Evolución del precio del Oro VI

"La Paciencia es esperar. No es esperar pasivamente. Eso es Pereza. Sino seguir avanzando cuando el andar se torna difícil y lento, eso es Paciencia." (León Tolstói)

Saludos.

Efectivamente, bastante nuevo (por desgracia). Comencé exactamente 1 año a interesarme y mis compras las hice entre diciembre18-marzo19.
Aprovecho para preguntarte a ti y a los que lleváis tiempo:
Cuando lleguen precios mucho mayores, ¿en este sector también hay gente interesada en comprar con tal de lavar cierto dinero? Igual que sucede con los pisos que te encuentras en el buzón el "Compro piso en esta zona" y luego quieren pagar parte en B. ¿Pasa lo mismo o no es un sector del interés de gente con dinero en B?

Hay mucha gente que compra en B pero no es ni por querer lavar dinero.

Conozco joyeros que compran en B para poder vender en B, las causas son muy variadas pero entre una de las causas mayores que me cuentan es que apartir de ventas de 2500 euros, creo que me dijeron esa cantidad para esa venta necesitarian una declaracion solo para esa venta, esto son trinc y mas gastos en administrativo........

Luego imaginate un joyero al que le encargan una pieza de oro en la que en un dia se gana 300 o 400 euros, imagina que la pieza vale 3000 euros de oro y que le van a dar 3300 euros, si tiene que hacerla en A igual ni le merece la pena, tendria que meterle iva, le meterian luego por irpf, el cliente se le puede echar para atras si ve que le suben el precio..............haciendola en B pues 300 limpios a la buchaca y cliente contento.

Es un caso real de algo que me contaron.

Los joyeros vivían de vender joyas a hombres casados para sus amantes. Logicamente eso tiene que ser con dinero doble B.

Dinero doble B- Ni lo sabe hacienda, ni lo sabe tu muyer.

Luego el negocio seguía recomprando a la querida la joya previamente regalada por el adultero de turno.

No vivían nada mal los joyeros antes. Hoy su producto esta pasado de moda y la mayoría estan cerrando.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tienes razon la mayoria de los que conozco se han reinventado y estan comprando las maquinas de los otros regaladas.

Da cosilla ver a los que venden con las lagrimas saltadas hablando del paston que ganaban antes, por otro lado pienso..... jorobar con el dineral que has ganado durante tu vida y estas en la ruina, algo mal has tenido que hacer.........

Yo pensaba que habian caido con la anterior crisis, pero ha sido despues........ durante la crisis se incharon a ganar dinero incluso mas que antes, se dedicaban a fundir lo que les llegaba de los compro oro, todo esto esplicado por bastantes joyeros.

De todas maneras dentro de la joyeria hay mucho nicho de mercado, los mas listos estan sabiendo ver esos nichos y no les va mal.

Menos mal que a los Cortos no se les esperaban...

Saludos.
Vamos a ver Fernandojcg usted ha leído con detalle lo que escribí? porque parece que no.
Subió el oro hasta casi los 50.000 Usd en vertical si o no? Donde estaban los cortos?.
No dije ayer o anteayer que llegado a a los 50.000 podríamos encontrarnos con una caída salvaje si o no?
Disculpe pero me recuerda al anuncio ese de necesito/quiero en su caso si/pero no.
Cuando retome este hilo hace unas semanas critiqué, veladamente porque no quiero ofender a nadie y menos a su cuidador, que se había convertido en un recomendador de andorrano/degussa y no servia para predecir nada y en consecuencia para invertir nada.
No se me quita la sensación esa de que "no quiero que suba para comprar mas".
Deje de tirar indirectas con los cortos y deje de parecer contento con las caidas; desde hace muchos años el oro ha sido un simpaticeo por su tacaño manipulación y ayer igual, dije que cuidado con los 50.000 y acerté no porque supiera nada más que los demás sino por leer a personas que antes acertaron.
Yo reconozco no comprender nada ya que los fundamentales y la lógica oferta/demanda no funciona, pero usted debería hacer lo mismo y reconocer su incapacidad para predecir situaciones, escribe a la vez que el oro se dispara y se hunde y eso no ayuda a la toma de decisiones y desde luego ni palabra sobre el "timing" y el mayor riesgo que asume nos emplaza al año próximo.
En fin no sigo aquí escriben magníficas personas trataré de leerlas individualmente y mucha suerte a todos con el gold.
No corrijo disculpen las faltas.

# Energia libre:

- Cualquiera que se haya mirado los últimos COT sabía que existían cantidades masivas de Cortos y que han ido funcionando desde el pasado 18 de Agosto. ¿O Vd. piensa que sólo se ejecutaron ayer?

- Yo escribo de forma bastante CLARA y unas veces me equivoco y otras NO (las más...).

- ¿De dónde saca que estoy "contento" cuando cae el Oro? Que yo sepa soy un enemigo declarado del "Oro papel" y compro FÍSICO. Si encima está "barato" pues mucho mejor. Voy sin plazo, Caballero...

- Mire, Vd. puede despotricar lo que le dé la gana, pero si este hilo tiene un GRAN seguimiento en parte se debe a mí y esto puede gustar más o menos, pero es así. No en vano lleva más de 6 años funcionando muy bien. Y aciertos tengo la leche de ellos. Hay que saber leer...

- En cualquier caso, este es un hilo de opinión, información y de debate si se propicia. Por lo tanto, cada cual es muy libre de seleccionar aquello que más le interese.

- ¿Cuándo he recomendado a elandorrano? Es conocida en este hilo mi poca "simpatía" por esa tienda. ¿Degussa? Me coge lejos y NUNCA he comprado ahí. Sin embargo, tengo buenas referencias de esa tienda. Y sepa Vd. que yo suelo comprar en Alemania y a otros foreros.

- Hágase un favor: me pone en el IGNORE y Santas Pascuas...

A Vd. poco o NADA le voy a leer... Y aquí se acaba la polémica.

Última edición:
Vamos a ver Fernandojcg usted ha leído con detalle lo que escribí? porque parece que no.
Subió el oro hasta casi los 50.000 Usd en vertical si o no? Donde estaban los cortos?.
No dije ayer o anteayer que llegado a a los 50.000 podríamos encontrarnos con una caída salvaje si o no?
Disculpe pero me recuerda al anuncio ese de necesito/quiero en su caso si/pero no.
Cuando retome este hilo hace unas semanas critiqué, veladamente porque no quiero ofender a nadie y menos a su cuidador, que se había convertido en un recomendador de andorrano/degussa y no servia para predecir nada y en consecuencia para invertir nada.
No se me quita la sensación esa de que "no quiero que suba para comprar mas".
Deje de tirar indirectas con los cortos y deje de parecer contento con las caidas; desde hace muchos años el oro ha sido un simpaticeo por su tacaño manipulación y ayer igual, dije que cuidado con los 50.000 y acerté no porque supiera nada más que los demás sino por leer a personas que antes acertaron.
Yo reconozco no comprender nada ya que los fundamentales y la lógica oferta/demanda no funciona, pero usted debería hacer lo mismo y reconocer su incapacidad para predecir situaciones, escribe a la vez que el oro se dispara y se hunde y eso no ayuda a la toma de decisiones y desde luego ni palabra sobre el "timing" y el mayor riesgo que asume nos emplaza al año próximo.
En fin no sigo aquí escriben magníficas personas trataré de leerlas individualmente y mucha suerte a todos con el gold.
No corrijo disculpen las faltas.

Yo si he estado siguiendo lo poco que has hablado y me ha servido, he de ser sincero........

Pienso mas o menos como tu, aqui no acierta apenas nadie, posiblemente por que no haya nada que acertar y todo este manipulado.

Me di cuenta el año pasado por estas mismas fechas de que no habia que seguir consejos de nadie y si los propios impulsos.

Lo de la plata ya ha pasado lo mismo durante varios años, baja muchisimo, luego sube a 600 euros el kg, luego vuelve a bajar a 550 y se mantiene un tiempo, luego pega otro bajonazo y otra vez sube cuando llega mayo.........

No se que pasara en esta ocasion pero igual vuelve a bajar de los 500 el kg, los bajonazos suelen producirse a final de octubre.

En realidad lo que queria preguntarte si tienes a bien contestar y no es mucha molestia, que piensas que pasara con la plata ? Yo pienso que el desplome seguira y se mantendra algo mas alta de lo que estuvo estos meses, quizas sobre los 480 euros kg.

Algun dia podra subir al triple, pero pienso que no se dan las circunstancias en estos momentos.

Hola, Buenos Días: Os voy a dejar un estudio que NO es muy "alentador" para la Plata y trata sobre cómo se ha comportado ésta en las recesiones de los últimos 50 años...

-

Quizás, haya una "pata coja" en este trabajo, que por lo demás está bien realizado, y la misma sería cuestionar si vamos a entrar en una nueva Recesión o seguimos en la misma del 2008, por lo tanto dentro de una Depresión... En ese caso, el trabajo NO tendría mucha validez cara al futuro, entre otras cosas porque el mundo actual ya NO tiene NADA que ver con el de aquél entonces, al menos desde el punto de vista de la política monetaria seguida por los Bancos Centrales y los organismos internacionales que tienen competencias en la misma (BIS, FMI, etc.).

De todas formas, vale la pena leerlo y NO tratar de correr tras los precios. Sin embargo, hemos de tener también MUY CLARO que los Bancos Centrales nos han llevado a un nuevo "paradigma" del que NI ellos mismos saben cómo podrán salir...

Y, ya pasando a otra cosa, he leído a Ron Paul comentar que para finales del próximo año el Oro podría andar por los $3000, aparte de vaticinar lo mismo que vengo diciendo: el próximo año el USD comenzará un fuerte declive... Ya veremos.

Saludos.

-

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En caso de caída no veo que vaya mucho más allá de los 10$. Eso sí, desde los precios actuales es casi el 50% y asusta. Aún así en otras ocasiones se ha recuperado bastante rápido según mi opinión, excepto de algún caso por estar en picos máximos, cosa en la que no estamos ahora. Si sucede, pues es una buena oportunidad para cargar más.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
# Energia libre:

- Cualquiera que se haya mirado los últimos COT sabía que existían cantidades masivas de Cortos y que han ido funcionando desde el pasado 18 de Agosto. ¿O Vd. piensa que sólo se ejecutaron ayer?

- Yo escribo de forma bastante CLARA y unas veces me equivoco y otras NO (las más...).

- ¿De dónde saca que estoy "contento" cuando cae el Oro? Que yo sepa soy un enemigo declarado del "Oro papel" y compro FÍSICO. Si encima está "barato" pues mucho mejor. Voy sin plazo, Caballero...

- Mire, Vd. puede despotricar lo que le dé la gana, pero si este hilo tiene un GRAN seguimiento en parte se debe a mí y esto puede gustar más o menos, pero es así. No en vano lleva más de 6 años funcionando muy bien. Y aciertos tengo la leche de ellos. Hay que saber leer...

- En cualquier caso, este es un hilo de opinión, información y de debate si se propicia. Por lo tanto, cada cual es muy libre de seleccionar aquello que más le interese.

- ¿Cuándo he recomendado a elandorrano? Es conocida en este hilo mi poca "simpatía" por esa tienda. ¿Degussa? Me coge lejos y NUNCA he comprado ahí. Sin embargo, tengo buenas referencias de esa tienda. Y sepa Vd. que yo suelo comprar en Alemania y a otros foreros.

- Hágase un favor: me pone en el IGNORE y Santas Pascuas...

A Vd. poco o NADA le voy a leer... Y aquí se acaba la polémica.
Esta claro que no se ha enterado de nada, de cualquier forma queda reflejada en este escrito su soberbia y prepotencia, la cual sería pasable si sus conocimientos sirviesen para ganar dinero con el oro a las personas que le leen, que no es el caso.
Ignore lo que quiera, seguire leyendo individualmente a personas magnificas que escriben en este hilo y listo.
He de reconocer que leer sus recomendaciones de Elena Francis fue una gran pérdida de tiempo mientras duró.

Hola, Desconocido: Hombre, creo que desde estos niveles actuales es difícil que se vuelvan a ver los $10 y en ese hipotético caso faltaría ver qué valen las cosas, los ingresos, etc. Obviamente, me estoy refiriendo a un claro ejemplo de Estanflación... A veces se suele pensar en lo qué me ha costado "x" y cuanto vale "ahora". Eso suele disgustarnos, pero también deberíamos pensar en aquellas cosas que hemos comprado y a las que después NO les hemos dado valor, de manera que por ese "desagüe" solemos desperdiciar mucho dinero a lo largo de nuestras vidas.

Yo creo que en los MPs se dan básicamente dos perfiles: uno el que intenta conseguir unas suculentas plusvalías en el tiempo para poder "justificar" la inversión. Y el otro es el que tenemos otros y que pensamos en ATESORAR sin plantearnos nada más, fuera de tener que necesitarlos de forma urgente y a falta de otros recursos. La finalidad última suele ser que la "hereden" otros o bien "petarlos" en el ocaso de nuestras vidas. Ambas posiciones son totalmente legítimas y aquí poco lugar hay para el debate. Cada cual es cada cual y muy libre de hacer lo que estime oportuno.

Y hoy los MPs continúan con su descenso: el Oro andaba ya por los $1516,55 y la Plata más "estropead", en los $18,525... Hoy se da el dato del empleo en los EE.UU. y tendremos ocasión de ver su repercusión. Está claro que la corrección puede continuar y Ojalá pronto se vean los $1490 en el Oro y si puede ser un poco más abajo, MEJOR... Y al que NO le guste lo tiene fácil: NO se miran las cotizaciones y tan Feliz. Y sino ajos a mano...Jajaja.

¿Va a ser duradera esta corrección? Diría que NO, porque a fin de cuentas NO está claro que los EE.UU. y China se vayan a poner de acuerdo de un día para otro... Luego, el Brexit "edulcorado" o NO acabará pasando factura... Aunque resulta llamativo como en un par de días le han dado la vuelta a la "tortilla" y como la BORREGADA ha seguido por la misma senda de SIEMPRE.

NO pasa NADA: el tiempo sigue corriendo a favor de los "metaleros"... al menos, para aquellos que NO tenemos "urgencias" y, de paso, va permitiendo la incorporación de nuevos a unos precios todavía asequibles.

Saludos.

Última edición:
# Energia libre: Sin comentarios... Vd. ha dejado de tener interés para mí.

Si tu idea es utilizar los conocimientos de otro (sea quién sea) para ganar dinero, mal camino has escogido.

Es únicamente tuya la responsabilidad de lo que hagas con tu pasta, no trates de hacer responsables a otros que acierten o se equivoquen.

Aquí todos funcionamos bajo nuestro propio riesgo y con nuestro propio ahorro.

Págate un asesor financiero y sabrás lo que es bueno.
Todos utilizamos los conocimientos de otros para formar nuestra opinión a partir de la cual se tonan decisiones se llama aprendizaje y es lo que usted y yo hemos hecho desde que nacemos.
Por supuesto que funciono con mi propio riesgo y responsabilidad y que me pagaré lo que crea necesario para mantener y/o incrementar mi fortuna.
Por otro lado no se meta en camisas de once varas esto no va contra usted ni contra nadie.
Los hilos de burbuja son abiertos a las personas que se registran (Los inicie quien los inicie) y mantienen una opinión sea esta cual sea, siempre que se exprese de forma educada y correcta.
Si no se quiere conocer lo que piensan los demás te creas un hilo tuyo particular y allí si puedes vetar a quien quieras a ver cuantos te leen.

-

Quizás, haya una "pata coja" en este trabajo, que por lo demás está bien realizado, y la misma sería cuestionar si vamos a entrar en una nueva Recesión o seguimos en la misma del 2008, por lo tanto dentro de una Depresión... En ese caso, el trabajo NO tendría mucha validez cara al futuro, entre otras cosas porque el mundo actual ya NO tiene NADA que ver con el de aquél entonces, al menos desde el punto de vista de la política monetaria seguida por los Bancos Centrales y los organismos internacionales que tienen competencias en la misma (BIS, FMI, etc.).

Saludos.
Hombre, viendo que de la crisis del 2008 se "salió" apuntándolo todo en el lado de la deuda... yo creo que está bastante claro que no hemos ansioso de las arenas movedizas, estamos a flote sujetando el tronco que está con nosotros y que antes o después se hundirá sin remedio porque cada vez pesa más (mas deuda). En fin, una cosa es hundirte con tu peso, que más o menos puedes controlar y salir, que hundirte atado a un peso de 100kg. Dolido veo el futuro, cada vez más hondo, con más peso y menos fuerza.

Hola, Buenas Tardes:

# Caballero sin espada: Te dejo un enlace... Yo lo ví en Zero Hedge, pero NO puedo enlazarlo bien...

Y de paso os comento que Ron Paul tiene el "Liberty Report" en YouTube y que creo que se hace de Lunes a Viernes. Ahí os dejo también su enlace...

# fruta: La Plata tiene MUY MALA "pinta"... Tendremos que esperar a que se drene la caída para hacernos una nueva composición de lugar. En parte, irá bien para aquellos que quieran entrar de nuevo. Sigue estando MUY BARATA.

Saludos.

Última edición:
Hola, casaytierras: Maloney acostumbra a tener estas "salidas"... Ese precio es casi IMPOSIBLE: NO debería haber apenas Plata por extraer o ser muy cara su extracción, que más o menos viene a ser lo MISMO. En cualquier caso, yo tengo también un "precio objetivo" de $117,90 a MUY LARGO PLAZO. Ese "número" NO me lo he "sacado de la manga": se corresponde a los máximos de Febrero de 1980 y ajustada la Inflación.

Ya veis que NO soy tan "negativo" como algunos a veces me acusan en relación a los precios futuros de los MPs, ni muchísimo menos... Los más viejos del hilo saben que he sido SIEMPRE ALCISTA en ambos MPs, pero también procuro atemperar los "tiempos". Se trata de una "carrera de fondo" y NO te vas a hinchar a beber "agua" antes de iniciarla.

Hasta ahora, en el Oro he ido ATESORANDO a precios muy buenos e inferiores a los actuales. En la Plata ha habido de todo, ya que llevo muchos años en ella, pero creo que ahí he atinado mucho menos que en el Oro. El problema que tiene es que su volumen acaba convirtiéndola en "engorrosa". Más si hablamos de Plata en estuches, Onzas de formato grande, Colecciones, etc. Los tubos apenas suponen un problema.

Saludos.

Hola, de nuevo... De momento, los MPs se han dado la vuelta y están cerrando las pérdidas de hoy. Vamos a ver si consiguen parar la "hemorragia" que se inició en el día de ayer. La "culpa" la tienen los datos del empleo USA y que han ansioso peor de lo esperado, pero NO parece que ello haya hecho mella en los futuros americanos...

MUY INTERESANTE va a resultar el COT que se publique al cierre de los mercados. Al menos, sabremos cuántos CORTOS habían colocado al cierre del Martes...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.938
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver