Evolución del precio del Oro VII

Dudo que tenga solución el corregir la poca dignidad del demorado

Menos dignidad que usted dudo mucho que nadie de este hilo pueda tener.
Cientos de veces dijo que dejaría de participar y vuelve incluso con otros nombres para aparentar no ser el mismo.

Cuando a uno no lo quieren en un sitio se va, quedarse a patalear es de niños pequeños, como bien dice sin dignidad.

Suelo leeros desde la sombra, me gustan los análisis de muchos de los participantes, echo de menos la participación de otros, nadie relacionado con el rebaño del pastor Fernando, creo que el nivel ha subido en las ultimas semanas desde que el viejo, su rebaño y los perros que tenia para que nadie se saliera del mismo no participan. Esto ha ganado mucho sin esas entidades,

felicidades a todos los demás que no decaiga, con vuestro permiso seguiré leyendo vuestras interesantes aportaciones.

Brote verde: - La demanda se desploma en China

El pánico está a punto de empezar, merece la pena entrar en el hilo... Empiezan a no poderse reparar las cosas porque no hay piezas para ello, a cerrar fábricas... las consecuencias del "bicho" no las van a poder ocultar ni tienen solución imprimiendo más dinero.

Llevo años preparando el escenario reset pero ahora que llega, la incertidumbre ante el futuro a corto plazo resulta abrumadora...

No me hace mucha gracia el vivir yo esto.

Habría preferido seguir con mi monótona pero tranquila vida, solo Dios sabe lo que nos pueda esperar y posiblemente no sea nada bueno, yo me tiro al monte si hace falta y como hiervas pero tengo familia y me preocupa todo.

Mucha suerte a todos, que Dios los proteja.

Al margen de toda esta movida que no quiero alimentar. He abierto una cuenta multidivisa para proteger parte de mi patrimonio en oro. Tengo algo de fisico, pero encuentro interesante pasar mis ahorros en euros a oro, sin pasar por el engorro de almacenarlos. Es buena idea (IBAN suizo)? Es el momento?

los anglos tienen una expresión muy gráfica para lo q tu expones q dice así: if you dont hold it, you dont own it

por cierto, para los mas conspiranoicos, en el hilo "conspiranoias sobre el petrodolar y la geopolítica mundial" he puesto la portada de "the world if 2019" de the economist donde en julio del año pasado salía un bicho y la bandera de china así como tb trump, zuckerberg, la otan, elizabeth warren y aviones con estelas químicas

No me hace mucha gracia el vivir yo esto.

Habría preferido seguir con mi monótona pero tranquila vida, solo Dios sabe lo que nos pueda esperar y posiblemente no sea nada bueno, yo me tiro al monte si hace falta y como hiervas pero tengo familia y me preocupa todo.

Mucha suerte a todos, que Dios los proteja.
Yo igual, si estuviera sólo no tendría problemas ni miedo ante lo que pueda venir. Pero teniendo dos hijas me preocupa ciertamente.

Por otro lado, sabiendo que es algo inevitable, prefiero ser yo quien se coma el marrón y no mis hijas.

Y por último, pensando en las futuras generaciones, el cambio de sistema monetario a otro basado en el oro, es lo mejor que les puede ocurrir.

Última edición:
los anglos tienen una expresión muy gráfica para lo q tu expones q dice así: if you dont hold it, you dont own it

por cierto, para los mas conspiranoicos, en el hilo "conspiranoias sobre el petrodolar y la geopolítica mundial" he puesto la portada de "the world if 2019" de the economist donde en julio del año pasado salía un bicho y la bandera de china así como tb trump, zuckerberg, la otan, elizabeth warren y aviones con estelas químicas
Tengo el fisico que puedo, pero por aquello de los cigot y las cestas, tengo ahorros en euros. Me planteo pasarlo a oro, para protegerme de la impresora, para el mad max, el fisico.

Buenas tardes
Aprovecho ya que están saliendo las cosas buenas y malas del hilo , para daros las gracias a todos por estos años , he aprendido todo lo que he podido y todo lo que mi inteligencia me ha permitido digerir
He contactado con varios de vosotros por privado , Fernando incluido , y siempre me habéis ayudado.
No me interesan las reyertas al puro estilo sálvame y si en algún momento he ofendido a alguien en estos años , pido disculpas
Dicho esto , que no deja de ser un YO ESTUVE AQUÍ , pero a lo personal , me gustaría comentar el punto critico en que creo que se encuentra el euro respecto al dolar , si continua así , lo veo fácilmente a 0,80 en unos meses ,,, como lo veis?
Esta claro que a la larga el euro esta sentenciado , pero es que esta pasando ahora ,,,,

gracias por vuestros comentarios y por vuestra paciencia conmigo.

La prensa alemana desatada recomendando comprar oro:

No hace falta saber alemán, ni entrar a link, con el título del artículo basta

El 1.05 lo defendieron a gloria la ultima vez.
Si cae, el 1 lo defenderan a gloria.Si ese se piede los 0,9 seran rapidos.
Paso a paso.Estan todas las Fiat hechas unos astut.A cada cual peor.

El Carry and trade con el euro no tiene defensa alguna por muchos millones, billones o trillones que usen:

La empresas se financian en euros a tipos negativos y se lo llevan a EEUU donde refinancian su deuda o lo reinvierten para conseguir allí margen con los tipos positivos. El soporte está roto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenas tardes
Aprovecho ya que están saliendo las cosas buenas y malas del hilo , para daros las gracias a todos por estos años , he aprendido todo lo que he podido y todo lo que mi inteligencia me ha permitido digerir
He contactado con varios de vosotros por privado , Fernando incluido , y siempre me habéis ayudado.
No me interesan las reyertas al puro estilo sálvame y si en algún momento he ofendido a alguien en estos años , pido disculpas
Dicho esto , que no deja de ser un YO ESTUVE AQUÍ , pero a lo personal , me gustaría comentar el punto critico en que creo que se encuentra el euro respecto al dolar , si continua así , lo veo fácilmente a 0,80 en unos meses ,,, como lo veis?
Esta claro que a la larga el euro esta sentenciado , pero es que esta pasando ahora ,,,,

gracias por vuestros comentarios y por vuestra paciencia conmigo.

Paciencia ninguna, timi, un placer.

Respecto al Euro, creo k , como en cantidá de los análisis actuales k pueden leerse por ahí y el Oro es claro ejemplo de ello, prima una perspectiva económica k es ya absolutamente parcial ya k la partida está ya en un nivel puramente conceptual y estratégico...con lo k el precio del confeti uropedo , k pinta cochambroso, puede ser el menor de sus problemas.

Lo acorazonante es k el Euro/UE es un jovencito Frankestein probeta k tras 20 años, sigue en pañales y un collage de intereses y aspiraciones particulares pegados con saliva k pinta no resistir ni media oxtia...y de esas este año, va a haber unas cuantas. En una fiesta de bloques en busca de la hoja de ruta del milenio, pinta a convidado de piedra y paganini de la fiesta.

Ya puede dejarse de shows y echar mano de Rusia&China sin arrogancias y en cero coma. Si éso funciona...con un canto en los dientes.

Paciencia ninguna, timi, un placer.

Respecto al Euro, creo k , como en cantidá de los análisis actuales k pueden leerse por ahí y el Oro es claro ejemplo de ello, prima una perspectiva económica k es ya absolutamente parcial ya k la partida está ya en un nivel puramente conceptual y estratégico...con lo k el precio del confeti uropedo , k pinta cochambroso, puede ser el menor de sus problemas.

Lo acorazonante es k el Euro/UE es un jovencito Frankestein probeta k tras 20 años, sigue en pañales y un collage de intereses y aspiraciones particulares pegados con saliva k pinta no resistir ni media oxtia...y de esas este año, va a haber unas cuantas. En una fiesta de bloques en busca de la hoja de ruta del milenio, pinta a convidado de piedra y paganini de la fiesta.

Ya puede dejarse de shows y echar mano de Rusia&China sin arrogancias y en cero coma. Si éso funciona...con un canto en los dientes.

Esto es lo que veo hace tiempo" pinta a convidado de piedra y paganini de la fiesta. " y me huele que el dolar lo esta sustentando el euro, llevan una semanas muy raras los cambios, el euro parece el perro guardián del dolar y esto es lo que no veo ni de lejos que hagan "Ya puede dejarse de shows y echar mano de Rusia&China sin arrogancias y en cero coma. ", sabiendo que la primera patada es para europa

Última edición:
La editorial del gobierno chino de hoy, recomendable leerla con el "traductor" mencionado antes 😉

Suelen acompañar con viñetas sobre la actualidad, la de hoy:

Adjuntos

Última edición:
personalmente no creo q estemos ante la capitulación final del sistema basado en el petrodolar, en el sentido de q espero q no sea algo brusco sino mas bien un declive prolongado a la japonesa, creo q ya lo he dicho en alguna otra ocasión

pero si q veo bastante sospechoso todo lo referente al cobi19, hay una sobrereacción china dificil de entender, salvo q se trate de un ensayo general para algo mucho mas rellenito q esté por venir

lo de la portada de the world if 2019 donde aparecen aviones con estela, bicho y la bandera china me está haciendo pensar, pudiera ser q esperen algún evento tipo cisne zain y q todo esto del cobi19 no sea mas q un ensayo general para el control de masas en un evento realmente crítico y prolongado en el tiempo q den por descontado se producirá

pq la realidad del cobi19 no es otra de la cualquier gripe q todos los años se lleva por delante a enfermos previos con otras patologías y q ya eran muy mayores, está todo sacado de contexto y resulta bastante artificial, a mi al menos me parece desmesurado todo lo concerniente al cobi19

Esto es lo que veo hace tiempo" pinta a convidado de piedra y paganini de la fiesta. " y me huele que el dolar lo esta sustentando el euro, llevan una semanas muy raras los cambios, el euro parece el perro guardián del dolar y esto es lo que no veo ni de lejos que hagan "Ya puede dejarse de shows y echar mano de Rusia&China sin arrogancias y en cero coma. ", sabiendo que la primera patada es para europa

Uropa es proyección natural para China-Rusia.

Uropa = Nada alrededor...y dentro, un barco donde el capitán ha enculáo, expoliado y desguazado a toda la tripulación.

En un mundo mucho más intramuros , sin la expansión comercial por inercia k provoca el fiat infinito...como para fumarse ese boleto de lotería.

personalmente no creo q estemos ante la capitulación final del sistema basado en el petrodolar, en el sentido de q espero q no sea algo brusco sino mas bien un declive prolongado a la japonesa, creo q ya lo he dicho en alguna otra ocasión

pero si q veo bastante sospechoso todo lo referente al cobi19, hay una sobrereacción china dificil de entender, salvo q se trate de un ensayo general para algo mucho mas rellenito q esté por venir

lo de la portada de the world if 2019 donde aparecen aviones con estela, bicho y la bandera china me está haciendo pensar, pudiera ser q esperen algún evento tipo cisne zain y q todo esto del cobi19 no sea mas q un ensayo general para el control de masas en un evento realmente crítico y prolongado en el tiempo q den por descontado se producirá

pq la realidad del cobi19 no es otra de la cualquier gripe q todos los años se lleva por delante a enfermos previos con otras patologías y q ya eran muy mayores, está todo sacado de contexto y resulta bastante artificial, a mi al menos me parece desmesurado todo lo concerniente al cobi19

En esa portada se ven bacterias, bacilos en concreto, no bicho.

La sobrerreaccion China es buscada y tiene objetivos estratégicos concretos.

Llevan años exportando productos tóxicos sin problema alguno y ahora han dejado de exportar a lo bestia sin que los datos sobre el "bicho" lo justifiquen (causa menos perecid que una gripe):

Impresionante el parón de la actividad, casi todo el acero que viene a Europa procede de China y la exportación ha caído cerca del 70% roto2

Adjuntos

¿Que opinión os merece lo que le está sucediendo al platino?

Para mi, no hay dudas de que han reprimido el precio mientras han exagerado el del paladio que no hace tanto lo recuerdo a 500$

Lo de los catalizadores gasolina parece que ya no es excusa pues se han encontrado maneras de usar también el platino.

El mercado del platino es muy estrecho, y cualquier incremento de la demanda dispararía el precio.

¿Ya no tiene el platino componente como metal de inversión?...¿ha perdido glamour?

Duelen los ojos ver el chart del platino a largo plazo, yo en su día me pillé una onza a 1000€ redondos, hace ya años, y más por curiosidad que por inversión, y la verdad menos mal que no compré más, y me decante por el rubio metal.

Creo que va a pegar un bowling campal cuando menos lo esperemos, pero claro...el costo de oportunidad es lo que tienen ¡un costo!

Saludos, buenas noches y hasta mañana

Adjuntos

Estoy esperando por si frena un poquito y le meto un bocado a la cuenta. Ayer a 1501€, antes de acostarme lo estuve meditando, pero me dije "lo consulto con la almohada". Esta mañana 1512€, me he dicho "me acuerdo de el la vi venir". A ver si salen a pasear los de "los papelitos" a recoger algo de ganancia, y frenan la cabalgada. Luego que siga galopando...

Última edición:
1632. Aunque corrigiese, ya ha atravesado la resistencia sin enterarse y allanado el camino para ir a máximos. Está pasando.

Yo estoy obcecáo con ver ese ing franco suizo, ese Rubens fiduciario, en el retrovisor. Ésto es como una oleada turística militar, con todos los ejércitos claudicando sucesivamente sin decir ni mú.

Es descabellada una estrategia de desahucio global donde dos compinches esgriman, retrolimentándose , los dos arsenales principales ? ( Uno, la esencia del trile impuesto - el Dólar , salvoconducto al expolio de la riqueza global - ...y el otro, la Riqueza Real - comodities, medios de producción - ...dueto sobre el k declarar el armisticio , levantar la mesa de negociación y establecer el cotarro futuro ? - ).

El último confeti en pie se quedará con todo, exprimirá una imposición de consenso hasta el último segundo. Las franquicias fiat serían pollos sin cabeza en un juego en el k El Padrino haya soltado amarras. Funcionaban como meras distribuidoras de deuda infinita, proxys de tres al cuarto, por un anclaje/compadreo tácito... pero el comodín del trile no es el fiat...es el dólar.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.013
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver