Evolución del precio del Oro VII

Como es lo que dicen del corona??? Que es un timo de china para asustar a todos???
Por algo se dice q salió de un laboratorio de wuhan no?

El lunes creo que pillo una onzita. Me da igual el precio. Creo que tienen razon los que dicen que realmente el oro siempre vale lo mismo, y lo que fluctua, manipulado son las fiat

Una pena que no conociera el foro hace 5 añitos. Pero mas vale tarde que nunca

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Comprate un krugerrand, date el gusto
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
"El oro en US Dólares subió un + 4,65%% en 2012.
03.01.2012: 1.590,00 USD apertura.
31.12.2012: 1.664,00 USD cierre.
2012 mínimo: 1.537,50 USD apertura 16.05.2012.
2012 máximo: 1.791,75 USD cierre 04.10.2012."

He buscado por Internet, y he encontrado los datos de ese año.
Llegó hasta los 1791$
Ahora falta saber si va a superar esa cifra. Mala pinta no tiene estando ya a 1643$. A ver qué ocurre.

Hola @fernandojcg , la semana que viene voy a participar en una tertulia sobre temas económicos en un importante programa matinal de una cadena generalista, y me gustaría hablar sobre el reciente auge del oro. Tengo entendido que en este foro se te considera una de las mayores autoridades en este tema, y podría entrevistarte en directo en el programa para que compartieras tus conocimientos con los ciudadanos de a pie. Si te interesa mándame MP y hablamos.

No lo se porque compro nada desde hace mas de 6 meses.
Pero el sentido comun me dice que si para los alemanes el limite es 2000 euros, para los de fuera no puede ser mejor.

Pues no es mala pregunta.

La limitación, en su momento, de 2500 en metálico a los españolitos...ascendía a 6 veces más, o sea, 15.000 para los guiris.

En Francia, igualmente, esas limitaciones de efectivo lo eran para ciudadanos franceses.

No lo se porque compro nada desde hace mas de 6 meses.
Pero el sentido comun me dice que si para los alemanes el limite es 2000 euros, para los de fuera no puede ser mejor.
Hola fruta.
Creo que el límite que comentas de los 2000€ es para la compra de oro de forma anónima, es decir, si vas en persona a la tienda y lo compras.
Si compras on-line no te van a pedir el DNI.
El mes pasado hice un pedido en Coininvest superior a los 2000€ y no me pidieron en DNI.
Leyendo tu mensaje, me ha dado por comprobar mis datos de registro en Coininvest y no aparece el campo del DNI.
No sé si estoy respondiendo a tu pregunta.
Un cordial saludo.

Por qué cada vez interesa más invertir en oro

El metal amarillo está en los niveles más altos desde 2013.

Fuera de los productos de ahorro tradicionales, el abanico de posibilidades para los inversores con aversión al riesgo es muy limitado. La operativa en divisas, capital riesgo o en ciertas materias primas es poco recomendable para particulares, por su complejidad y riesgo de pérdidas.

Pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, la inversión en oro. El metal amarillo es uno de los mejores mecanismos de protección en épocas de incertidumbre como la actual, marcada por la debilidad macro global y episodios como el cobi19.

En este escenario, el precio de la onza de oro se ha situado por encima de los 1.600 dólares, en los niveles más altos desde 2013. Algunas firmas como Bridgewater creen que el rally está lejos de terminar y apuestan por récords históricos alrededor de los 2.000 dólares, con el argumento de que ni la Reserva Federal estadounidense ni otros bancos centrales pondrán frenos a la inflación ni subirán los tipos de interés a corto plazo.

Para los inversores particulares, la mejor opción es la compra de oro físico, que está exenta del pago del IVA del 21%, que sí se aplica en otros metales como la plata, el platino o el paladio.

Los fondos de inversión, cuya correlación con la evolución del precio del metal está lejos de la que permite la compra física, y los certificados y warrants son las otras alternativas para invertir en oro.

La inversión en arte reviste más complejidad. La mayor diferencia es que se trata de una apuesta a largo plazo, ya que los plazos de maduración de las obras de arte son extensos en el tiempo y el riesgo de error, amplio.

Por lo tanto, los expertos aconsejan buen asesoramiento a quienes se adentran por primera vez en el mundo del arte. Hay más vías que las tradicionales para participar en este mercado.

Una de ellas son los fondos especializados en arte, que exigen niveles de entrada más altos que la media de estos productos. Uno de los más conocidos es InArt-Fund, que exige al menos 125.000 euros. Con un tamaño de 30 millones de euros, prevé retornos entre el 10% y el 15% anual.

El del arte es un negocio en auge del que también se puede participar a través de las empresas de arte especializadas que cotizan en Bolsa como artprice.com, la mayor base de datos del mundo sobre precios de obras de arte.

A mi tampoco me sale el DNI ni en datos ni en la factura.Pero no recuerdo si la primera vez que te incribes te lo piden (ya no me acuerdo, pero apostaria a que si), con lo cual ya nos tendrian fichados desde el minuto uno.Esa es mi duda.Si todos lo piden, me extrañaria que coininvest no lo hiciera tambien.
De todas formas ya no soy comprador.Voy servido en Mps
En esto que comentas te puedo asegurar que no he dado el DNI en ninguna ocasión a Coininvest.
Ni el año pasado cuando empecé a realizar compras ni este año.
Un cordial saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.807
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver