eso venía yo a comentar al hilo, a ver si conseguimos entender la cuestión:
-El tema del cobi19 al 90% de probabilidades (y me quedo corto) va a traer nuevos programas de expansión monetaria en todo el mundo para sostener la raquítica actividad económica y comercial. Lo que debería ser gasolina para los metales preciosos e incluso para el Bitcoin (yo no creo en Bitcoin, aunque los nuevos Token con respaldo de oro de Perth Mint si me parecen un avance en el buen camino para que haya una criptomoneda válida)
-Lo anterior, incluso si la bolsa se hubiera quedado congelada, ya tendría como digo que haber impulsado al oro. Pero es que además las bolsas mundiales se han despeñado sobre el 10% o mas de promedio en una semana, lo que induce a pensar que el oro debería haber además acogido dinero en su condición de refugio, junto al CHF, el JPY y el EURO, las monedas que mejor se han comportado esta semana.
-Y sin embargo tanto oro como mineras de oro desplomadas.
La web del GATA dice que la venta masiva de oro ha sido una liquidación forzosa para cubrir Margin Calls.
¿Podría haber tambien detras una manipulación interesada del precio?. Conocía la historia de los hermanos Hunt
Tienes que estar registrado para ver este contenido
y que había habido alguna sanción a algún banco por malas prácticas con el tema de los metales preciosos. La manipulación del precio de los metales no es ninguna novedad. Pero no se si una golpe de esta magnitud en un par de días la puede impulsar una sola voluntad, con el volumen que se ha movido. No soy no obstante un experto, aquí postea gente que parece saber mucho mas del tema. Lo que si que dudo es que los jefes de cualquier autoridad internacional, sea el BIS u otras, se vayan a jugar su prestigio y sus sueldazos inmensos manipulando los mercados