Evolución del precio del Oro VII

Has pilláo la nueva de la Perth Mint ?
No, ese lo estuve mirando y no está mal, pero yo preferí usar BTC para el pago, más rápido...bueno realmente use unos Dash que tenía por ahí de "dividendos" pasados... los cambié por PAXOS Gold

El australiano no me disgusta , pero creo que no puedes trasferir el token a una cuenta custodiada por ti en tu wallet de escritorio, móvil, ledger etc.

Edito:

No recuerdo una situación pasada dónde la plata no haya sido considerada en ningún momento como metal precioso (reserva de valor)

No apuesto sobre esto, pero si hace una semana me dicen que el S&P caería un 13% hubiera jurado que la plata andaría por los 20$.

Y ya lo del paladio esta semana subiendo la ostra...y todos pensando en catalizadores, y hoy metiéndose la ostra y todos pensando "normal"

Es dolido encontrar un punto medio entre toda esta manipulación vertiginosa.

Un saludo

Última edición:
¿Qué explicación le veis vosotros a la caída del oro?
Yo solo le veo como explicación una corrección tras la subida, ya dijimos que tocaba, pero lo extraño es que lo haga con las bolsas así...ojo, salvo que las bajadas de las bolsas no se las crean ni ellos y sea solo una sacudida muy fuerte del árbol para seguir subiendo cara el verano, y retomar máximos hacia septiembre.

Si la próxima semana la bolsa rebota en V, el oro debería de irse ala zona de 1580$ dónde empezará a demostrar si está fuerte o no.

Seguramente ya lo habrán explicado pero.... ¿Casta´ñazo de las bolsas y TAMBIEN del oro? No lo entiendo.

Don paketazo,

¿Lo has hecho con Perth Mint que se comentó el otro día o has usado otro ?

Por cierto, miré el contrato y Perth Mint cobra comisión de 1% tanto por darte el certificado como por venderlo. No es barato, pero tampoco un abuso.

Saludos

Nico Tesla

Bueno, pues platino para el buche, y oro tokenizado para el buche (probando con 1oz).

Total...si baja más nos estarán haciendo un favor.

Por cierto, bolsas abajo, oro abajo, petroleo abajo...garbanzos arriba.

Un saludo y buen viernes ya.

Seguramente ya lo habrán explicado pero.... ¿Casta´ñazo de las bolsas y TAMBIEN del oro? No lo entiendo.

Tampoco he leido ninguno que lo explicara lo mas cercano es el que tienes 4 post anteriores al tuyo de otro forero, que resumiendo es habia que hacer algo y aprovechando que el tajo pasa por valladolid todos a una

Por lo que dicen, por los margin call para obtener liquidez debido al bajón.

Eso es lo que se comenta pero lo siento no compro esa idea. Para cubrir posiciones en bolsa, hay liquidez y tampoco es un sustancia ilegal (ahora un 1,7) leches que se hunde en la sesiones americana que las bolsas europeas bajan el doble a diario y todos a la vez lo necesitan ninguno tiene reservas ? menudos pobres entonces, es algo que ha ansioso hoy y lo siento no lo compro

El paladio si que se ha llevado una buena ostra hoy tambien.

En mi opinion la mayoria de gente que esta metida en cualquier tipo de inversion (stocks, oro, btc, oil,...) sabe la farsa del confeti en el que nos han metido, el royo de la deuda, el deficit y el darle a la impresora cuando a la castuza le conviene.

Supongo que con las subidas de estos ultimos meses todo el mundo estaba con la avaricia de repinhar algunos dolares mas pero la ostra de esta semana ha sido tal que ahora esta siendo un plum el ultimo. En ultima instancia todo el mundo quiere su cash en el banco, que es con lo que va a comprar el pan y paga la gasolina, de ahi que todo el mundo intente quitarse de encima lo que pueda para recuperar todo el cahs posible.

La verdad es que el escenario futuro es bastante aterrador, laboralmente (que es la fuente de ingreso num 1 por mucho que odiemos remar) esta la cosa de capa caida, a nivel de stocks habra empresas que suban (imagino que las verdes) pero yo apostaria que la mayoria barreran pa casa y con tal de sobrevivir recortaran de donde puedan. BTC tengo muchas dudas pero el panorama no pinta muy animado (aqui me gustaria saber vuestra opinion). En cuanto a los metales me atreberia a decir que resistira el oro como refugio porque lleva milenios entre nosotros y si no resiste esto poco me va a faltar pa que me corte las venas meparto:meparto:meparto: , y los demas metales pa abajo en correlacion con el descenso de la actividad empresarial.

Esta es mi prediccion, pero bueno, solo soy un mortal mas acarreando con su misera existencia.

Feliz fin de semana, y no olvideis hecharos unos buenos cubatas esta noche bien agusto, que el tiempo si que se va y no hay forma de recuperarlo

Última edición:
Don paketazo,

¿Lo has hecho con Perth Mint que se comentó el otro día o has usado otro ?

Por cierto, miré el contrato y Perth Mint cobra comisión de 1% tanto por darte el certificado como por venderlo. No es barato, pero tampoco un abuso.

Saludos

Nico Tesla

PAXOS Gold

Era la única que me dejaba operar mediante trasvase de cripto a la plataforma y luego retirar de la plataforma a mi wallet.

Liquidez inmediata, y 10 pavos de comisión.

Ya seguiré poniendo mis impresiones, que nadie tome esto como dogma pues estoy experimentando.

Lo de la Perth Minth me sonaba muy estatal, quería algo más independiente del poder. Y la plataforma Paxos la llevo siguiendo mucho tiempo y es solvente hasta dónde he podido indagar...nada que ver con USDT

El dibujo del oro que comentábamos la semana pasada pasaba por la cota de 1550$ para los apurados y 1460$.1430$ para los relajados, pero nunca pensé que tan rápido podía ir a buscar este primer punto.

La bajada me la esperaba y creo que casi todos por aquí, así que no pasa nada, lo de la plata y platino si que ya podría ser más preocupante.

Pero bueno, para nosotros solo son rebajas para el que quiera ir picando.

Buen fin de semana a todos.

El coronabicho me importa un pepino. Solo es una más de las innumerables causas de gloria que nos acechan.

Me preocupa más si la semana que viene seguirá la caída y me obligará a salirme para proteger el principal.

Por cierto, las acciones se han ido recuperando, algunas con bastantes ganancias, pero las mineras se han ido todas a la guano sin excepción.

Desde luego, que cuando todo se va a la guano el oro pegue un bajón de los rellenitos es un cambio de paradigma en el asunto este. Lo de las mineras ya nos lo había advertido Fernando, pero el oro... No me cuadra por ningún lado. Necesita análisis profundos que se estarán escribiendo ahora mismo y leeremos el lunes.

Probablemente el misterio estará en la siempre fantasmal "manipulación". Si queremos resetearlo todo a costa del famoso bicho de los agallas* tenemos que tirar a la vez el oro, si no este se dispararía al infinito y nos desmontaría el chiringuito de un día para otro.

*(Este sí que está manipulado para crear histeria colectiva, todos los días en todos los medios en portada, con letras enormes y música catastrófica, dándonos la noticia del último contagiado. Un bicho que contagia y mata menos que la gripe y seguirá su camino cuando empiece a mejorar el tiempo, como ocurrió con la gripe A. Solo en Asturias ya van mas de quince perecid por gripe común, como todos los años)

El oro no ha bajado. Hace 4 telediarios estaba en 1370 y ahora va por 1440... habiendo roto máximos y poniendo el listón en 1560.
Claro que lo contienen, pero ahí está, pegando tirones y dejando evidencias de lo que pasa.
Aún con el papel dorado manipulador, tira y empuja, los BC y todo el que tiene un poco de conocimiento acopia.
Mientras que por el otro lado, los índices y cotizaciones de muchas empresas están mega inflados.
En algún momento la naturaleza pondrá orden. Mientras más desorden más doloroso será el golpe.
Aquí no va a pasar lo que la gente quiera o desee que pase. Eso está en sus mentes.
Aquí va a haber realidad de la buena.

Desde luego, que cuando todo se va a la guano el oro pegue un bajón de los rellenitos es un cambio de paradigma en el asunto este. Lo de las mineras ya nos lo había advertido Fernando, pero el oro... No me cuadra por ningún lado. Necesita análisis profundos que se estarán escribiendo ahora mismo y leeremos el lunes.

Probablemente el misterio estará en la siempre fantasmal "manipulación". Si queremos resetearlo todo a costa del famoso bicho de los agallas* tenemos que tirar a la vez el oro, si no este se dispararía al infinito y nos desmontaría el chiringuito de un día para otro.

*(Este sí que está manipulado para crear histeria colectiva, todos los días en todos los medios en portada, con letras enormes y música catastrófica, dándonos la noticia del último contagiado. Un bicho que contagia y mata menos que la gripe y seguirá su camino cuando empiece a mejorar el tiempo, como ocurrió con la gripe A. Solo en Asturias ya van mas de quince perecid por gripe común, como todos los años)

@paketazo , por curiosidad , porque el platino si y la plata no?
Has comentado que la plata tiene 2 problemas , el volumen y la liquidez , y estoy de acuerdo. El platino no tiene problemas de volumen , pero si lo tienes que vender no seria mas costoso encontrar comprador comparado con la plata?

@paketazo , por curiosidad , porque el platino si y la plata no?
Has comentado que la plata tiene 2 problemas , el volumen y la liquidez , y estoy de acuerdo. El platino no tiene problemas de volumen , pero si lo tienes que vender no seria mas costoso encontrar comprador comparado con la plata?
Exacto @timi, por eso hay que comprar el platino en un lugar con opción de recompra.

Tanto plata como platino están bastante castigados, a ver en dos o tres años como y dónde estamos.

Un saludo

Llevo más de diez años en el mercado de los metales. En oro y plata físico ; en bullionvault, primero en oro y ahora en plata; desde el 2016 en acciones de mineras. He estudiado algo de economía pero de forma colateral; dos asignaturas. No obstante, llevo cuarenta años leyendo sobre el asunto. Me acuerdo en el año 1980 devorando las memorias de Kennet Galbraith. Fue un gurú liberal, en el sentido de EEUU; aquí sería socialdemócrata. Fascinante el libro, por cierto. Decía que clasificaba a los hombres por el tiempo que pasan sin pensar en sí mismos: diez minutos, veinte minutos, una hora...

No ha cambiado mi percepción de hacia donde van los metales, la deuda, las monedas, la energía, el medio ambiente, como se decía antes; ahora se llama cambio climático... Nada es distinto a lo de hace quince días.

El problema de los pequeños inversores es nuestra frágil solvencia. Probablemente se asome a estos foros algún insider, bastantes profesionales, muchos estudiosos que invierten pero siguen trabajando en su profesión, que no tiene mucho que ver con las altas finanzas... Pero la mayoría de los que escribimos y nos leen son como yo: unas decenas de miles, alguno unos cientos de miles... Ahorros que se pretende proteger ante lo inevitable, más que hacerse millonario.

Procuramos identificar y seguir las tendencias que marcan las manos fuertes, examinarnos a nosotros mismos, ordenar nuestras ideas, confrontarlas con las de los más doctos. Estos últimos hacen una gran labor: enseñar al que no sabe, primera obra de misericordia espiritual. Dios se lo pagará en la otra vida con un máster en generosidad. Redimirán diez mil años de purgatorio.

Todos sabíamos que había un cisne zain a punto de echar a volar. ¿Será el bicho, como piensan algunos, o solo se trata de una simple corrección histérica que hay que soportar? Nadie lo puede saber.

Be right, sit tight, leí por ahí. No dudaré ni un solo momento de que tenemos razón, aunque perdamos el 90% de nuestras carteras de acciones, porque en el oro y plata físicos no estamos perdiendo nada. Siguen ahí exactamente las mismas onzas. Esta es la hora de sentarse tight y apretar el pandero. Si este es el cisne, unos miles en papeles no significarán nada. Será la hora de sacar el oro, las latas de atún y las cananas. Si no lo es, pronto todo se dará la vuelta y volverá a la normalidad alcista.

En fin... no sé a qué viene todo esto. Quizá a que la principal función que cumple este foro es el darnos mutuo apoyo en horas de tribulación.

Vuelve Fernando. Que lo estás deseando.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver