*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Estoy de acuerdo.
Pero muy a final. El USD sera el last man standing.
Antes habran ardido todas las demas.

Y el USD no tiene "valor" solo por el oro. Lo sustentan varias cosas mas. Kissinger y Volcker no eran gilipilas. Esta costando a CN-RU pavor deshacer el tinglado.

Lo sustenta el ejército, cualquier pais que pretenda crear una bolsa comercial de materias primas en otra divisa se arriesga a lo que se arriesga

No hay que mirar el precio, cualquier día puede ser el 14 de agosto de 1971. Para saber lo cerca que está hay que fijarse más en estas señales que más que otra cosa ponen en evidencia que han perdido el control de la situación con medidas cada vez más desesperadas.

Totalmente de acuerdo... no era por el precio en sí, sino saber de dónde había venido el golpe 🙂

Parece que el BIS ha tenido algo que ver con la bajada del oro...

No seamos ingenuos a estas alturas de la película, los movimientos que ha habido esta semana en los MP, han sido producidos por lo mismo que siempre en los últimos 50 años, salvemos al soldado verde del soldado amarillo, y solo hay uno/s que tienen pistolas para hacerle frente y que no les cuesta NADA, ya esta, la economía esta parada se venia el caos bursátil y había que ayudar a los amigos (con perdidas acumuladas multimillonarias en cortos de oro, que ya no podían aguantar mas), punto y bowling. Ayer se hablaba mucho de que era para aumentar el colateral de la acciones y proteger posiciones en bolsa, solo es hechar el balon fuera a otros y desviar la atención, ellos son quien tienen el poder de intervenir ya que es una intervención pura y dura lo que ha pasado esta semana (veremos siguientes), los movimientos de bajadas eran bestiales, CONTROLADOS y puntuales en momentos precisos. y quien/es pueden hacerlo pues eso solo ellos.
P.D. No me creo solo haya habido una intervención solo (mas bien una continuada desde el 24 sobre las 15,15, con puntillazo ayer y esperar a que sea el ultimo o ya veremos)

Última edición:
Buena frase "Eso se compra y se guarda" es un valor seguro, el dinero papel es eso "Papel", y las propiedades inmuebles etc, son publicas y están a la vista, tienen cargas impositivas cada vez mas desmesuradas y si las cosas se ponen muy mal los populistas las podrán usurpar para los "pobres..."
Tampoco es descartable en caso de crisis monetaria que se nacionalice el oro, se prohiba su compraventa y se persiga dicha actividad como el tráfico de drojas. Obviamente, si el oro recibe el mismo trato que las drojas por parte de las autoridades seguirá habiendo un mercado zain dado que España acoge muchas mafias muy bien armadas pero ¿En que posición quedaría el forero que quiere hacer líquidos sus cuatro Krugerrands? ¿Quedarías con un desconocido que te va a comprar los cuatro Krugerrands por -digamos que la Onza esta a 3000 euros- por 12.000 Euros cuando en ese momento te pueden sus compinches poner la pistola en la nuca, quitarte el oro, y no puedes denunciar porque su tenencia es ilegal?
Mas nos vale a todos aceptar que frente a la autoridad del estado puesto en "modo totalitario" no tenemos ninguna posibilidad. Quizas la combinación Oro+Primos Armados si sea efectiva, pero eso solo lo tienen la Etnia y las Mafias.
Es mi opinión

A mi lo que me gustaría que alguien me explicase es si estamos en el fin de la era del petroleo y como va a afectar eso al sistema monetario. Porque si no recuerdo mal hace muchos años se hablaba de "el petrodolar" y de que el sustento de la moneda de USA era el ser la moneda con la que se comerciaba la mas importante de las materias primas, el dolar. ¿Quizas el tema de impulsar el Fracking y la producción propia de petroleo venga relacionado con eso? este tema da para hilo propio
Al ser el petróleo vital para que el dólar infecte la economía todo lo relativo a el resulta estrategico y el discurso a su alrededor confuso por el mismo motivo (sopa de dinosaurios VS origen abiótico)

La banca ES no levanta cabeza... No me extraña que la guano del EUR tampoco (o quizas es al revés)
Esta flirteando con unos soportes criticos; para mi incluso ya los han roto. El problema es que si se confirma, se van a 0 (sí a cero)

Disclaimer: no me hagais mucho caso ya que soy parte interesada, estoy corto los tres bancos de abajo, habiendo entrado a ppios de año, en el ultimo rebote que en ningun momento crei iba a tener recorrido.

You must be registered for see images

Importante y revelador post, gracias. Hace pocos meses la prensa económica dando la matraca con que si los pisos remontaban, que si la gente comprando para alquilar y así aseguraban su jubilación, el foro lleno de Trolls dando la matraca con que los pisos en España iban a subir muchísimo....y los tres grandes bancos, que deberían forrarse a dar préstamos, pasando las de caín en bolsa.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

*Tema mítico* : - Se agotan los lingotes y monedas de oro, plata, platino y paladio en el mundo
Dice el forero que los lingotes grandes están desapareciendo del stock de las tiendas. En breve va a llegar el pánico y ya será tarde para comprar.

Creo que es hora de dejar de mirar el precio ya que la formación de este es la que es y no responde a la realidad....
Me parece más importante que el precio, el stock real de oro físico disponible a la venta a ese precio.

de eso tambien interesa comentar cosas. yo suelo mirar los precios de las monedas en Anlagegold24 y estos precios van oscilando con la cotización del oro (no se a que horas los renuevan, pero van cambiando). lo que ya no tengo tan claro es si esa supuesta escasez de oro físico la vamos a ver algún día. Vale, hay muchísimo oro papel, pero tampoco hay que olvidar que por cada forero que se compra un Krugerrand o un Maple hay mucha gente vendiendo las joyas de la abuela. Las muyer jóvenes de hoy dia no usan joyas de oro, en el momento que la costumbre de tener joyas de oro vaya despareciendo en la India va a salir bastante oro a la venta.

El oro marcaba 35$ la onza el 14 de agosto de 1971, tenía ese precio pero no ese valor.

En este momento la situación no es muy diferente, el precio y el valor están desacoplados y cualquier día se cierra le ventana del oro. Por el precio no sabes si es el 14 de agosto de 1971, pero otras señales ajenas a precio indican que esa fecha está muy próxima.

Ese precio hay que ajustarlo a la inflación, 35$ de 1971 son 223$ en 2020. Un precio buenísimo, me compraba ahora mismo 100 onzas a crédito si alguien me las vendiese a ese precio.

Esto huele a Margin calls
SP500 sigue con el desplome de dias anteriores

Es lo que dice el GATA. La duda que me viene a la cabeza es si esta bajada artificial no va a suponer un refuerzo del siguiente impulso alcista. Habrá que ver que pasa con el cobi19. En estas situaciones de pánico es imposible predecir como van a reaccionar los propietarios de acciones.

Avisa si empiezas a ver un nuevo tipo de comprador y si comienza a interesarse más gente. O si hay escasez...

Estamos en la fase previa a repudiar las divisas fiat:

La gente buscará lo tangible, cambiará su definición de dinero y se cambiará de paradigma económico y se descubrirán nuevos precios para el resto de bienes y servicios
Gracias por poner la pirámide de Exter y recordar a los inversores en pisos para alquilar que la próxima regulación de precios del alquiler no es el único riesgo. El real estate está muuuy arriba

eso venía yo a comentar al hilo, a ver si conseguimos entender la cuestión:

-El tema del cobi19 al 90% de probabilidades (y me quedo corto) va a traer nuevos programas de expansión monetaria en todo el mundo para sostener la raquítica actividad económica y comercial. Lo que debería ser gasolina para los metales preciosos e incluso para el Bitcoin (yo no creo en Bitcoin, aunque los nuevos Token con respaldo de oro de Perth Mint si me parecen un avance en el buen camino para que haya una criptomoneda válida)

-Lo anterior, incluso si la bolsa se hubiera quedado congelada, ya tendría como digo que haber impulsado al oro. Pero es que además las bolsas mundiales se han despeñado sobre el 10% o mas de promedio en una semana, lo que induce a pensar que el oro debería haber además acogido dinero en su condición de refugio, junto al CHF, el JPY y el EURO, las monedas que mejor se han comportado esta semana.

-Y sin embargo tanto oro como mineras de oro desplomadas.

La web del GATA dice que la venta masiva de oro ha sido una liquidación forzosa para cubrir Margin Calls.

¿Podría haber tambien detras una manipulación interesada del precio?. Conocía la historia de los hermanos Hunt y que había habido alguna sanción a algún banco por malas prácticas con el tema de los metales preciosos. La manipulación del precio de los metales no es ninguna novedad. Pero no se si una golpe de esta magnitud en un par de días la puede impulsar una sola voluntad, con el volumen que se ha movido. No soy no obstante un experto, aquí postea gente que parece saber mucho mas del tema. Lo que si que dudo es que los jefes de cualquier autoridad internacional, sea el BIS u otras, se vayan a jugar su prestigio y sus sueldazos inmensos manipulando los mercados

Este es un hilo de Oro y de ello hablamos, ok...

pero, para lo k sea k vaya a pillar protagonismo económico en un hipotético reset ... el k lo posea ANTES , k se prepare para una wena montaña rusa ...pero una k haga de él un sonajero psicoemocional.

El show es ya de aúpa...y lo llevarán al Caos extremo. La impresora tiene un planeta de gorrones comiendo de su mano ( vividor mamandurrieros de laas Admin Fiat, empleados banksters k arruinan a sabiendas a sus vecinos, vividor integrados en el fiat de las admin públicas...en fin, cochambre en néctar como casi ninguna sociedá vió antes ).

A cuenta del "trinca y calla" las cotas de inmoralidá son de pura plusmarca. Ké puro angustia.

Importante y revelador post, gracias. Hace pocos meses la prensa económica dando la matraca con que si los pisos remontaban, que si la gente comprando para alquilar y así aseguraban su jubilación, el foro lleno de Trolls dando la matraca con que los pisos en España iban a subir muchísimo....y los tres grandes bancos, que deberían forrarse a dar préstamos, pasando las de caín en bolsa.
El caso es que hay zonas de costa en las que se está construyendo a saco y a marchas forzadas, cosa que me extrañó cuando lo vi. De hecho, estos años de atrás se estaban vendiendo pisos a la mitad del precio que tenían al principio. Imagino que todo estará relacionado...

Este es un hilo de Oro y de ello hablamos, ok...

pero, para lo k sea k vaya a pillar protagonismo económico en un hipotético reset ... el k lo posea ANTES , k se prepare para una wena montaña rusa ...pero una k haga de él un sonajero psicoemocional.

El show es ya de aúpa...y lo llevarán al Caos extremo. La impresora tiene un planeta de gorrones comiendo de su mano ( vividor mamandurrieros de laas Admin Fiat, empleados banksters k arruinan a sus vecinos, vividor integrados en el fiat de las admin públicas...en fin, cochambre en néctar como casi ninguna sociedá vió antes ).

A cuenta del "trinca y calla" las cotas de inmoralidá son de pura plusmarca. Ké puro angustia.
Contra ese bicho que infecta la sociedad en todas sus facetas es contra lo que se está luchando 🙂

Contra ese bicho que infecta la sociedad en todas sus facetas es contra lo que se está luchando 🙂

Sinceramente, más angustia me da "el sistema inmune" y su mezquina , inmasticable mansedumbre e inmoralidá.

El HOMBRE , el ejercicio de existencia PERSONAL ...ha pasado de regalo/don milagroso...a homenaje a la fruta diarrea. Y el tan cacareado liberalismo empieza por ahí : Intentar preservar nuestra capacidá de realización personal durante el paso por este valle de lágrimas.

Fruta banda de flanders , sumisos, alcawetes y fistros.

Última edición:
Tampoco es descartable en caso de crisis monetaria que se nacionalice el oro, se prohiba su compraventa y se persiga dicha actividad como el tráfico de drojas. Obviamente, si el oro recibe el mismo trato que las drojas por parte de las autoridades seguirá habiendo un mercado zain dado que España acoge muchas mafias muy bien armadas pero ¿En que posición quedaría el forero que quiere hacer líquidos sus cuatro Krugerrands? ¿Quedarías con un desconocido que te va a comprar los cuatro Krugerrands por -digamos que la Onza esta a 3000 euros- por 12.000 Euros cuando en ese momento te pueden sus compinches poner la pistola en la nuca, quitarte el oro, y no puedes denunciar porque su tenencia es ilegal?
Mas nos vale a todos aceptar que frente a la autoridad del estado puesto en "modo totalitario" no tenemos ninguna posibilidad. Quizas la combinación Oro+Primos Armados si sea efectiva, pero eso solo lo tienen la Etnia y las Mafias.
Es mi opinión

Pues sí...y lo dicho : K ni tu mejor colega sepa k tienes onzas, si las tienes.

De la confiscación armada, pasarán al escarnio público a cuenta de la insolidaridá para con "el colectivo/bien común". Y la envidia de los desheredados es peor k la condescendencia de la castuza. Y en Hezpaña, deporte nacional.

Todos éstos perversos k siempre k hay k pagar la ronda en el bar, se van al báter...se pasarán tu propiedá privada por allá. Por allá mismo.

EN un reset ande los perecid de jambre sobeevivirían con una misérrima RBU, sin acceso al dinero y la vida "de primera velocidá"...a quién le extrañaría k un conocido/cuñáo/vecino...no te mande a casa a los del detector de metales. En ese escenario de frustración, las colas del servicio anónimo de delación iban a dar la welta a la manzana.

Última edición:
Sinceramente, más angustia me da "el sistema inmune" y su mezquina , inmasticable mansedumbre e inmoralidá.

El HOMBRE , el ejercicio de existencia PERSONAL ...ha pasado de regalo/don milagroso...a homenaje a la fruta diarrea. Y el tan cacareado liberalismo empieza por ahí : Intentar preservar nuestra capacidá de realización personal durante el paso por este valle de lágrimas.

Fruta banda de flanders , sumisos, alcawetes y fistros.

Buen comentario. Personalmente me gustan las refelexiones con perspectiva como esta; yo dedico mucho tiempo a ello tambien. El metal es importante pero secundario.

Me recuerdas a esa escena de La flaqueza del bolchevique, donde el investment banker Luis Tosar llora a lagrima viva en su coche, sonando el stand by de Extremoduro de fondo. Destrozado, precisamente por eso; por no canalizar su capacidad a la realizacion personal. Mirando a traves de la cortina de la vida, impotente ante lo que ve. La boca llena con las cenizas de sus sueños.

El caso es que hay zonas de costa en las que se está construyendo a saco y a marchas forzadas, cosa que me extrañó cuando lo vi. De hecho, estos años de atrás se estaban vendiendo pisos a la mitad del precio que tenían al principio. Imagino que todo estará relacionado...

Ciertas zonas si tienen demanda, economicamente explicable, debido a la reorganización interna de la población en España hacía las areas urbanaa de las grandes ciudades. Ahí estan comprando gente joven que forma familias. Pero en muchas zonas del pais solo compran los que en el foro llaman "langostas" para alquilar porque ni las letras del tesoro ni los depósitos bancarios dan apenas interes

Y continúa la caída...

Edito: parece que remonta un poco

Última edición:
El trasfondo de lucha por cambiar de sistema monetario es innegable para quien quiera verlo con las señales que dan en la prensa China:

Entendiendo a qué se refiere China con el bicho tiene más sentido lo que ocurre pero vamos que puedes seguir la película como si se tratase de un bicho biológico, cada vez más raro y el guión te "encajará" con los hechos puesto que el "bicho" lo puedes decodificar en diferentes mapas de la realidad con un significado diferente.

El trasfondo monetario es obvio, y en mi opinión, la lucha contra el "poder invisible en las sombra" que infecta la política y miente sobre cuál es el significado del bicho en este contexto, también. Ese nivel de conflicto, tiene su mapa de la realidad más preciso sobre contra quién y cuál es el terreno donde se libra la lucha en este nivel:

La ventana de oportunidad que menciona China se va a cerrar en breve. Y la lucha contra el "bicho qué infecta la economía y contagia al sistema político" se va a recrudecer.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El trasfondo de lucha por cambiar de sistema monetario es innegable para quien quiera verlo con las señales que dan en la prensa China:

Entendiendo a qué se refiere China con el bicho tiene más sentido lo que ocurre pero vamos que puedes seguir la película como si se tratase de un bicho biológico, cada vez más raro y el guión te "encajará" con los hechos puesto que el "bicho" lo puedes decodificar en diferentes mapas de la realidad con un significado diferente.

El trasfondo monetario es obvio, y en mi opinión, la lucha contra el "poder invisible en las sombra" que infecta la política y miente sobre cuál es el significado del bicho en este contexto, también. Ese nivel de conflicto, tiene su mapa de la realidad más preciso sobre contra quién y cuál es el terreno donde se libra la lucha en este nivel:

La ventana de oportunidad que menciona China se va a cerrar en breve. Y la lucha contra el "bicho qué infecta la economía y contagia al sistema político" se va a recrudecer.

Ké opinas del ETF k se va a abrir en Shangai ? Cómo encajaría éso ahí ? ( al parecer, más de uno en China )

Evolución del precio del oro

Ké opinas del ETF k se va a abrir en Shangai ? Cómo encajaría éso ahí ? ( al parecer, más de uno en China )

Evolución del precio del oro
ETF referenciado al yuan y respaldado por el oro fisco del Shanghái gold exchange.

Nada que ver con otros ETF referenciados al dólar y respaldos por un mercado que no redime en oro físico si no en dinero fiat.

Esta semana es crucial en el tema del cobi19, China avisa que se cierra la ventana para contener la infección verde y que redoblará sus medidas. Ya ha insinuado a EEUU que va a tener que ser más transparente a la hora de comunicar de qué va la lucha contra el bicho realmente.

China (y aliados) van a dar una vuelta de tuerca para meter aún más presión en los mercados. La "ventana de oportunidad" entiendo que es una ventana para cambiar de sistema monetario y que la gente no lo relacione la lucha contra el bicho con la lucha contra el dólar y secuaces en la sombra.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver