Evolución del precio del Oro VI

Buenas noches,

Hace tiempo que sigo este magnífico hilo, y hasta ahora no me había decidido a intervenir dado que me considero bastante ignorante en la mayoría de los temas que se tratan y mi nivel es bajo como para hacer aportes significativos. Hoy, aprovechando que ha ansioso el tema, intervengo por primera vez para hacer un aporte que deriva de mi experiencia en el mundo de la numismática: en mi opinión, si una onza de oro bullion llega a triplicar su valor, esto no se trasladará a las onzas españolas con gran valor numismático, como por ejemplo puede ser un 320 reales de Jose Bonaparte en calidad EBC+, es decir, si la onza bullion alcanzase los 4.000 euros, no creo que los 320 reales se cotizasen en 25.000 euros.

En la época en que el oro se movía en zona de máximos, y que estábamos sumidos en plena crisis y los Compro Oro funcionaban “a todo trapo”, la persona que dirige una importante casa de subastas española me dijo que muchas onzas corrientes de Carlos IV habían acabado siendo fundidas porque los precios que pagaban en un Compro Oro proporcionaban mayor beneficio al vendedor que hacerlo a través de una subasta. Esto es debido a que las comisiones se llevan una parte importante del valor de venta y encarecen alrededor del 18% el valor de compra, para piezas cuyo valor numismático es muy bajo respecto al del oro, por lo que no siempre son “apetecibles” para el comprador. En casos así, yo recomendaría onzas bullion.

Otra cosa es si nos gustan las monedas y las vemos como un “pedacito” de la historia, yendo más allá de la pura inversión. En ese caso, no hay tonalidad.

Aunque no tengo ninguna en propiedad, he tenido la suerte de haber podido observar en mano muchas onzas españolas, y para mí, hay una que supera a todas las demás por la calidad del grabado de su anverso: los 8 escudos de Fernando VI acuñados en 1751 en Santiago de Chile, cuyo busto fue realizado por el mejor grabador de la historia de la Casa de la Moneda: Tomás Francisco Prieto. Casi todas están en un estado de conservación SC/SC-, por lo que si alguna vez tenéis oportunidad de adquirir una, no os lo penseis, es una maravilla. Seguro que no os arrepentireis.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
El precio de cualquier moneda se puede dividir en:
Valor del metal + valor del premium.
Y son factores totalmente independientes.

Se puede triplicar el valor del metal y el valor del premium seguir siendo el mismo.
O puede hacer el premium un x5 en 2 años (como la onza de plata de Marvel-Spiderman) y el valor del metal seguir siendo el mismo.

La suma de ambos factores dara el precio final.

Por ejemplo, en una onza de fernando VI que valga 5000 Euros, serían aprox 1.000 Euros de metal y 4.000 euros de premium.
Si el oro se multiplica por 3, el valor de la moneda pasaría a ser 3.000 de metal y 4.000 de premium: es decir unos 7.000 Euros.
(
no 15000).

Es más, si el precio del oro se multiplica por 3, sería indicativo de que estamos en una crisis importante y probablemente en una crisis el publico no tuviera dinero para gastarselo en monedas de colección, con lo que la parte del premium podría incluso bajar.

Saludos.

Última edición:
Yo creo que incluso sin saber, todo el mundo se imagina que esta moneda es una moneda clase 3- 4. De las de 3000-4000 para arriba.
Moneda rara en unas condiciones espectaculares.
De la ceca de Santigo y al estar prácticamente sin circular sea muy posiblemente del pecio del Nuestra Señora de la Luz que se hundió en Montevideo en 1752, un año después de la emisión y se recuperó en 2001.

Aquí un estudio sobre esta moneda.

Buenas a todos, esta onza que puesto fue una de mis piezas "premiun" de la colección que fui haciendo durante unos años, las fotos que adjuntado son de archivo, de hay que no pueda fotografiar mas fotos. (La pieza ahora pertenece a otra persona)

Posiblemente esta moneda provenga del pecio "Nuestra Señora de las Mercedes" pero no tengo nada que lo certifique, en cambio otra pieza igual que tuve si adjuntaba un certificado de ese naufragio.

En este mundillo este tipo de piezas pueden sufrir grandes oscilaciones "ojo" tanto en incremento como depreciación de valor. Esta onza de Santiago 1751 antes de que se encontrase el pecio "Nuestra Señora de las Mercedes" y se pusieran en mercado cientos de piezas,era una moneda muy rara y con precios muchos mas altos de los que se ven hoy día, en cuanto se dio a conocer el tesoro del pecio, estas monedas perdieron parte del valor ya que pasaron de ser consideradas "MUY RARAS" a "ESCASAS" aun así esta pieza que os pongo tiene la peculiaridad de la conservación sin el mas minimo vano y de hay su valor que no pueda ser medido como otras piezas.

Tenemos que tener en cuenta los diferentes mercados que se mueve la numismatica el Americano aprecia muchisimo la moneda Española, que para eso su dolar proviene de nuestra historia. Y donde en casas de subastas Americanas se pueden ver como se rematan las monedas en muchos caso por el doble que aquí en España.

Muttley, gracias por adjuntar ese enlace de "Blog Numismatico" ( mi amigo Adolfo) aprovecho y adjunto otro enlace similar en donde se encuentra la misma moneda que otras fotos que realice exclusivamente para el "Blog". Es la ultima moneda de las tres que se habla.

Última edición:
Pero una cosa. ¿Si no son bullion, ¿la fiscalidad es la misma?
Para las monedas de oro que no estén afectadas por el régimen especial del oro de inversión, se aplicará el régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, que básicamente dice que el iva no se aplicará sobre el precio de venta si no sobre el margen entre el precio de compra y el precio de venta.

Aparte del valor numismático que puedan tener más o menos y que se pueda revalorizar, es que muchas se pueden adquirir a bastante buen precio por debajo de spot en las subastas.
Por lo que no sale a cuenta comprar bullion pagando sobrecoste. Y en caso de tener que comprar fuera y sumar importantes gastos de envío, menos todavía.
Como se ha comentado, hay que investigar primero para hacerlo bien. Es una muy buena opción en mi opinión de adquirir a un buen precio y con el valor añadido de que son monedas históricas y que muy posiblemente puede mejorar su valor en el futuro frente a tenerlas de "simple" metal. Lo de simple, no he podido evitar entrecomillarlo, tratándose del rey.

Si encima vives cerca de alguna casa de subastas, te puedes ahorrar los gastos y recogerlas tú mismo. Aunque los gastos dentro de "España" (entrecomillo también tal como está el patio), suelen ser contenidos.
Hace tiempo que no sigo las subastas, pero seguro que se presentan oportunidades para adquirir oro a buen precio.

Me he entretenido en determinar cuál sería el precio de adjudicación (antes de aplicar comisión e iva) a partir del que es más ventajoso adquirir una moneda bullion que una moneda de oro sin valor numismático, como puede ser un 8 escudos corriente de Carlos IV en regular o mal estado de conservación.

Para ello, he supuesto que:
- el premium sobre el spot de una onza corriente (maple, canguro,...) es del 3,5% (he consultado en Coininvest)
- que los gastos de comisión + iva de la casa de subastas son del 18%,
- que el 8 escudos tiene su peso teórico (27,06 g), aunque con toda seguridad pesará menos.

Con todo ello he obtenido que el precio de adjudicación en subasta, expresado en función del spot, a partir del cual es más rentable comprar bullion es de 0,67*cotización del oro.

buenas noches

veremos si el sábado ratifican el acuerdo ,,,, pero ,,, no olvidemos que esto significa a mi entender que Europa se va a tomar por pandero ,,, y las bolsas de celebración,,, " plum el ultimo" que decían,,,

buenas noches

veremos si el sábado ratifican el acuerdo ,,,, pero ,,, no olvidemos que esto significa a mi entender que Europa se va a tomar por pandero ,,, y las bolsas de celebración,,, " plum el ultimo" que decían,,,

Realmente alguno de los presentes consideró alguna vez que un país dentro de la UE usando su propia moneda era un país de la UE.

Los británicos ayer, hoy, y siempre, han sido unos jetas y unos chorizos en materia de comercio internacional...han usado sus recursos siempre para obtener beneficios a costa de las perdidas de otros.

Si no querían entrar, para que se metieron...

No os preocupéis, en breve comenzarán a redactarse acuerdos bilaterales entre la UE y los británicos, y en dos telediarios estaremos como estábamos, pero con más ventajas añadidas para los británicos.

En cuanto a que Europa se va a tomar por pandero, eso ya pasó hace mucho tiempo, ahora solo nos lleva la inercia hacia al guano de ser un conjunto de países dependientes de la producción asiática, y de las fuentes energéticas externas, amén de tecnología y biotecnología con patente USA, japonesa o coreana...lo único que tenemos es el euro, así que no le saquéis ojo, sobre todo respecto al dólar, mientras se mantenga por aquí todo bien, pero como empiece a desfallecer...simple el último.

Un saludo

Última edición:
...estas monedas perdieron parte del valor ya que pasaron de ser consideradas "MUY RARAS" a "ESCASAS" aun así esta pieza que os pongo tiene la peculiaridad de la conservación sin el mas minimo vano y de hay su valor que no pueda ser medido como otras piezas.
Os contaré una anécdota si quereis oirla... cuando se rescataron estas monedas y pasaron de ser raras a escasas, debía haber caido el precio en picado, verdad? Pues no, en convenciones donde las ofrecieron, las "fueron" acaparando... y no les dejaron que el precio cayera más de lo que le tocaba a una pelucona.
Además una pieza de Santiago con muy poco vano o sin vano es muy apreciada, esta es la verdadera rareza, tener piezas atractivas y deseadas; pero en cualquier caso, aun con vano no seria mala pieza

Totalmente de acuerdo.
El precio de cualquier moneda se puede dividir en:
Valor del metal + valor del premium.
Y son factores totalmente independientes.
Se puede triplicar el valor del metal y el valor del premium seguir siendo el mismo.
O puede hacer el premium un x5 en 2 años (como la onza de plata de Marvel-Spiderman) y el valor del metal seguir siendo el mismo.
La suma de ambos factores dara el precio final.
Por ejemplo, en una onza de fernando VI que valga 5000 Euros, serían aprox 1.000 Euros de metal y 4.000 euros de premium.
Si el oro se multiplica por 3, el valor de la moneda pasaría a ser 3.000 de metal y 4.000 de premium: es decir unos 7.000 Euros.
(
no 15000).
Es más, si el precio del oro se multiplica por 3, sería indicativo de que estamos en una crisis importante y probablemente en una crisis el publico no tuviera dinero para gastarselo en monedas de colección, con lo que la parte del premium podría incluso bajar.
Saludos.

No estoy para nada de acuerdo con esas matemáticas que has hecho. Sigo diciendo que una onza de Fernando VI (5000) que puedas cambiar por 5 onzas muy corrientes de Carlos IV (1000), no llegará el dia que la puedas cambiar por dos onzas y pico de Carlos IV. Puedes intentarlo si quieres, no funcionará. Los precios tendrán sus vaivenes y serán caprichosos, y se estabilizarán... pero las monedas buenas y bonitas solo iran hacia abajo si han subido demasiado muchísimo hacia arriba. Aparte de soportar super bien las caidas...

En cualquier caso, no me malentendais por favor, está claro que hay que tener de todo (bullion, moneda pequeña...), no vale sólo tener una colección de onzas imponentes de Fernando VIIs...

Hola. Buenos Días: En los EE.UU. los Bancos persisten en NEGARSE a prestarse entre sí... Más grave de lo que parece.

-

Saludos.

Demasiada gente en el ajo ( factor humano...chapuza, codicia,traición...)...por mucho k "el Don" tenga los triunfos en sus manos con el botón de la impresora.

Y con demasiada gente en el ajo...algo o alguien fallará. Desajustes , errores y/o ñapas particulares a espaldas de las directrices del "regalador" de dinero...o maniobras directamente enfocadas a rentabilizar los réditos del reparto trilero - o simplemente a hacer caja y apartarlos de solicitudes/responsabilidades futuras. ( Porke..." Santa Rita, Rita...") -.

Por cierto...una vez k la desconfianza entre ellos mismos es vox populi y va en ascenso...kién es el wapo k , a pecho descubierto, rompe la tendencia ? ( Todo diox haciéndose el orate y tira millas...k el jefe proveerá... - o no, pero lo mío, a mi butxaka , k pintan curvas -).

Última edición:
Que manipulación hay tanto en futuros e indices Usa (europa de perro faldero) ,bonos, renta fija y metales totalmente descarado no escapa nada.
O lo atan todo superbien atado o el estallido se va a oir en Marte. Y como han dicho antes demasiadas partes interesadas para que todo funcione bien aunque sea por su interés, demasiados intereses y el mas rellenito el dólar y su archienemigo el oro. WIII o una fuerte.
En el oro no hay noticia diaria mala REAL que le pudiera afectar, y le saltan como galgos al cuello de la presa. (Y en mi pobre entender el técnico en el oro y plata ya no existe hace meses, y el fundamental ya se haran valer, no hay mal que 100 años dure)

Última edición:
Recién sacado del horno, enlazo con la segunda mitad del vídeo que es casi siempre lo más interesante...

Sin kerer afear un ápice el aporte de paraíso fiscal, digno de todo agradecimiento.

Telita la Stacy de marras - y todo su equipo, pues hasta lleva gráfico ad hoc - poniendo el Oro de Holanda a 10.000 pavos el kilo, con dos cojinazos. Panfleteando k es gerundio y k siga la fiés...

Y el Spagetti de la segunda parte,anodino as usual, marcándose un tanto , además de con regalarle un traje al boss, con su tradeo a las chorradas de Trump...mientras el defensor del físico Keiser aplaude con las orejas su tutela hacia sus clientes. Por no hablar de k el astuto éste, beligerante anticrypto , se marca acto seguido una chicuelina y olé a cuenta de una stable coin en Oro ...k no me extrañaría un cigot k sacase con el hamijo Keiser...y k viva el riesgo de contraparte k nos trinc ...pese a desautorizarlo en la primera parte del vídeo , sin ir más lejos...pero vamos, como miles de veces.

Cualkier día de éstos lo presenta de nuevo aclarando previamente su "accionariado en el cotarro" , como hace con unos cuantos de sus invitados. Al lorito, k este vuelca la saca y se limpia el ojal con sus evangelios cuando convenga ...y allá los fieles.

Última edición:
Este señor sabe lo k no está escrito y está en lo de k de patrón, ná...pero ni falta k le hace , pues lo k sí se impondrá será su uso real p2p , tratos patrios bilaterales, etc...

Se "esparce" levemente un par de veces, k va para los 80...pero un rato sin estridencias y de lo más agradable, la verdá.

Última edición:
Si, en el fondo ninguno es de fiar, son august mediáticos que alguna vez dicen una verdad para que no se les note mucho de que van. Pero casi prefiero ver a estos que a lo que sacan por la TV, auténtico pienso modificado genéticamente para ganado de pensamiento automático.

Ahí tienes por ejemplo al Ben Shapiro de Birchgold.com otro listo de los agallas que está haciendo buen negocio con el tema del oro y que aparece enlazado en un montón de artículos que se han posteado por aquí.

Todos anunciando el apocalipsis mientras venden rosarios caducados.

Keiser tiene buenos invitados, gente sobria k huye de pirotecnias.. EL italiano éste no está entre ellos.

Y más allá de vender lo suyo, k es hasta un punto comprensible...es k se contradice continuamente e incluso disfraza obviedades deliberadamente...y ahí sí k ya no trago. Pero bueno...hay bastantes cosas k aprovechar de sus vídeos. K aprovechar ...y k apartar. Con éso por delante, todo OK. Lo digo sobre todo para recién llegados k ven 3 vídeos del astuto y se pueden creer k Mad Max llega este finde...gente nueva k presumiblemente aparecerá por el hilo si estamos alcistas una temporada, como puede parecer.

Por otro lado y respecto a hacer cuentas - k a cierto nivel y hasta por pura higiene , no veo para nada descartable - muchas miras están en cuándo entrar y hasta dónde puede subir ésto...cuando, entre tanto trilero, lo de cuándo - y con cuánto - salir y hasta donde podrán afeitarlo ...lo veo tan o más importante k éso. ( K unas distorsiones enormes están ahí no se le escapa a nadie y tampoco es cuestión de kedarse con cara de lelo ).

Última edición:
Hola, paraisofiscal: Ya sabes que yo "huyo" de todo tipo de "vendedores"... pero la noticia hacia referencia a una prospección del precio del Oro para el 2020 y realizada por UBS, de manera que me ha parecido interesante enlazarla.

Por lo demás, como te decía, yo paso de este "pollo" y otros similares... Hay analistas mucho más serios y creíbles.

# angel220: La próxima semana volverán la recompras de acciones en USA... Sigo creyendo que volveremos a ver máximos en las principales Bolsas estadounidenses.

Saludos.

Hola, paraisofiscal: Ya sabes que yo "huyo" de todo tipo de "vendedores"... pero la noticia hacia referencia a una prospección del precio del Oro para el 2020 y realizada por UBS, de manera que me ha parecido interesante enlazarla.

Por lo demás, como te decía, yo paso de este "pollo" y otros similares... Hay analistas mucho más serios y creíbles.

# angel220: La próxima semana volverán la recompras de acciones en USA... Sigo creyendo que volveremos a ver máximos en las principales Bolsas estadounidenses.

Saludos.

No lo descarto ni mucho menos, (mas de una vez he dicho que hasta pasadas elecciones USA no veo sustancia ilegal después ya se vera) ya que es una de las pocas formas de mantener el chiringuito por ahora, ya ni los QE ni las LITRONAS, hacen mella en la confianza para ver lo que puede suceder, solo gasolina a una hoguera, llena ya de bidones sin abrir, lastima que cuando explote pille a los pringaos de siempre y no a los que han provocado, encendido y mantenido la hoguera, para variar

Tengo entendido que no se pueden hacer facturas simplificadas si el valor es de 1000 €.

Surgen dudas respecto a si pudiera tener algún aspecto negativo en el futuro (hacienda, venta, etc.)

¿Da lo mismo que la factura sea simplificada (sin DNI) que factura (con DNI),?

En el caso de tener una factura simplificada con valor superior a 1000 €, ¿qué pasaría? ¿podría dar problemas?

Y relacionado con las facturas ¿Se puede poner a un menor?

Los que tenéis más experiencia o sabéis del tema, ¿qué os parece?

Me pregunto yo: de dónde le nace a usted esa necesidad de justificar a su peor enemigo (el estado) la compra o venta de algo tan sagrado y único como puede ser su oro?

¿Acaso le contaría a su esposa motu proprio un escarceo que tuvo hace X primaveras, pensando que así ella confiaría más en usted debido a su buen gesto?

Una vez que los euros se pasan a metal EMPIEZA LA LIBERTAD, no cometa usted el error de recién pasada la frontera dar media vuelta porque se le olvidaron unos calcetines en el hotel.

Está bien cumplir con nuestro deber y aportar a la sociedad proporcionalmente a lo que uno ocupa, pero otra cosa es hacer el gilipilas y perder toda dignidad.

Ya lo que faltaba!!! dejar de lado nuestra libertad, pidiendo permiso al estado para hacer nuestra vida.

Respecto a las facturas simplificadas, son para ventas inferiores a 1000 Euros, pero eso no quita para que pueda hacer una compra de 16000 Euros repartidos en 23 medias onzas con sus respectivas 23 facturas simplificadas, previo concierto con el vendedor.

¿en el futuro...? pues ya sabe, se venden una a una preferiblemente a particulares y al estado ni mu.

O bien, sea usted un ejemplar contribuyente y declárelo en su IRPF. Quizás en un futuro, Hacienda se lo tenga en cuenta y le hará suculentos descuentos.

🙂
Yo pienso lo mismo. Lo único que es por saber sobre ese tema. Nunca se sabe.
Ya bastante nos sangran/han sangrado como para querer donar más sangre.
Así pensé cuando compré con factura simplificada sin DNI, pero por compra superior a 1000. Lo que al parecer no se puede, y me extraña que el vendedor lo hiciera. (supongo que la gente ya pasa de tanto saqueo).
De paso animo el tema para quien le pueda interesar también, no está de más 🙂
Entonces, ¿no guardáis las facturas en caso de hacer una compra en tienda?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.953
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver