Evolución del precio del Oro VII

Pues a mi no me cuadra. O no miran el mismo grafico, o uno coge el futuro y otro coge otro.
En CNY tampoco esta en maximos. Faltan estas 3 importantes.Pero cada vez ya falta menos.

Sí, bueno, era un comentario epidérmico...también la libra tiene un pico del trinc de verano pasado, pero esa no era la cuestión, sino k el pump de la noche Iraní se dio para todas y no se ha remontado. Supongo k por éso nadie decía nada...porke no se había dado y menos ayer.

Éso sí, con el empujoncito , la Lagarde no sólo casi lo consigue, sino k ha sugerido montaña rusa y acelerón de impresora a medio y largo plazo. Como era de esperar. Entre éso y k la UE ante Trump no es China y se prevén aranceles inminentes, el eurete no tiene ninguna pinta de aburrirse este año.

Todo esto del cobi19 chino, si se convierte en epidemia mundial, ¿puede afectar al oro?

Si, el oro bajara por el cobi19, si todos los chinos mueren y muchos de ellos tienen oro y joyas, algunos de sus descendientes no querran ese oro y lo venderan masivamente haciendo que baje, a mayor oferta suelen bajar precios.

Si, el oro bajara por el cobi19, si todos los chinos mueren y muchos de ellos tienen oro y joyas, algunos de sus descendientes no querran ese oro y lo venderan masivamente haciendo que baje, a mayor oferta suelen bajar precios.
Hombre, no te pases, que solo van 25 perecid, hasta 1125 millones, mucho tiene que empeorar la cosa y nos acabaría salpicando con lo cual tal vez no quede gente a quien venderle el oro o cambiarselo por latunes y medicinas.
Dejando de lado la ironía apocalíptica, lanzo una duda, ( posiblemente muy sencilla).
¿ puedo comprar oro a nombre de mis descendientes? dicho de otro modo, ¿ pueden mis descendientes hacer un pedido por ejemplo al Andorrano y a la hora de pagar dan mi nº de targeta? ¿se consideraría una donación encubierta?. ¿puede el gran buitre llamarme la atención?
Porque mis descendientes ( y supongo que los vuestros), piden sus cositas en internet y las pagais vosotros. por lo que no entiendo que pueda comprarle un portatil de 800 euros y no un lingote de 20 gr.
O depende de la cuantía, es decir, comprar ellos y pagar yo una onza, no pasa nada, pero si compro un tocho de kg. la cosa cambia.
Agradecería cualquier aclaración, un saludo.
Y lo del cobi19, a ver si queda en un simple susto.

Hombre, no te pases, que solo van 25 perecid, hasta 1125 millones, mucho tiene que empeorar la cosa y nos acabaría salpicando con lo cual tal vez no quede gente a quien venderle el oro o cambiarselo por latunes y medicinas.
Dejando de lado la ironía apocalíptica, lanzo una duda, ( posiblemente muy sencilla).
¿ puedo comprar oro a nombre de mis descendientes? dicho de otro modo, ¿ pueden mis descendientes hacer un pedido por ejemplo al Andorrano y a la hora de pagar dan mi nº de targeta? ¿se consideraría una donación encubierta?. ¿puede el gran buitre llamarme la atención?
Porque mis descendientes ( y supongo que los vuestros), piden sus cositas en internet y las pagais vosotros. por lo que no entiendo que pueda comprarle un portatil de 800 euros y no un lingote de 20 gr.
O depende de la cuantía, es decir, comprar ellos y pagar yo una onza, no pasa nada, pero si compro un tocho de kg. la cosa cambia.

+1

Y otra interesante.

En el supuesto que se venda y se declare, si no se tiene/encuentra la factura de compra, ¿qué precio aplicaría el conde drácula para la plusvalía?
Si no se pueden pedir facturas de más de 4 o 5 años,....
Porque si se coge un precio alto de compra la plusvalía es menor.... ¿cómo funciona?
¿Todo ganancia en modo super saqueo?

Puedes pasarte por ejemplo por degussa con tus descendientes de forma presencial y te ahorras cualquier problema, yo lo he hecho con algun amigo, ir a madrid de fiesta y una tarde pasarnos por degussa y pedirle que me comprara algo, entrar los dos y pedir un lingote cada uno, lo hacia de este modo para que me dieran recibo de ventana ya que no pasas de los 1000 euros si eran dos lingotes de 20 gramos pero comprando los dos ya te dejaban apuntado........

Que tiempos.......... la ultima vez que fue hace no mucho compre los lingotes a 718 euros jaja.

Lo de los chinos......... fuentes no oficiales hablan ya de 30.000 perecid y por eso el tema de las tres ciudades cerradas.

+1

Y otra interesante.

En el supuesto que se venda y se declare, si no se tiene/encuentra la factura de compra, ¿qué precio aplicaría el conde drácula para la plusvalía?
Si no se pueden pedir facturas de más de 4 o 5 años,....
Porque si se coge un precio alto de compra la plusvalía es menor.... ¿cómo funciona?
¿Todo ganancia en modo super saqueo?

Vender oro de esta manera es una fruta ruina, alguna de mis ultimas compras fueron por el foro mano a mano. Es un win win de manual, no se como no os animais mas.

Es por saberlo más que nada. No es mi intención darle nada a los timadores saqueadores. Pero por saber cómo funciona. Aunque me temo lo peor, tanto con las plusvalías como con que se considere donación al descendiente.

Es por saberlo más que nada. No es mi intención darle nada a los timadores saqueadores. Pero por saber cómo funciona. Aunque me temo lo peor, tanto con las plusvalías como con que se considere donación al descendiente.
por eso he hecho la pregunta, por saber lo legal y oficial, para lo no legal ya sabemos espabilarnos cada uno

¿Tienes alguna referencia a eso? Y yo pensando que exagerabas...

No se donde lo vi, estuve ojeando videos en twuiter y leyendo algunos comentarios, son videos que han colgado por el mismo foro.

Hay personas comentando que esto es mas grave de lo que dicen los chinos y que las gloria son por miles aunque no lo esten informando.

No se si sera verdad....... en los videos se ve a gente que caen desplomados al suelo.

De todas maneras si estaba exagerando jeje aunque igual como sea verdad lo que estan comentando nos vamos todos al otro lado.

otra forma de hacer la pregunta sería: ¿ se entera el vampiro supremo si compro una onza de oro ( en tienda y con factura) ?. porque si no se entera tampoco se enteraría si la compra mi descendiente con mi targeta.

otra forma de hacer la pregunta sería: ¿ se entera el vampiro supremo si compro una onza de oro ( en tienda y con factura) ?. porque si no se entera tampoco se enteraría si la compra mi descendiente con mi targeta.
y se me ocurre un teercera forma de hacer el planteamiento: Si mi descendiente se compra un reloj en amzon y lo pago yo con mi targeta, puesto que mi descendiente no tiene un puro duro (como el 90 % de los jovenes españoles), no pasa nada, pero si se compra un coche de 20.000 euros y lo pago yo, al día siguiente el buitre supremo está preguntándole de donde ha sacado la pasta. Por lo tanto la gran pregunta sería;: ¿ a partir de cuanto dinero se molesta hacienda en investigar?

En compras a partir de 3000/año informan a hacienda creo. Pero a saber.
Y en venta supongo que sí lo registran todo.
Pero si compras no te pueden decir nada.
Es cuando vendes.
Si en la venta el titular no coincide,... donación?
Si en la venta, el titular era menor cuando compró,... donación?
Si en la venta, no hay factura de compra,..... qué valor se tiene en cuenta para tributar?
Misterios sin resolver....

Si no hay factura de compra, el importe de compra es cero. Es decir, es todo plusvalía. Yo tengo alguna moneda sin factura y si me tengo que desprender de ellas, la idea es hacerlo entre particulares. Aunque la intención es que las hereden mis hijas.

Saludos.

Fiat y eterna patada hacia adelante porke todos los politicuchos son unos manguis y bla bla bla...? paparruchas:

No hay causa común entre mangantes...porke no hay un timo , sino dos. Y el atraco a mano armada a CUALQUIER ser humano del planeta, dueños de impresoras incluídos, no es el fiat, sino el Dólar.

Las impresoras locales no son más k una reedición politicamente correcta de los dictadores a dedo franquiciados por el imperialismo yankee hasta los 70 - y fin del patrón Oro -. Y a esta ralea hay k pararle los pies. Lo pagan carísimo todos los demás.

Última edición:
Oro tokenizado de iniciativa privada . Otra opción de tantas, pero ilustrativa para interesados ( el sector se presume efervescente en adelante ).

En la web se puede valorar su operativa, desde compra a custodia , entrega, etc.

Obviamente, son inicios de un sector k habrá k ver hasta dónde llega en honestidad , privacidad , localización - éstos están en NY - para respaldar como merece una administración blockchain transparente frente al usuario y una liquidez más ágil respecto al físico puro y duro. Resumiendo : Hasta dónde pueden optimizar el producto y minimizar el riesgo obvio de contraparte. Anuncian créditos con el metal como colateral ...y lo más sencillo del mundo, aunque no lo veo, serían emisiones de tarjetas para liquidar los tokens atesorados en compras fiat, cuestión k se presume absolutamente sencilla en una empresa regulada y mainstream.

En fin...una carrera k irá mejorando el uso de privado del metal como ahorro y modo de pago conforme se van añadiendo más propuestas al sector. Ya es un paso para "militar" unilateralmente en una economía metalera, k no es mala opción a valorar.

Para un entendimiento general más cómodo o un primer paso, aquí su puesta de largo en Kitco hace un par de meses :

Última edición:
Viendo como sigue lo del cobi19 no seria ninguna tonteria ir el lunes a por reservas de agua, zumos, latas de comida.......

Igual pronto podeis cambiarlas por onzas de oro.........

No es ninguna tonteria, la probabilidad 0 no existe.......... yo estuve el viernes comprando y el lunes volvere..........

Ademas me voy a entretener llenando un par de casas de comida, asi no me aburro y echo la semana, si se pusieran las cosas muy antiestéticas en la ciudad me largo ( si me dejan ) a una casa en un entorno menos poblado, pienso que alli seria mas facil pasar la epidemia.

Llevo un par de dias viendo videos y comentarios no oficiales y acorazona, ademas han cortado ya el internet en una ciudad entera para que no se pueda difundir nada......

En 2002 hubo una epidemia que mató a 700 personas em todo el mundo. Estan dando más el ahora que han perecid 40, que en 2002.

Veo demasiado alarmismo con el tema.

Viendo como sigue lo del cobi19 no seria ninguna tonteria ir el lunes a por reservas de agua, zumos, latas de comida.......

Igual pronto podeis cambiarlas por onzas de oro.........

No es ninguna tonteria, la probabilidad 0 no existe.......... yo estuve el viernes comprando y el lunes volvere..........

Ademas me voy a entretener llenando un par de casas de comida, asi no me aburro y echo la semana, si se pusieran las cosas muy antiestéticas en la ciudad me largo ( si me dejan ) a una casa en un entorno menos poblado, pienso que alli seria mas facil pasar la epidemia.

Llevo un par de dias viendo videos y comentarios no oficiales y acorazona, ademas han cortado ya el internet en una ciudad entera para que no se pueda difundir nada......
Iba a decir que parece que tuvieras todos l tiempo del mundo y no trabajases...luego vi tu nick

En 2002 hubo una epidemia que mató a 700 personas em todo el mundo. Estan dando más el ahora que han perecid 40, que en 2002.

Veo demasiado alarmismo con el tema.
Que alegría me das, ya se ha controlado y sólo han perecid 40

Swissmint acuña la moneda de oro más pequeña hasta la fecha. Tiene un diámetro de 2,96 mm y pesa 0,063 gr. de oro puro.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Este tipo , pese a los jetos, colorines y el titular cataclísimico, es bastante pausado y didáctico en sus exposiciones.

Aquí, la broma de las repos, paso a paso... seguida de entrevista completa con el invitado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.123
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver