofeudalizar desde el shock de precios del petróleo y crisis de 2008. Pero incluso en ese escenario, una vez pasado el periodo de transición, las ratios volverían a su nivel normal.

"Cuando la demanda de nuevas importaciones disminuye, debido a la falta de demanda o al excedente de chatarra en cualquier mercado en particular, este material a menudo se redirige al Reino Unido o Suiza en forma de 995 barras grandes. Los envíos al Reino Unido en 2019 aumentaron más del 500% a un estimado de 182 toneladas, el nivel más alto de este siglo, mientras que los flujos a Zúrich también aumentaron en más del 120% a solo 23 toneladas para un 57% combinado del total total. "

Puede ser, pero siendo consciente de que aumentar los actuales ratios con respecto al petroleo (35) y la plata (95) solo ha ocurrido en momentos muy puntuales y de corta duración en los últimos 120 años (gran depresión para el petroleo y 2º guerra mundial mundial para la plata). Con respecto a los cereales no tengo datos de periodos tan largos (si alguien los tiene se agradecería el aporte).

La probabilidad estadística juega en contra de ese escenario; solo lo veo posible en escenarios comparables o más graves que aquellos, como precisamante pudiera ser el colapso financiero capitalista global actual. Como peakoilero no lo veo imposible, ya que el evento al que nos efrentamos es único en la historia de la civilización, y en cierta forma la economía ya se ha comenzado a neofeudalizar desde el shock de precios del petróleo y crisis de 2008. Pero incluso en ese escenario, una vez pasado el periodo de transición, las ratios volverían a su nivel normal.
Un gusto leerte, igual que a PdL y LnGmm, que ponéis el contrapunto informado a la euforia dorada, desde una posición "orera" que compartimos todos.

Oro 1.646,25

Ka pachado?

Pues estimado amigo, al parecer, Los señores Americanos han dicho esta tarde, que debido a no sé que bicho, el que preste su dinero a otro, recibirá menos pasta como retribución a ese prestamo, ahora que hace un rato. Y el que tiene esa pasta a debido pensar que igual el oro mola más ahora que hace un rato... O algo así por el estilo. Por qué yo de otra cosa no sabré, pero de economía, de economía ni puñetera idea tampoco.

Un saludo.

-10$ en 4 minutos. Tela,tela ... hasta los cigot de esta gente !!

La gente y sus bromitas nunca son un problema en esta vida, nunca. De hecho, son "esta vida" ...pura esencia de ella.

El problema es k el bien no tenga recursos contra ella y sus malabares. Siempre es y será así...sin mundos de piruleta, pues el factor humano impide liquidar una tendencia de convivencia colectiva equilibrada k se diseñe - y facilmente - sobre el papel....ese factor humano desequilibra el diseño colectivo de gobernanza en favor de quienes lo operan. No hay tendencia humana más natural k ésa : En todos los países, culturas y épocas, con todas sus claves de estilo, pudor y discreción...el k reparte la mejor parte.

En el Oro, es muy simple : k se integre en la operativa económica mundial. Y no hay otra. Mientras tanto, y respecto al sistema monetario imperante...dará iwal k el Oro esté en 1500 pavos k en 5.000 ó 17, ese indicador será pura prestidigitación - aunque seguro k en los 5.000 nahide se quejará, por más k sin ser parte DE FACTO del sistema, seguiría siendo un precio absolutamente especulativo y ficticio -.

En mi opinión, mientra no haya un actor de verdadera enjundia defendiendo ese escenario, no cabe ni preocuparse. Son todo castillos en el aire. ( Y más tras la aparición de las cryptos, pues hasta hace diez años, se podía esperar cierta "inercia lógica" si el sistema monetario desbarraba alejado del Oro...pero hoy, ya ni éso , pues hasta en un contexto de desbarre podrían activarse otros "planes B").

Última edición:
Que opinias de este tipo de noticias?

Yo creo que mucha ciencia ficcion hay ahi. La ESA se las ve y desea solo para hacer aterrizar una guano robot en un asteroide y la mayoria de veces falla...

Yo creo que mucha ciencia ficcion hay ahi. La ESA se las ve y desea solo para hacer aterrizar una guano robot en un asteroide y la mayoria de veces falla...

Pues yo opino que son picos y palas siderales.
O sea, el viejo truco de vender picos y palas, crecepelos, cómo forrarte con la bolsa, y demás maravillas,... y por el camino forrarse a costa de otros.

Me hace gracia, porque en el fondo, algunos de estos millonetis están tan idos, que cualquier día alguno se va a espichar de verdad con sus paranoias espaciales.

Por cierto, en este otro hilo, los tags están también que trinan.... progenitora mía cómo está el patio.... en fin, lo mejor es no hacer mucho caso al tema

En su entrevista de hoy, un bitcoñero de pro defendía esa tesis con Max Keiser...aunke aún en ese plano Juliovernista ( más bien diría Berlanguista, pero vamos, por mantener el plano Global del debate ) afectaría siquiera a sus requetetataranietos. ( Por cierto, un Keiser, bufón panfletero , especulata y FUDero ánde los haya k defendía en esa misma conversa el hallazgo, ya obviamente desestimado , y bien k lo sabrá él , de 3500 tms de Oro en India ).

Lo dicho Y NO HAY OTRA : Integrar el factor Oro en la ecuación económica global. Y ya. EL metal amarillo daría una lección de metástasis en rima consonante , verso alejandrino y olé ... k ríete tú del kolonavilus. Hasta entonces...puñetas y puñetitas.

En su entrevista de hoy, un bitcoñero de pro defendía esa tesis con Max Keiser...aunke aún en ese plano Juliovernista ( más bien diría Berlanguista, pero vamos, por mantener el plano Global del debate ) afectaría siquiera a sus requetetataranietos. ( Por cierto, un Keiser, bufón panfletero , especulata y FUDero ánde los haya k defendía en esa misma conversa el hallazgo, ya obviamente desestimado , y bien k lo sabrá él , de 3500 tms de Oro en India ).

Lo dicho Y NO HAY OTRA : Integrar el factor Oro en la ecuación económica global. Y ya. EL metal amarillo daría una lección de metástasis en rima consonante , verso alejandrino y olé ... k ríete tú del kolonavilus. Hasta entonces...puñetas y puñetitas.

El kaiser éste, la verdad que yo los veo todos, pero el tío se le nota que tiene intereses en el bitcoin....
Para unas cosas pone el ojo crítico, que me parece bien, pero luego para otras como ésta, se deja ir con sus intereses y no se corta un pelo ni en disimular ni en una puerta abierta a la duda (que hay tropemil)... un poco cansino pero bueno, ta bien 🙂

Por cierto, en este otro hilo, los tags están también que trinan.... progenitora mía cómo está el patio.... en fin, lo mejor es no hacer mucho caso al tema

Sep...además, como el OP del hilo no está ya en él...ahí quedarán de por vida.

Pero vamos - y cierro oxtópic , k no vale la pena- ...perfesta muestra de los desencajes mentales del personal/personaje.

Script must_close_below_2%reval en marcha...
En unos días tendrán que intentar tirarlo de nuevo, "below 2%" cada poco tiempo es un crecimiento exponencial igualmente.

Ratio S&P oro indica que se van a caer los mercados y a subir el oro. Ya pueden ir interviniendo...

Adjuntos

Todo lo que sube (por la cara y sin nada más que aire que lo sustenta), acaba bajando, y de forma acelerada....
Y todo lo que hunden (para sus negocios sucios), acaba saliendo a flote,... con fuerza...

Esta década, empezando por este año, promete diversión. Se huele la tormenta...

Por cierto, pueden retenerlo mucho con papel, pero cuando la gente se empiece a dar cuenta de que no hay oro ni encima ni debajo de la tierra, para cubrir semejante timo papel, porque se les ha ido de las manos el tema,.... cuando empiecen a cancelar y cambiar papel por físico,.... el petardazo sí que va a salir en los telediarios. Entonces veremos una buena corrida.

-10$ en 4 minutos. Tela,tela ... hasta los cigot de esta gente !!

Parece que no les gusta especialmente que el oro sea percibido como un refugio. En cuanto da un tirón, le pisan la cabeza...
Todo el mundo sabe que lo hacen e incluso el porqué lo hacen, pero incomprensiblemente se mira hacia otro lado.
Igual con indirectas al estilo Gila, se dan por aludidos:

-Alguien está manipulando el mercado de algo y no quiero señalar

Script must_close_below_2%reval en marcha...
Se supone que saltan automáticamente órdenes de venta de oro papel si el precio del oro sube más de un 2%, un control de daños.

Pero son solo rumores 🙂

Sep...

yo quiero un gesto del establishment, kojonex... es lo k falta...

“Las recesiones son inherentemente negativas para el oro históricamente. Recuerde que en 2008, el oro en realidad disminuyó casi un 30% antes de que realmente tuviera la respuesta de la política y que todo funcionara, y luego el oro alcanzó máximos históricos después de eso ”,

( Crees k hay recursos realmente del propio mercado y sus agentes particulares para k esos movimientos se hagan insostenibles??? , o sea, ves objetivamente una dinámica inexorable de compras k desguacen esa operativa chanchullera ?) @Spielzeug ( abierto a debate, por supuestón )

Última edición:
Sep...

yo quiero un gesto del establishment, kojonex... es lo k falta...

“Las recesiones son inherentemente negativas para el oro históricamente. Recuerde que en 2008, el oro en realidad disminuyó casi un 30% antes de que realmente tuviera la respuesta de la política y que todo funcionara, y luego el oro alcanzó máximos históricos después de eso ”,

( Crees k hay recursos realmente del propio mercado y sus agentes particulares para k esos movimientos se hagan insostenibles??? , o sea, ves objetivamente una dinámica inexorable de compras k desguacen esa operativa chanchullera ?) @Spielzeug ( abierto a debate, por supuestón )
De qué stablishment hablamos? Del que habla con el guión verde o con el guión dorado?
El stablishment dorado ha hablado:

El otro stablishment está capitulando, en mi opinión, muchas cosas se seguirán moviendo por inercia hasta que paren. 🙂

Adjuntos

De qué stablishment hablamos? Del que habla con el guión verde o con el guión dorado?

Cualquiera.

Todos tienen capacidá para usar el Oro conforme a su poder...no es necesaria una dominancia mundial...sólo trabajar en esos términos para k otra gente haya de subirse al carro. ( personalmente, de hecho, a mí quien más me llama en ese sentido son los escondiditos del Petro-Rublo-Gold ...aunke claro, no hablamos de PIB a la altura de estos otros dos...ni del mismo poder de arrastre )

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver