estupeharto
los reyes son los padres
Lo que quería decir con lo de los 5 años es que Hacienda no puede pedir comprobantes de más de 5 años.Creo que no te entiendo. Lo de los 5 años que te pueden revisar es a partir del año en que has hecho la venta y has obtenido ganancia. Es decir, cuando tienes que declarar. Aunque lo hayas comprado hace 20 años. Si vendes en 2020, por ejemplo, y no declaras, te pueden dar el toque hasta el 2025 y empurarte. Si compraste en 2010 y ya no tienes el tiquet, se supone que te aplican el porcentaje sobre el total por el que has vendido, en lugar de sobre lo que has ganado.
Creo yo.
Entonces, en caso de que inspeccionaran una declaración, que previamente tú has declarado (de otra forma no sale el tema a la palestra), no te podrían pedir facturas más allá de esos años.
Ejemplo: compras 1 en 2010 a 10. En 2016 vale 20. La vendes en 2020 a 40.
Declaras que has ganado 20 (en lugar de 30)
Porque no te pueden pedir facturas de hace 10 años. Entonces aplica el precio de hace 5 años.
Eso es lo que quería decir. Aunque lo he leído por ahí, tampoco es que lo sepa seguro.
En todo caso yo no lo haría así.
Guardar tickets sí, por lo que los puedas necesitar.
En todo caso a saber cómo estará la legislación en unos años....
Conociendo a los ladrones del reino algo se sacarán de la manga para incrementar la tributación