Evolución del precio del Oro VI

Está por ver lo que pasará pero la gente ya no está por la labor de los engaños con la moneda.
Todo el mundo estará pendiente....
O hacen algo justo o no funcionará.

Por otro lado, el futuro próximo viene cargadito, pues ya no se trata de un problemón sólo, sino que vienen en manada.

Petróleo, otros recursos, superpoblación, decrecimiento, contaminación, conflictos a todos los niveles,.... Y la guano sigue saqueando lo que puede.....

Va a estar entretenido

Degusta tiene los precios en Alemania mucho mejores que aquí...
Lo suyo sería poderles comprar a ellos.

En general, allí lo tienen muy desarrollado el tema y buenas condiciones para la compra venta..
Aquí.... Una mierdecilla prácticamente

Qué país

En realidad hasta 2.500€ deben permitirte pagar en efectivo y sin solicitarte DNI, de forma anónima. Estamos hablando de ello en este hilo Pasos a seguir para invertir 7000€ en oro?

Entre eso y que la tienda está en Madrid no me vale.

Creo k éso no es correcto. Al menos hace unos años no lo era.

Los distribuidores kedan exonerados de identificar el titular de una compra por debajo de 1.000 euros. El límite de pagos en efectivo de 2500 euros es otra cuestión.

Creo k éso no es correcto. Al menos hace unos años no lo era.

Los distribuidores kedan exonerados de identificar el titular de una compra por debajo de 1.000 euros. El límite de pagos en efectivo de 2500 euros es otra cuestión.

Lo de 1.000 euros salía en la ley 2010 que cambió en 2013 y ya no es así. Mira el enlace que puse antes.

Degusta tiene los precios en Alemania mucho mejores que aquí...
Lo suyo sería poderles comprar a ellos.

En general, allí lo tienen muy desarrollado el tema y buenas condiciones para la compra venta..
Aquí.... Una mierdecilla prácticamente

Qué país

¿Y en Degusa Alemania (u otra tienda allí) puedes comprar una cantidad considerable sin dar DNI y pagando en efectivo?

Igual compensa hacer un viajecito rápido.

Lo de 1.000 euros salía en la ley 2010 que cambió en 2013 y ya no es así. Mira el enlace que puse antes.

Después de 2013 , los distribuidores típicos lo exigían igualmente.

Si tienes experiencia real en alguno concreto k venda anonimamente sin factura con ese límite de 2500 pavos , agradecidisimo.

Última edición:
Hasta hace poco podias comprar hasta 15K en fisico y en metalico en tienda.No se si esto sigue igual.
Conozco a alguno que aprovechando algun viaje gargaba en Alemania y en Belgica tambien
Creo k en Hezpaña el cumplimiento de los 2500 era para patrios. Los guiris, 15K ( a boleo lo digo, pero me suena ). Tal vez vayan por ahí los tiros.

Hasta hace poco podias comprar hasta 15K en fisico y en metalico en tienda.No se si esto sigue igual.
Conozco a alguno que aprovechando algun viaje gargaba en Alemania y en Belgica tambien
Exactamente en Alemania, hasta 2017 si mal no recuerdo 15K después lo bajaron a 10k

Creo k en Hezpaña el cumplimiento de los 2500 era para patrios. Los guiris, 15K ( a boleo lo digo, pero me suena ). Tal vez vayan por ahí los tiros.

Tambien correcto 2,5 K efectivo residentes, 15 K pago efectivo para no residentes en España.
Con las nuevas propuestas 1 K y 10K
Para completar: articulo del 5 de febrero de 2019, pero delo que digo a lo que hago, va un trecho

P.D. Creo recordar que italia bajo a 1k y despues volvio a 3 k, y con el paso que lleva el coste de la vida con 1 k vale para ir a comprar patatas solo y pocas

Última edición:
noticias en directo sobre la batalla de los 18.60

al parecer llegan informes de que se ha conseguido abrir una brecha en las murallas y están entrando tropas plateras en la fortaleza, no se sabe si serán suficientes para conseguir abrir la puerta principal o si serán exterminados antes de alcanzar dicha puerta y todo quedará en un esfuerzo infructuoso, pero lo que es innegable es q es la tercera brecha producida en la fortaleza en los últimos días, si la fortaleza fuese un barco sería la tercera via de agua abierta en pocas horas

a estas horas hay confirmación ocular de que la brecha sigue abierta si bien es cierto q el flujo de soldados plateros entrantes parece estar disminuyendo debido a q se ha formado un tapón y podrían estar siendo sometidos a un intenso fuego enemigo desde el interior

estaremos atentos y les mantendremos informados sobre las novedades habidas en esta importante batalla

posdata: pa mi q hoy tampoco lo conseguimos, no termina de romper y me temo q la apertura de wall street no nos va a ayudar

edito: los 18.60 son historia, acaba de caer, ya está en 18.82 y en camino a los 21, som imparaplas

Última edición:

Mas bancos de Corea del Sur vendiendo oro y plata a particulares. Oro y plata comprado por los bancos en moneda local ya que es la divisa en la que opera su mercado de oro fisico:

Parece últimamente se ha disparado la demanda. Aquí los bancos venden preferentes y otras cochambres financieras...

Se deben declarar todos los incrementos patrimoniales. De ahí que sea importante tener algunas piezas con factura, con la finalidad de poder deducir al mismo, el importe de adquisición.

Si vendes una pieza en 3k y tienes factura de adquisición de 2.5k, tributarias por 500. Si no tienes factura, tributas por los 3k. Hay otros gastos que puedes deducir a esos 500, pero ya son cuestiones más técnicas

Importante es tener facturas, si no se llegan a los 3.000, ya sabemos que a priori no hay comunicación, aunque el tiempo en el que el establecimiento debe guardar los movimientos, por pequeños que sean, están acotados en la norma.

Las facturas cuanto más "abiertas" mejor. Da más juego una factura que ponga "25 pesetas Alfonso XII oro" que una que especifique año, ceca, estrella, etc...

En ocasiones quien vende no puede hacer factura, se redacta contrato de compra venta tipo, y solucionado.

Pero vamos, que yo no le veo mucho problema, lo importante es llenar el zurrón, cuando haya que vaciarlo habrá que consultar el marco legislativo. De un tiempo a esta parte ando con la idea de que se prohibirán las transacciones de metal entre particulares, sería una forma de acotar bastante efectiva.

Un saludo

Pero para justificar la diferencia entre lo que te ha costado y lo que has cobrado al venderla, valdrá con el tiquet de compra. ¿O tiene que ser factura? Es que el peligro de las facturas es que pueden servir para que el estado te ROBE tu oro el día de mañana.

Por otra parte, no entiendo lo que dices de que hasta 3000 no hay obligación de comunicación. Se supone que tienes que declarar en cuanto haya un incremento patrimonial. Si lo vendes a un sitio "serio", se supone que van a comunicar sea la cuantía que sea. ¿O te refieres precisamente a que si vendes hasta 3000 en un año, no tienen por qué comunicarlo a los recaudadores del Sheriff de Nothingham? Porque entonces es eso lo que a mí me sonaba. No que no tuvieras que declarar, si no que como la tienda a la que vendes no tiene que comunicar, entonces, aunque no declares, el Gran Hermano no se entera.

Hola, Buenas Tardes: Os voy a colocar una información que tenía "congelada" a la espera de acontecimientos... Trata sobre la Plata y está JUSTIFICANDO el porqué de la subida de la Plata.

En relación a efectuar compras de Oro FÍSICO os recuerdo que estamos en máximos en Euros...

Y os recomiendo seguir la evolución del par USD/CNY y que cada vez se está poniendo más PELIGROSO... Ahora en torno a los 7,1759. La conclusión que saco es la misma que vengo apuntando desde hace tiempo: el USD acabará devaluándose y veremos con qué INTENSIDAD...

Saludos.

Edito: casaytierras ha colocado el enlace correcto. Gracias.

Última edición:
Hola, de nuevo...

-

De seguir así, van a conseguir lo contrario que pretenden... Buena prueba de ello la tenemos en el día de hoy con el "producto" en cuestión.

Saludos.

¿Y en Degusa Alemania (u otra tienda allí) puedes comprar una cantidad considerable sin dar DNI y pagando en efectivo?

Igual compensa hacer un viajecito rápido.
Yo no lo sé. Sólo lo que voy leyendo por aquí y por allí. Pero creo que sí. Hasta 10000... pago en efectivo, ticket y hasta luego lucar.

Yo he estado en Alemania varias veces de turismo.... Habrá que empezar a volver por esos lares.... Viajecito y remate.

Pero para justificar la diferencia entre lo que te ha costado y lo que has cobrado al venderla, valdrá con el tiquet de compra. ¿O tiene que ser factura? Es que el peligro de las facturas es que pueden servir para que el estado te ROBE tu oro el día de mañana.

Por otra parte, no entiendo lo que dices de que hasta 3000 no hay obligación de comunicación. Se supone que tienes que declarar en cuanto haya un incremento patrimonial. Si lo vendes a un sitio "serio", se supone que van a comunicar sea la cuantía que sea. ¿O te refieres precisamente a que si vendes hasta 3000 en un año, no tienen por qué comunicarlo a los recaudadores del Sheriff de Nothingham? Porque entonces es eso lo que a mí me sonaba. No que no tuvieras que declarar, si no que como la tienda a la que vendes no tiene que comunicar, entonces, aunque no declares, el Gran Hermano no se entera.
El ticket vale para justificar.
Hasta 2500 en la compra, no tienes que dar DNI.
En la venta, se tiene que declarar siempre y justificar la diferencia con tickets/factura.
5 años atrás te pueden pedir si revisan. Si se compró hace más de 5 y no te interesa, pues te atienes al precio de hace 5 años (sin ticket).
Pero vaya, que hay que tener ganas de que le roben a uno más.
Tú te lo curras y corres riesgos, para que luego venga la guano con el saqueo.
Mejor no dar datos. Y se compra-vende en Alemania y demás sitios serios.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver