Evolución del precio del Oro VII

Estoy esperando por si frena un poquito y le meto un bocado a la cuanta. Ayer a 1501€, antes de acostarme lo estuve meditando, pero me dije "lo consulto con la almohada". Esta mañana 1512€, me he dicho "me acuerdo de el la vi venir". A ver si salen a pasear los de "los papelitos" a recoger algo de ganancia, y frenan la cabalgada. Luego que siga galopando...

OK, entendido. Y puede pasar cualquier cosa , cualquier giro de guión...k aquí semos hormiguitas de atrezzo.

Pero una cosita :

Si yo tuviese una tonelada "de papelitos" , buscaría una carretilla, no una almohada.

Última edición:
El Carry and trade con el euro no tiene defensa alguna por muchos millones, billones o trillones que usen:

La empresas se financian en euros a tipos negativos y se lo llevan a EEUU donde refinancian su deuda o lo reinvierten para conseguir allí margen con los tipos positivos. El soporte está roto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Los datos macro EUR (prod indistrial DE etc...) son abismales...
Probablemente en la siguiente reunion BCE mas int negativos. Haciendo mas de lo mismo aunque no haya funcionado la primera vez (ni nunca). De ahi la presion al EUR.

Estamos en territorio experimental 100%. Nada aconsejable, desde mi punto de vista, jugar con tus ahorros estando en Euros

1632. Aunque corrigiese, ya ha atravesado la resistencia sin enterarse y allanado el camino para ir a máximos. Está pasando.

Analizando las posiciones abiertas GC de los ultimos 5 dias, éstas han subido 75k! (algo sin precedentes)
Las alzas del metal estan siendo peleadas por da boys a gloria. Si nos dejaran ver el COT ahora mismo, estaria en record de todo.

Algun BBank debe estar pasandolas fruta, o poniendo la mano en la ventanilla de repos para los margin calls

Los datos macro EUR (prod indistrial DE etc...) son abismales...
Probablemente en la siguiente reunion BCE mas int negativos. Haciendo mas de lo mismo aunque no haya funcionado la primera vez (ni nunca)

Estamos en territorio experimental 100%. Nada aconsejable, desde mi punto de vista, jugar con tus ahorros estando en Euros

Un dólar fuerte va a dejar k se pongan la soga al cuello, se den lumbre a lo bonzo y se hagan Gintonics de cancelar.

Justicia poética a los perversos franquiciados del trile fiat, genocidas de sus pueblos. Los vería ir pasando por la guillotina sin k se me cayese la ceniza del puro. Cero problemas.

Palomitax.

Un dólar fuerte va a dejar k se pongan la soga al cuello, se den lumbre a lo bonzo y se hagan Gintonics de cancelar.

Justicia poética a los perversos franquiciados del trile fiat, genocidas de sus pueblos. Los vería ir pasando por la guillotina sin k se me cayese la ceniza del puro. Cero problemas.

Palomitax.

Y el JPY? Se despierta el mercado por fin ante el experimento monetario por excelencia? Digno de John Law?
Estamos a una recesion de que el JPY se vaya a 150 y que el BoJ compre el 100% de los JGBs, los ETFs y monetizar todo lo que tenga por delante.
Y del game over a la aberracion monetaria.

Y el JPY? Se despierta el mercado por fin ante el experimento monetario por excelencia? Digno de John Law?
Estamos a una recesion de que el JPY se vaya a 150 y que el BoJ compre el 100% de los JGBs, los ETFs y monetizar todo lo que tenga por delante.
Y del game over a la aberracion monetaria.

TODO el fiat.

Mientras expandían deuda y vidapadrismo politicucho, los yankees tenían mil compadres para k nahide les reprochara su acopio de recursos globales a cambo de confeti. Cruza el charco ahora con el libro de reclamaciones, cruza...

Los franquiciados , TODOS, ya pueden ir soltando cromos. A cada telediario k pase, les aceptarán la mitá. Por cierto...atención a la escabechina de la Lagarde, k va a empeñar hasta el zona íntima incorrupto de la tatarawela. 😎

Y un apunte sobre BTC: muchos (yo entre ellos) estan vigilando como se comportaria ante una crisis severa. Ya que no ha pasado ninguna. En 2008 estaba en pañales.

Vamos a ver como considera la gente este vehiculo, cuando las cosas se pongan serias.

Y la respuesta oficial ante ello.

lo mismo estoy equivocado, pero creo q ahora mismo hay una situación anómala en el mercado de los metales preciosos, al menos en el de la plata, el oro no lo he mirado pero podría estar pasando lo mismo

me refiero a q lo normal es el contango y sin embargo ahora mismo hay backwardation, dicha situación solo acontece en momentos muy concretos de crisis, hay mucha literatura y teorías al respecto

desde luego algo besugo está sucediendo, ya cada cual lo interpretará como quiera pero algo pasa, eso está fuera de toda duda

Y un apunte sobre BTC: muchos (yo entre ellos) estan vigilando como se comportaria ante una crisis severa. Ya que no ha pasado ninguna. En 2008 estaba en pañales.

Vamos a ver como lo considera la gente, cuando las cosas se ponan serias.

Y la respuesta oficial ante ello.

Cero incógnitas. Ha pasado con nota la travesía del desierto tirando de muletas Tether y triles varios. Contra los marranos - fiat - chancha,o te vas al tacho... no problemo.

Lleva recuperado el 50% desde el desparrame de ATH 2017...lo k en crypto es casi una propina.

Preparadísimo para la vida modélna, imo.

Última edición:
yo que me lo he currado y tengo un portafolio apanhao dentro mis posibilidades y sabiendo que me podria permitir estar unos anhos sin remar incluso me gustaria que hubiera una recesion de las bestias, a mas de un caradura pondria en su sitio. Vamos, hasta el feminismo casposos este que tenemos que soportar retrocederia.

Al hilo de los de "los papelitos" a los k aludía el forero Bruce etc etc

Paso a paso y sin despendoles, ok...peroooo...hasta cuándo vender METAL arriba va a ser "hacer caja" ...y no TIRARLA directamente por el retrete ??? Al lorito, k podemos estar ante el enésimo guión de encaje de bolillos, OK...pero también al borde del punto de no retorno. Como sué.

Y no flipo una guano. Fúckate tú todas las divisas con Oro en un mundo con overbooking de confeti huerfanito , mientras compiten además, en esguinces de dedo a base de impresora contrarreloj...y a ver kién es el wapo k mete haluego el vino en la botella...

Recuerda a A,FOA & FOFOA : Échale wevos en el stand by sin cotización, maifrén. 😉

You must be registered for see images

Última edición:
Estamos en guerra desde hace muchos años pero no la percibimos como tal ya que responde a otro marco, es guerra de IV generación, que busca la ingobernabilidad del territorio enemigo:

Ya estamos en guerra y es principalmente economica

El principal frente de batalla se libra en nuestra percepción de la realidad por lo que no hay frentes definidos y nos convierte a todos en soldados involuntarios de esta forma de hacer la guerra.

La estrategia China busca destronar al dólar y con el al resto de monedas fiduciarias que tienen valor gracias a la confianza. Siendo la confianza en ellas la base del sistema monetario, el campo de batalla se traslada a nuestra percepción de la realidad económica.

China busca pinchar la mayor burbuja que hay desde 1971, que no es la de las bolsas o de los bonos, es la burbuja de la mentira que nos hace percibir la realidad y por tanto nuestro comportamiento en función de los intereses de las élites que la crean a través de sus medios de comunicación. De eso va este hilo:

Crisis: - La ilusión monetaria

Quién va ganando la guerra en la percepción de lo que es real y lo que no lo es? Quién será el beneficiado en la transferencia de riqueza cuando la ilusión monetaria se desvanezca?

Crisis: - Las mayores transferencias de riqueza se producen en los cambios en el sistema monetario. Y el próximo está cerca.

Una vez reine la desconfianza, lo tangible, lo que podemos percibir y validar con nuestros sentidos va a ser lo que quede en pie y sobre lo que se construirá el próximo sistema. Estamos en el lado correcto, nuestra percepción no nos engaña, lo tangible es lo único seguro en la confusión reinante.

Y la voz me dijo: abre un hilo en el principal por si queda alguien que todavía no se ha enterado por dónde sopla el viento... 🙂

Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Última edición:
¿Que opinión os merece lo que le está sucediendo al platino?

Para mi, no hay dudas de que han reprimido el precio mientras han exagerado el del paladio que no hace tanto lo recuerdo a 500$

Lo de los catalizadores gasolina parece que ya no es excusa pues se han encontrado maneras de usar también el platino.

El mercado del platino es muy estrecho, y cualquier incremento de la demanda dispararía el precio.

¿Ya no tiene el platino componente como metal de inversión?...¿ha perdido glamour?

Duelen los ojos ver el chart del platino a largo plazo, yo en su día me pillé una onza a 1000€ redondos, hace ya años, y más por curiosidad que por inversión, y la verdad menos mal que no compré más, y me decante por el rubio metal.

Creo que va a pegar un bowling campal cuando menos lo esperemos, pero claro...el costo de oportunidad es lo que tienen ¡un costo!

Saludos, buenas noches y hasta mañana

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
lo mismo estoy equivocado, pero creo q ahora mismo hay una situación anómala en el mercado de los metales preciosos, al menos en el de la plata, el oro no lo he mirado pero podría estar pasando lo mismo

me refiero a q lo normal es el contango y sin embargo ahora mismo hay backwardation, dicha situación solo acontece en momentos muy concretos de crisis, hay mucha literatura y teorías al respecto

desde luego algo besugo está sucediendo, ya cada cual lo interpretará como quiera pero algo pasa, eso está fuera de toda duda

Backwardation es cuando el spot bid > future ask, como sabreis.

Es decir, vendes tu físico spot a 100 y automáticamente recompras un futuro a 90 (es solo un ejemplo): beneficio inmediato riesgo cero. Normalmente esto no sucede, ya que los arbitrajes de este tipo se aprovechan y duran poco.

Pero en el metal, como llevamos diciendo tiempo, el físico escasea y los que lo atesoran en cantidad, no les compensa el trade ya que temen soltarlo y no recuperarlo. Este arbitraje hay que hacerlo con volumen para que salga rentable (comisiones etc...) y es precisamente volumen de físico lo que falta.

No es una situación tan anómala en el metal. Antes, cuando publicaban el GOFO, lease rates etc... se detectaba claramente cuando el mercado estaba dolido (Londres especialmente). Pero los simpaticos de la LBMA dejaron de publicarlo “porque era caro y no interesaba a nadie”. No querian que nadie tuviera visibilidad sobre la parte baja de la piramide invertida del apalancamiento 90:1

Lo mismo que las audits de la FED: la justificación oficial es que es caro contratar a EY o Deloitte para realizarlas... imprimen trillones pero 200k para una audit rápida no hay.

The joke is on you

Estamos en guerra desde hace muchos años pero no la percibimos como tal ya que responde a otro marco, es guerra de IV generación, que busca la ingobernabilidad del territorio enemigo:

Ya estamos en guerra y es principalmente economica

El principal frente de batalla se libra en nuestra percepción de la realidad por lo que no hay frentes definidos y nos convierte a todos en soldados involuntarios de esta forma de hacer la guerra.

La estrategia China busca destronar al dólar y con el al resto de monedas fiduciarias que tienen valor gracias a la confianza. Siendo la confianza en ellas la base del sistema monetario, el campo de batalla se traslada a nuestra percepción de la realidad económica.

China busca pinchar la mayor burbuja que hay desde 1971, que no es la de las bolsas o de los bonos, es la burbuja de la mentira que nos hace percibir la realidad y por tanto nuestro comportamiento en función de los intereses de las élites que la crean a través de sus medios de comunicación. De eso va este hilo:

Crisis: - La ilusión monetaria

Quién va ganando la guerra en la percepción de lo que es real y lo que no lo es? Quién será el beneficiado en la transferencia de riqueza cuando la ilusión monetaria se desvanezca?

Crisis: - Las mayores transferencias de riqueza se producen en los cambios en el sistema monetario. Y el próximo está cerca.

Una vez reine la desconfianza, lo tangible, lo que podemos percibir y validar con nuestros sentidos va a ser lo que quede en pie y sobre lo que se construirá el próximo sistema. Estamos en el lado correcto, nuestra percepción no nos engaña, lo tangible es lo único seguro en la confusión reinante.

Y la voz me dijo: abre un hilo en el principal por si queda alguien que todavía no se ha enterado por dónde sopla el viento... 🙂

Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Spiel, te lo curras mucho, creas inquietudes y haces que la gente se anime a escribir. Tu hilo sobre como te retiraste al pueblo lo he leido de cabo a regazo. El siguiente paso es convocar alli una reunion de majaras metaleros con proyectores, ppt, graficos y cervezas varias. Ademas de buena comida bio. Cobras entrada y asi tienes algun ingreso extra. Just saying (pero nada de aleman que no tengo ni fruta idea). Yo soy forero reciente, a mi me gusta mas el F2F, las presentaciones, charlas y debates acalorados.

Bien, sobre lo de arriba, unas reflexiones sueltas sin demasiada estructura:
  • Entiendo que no eres de los que piensan que CN busca que su CNY sea la futura moneda reserva. La moneda reserva debe tener un mercado de deuda suficientemente amplio para absorver los excedentes y CN esta lejos. Ademas que el CNY ni fluctua libremente. Y la rule of law en CN es corrupta y sucia (bastante mas que en US y UK, que ya es decir)
  • Probablemente te refieres a que CN esta forzando una crisis que se resuelva con la perdida de confianza en el fiat.
  • Esto beneficiaria a quien atesorara mas de eso que sustituiria a "la ilusion monetaria". Es decir, metal.
  • Ratios de metal/PIB, que es como hay que analizarlo, CN no seria la mas beneficiada. Y soy consciente que CN reporta lo que quiere en terminos de reservas de metal.
  • Esta jugandose toda su economia en la apuesta: esta quemando redes de supply chain que otros diversifican a otros sitios. Dificil de recuperar. Lo mismo para la red de produccion.
  • CN hizo un lobby durisimo para entrar como miembro de pleno derecho en el FMI. FMI = fiat por excelencia. Y su sustituto a la ilusion monetaria son SDRs, no metal. Y dentro del FMI CN no hace las reglas, otros en conjunto tienen mas cuota. Es incongruente con la estrategia que vislumbras.
  • US no son tan simple. Sabrian de este plan y con una llamada a los chicos del NYMEX en Chicago el metal estaria en 3000USD onza en unas semanas. Dificultando mucho a CN el atesorar barato. Como lleva haciendo desde 2013.
  • CN vive de imprimir fiat. Acumula deuda a ritmo inaudito. Su economia (y especialmente su sistema financiero) no sobrevive una semana sin estas inyecciones multibillonarias. La transcion fuera de esta ilusion monetaria implicaria sufrimientos severos para su poblacion.
  • Tiananmen, a la base, fue una revuelta debida a la inflacion. En esta transicion CN deberia de ser mas cruel todavia para mantener el orden.

En definitiva, si lo que expones es el end-game de la estrategia china, el cual como dices ya ha empezado, pìenso que hay otros paises mejor preparados para sufrir lo que implica. CN esta disparandose en un pié.

La teoria de eliminar disidencia sin reproches de la comunidad internacional es la que barajo por ahora. COnteniendo los impactos economicos comop puedan. Es la que pondria en un sistema Bayesiano como starting point.

Spiel, te lo curras mucho, creas inquietudes y haces que la gente se anime a escribir. Tu hilo sobre como te retiraste al pueblo lo he leido de cabo a regazo. El siguiente paso es convocar alli una reunion de majaras metaleros con proyectores, ppt, graficos y cervezas varias. Ademas de buena comida bio. Cobras entrada y asi tienes algun ingreso extra. Just saying (pero nada de aleman que no tengo ni fruta idea). Yo soy forero reciente, a mi me gusta mas el F2F, las presentaciones, charlas y debates acalorados.

• Entiendo que no eres de los que piensan que CN busca que su CNY sea la futura moneda reserva. La moneda reserva debe tener un mercado de deuda suficientemente amplio para absorver los excedentes y CN esta lejos. Ademas que el CNY ni fluctua libremente. Y la rule of law en CN es corrupta y sucia (bastante mas que en US y UK, que ya es decir)
  • Probablemente te refieres a que CN esta forzando una crisis que se resuelva con la perdida de confianza en el fiat.
  • Esto beneficiaria a quien atesorara mas de eso que sustituiria a "la ilusion monetaria". Es decir, metal.
  • Ratios de metal/PIB, que es como hay que analizarlo, CN no seria la mas beneficiada. Y soy consciente que CN reporta lo que quiere en terminos de reservas de metal.
  • Esta jugandose toda su economia en la apuesta: esta quemando redes de supply chain que otros diversifican a otros sitios. Dificil de recuperar. Lo mismo para la red de produccion.
  • CN hizo un lobby durisimo para entrar como miembro de pleno derecho en el FMI. FMI = fiat por excelencia. Y su sustituto a la ilusion monetaria son SDRs, no metal. Y dentro del FMI CN no hace las reglas, otros en conjunto tienen mas cuota. Es incongruente con la estrategia que vislumbras.
  • US no son tan simple. Sabrian de este plan y con una llamada a los chicos del NYMEX en Chicago el metal estaria en 3000USD onza en unas semanas. Dificultando mucho a CN el atesorar barato. Como lleva haciendo desde 2013.
  • CN vive de imprimir fiat. Acumula deuda a ritmo inaudito. Su economia (y especialmente su sistema financiero) no sobrevive una semana sin estas inyecciones multibillonarias. La transcion fuera de esta ilusion monetaria implicaria sufrimientos severos para su poblacion.
  • Tiananmen, a la base, fue una revuelta debida a la inflacion. En esta transicion CN deberia de ser mas cruel todavia para mantener el orden.

En definitiva, si lo que expones es el end-game de la estrategia china, el cual como dices ya ha empezado, pìenso que hay otros paises mejor preparados para sufrir lo que implica. CN esta disparandose en un pié.

La teoria de eliminar disidencia sin reproches de la comunidad internacional es la que barajo por ahora. COnteniendo los impactos economicos comop puedan. Es la que pondria en un sistema Bayesiano como starting point.

China busca un cambio de paradigma monetario desde que ancló su moneda al dólar para evitar sufrir el destino de Japón. Esto hace que su divisa estatal sea sacrificable ya que va a tener el mismo final que el resto de las monedas fiat.

Siendo sacrificable, han apurado al máximo los beneficios que supone la creación de moneda sin respaldo para posicionarse ante el próximo sistema monetario. La moneda sin respaldo le han permitido, entre otras cosas, convertirse en el mayor productor de oro ya que puede producir por encima del precio del mercado:

Siendo el oro la palanca para cambiar de sistema monetario, es un recurso estratégico tanto para el beneficiado del sistema actual (deprimiendo su precio para evitar competencia y manipulando la percepción sobre el oro como una reliquia barbara del pasado) como de los perjudicados (que acumulan todo lo posible).

Las cifras reales del oro que posee cada actor, sólo las saben ellos mismos. Hay diferentes cálculos sobre la cantidad real que puede tener China teniendo en cuenta lo que produce (que no sale al mercado), y lo que importa de forma visible a través de Shanghai. Diferentes analistas calculan que puede estar en torno a las 20.000 toneladas (posiblemente más ya que pueden conseguir oro de forma opaca).

La estrategia China respecto al bicho, tiene los riesgos que comentas respecto a perder la producción o que sea sustituida por otros países su función en la cadena de producción de valor añadido. Por ese motivo, va cambiando la "peligrosidad" del bicho y, a veces, parece que se va a "curar" pronto y otras veces que el tema va para largo.

Su capital, sus fábricas, no se han destruido, sólo se han parado temporalmente hasta que ellos decidan. Invertir en fábricas que puedan hacer bypass a lo que actualmente produce china es una inversión muy costosa en tiempo y dinero. Además es una inversión arriesgada ya que cuando reanude la producción puede convertir esas inversiones en algo ruinoso.

La transición al nuevo paradigma monetario requiere previamente que tanto su sistema financiero como su población estén preparados para ello y evitar en la medida de lo posible el caos que puede generar. Para ello llevan años capitalizando sus bancos con oro y promocionando su compra entre los particulares. Rusia y su órbita igual.

Ante este cambio monetario, quien está mejor preparado no es quien tenga mejores datos económicos actualmente, ya que TODOS esos aspectos están medidos en las unidades de cuenta fiat que son precisamente las que van a desaparecer.

Siendo el objetivo mantener la gobernabilidad durante la transición a un sistema basado en metales preciosos, lo principal es que la población y el sistema financiero, tengan, en la medida de lo posible, la nueva unidad de cuenta (de ahí que tanto China como Rusia boicoteen la compra de falsas alternativas como las criptos mientras favorecen la compra de MPs).

Los USA no son simple por supuesto y saben perfectamente de que va el juego pero su situación como beneficiados del sistema monetario actual, les ata las manos: no pueden dejar de manipular la percepción sobre el oro ni dejar de manipularlo a la baja en la medida de lo posible. Lo único que pueden hacer para boicotear la estrategia Rusia y China es evitar que tengan superávit comercial (de ahí las anciones económicas, aranceles comerciales, uso del dólar cómo arma que hemos visto en los últimos tiempos con mayor agresividad cada vez) o buscar su ingobernabilidad (revoluciones de colores). Por ahora no han tenido éxito...

El "bicho" es un arma económica que pasa desapercibida (la percepción es la base de la guerra de IV generación) tanto dentro de sus fronteras como fuera de ellas. Cómo luchar contra la percepción de la realidad del "bicho" que justifican a China interna y externamente parar la producción? Como luchas contra un enemigo intangible?

Ha habido dos intentos para ello, el primero (culpar a China de la creación del "bicho") no tiene efecto ya que sigue justificando las medidas adoptadas porque el "bicho" es "real" independientemente de quien lo haya creado. Ahora están con el segundo intento, más atinado en mi opinión, que busca que el "bicho" deje de ser real y por tanto las medidas para luchar contra el injustificadas. Ayer dejé el link de la BBC que dice que no hay tal bicho si no un test de poca fiabilidad que dice si tienes el bicho o no (como llevan mantenimiendo Aynrandiano y Vilux desde que apareció la epidemia)

Así es como veo yo la situación en este momento y el "ataque del bicho" no tiene vuelta atrás.

Saludos!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

El físico escasea desde hace unos meses, y sigue en ello, el flujo de metal escasea, sólo se apacigua un poco por la subida constante del precio, las manos más débiles sueltan metal, lo que está entrando a los comerciantes tan sólo es oro de manos débiles (esto es pequeñas cantidades) y sobre todo el oro recién acuñado de las mint, esto de por sí ya es una estrechez de mercado y los comerciantes importantes ya hace más de un mes que prácticamente han dejado de hacerse préstamos de físico entre ellos (algo muy frecuente normalmente), y lo que tenían bajo de las baldosas lo han pulido, las primas para las onzas rondan el 4/5% y para pesos mequeños incluso el 7/8% aquí en Suiza y Francia, en España sigo las subastas y algún comerciante puntual que si que conozco, pero también las primas se han disparado.

El físico escasea desde hace unos meses, y sigue en ello, el flujo de metal escasea, sólo se apacigua un poco por la subida constante del precio, las manos más débiles sueltan metal, lo que está entrando a los comerciantes tan sólo es oro de manos débiles (esto es pequeñas cantidades) y sobre todo el oro recién acuñado de las mint, esto de por sí ya es una estrechez de mercado y los comerciantes importantes ya hace más de un mes que prácticamente han dejado de hacerse préstamos de físico entre ellos (algo muy frecuente normalmente), y lo que tenían bajo de las baldosas lo han pulido, las primas para las onzas rondan el 4/5% y para pesos mequeños incluso el 7/8% aquí en Suiza y Francia, en España sigo las subastas y algún comerciante puntual que si que conozco, pero también las primas se han disparado.

PdL, donde tienes las ordenes puestas en esta subida? Donde ves que se tome un respiro?
No deberia estar muy lejos de los 1650USD/oz pero la situacion del Bicho y la narrativa de que "no va a impactar US" parece que se está cayendo.

Yo tengo dudas mundales...........

Tengo un prestamo que tengo que seguir pagando de un piso y otro prestamo de un local.

Les queda poco para ser pagados, el local este año y el piso dos años.

Ahora estoy en dudas de si vender oro y pagar esos dos prestamos, quedarme completamente tranquilo de deudas o si de seguir pagando poco a poco esos prestamos, la duda es grande pues por mi manera de ser prefiero liquidar las deudas lo antes posible.

Una vez liquidadas esas deudas podria volver a comprar aunque fuera mas caro tanto con el dinero que va entrando mensualmente como por cosillas que quiero vender y quitarme de encima, el local tambien va a ir fuera...... pero quizas se vendan rapido o quizas no, una vez ventiladas estas cosas tambien iria parte del dinero a metales, mas que parte casi todo iria a metal....... pero claro todo esto dependiendo de que cuando se haga todo no este el oro ya a 4000 o 5000, sepa Dios como va a ir esto..........

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver