Evolución del precio del Oro VI

Iba a indicar lo mismo que tú, pero la conclusión final es tan OBVIA que NO me ha parecido necesario.

Entiendo que si nos ceñimos a los dos gráficos lo demás resulta secundario.

Saludos.
 
La manera de acabar el articulo le quita toda la credibilidad a todo lo demás.

"secret back-door play on Gold that gives you access to 25 million ounces of Gold that the market is currently valuing at just $273 per ounce
The report is titled The Gold Mountain: How to Buy Gold at $273 Per Ounce
We are giving away just 100 copies for FREE to the public.
To pick up yours, swing by:



Si supieran como comprar oro a 273$ te lo iban a contar a ti........
aunque en lo basico este de acuerdo, quien le puede tomar en serio con ese final?
Es claramente un anzuelo, pero no es mentira

El secreto al que se refiere a invertir en exploradores o desarrolladores.
Si tienen un recurso definido puedes dividirlo por su capitalización y sacar un precio de onza. Evidentemente las onzas estan en tierra y hay varios grados de "certeza" sobre que realmente esten ahí. Desde onzas en reservas inferidas (las menos seguras) hasta las onzas "probadas" a traves de perforación de relleno a intervalos cortos (creo que eran 25 metros) para asegurar el modelo geológico para la extracción. Puedes hallar onzas bastantes más baratas por este sistema, pero tienes que tener en cuenta que estan en tierra, en que grado de definición están catalogadas y de si en conjunto pueden ser o no parte de un recurso "económico".

Tengo curiosidad por saber que explorador tiene esas 25 millones de onzas, Hay MUY pocos depósitos con esa cantidad de onzas, aunque sean inferidas, tendre que averiguarlo. Ha despertado mi curiosidad.

Muchos consideren la inversión en exploradores como un juego de loteria, pero como dice Bob Moriarty, a veces puedes comprar billetes que son ganadores, solo porque los otros no tienen la paciencia para cobrarlos y te los venden con un descuento....
 
Me ha llamado la atención la cantidad de oro que han exportado las refinerías suizas a Reino Unido en los últimos meses.


Hasta junio exportan oro pero en el ultimo reporte han comprado unas toneladas entre julio y agosto:


Llevo años siguiendo las importaciones y exportaciones y si no recuerdo mal, es la primera vez que veo a Reino Unido importando oro, hasta ahora siempre lo habian exportado. Como muestra, las exportaciones en 2017:


Algo ha cambiado... UK deja de ser el principal suministrador de las refinerías suizas y parece que necesite oro con urgencia, son cantidades muy grandes...
 
Hola, Buenas Tardes: Hace años tuvimos un polémico debate sobre este tema en el hilo... Por aquel entonces, yo defendía lo que ahora parece que fue una REALIDAD... Os dejo el enlace a la información.



Saludos.
 
Ahora los mercados americanos se están girando y el Oro está "volando"... a los $1537,25. Supongo que es cuestión de tiempo que lo dejen subir hasta los $1551,41 y a partir de ahí irán apareciendo los Cortos que existen en esa zona y que se extienden hasta los $1566,20... ¿y más adelante?

Saludos.
 
Última edición:
Un placer. Os leo a todos en la sombra. ¿Veis la resistencia alcista del oro en 1560? Imagino que depende como sea la subida. Si es explosiva, la romperá. Si es lenta, igual corrige.
 
Hola, Monsieur George: La última vez dejaron que llegará hasta los $1566,20, por lo tanto es previsible que hasta ahí vayan "masacrando" a los largos. Sin embargo, yo sigo opinando que se podría dar antes de fin de año un "latigazo" que perforase los $1600 para volver a retroceder rápidamente... Claro que para ello debería "ayudar" el mal estado de la Economía y, sobre todo, el "pico" de Trump... que hoy una vez más es el causante del deterioro en los mercados americanos y del "vuelo" que está protagonizando el Oro. Aunque hay que esperar al final de la jornada... NO vaya a aparecer la "mano de Dios" que tanto gusta en Wall Street.

Saludos.
 
No entiendo esto. Si el oro sube, los masacrados serán los cortos ¿no?
Cuanto más suba, mayor es la posibilidad también de corrección. A mayor subida hay más gente temerosa que vende... Y sí, desde luego, si la subida es muy explosiva y hay mucha demanda, los cortos situados en cotas bajas serán arrasados.
 

michael nowak, recordad ese nombre pq si le da por cantar podría hacer ricos a los habituales de este post, es el director gerente de la sección de metales preciosos de jpmorgan y está fruta por delitos relativos a la manipulación del precio de los metales preciosos, ha sido expulsado de su cargo directivo en la LBMA, OJO QUE ERA UN PEZ RELLENITO, este ya no es un simple trader como los anteriores
 
Última edición:
Parece que han estado haciendo pruebas hoy. Primero le han pegado un meneillo a los metales y seguidamente al btc. Algo se esta cociendo.
 
Btc y criptochatarras cada día me gustan menos....pero bueno, amntengo mis cuatro duros allí, con pequeña aportación mensual. Si baja a 0 mala suerte...pero si sube lo pienso sacar a la que llegue a 20 mil y me pillo un par de onzas de oro

Sep...y en 2017 yo me defecaba en lo más barrido por el mogollón de txatarra acumulada rindiendo 4 chavos mientras doblaba pasta cada semana con 4 claves en un puro ledger nano más pequeño k un mechero.

Si las tendencias siguen así, yo salto a bits con un 20% de plusvis metaleras como hay un diox. Son maneras de verlo. ( aunque, imo, sobre todo en unas cryptos k se prestan especialmente a ello, la peña saca tendencias a cada ramalazo del mercado - k es lo k kiere el mercado, por cierto -...cuando lo suyo es juzgarlo a años vista - las cryptos, por volátiles a corto k sean , también tienen vida propia a largo . Pero rekieren sangre fría ...o jugarte pasta k no te ponga las bowling de corbata , k ahí, cada uno sabe su límite - ).

Ahora mismo, la verdá es k el metal pinta de coña. Y a ver cómo acaba toda esta vaina de JP Morgan , k podría dejar un sector bastante más free , con toda la voracidad k podría provocar un mercado k comerciase con RIQUEZA REAL CREÍBLE en este desvarío de txantxullos globales por dokier y con el excedente fiat k rebosa el planeta - por cierto, y al hilo de las repentinas cargas de físico en UK k comentaba Spielzeug cambiando una tendencia de años : Los malabares de JP Morgan por los k han trincáo 3 peces rellenitos tenían su base física , o gran parte de ella, en el LBMA de Londres...y todo ésto , igual k el giro import-export desde Suiza , se ha precipitado en las últimas semanas... - )
 
Última edición:
Ojito el btc el ostión. Y el oro como un roble.

Una de las razones tiene que ver con una nueva plataforma promovida por ICE para la negociación de futuros de bitcoin con entrega física. Bakkt emitió la triste cifra de 113 contratos en su segundo día de contratación, un escaso resultado para un proyecto que quería captar al inversor institucional, que es el que podría haber provocado otro rally alcista. Al tener la nueva plataforma volumenes de negocio tan bajos algunos han despertado de sus sueños humedos.


"El de , un lote de 1000000 de tulipanes de gran rareza se vendió por 90000 florines: fue la última gran venta de tulipanes. Al día siguiente se puso a la venta un lote de medio por 1250 florines sin encontrarse comprador. La burbuja acababa de explotar." (wiki)

Rima bastante........no se si es "rima consonante" o "rima asonante", pero rima.

Al final los criptobelievers se daran cuenta de que a pesar de las fabulosas posibilidades de la tecnología de la cadena de bloques (esa parte no la discuto), el bitcoin sólo es un producto basado en dicha tecnología.

En la burbuja de las dotcom, se compraban acciones de cualquier empresa que tuviera que ver con internet aunque no facturasen un duro y tuvieran perdidas. Para mi las criptos son peores aún, es como acaparar routers de ADSL pensando que mañana valdrán más, olvidandose de que esa misma empresa (u otra empresa china) el año que viene fabricará routers de fibra que dejarán obsoletos a los de cobre. Son sólo el producto.
 
Última edición:
Hola, Buenas Tardes: En fin, el mundo de las Criptomonedas es muy propenso a la ESPECULACIÓN, por tanto lógico lo que está sucediendo en las mismas. Son únicamente aptas para aquellos que buscan ganar o perder dinero de forma rápida y luego hay otro "nicho" que creen en las mismas a largo plazo. Y los que pertenecen al mismo son los que podrían ganar en ese largo plazo en el BitCoin (al resto ni las considero)... SIEMPRE y cuando la "mano que mece la cuna" NO haya estado ahí desde el primer momento... que esa es otra.

Y vuelvo a dejar un enlace que refiere lo sucedido el pasado Viernes cuando la FED de New York tuvo que hacer un RESCATE realmente INUSUAL y la pregunta obvia es: ¿Por qué cuatro grandes Bancos con depósitos de $5,45 Billones NO fueron capaces de responder a $53.000 millones en préstamos a un día?

Esto que comento, al igual que en el primer enlace que coloqué, es bastante GRAVE y me reitero en que la gente debería tener parte de su efectivo FUERA DEL CIRCUITO FINANCIERO, es decir en BANCOLCHÓN, el mejor Banco del mundo...



Saludos.
 
Última edición:
Esto que comento, al igual que en el primer enlace que coloqué, es bastante GRAVE y me reitero en que la gente debería tener parte de su efectivo FUERA DEL CIRCUITO FINANCIERO, es decir en BANCOLCHÓN, el mejor Banco del mundo...



Saludos.

Esto es lo k comentaba el otro día en el post de la "precipitación" a cuenta de las repos...y esa impresión de k la cosa realmente está generando imprevistos e improvisaciones.

Respeto al bancolchón...un link al post previo a aquel quote desautorizaba esa medida, pues establecía tanto intereses negativos al dinero en el banco...como penalizaciones al cash fisico ( k era lo más sospechoso de todo, ya k por primera vez dejan caer k ni sikiera van a esperar a trincar todo el cash fisico mediante las pegas sacadas de la manga estos últimos años...sino k lo liar en el momento en k aparezca y listo ).

Resumiendo :

- Con bancolchón evitas la custodia de terceros...pero ya no los chanchullos del regulador.
- Demasiadas ocurrencias y demasiado seguidas. Parece.
 
Última edición:
Al final los criptobelievers se daran cuenta de que a pesar de las fabulosas posibilidades de la tecnología de la cadena de bloques (esa parte no la discuto), el bitcoin sólo es un producto basado en dicha tecnología.

En la burbuja de las dotcom, se compraban acciones de cualquier empresa que tuviera que ver con internet aunque no facturasen un duro y tuvieran perdidas. Para mi las criptos son peores aún, es como acaparar routers de ADSL pensando que mañana valdrán más, olvidandose de que esa misma empresa (u otra empresa china) el año que viene fabricará routers de fibra que dejarán obsoletos a los de cobre. Son sólo el producto.

Mmmm...no valdria el paralelismo . ya k muchas tienen ya equipos de docenas de desarrolladores, advisors en múltiples parecelas, dptos comerciales, etc ...k van actualizando y ampliando el producto. E incluso con garantías de refinanciación futura. Así k la competencia innovadora y los "adelantos inminentes" ...serían ellos.

K sobra mil y la progenitora, sin duda. Pero ese es otro cantar.
 
Al final los criptobelievers se daran cuenta de que a pesar de las fabulosas posibilidades de la tecnología de la cadena de bloques (esa parte no la discuto), el bitcoin sólo es un producto basado en dicha tecnología.

En la burbuja de las dotcom, se compraban acciones de cualquier empresa que tuviera que ver con internet aunque no facturasen un duro y tuvieran perdidas. Para mi las criptos son peores aún, es como acaparar routers de ADSL pensando que mañana valdrán más, olvidandose de que esa misma empresa (u otra empresa china) el año que viene fabricará routers de fibra que dejarán obsoletos a los de cobre. Son sólo el producto.

Haces bien en no invertir en Bitcoin, ya que no lo entiendes.
Los que compramos bitcoins no estamos comprando routers, estamos comprando una cantidad limitada de megabytes. Unos megabytes que dentro de unos años, debido a que esos megabytes están más seguros que en ningún lado, serán muy valorados.
Crear otra criptomoneda no es crear bitcoin de la misma manera que crear otro sistema de medida no es crear el sistema métrico internacional.
No existen las fabulosas posibilidades del blockchain si no es para conformar una red de transmisión y almacenamiento de valor descentralizada, abierta y resistente a la censura, es decir, para conformar Bitcoin.

Taptap
 
Mmmm...no valdria el paralelismo . ya k muchas tienen ya equipos de docenas de desarrolladores, advisors en múltiples parecelas, dptos comerciales, etc ...k van actualizando y ampliando el producto. E incluso con garantías de refinanciación futura. Así k la competencia innovadora y los "adelantos inminentes" ...serían ellos.

K sobra mil y la progenitora, sin duda. Pero ese es otro cantar.

Como en cualquier producto!.
 
Como en cualquier producto!.
Bueno...como muchos, los buenos, por lo menos.

Pero te quoteaba porque tú exponías lo contrario : Que las cryptos eran carne de cañón preparadas para que llegue una que mejore sus prestaciones ( y yo te he respondido, que bastantes son vanguardia en ese aspecto y buenas propuestas de desarrollo continuo, Es un sector con bastantes implicados ya...y no sólo las propias cryptos ).

Varias perdurarán, imo.

End oxtópik.
 
dejo esto



""Lo bueno para ti y para mí es que ya poseemos oro. Nos beneficiaremos de su prisa por la fiesta. Mi consejo es asegurarse de que esté en posición de aprovechar al máximo""
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Mensajes
58.186.467
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info

Volver