Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Tardes:

# Orífero: Para NADA... Sabiendo lo que cuesta cada contrato está claro que el PASTIZAL empleado fue BRUTAL y las pérdidas en el "papel" fueron MUY IMPORTANTES. Además, con la SUFICIENTE PROFUNDIDAD para ir un poco más allá de los stops colocados en AMBAS direcciones y ¡Ojo! a ese detalle que estáis obviando... Luego, tenéis una mínima idea de la "PASTA" que sacaron con el TERREMOTO que provocaron y que les proporciona más "munición"... Estamos hablando del "papel" y los que vamos en FÍSICO deberíamos permanecer ajenos al "ruido" ocasionado.

De momento, han conseguido su objetivo: FRENAR la subida de los MPs y continuar "comprando" tiempo...

En lo personal, ya sabéis que pienso que el Oro acabará tocando los $1600 y pico... Ahí, quizás volvamos a vivir un episodio semejante, pero creo que después se retomaría un alza que debería llevarnos hacia los máximos históricos en USD. Y en la Plata también veremos precios mucho más altos. De todas formas, aún queda tiempo para todo esto y habrá que seguir viendo la "película" que se está desarrollando...

Y os dejo un MUY INTERESANTE artículo de Ray Dalio...

Saludos.

Última edición:
# Jake el perro: 32 Euros arriba o abajo NO son significativos. Has comprado un activo que SIEMPRE tendrá VALOR y de aquí a "X" veremos cuál va a ser el poder adquisitivo del Euro o de cualquier otra Divisa...

Saludos.

# Jake el perro: 32 Euros arriba o abajo NO son significativos. Has comprado un activo que SIEMPRE tendrá VALOR y de aquí a "X" veremos cuál va a ser el poder adquisitivo del Euro o de cualquier otra Divisa...

Saludos.
Eso es cierto, nosotros a veces "preocupados" por el precio de los MP cuando puede haber gente que pierda todo sus ahorros en FIAT en unos años...

Hola, VotoMasivoBruta: A precio de hoy SÍ que está bien, pero NADIE te garantiza que mañana esté más barato o más... caro. Eso SÍ, VotoMasivoBruta, por aquí andamos muchos "buitres" y a veces hay cosas que NO se han de preguntar por ser obvias... Yo sigo esperando mejores precios y mi "precio objetivo" de caída está prácticamente tocado... Hace unos minutos el Oro en los $1494,75... de manera que pronto se podría ver el rango comprendido entre los $1490 y los $1484. Y si no aguanta ahí se irá camino de los $1440...

Y la Plata en los $18,130, habiendo recuperado mucho desde los mínimos del día.

Saludos.

Edito: VotoMasivoBruta, ¿tienes en cuenta los gastos de envío?

Última edición:
Hola, VotoMasivoBruta: A precio de hoy SÍ que está bien, pero NADIE te garantiza que mañana esté más barato o más... caro. Eso SÍ, VotoMasivoBruta, por aquí andamos muchos "buitres" y a veces hay cosas que NO se han de preguntar por ser obvias... Yo sigo esperando mejores precios y mi "precio objetivo" de caída está prácticamente tocado... Hace unos minutos el Oro en los $1494,75... de manera que pronto se podría ver el rango comprendido entre los $1490 y los $1484. Y si no aguanta ahí se irá camino de los $1440...

Y la Plata en los $18,130, habiendo recuperado mucho desde los mínimos del día.

Saludos.

Edito: VotoMasivoBruta, ¿tienes en cuenta los gastos de envío?

Si, sale por 25€ por UPS en un punto de recogida. O sea 12,5 por moneda de sobrecoste, está bastante bien. En el andorrano ahora mismo está a 338€, me ahorraria unos eurillos aun trayéndolas de alemania.

Corran que se acaban jeje

Compré hace una semana, el miércoles pasado, una kruger por 1399 y me jodió luego la bajada (ahora 1367), pero viendo el panorama no pasará mucho tiempo para que esté en positivo.

A mi me han llegado hoy las dos medias onzas que encargué, justo el día antes del desplome...

Me parece que exactamente ha quedado como el día del máximo en Euros de tooda la historia, anda que menudo olfato el mío!!

Menos mal que es oro para dejarlo guardado, que si invirtiera en otras historias me iba a ir bonito roto2 .

# berciano230: Dracma & elandorrano están bastante más caros. Yo no sé a qué "juegan" por estos lares... NO me extraña que en este hilo se compre preferentemente en Alemania.

# Eyman: Suele pasar... De todas formas, hoy en la subasta de Tauler & Fau se ha pujado muy por encima del spot en las pocas monedas de Oro que había y NO lo entiendo mucho: solo una merecía un cierto sobreprecio...

Yo cuando compro MPs, Eyman, suelo olvidarme de lo que he pagado... Obviamente, SIEMPRE "escuece" cuando el "timing" es malo, pero a futuro lo desconoces y, seguramente, lo que hoy ha sido una pésima compra por el precio pagado, "mañana" NO lo sea. De todas formas, insisto SIEMPRE en que NO hay que correr tras los precios. Eso lo aprendí después de unas cuantas "tortas"...

Saludos.

Hola, berciano230: Dracma Metales tiene los Soberanos a 340,13€ + gastos de envío. Sigue siendo mucho más caro que en el ejemplo mostrado por VotoMasivoBruta.

Saludos.

Última edición:
Hola, berciano230: Dracma Metales tiene los Soberanos a 240,13€ + gastos de envío. Sigue siendo mucho más caro que en el ejemplo mostrado por VotoMasivoBruta.

Saludos.

Efectivamente esa moneda tiene mejor precio. Cuando yo mire con soberanos actuales del mismo año no me salía rentable, aun asi lo mismo me dio q no compre ninguno, lo gasté en plata.
Saludos

Namasté

Hola, Tronald Dump: NO sé si es bueno que ya haya tanto consenso en que el Oro va a superar el próximo año sus máximos en USD... Bueno, yo al menos lo pronostiqué en el 2013 dentro de un estudio de Prospectiva que se ha ido cumpliendo de forma milimétrica... Ya veremos si acierta en el "final", porque se me acaba el "recuento" precisamente en el 2020... ¡Ojo! que NO tiene la "intención" de emular a los Mayas y a su 2012...

Saludos.

# AHOREITOR: Jajaja... El "subconsciente", amigo, que me "traiciona"... Es el precio al que me gustaría comprar...

Ya lo he rectificado. Gracias.

Saludos.

Yo me referia a esto:

Mas gastos de envio 25€

En dracma la misma te sale en

Mas 6€ creo recordar gastos de envío.

Me rentaría mas la segunda sin ánimo de hacer publicidad ni mucho menos..

Edito. **si miramos la misma moneda en ambos sitios**

Namasté

# berciano230: VotoMasivoBruto hacia una simulación sobre un Soberano concreto que ahora anda por los 322,09€ x 2 + gastos de envío. Sigue siendo mejor en Coininvest que en Dracma. NO se ha referido al Soberano del 2019. Yo he comprado en esa tienda sevillana, pero Jajaja a otros precios...

Respecto al vídeo NO me ha dado tiempo de verlo, pero lo que yo sé es que ahora mismo hay una fuerte demanda mundial de USD y NO de Yuanes, Rublos y demás "porquería"... Bueno, el USD también lo ES, pero desde luego es la que MANDA como moneda de reserva mundial. ¿Que va a caer? SEGURO. Lo que NO tengo claro a qué "COSTE"... y si nos acabará "gustando". Lo digo por el "modo" y las "formas"...

Saludos.

En coininvest he visto de oferta este soberano, estoy por hacerme con un par con unos eurillos extras que he conseguido este mes. El precio parece ajustado al spot, es buena compra?

Yo no me obsesionaría con el precio. Si es verdad que Coininvest tiene muy buenos precios, pero si adquieres alguna moneda de oro al precio x y luego baja la cotización, mala suerte, pero hay una buena noticia: tarde o temprano subirá. Es algo que he aprendido en este hilo. Hace como la de un año que estuve a punto de comprar unas onzas y no lo hice porque tenía la sensación de que si bajaba la cotización perdería dinero, bien, pues más tarde me dí cuenta de que hice el gilipilas por no haber comprado, pues ahora está el AU a 300 € más caro la onza.
Perder dinero de verdad es comprar un martillo en los chinos por 5 € y al primer martillazo a tomar por el pandero el mango. 5 euros a la cochambre. O también cuando hace años me compré una radial en oferta por 19 €, empecé a cortar un tubo de hierro y se quemó la máquina y el disco todavía ni se había gastado. Eso sí es tirar el dinero ( o como dice mi admirado Pepe Múgica, la plata es el TIEMPO de tu vida que dedicaste a conseguir esa plata, y la vida de uno no se compra en un supermercado).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.546
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver