Evolución del precio del Oro VI

# fruta: Vamos a ver qué nos depara esta noche... Después de la "cantada" chino-americana, los mercados parece que ya lo están notando: el Oro en los $1541,55 y la Plata en los $18,645... Mañana habrá que ver lo que nos "cuentan" los Bonos...

Saludos.

Volviendo al tema del VfS y sus monedas de 100 €....

Te piden una autorización SEPA para el cargo en tu cuenta y hay que poner nombre y dirección.

Supongo que no vale poner la dirección de envío....

En ese caso ya no me hace gracia.

Edito.

En la primera operación hay que hacer transferencia. En las siguientes SEPA.
En la SEPA sí que hay que poner tu dirección. No mola enviarles una SEPA ni poner tu dirección.

Supongo que les cursas el pedido. Ellos te responden cuando sepan lo que te han asignado y entonces les haces la transferencia.
Cuando cursas el pedido te comprometes a comprar lo que has solicitado y a conformarte con lo que te asignen después de contabilizar sus pedidos.
Eso es lo que he entendido.

Por cierto, pensando mal, si ven que el precio que pusieron es bajo, siempre pueden decir que han tenido muchos pedidos y asignar 1 moneda sólo, reduciendo las pérdidas (aunque ellos compraran el oro más barato y no las tengan, pero siempre son pérdidas vender más barato de mercado)

Quedaría saber los costes de envío. Pone 21,33 a España, pero para los de Alemania los incrementan si aumenta el valor, tal vez sea algo similar para España

Última edición:
Yo solo sé una cosa: tú imagínate que se te avería el coche en un pueblucho perdido en cualquier lugar del mundo y a mí me pasa lo mismo, un pueblo en el que hay un taller mecánico. En ese momento no tenemos dinero ni tú ni yo, yo tengo oro en forma de cadenas, anillos y unas monedas de oro: eagles, soberanos y alfonsinas, y tú vas cargado de bitcoins en un pendrive.
Bien, pues vamos los dos donde el mecánico, y a que no adivinas a quién de los dos le arregla el coche? Es probable que fuera más favorable para mí que hubiera una joyería al lado del mecánico.
Por cierto, si es solamente cambiar la correa también podría valer un par de jamones ibéricos de bellota (de los wenos, no de los que hay ahora de 50 % ibérico, qué jeta, tú...!).

Bien, mientras el uso de btc no sea más extendido lo que comentas es cierto. No discuto que el oro es más líquido, es un hecho.
Ahora pongamos que hay que traer la pieza de algún sitio y que el mecánico no tiene dinero para pagar el envío de la pieza.
Puedes enviar tu oro a quien tiene que enviar la pieza? Tendrás más dificultades en caso de que ese envío sea a un país no amigo? Puedes establecer un depósito donde el mecánico, que es en quién confiamos yo como cliente y el que envía la pieza, acabe la transacción solo en el caso de que la pieza llegue correctamente?
Hay cosas que el oro no puede hacer y BTC sí, y no solo por ser digital, sino porque se ofrece una buena solución al hasta ahora problema no resuelto de tener que depender de un tercero para hacer intercambios de valor en medios no confiables, como los canales abiertos digitales. Por eso btc permite hacer cosas que tampoco podrías hacer con tu cuenta bancaria o PayPal.

Taptap

El SMD no es una moneda, yo tampoco y funciono 😉
No me vale que digas que como es digital ya no sirve como moneda. Los libros, las cuentas bancarias, el correo, las recetas médicas, los contratos, las tiendas, nunca fueron digitales y mira, hoy lo son.
Después de 10 años funcionando ininterrumpidamente me tienes que explicar por qué Bitcoin está condenado al fracaso con algo más que "una moneda hay que tocarla".

Taptap

Hola, Pintxen: NO me gusta tocar el tema del "Criptomundo" porque entiendo que ya hay suficientes hilos dedicados al mismo en este foro y este hilo NO se creó para tal fin. Ahora bien, a veces me llega información sobre el tema y que, obviamente, NO coloco, pero en ocasiones hay "cosas" que llaman la atención y más si proceden desde el Sistema...

¿A qué viene esto? Pues, a que en la reciente reunión de los banqueros centrales en Jackson Hole, Mark Carney, el Gobernador del Banco de Inglaterra, sugirió REEMPLAZAR al USD como la moneda de reserva mundial. De esto poco se ha hablado y vale la pena de que os deje un enlace sobre ello...

Interesante... ¿No? NO descartéis que el Sistema esté trabajando en algo parecido... de hecho el FMI tiene ya algo "proyectado".

Saludos.
Sí, desde luego la noticia es interesante viniendo de quien viene, aunque por aquí dabemos que hay quien quiere formar un gobierno global donde tomar decisiones y controlar a toda la población, y para ello les vendría bien una moneda bajo su control con la que espiarnos, bloquearnos cuentas, imprimir según sus necesidades...
Solo espero que a estas alturas no se confunda eso con una criptomoneda. Bitcoin se creó para lidiar con algo así, y el dia que Bitcoin sea destruida o se convierta en una moneda que no ofrece privacidad a sus usuarios, sobre la que hay que pedir permisos para hacer transacciones con ella y en la que se modifica una coma su algoritmo de emisión, Bitcoin habrá fracasado.

Taptap

Hola, GOLDGOLD: Tampoco sería NADA "nuevo"... ya en 1918 apareció la "Gripe española". Estudios actuales sugieren que pudo acabar con cerca de 100 millones de personas en aquéllos años.

De la misma manera que apareció "espontáneamente" esa esa época en el 2020 de la que yo le hablo, podría volver a suceder algo parecido... Una característica muy específica de la mente humana es su gran capacidad a la hora de "diseñar" y esparcir el MAL...

Saludos.

Última edición:
Hola, tastas: A mí NO me preocupa el BitCoin... NO compro y Santas Pascuas. SÍ que es más motivo de "preocupación" esa "moneda digital" que están buscando dentro del Sistema... tanto en Occidente como en Oriente y "sucedáneos".

La noticia que he enlazado es realmente más importante de lo que la gente "común" piensa. Que un Gobernador de un Banco Central ANGLOSAJÓN cuestione el USD ya dice mucho, pero muchísimo más la "alternativa" que propone...

Saludos.

¿Te has registrado y te han contestado?

Yo me he registrado y me han contestado acerca de la suscripción al newsletter (que activé). O sea, que al menos ha funcionado. Pero a la espera de que me activen el registro y poder operar.

¿Te salen gastos de envío?

Y gracias a Spielzeug una vez más.

En la página GOLD.DE no aparecía la oferta.... parece que no aparecen todas las opciones en esa página, aunque es muy buena (la página, y la oferta)

Si, me registré y me llegó un enlace al momento para la activación de la cuenta. Mira si eso en correo no deseado. Los gastos de envío son 20€ a España.

Estas muy equivocado.

No entiendes bien como trabaja esta gente.

Llegados a estos puntos de discusion, a los que ya he llegado mas veces con otros colegas y foreros, en los que vas encadenando 4 o 5 hipótesis mas o menos improbables en el mundo actual, lo mas productivo es dejar de especular y dejar que el tiempo de la razón.

Ni tu ni yo sabemos como trabaja esta gente, pero yo te digo que "esta gente" son varios grupos de gente, que compiten entre ellos, y cada uno tiene su propia agenda global.

El resultado de lo que surja posiblemente no estará en la agenda de nadie, porque sera un mix de éxitos parciales de cada uno de esos grupos de colosos globales.

Ante tal batalla, los pequeños lo único que podemos hacer es echarnos a un lado, prepararnos para la batalla que vamos a presenciar, y si somos espabilados, intentar sacar algún beneficio de las migajas que caigan.

Hola, Pintxen: NO me gusta tocar el tema del "Criptomundo" porque entiendo que ya hay suficientes hilos dedicados al mismo en este foro y este hilo NO se creó para tal fin. Ahora bien, a veces me llega información sobre el tema y que, obviamente, NO coloco, pero en ocasiones hay "cosas" que llaman la atención y más si proceden desde el Sistema...

¿A qué viene esto? Pues, a que en la reciente reunión de los banqueros centrales en Jackson Hole, Mark Carney, el Gobernador del Banco de Inglaterra, sugirió REEMPLAZAR al USD como la moneda de reserva mundial. De esto poco se ha hablado y vale la pena de que os deje un enlace sobre ello...

Interesante... ¿No? NO descartéis que el Sistema esté trabajando en algo parecido... de hecho el FMI tiene ya algo "proyectado".

Saludos.

Aunque lo llamen "acuerdo comercial con China", lo que parece que están negociando es un nuevo sistema monetario por las declaraciones que están haciendo por ambas partes.

A la propuesta de la criptomoneda de reserva mundial del banco central de Inglaterra, China respondio posteriormente que de criptos están descartadas porque no generan confianza en los actores implicados y que unicamente es posible un sistema referido al oro.

No son declaraciones de un simple acuerdo comercial... Respecto al otro artículo que citabas anteriormente, China renuncia a que el yuan sea la divisa que reemplace al dólar porque apuesta por el oro como sucesor.

# Spielzeug: Una vez más va a ser que NO... Supongo que te falta información. Te dejo esto...

Esto es del pasado 12 de Agosto y lo publicaron casi todos los medios financieros importantes (Bloomberg, CNBC, etc.) y NO "Perico de los Palotes"... Así que "resetea" lo que has comentado y que NO se ajusta a la REALIDAD. Otra cosa muy distinta es que consigan llevar adelante ese proyecto, pero es de sobras CONOCIDO que están trabajando en él desde hace pocos años...

Saludos.

Última edición:
El problema que le veo es que es análoga a las otras fiat, depende de la confianza. Y es manipulable (y más que los billetes), y por tanto se puede volver a dar el caso de engaña, manipulación del valor de cambio, etc. como sucede con el dinero fiat. Para mí es el mismo perro pero con distinto collar.
Que luego funciona durante cientos de años o miles, ya se vería. Yo no lo veo. Es pura confianza en que "otros" han creado "algo" que "no puede" ser manipulado,.... no lo veo.

La diferencia con el dinero fiat es que Bitcoin es código que cualquier informático puede auditar. Puede cualquier economista o jurista auditar a la fed? Hay manera de demostrar que el dinero en circulación es el que se dice que es? Cualquiera con un nodo puede auditar por sí mismo cuántas monedas hay en circulación y si sus direcciones tienen el dinero que deberían tener.
En cuanto a que es manipulable, los incentivos económicos son hacia que cada vez se osifique más y haya menos cambios en la cadena principal, precisamente porque la inmutabilidad es una característica deseable para el dinero.
Bitcoin no es una moneda fiat ya que no hay riesgo de contraparte. Nadie garantiza nada a cambio de tus monedas.
Una cosa es que tengas que confiar, dar valor, a la moneda, y otra lo que pasa en la moneda fiat en la que además de lo anterior, tienes que confiar en que sus emisores son de fiar.

Las criptomonedas se pueden utilizar. También he dicho que el hecho de que una moneda de este tipo no se haya manipulado no quiere decir que no pueda serlo.
En esto solo puedo darte la razón, Bitcoin sigue siendo algo reciente que tiene que ir demostrando tener las cualidades que se lo otorgan.
Para mí pensar que se vaya a manipular es casi tan complicado como el asteroide de oro o la alquimia.

Taptap

# Spielzeug: Una vez más va a ser que NO... Supongo que te falta información. Te dejo esto...

LP (US) bloomberg.com/news/articles/2019-08-12/china-s-pboc-says-its-own-cryptocurrency-is-close-to-release

Esto es del pasado 12 de Agosto y lo dice "Bloomberg" y NO "Perico de los Palotes"...

Saludos.

Lee los artículos que citas, no solo el titular... El articulo habla de un medio de pago interno entre el gobierno y diferentes bancos chinos basado parcialmente en una cripto.

Nada que ver con la propuesta del banco central inglés de una criptomoneda como divisa mundial.

LOS PAPELITOS DE COLORES SON COCHAMBRE

El paraíso de la inflación: en Venezuela, el dinero es cochambre

La reconversión monetaria de 2018 hizo un nuevo cambio estético de la hiperinflación. De un plumazo quitó cinco ceros. El pollo que costaba 700.000 pasó a costar 7 bolívares

You must be registered for see images
Bolívar venezolano halla un valor apetecible entre coleccionistas de monedas

01/09/2019 17:25 - ACTUALIZADO: 01/09/2019 17:26
Una montaña de billetes se desparrama por la acera de una calle de Maracaibo, la capital del fronterizo estado Zulia. Nadie se lanza ante lo que podría ser un tesoro codiciado. Los billetes verdes, sarracena, rosados, sepia –nuevos–, se mezclan con la cochambre. Son cochambre. No llevan impresos ni tres años pero ya no sirven. Son del cono monetario anterior. Y sale más rentable dejarlos morir en el suelo que darse un viaje al Banco Central de Venezuela y cambiarlos.
Estos billetes dejaron de servir en agosto de 2018, cuando Nicolás Maduro lanzó una reconversión monetaria que trajo nuevos billetes y cinco ceros menos. Se implantó con apenas unos meses de aviso.
Desde 2008, la denominación de la moneda de curso legal así como la propia moneda ha cambiado de nombre, tonalidad, forma o valor tantas veces, que siento que fuimos niños de pecho con toda la reconversión peseta-euro. En ese 2008 se hizo la primera reconversión monetaria del chavismo. Del bolívar se pasó al bolívar fuerte. En esta transición, en la que también se quitaron unos cuantos ceros de encima, se trabajó con menos premura y, dicen los expertos de la banca, con mucha más preparación y detalle.
Llegué al país en 2010, con el “fuerte” (el bolívar) instalado y un salario mínimo mensual de 1.900 con bono de alimentación incluido. No era para tirar cohetes, pero daba para vivir de una forma modesta. Al cambio eran alrededor de 300 euros según la tasa oficial.

Bienvenidos al paraíso de la inflación

En 2018, tras más de 30 subidas, el salario mínimo llegó a 1.307.646 bolívares fuertes. Que no te engañe el monto. No hagas reglas de tres para tratar de calcular cuántos euros son. 1.307.646 bolívares fuertes a finales de mayo de 2018 eran el equivalente a 15 euros a la tasa oficial de cambio. No te salen los números porque en la ecuación no tomas en cuenta la variable primera de esta economía: la inflación.
Inflación en “economía para dummies” es que hoy compras un pollo por tres euros, dentro de un mes por cinco euros, en dos meses por siete euros. Y así sucesivamente.
Venezuela ha tenido inflación en los últimos 40 años. La cifra más alta anterior al chavismo fue de 100% en 1996. En 2005, según cifras del Banco Central de Venezuela, se registró el dato más bajo de los últimos años, con un 8,9% de inflación. Pero luego subió hasta llegar al 30% y en 2008 se hizo la reconversión monetaria que le quitó los primeros tres ceros a los bolívares, un modo estético de maquillar la inflación.
En 2008 el billete de máxima denominación era de 100 bolívares. Como la espiral inflacionaria siguió y siguió, la decisión fue sacar nuevos billetes. El de máxima denominación alcanzó esta vez los 100.000 bolívares. Los economistas sabrán mejor y podrán explicar mejor que yo qué implica que en un proceso inflacionario se emita más y más moneda. Para hacer el cuento corto: no se frenó la inflación.
De hecho, lo que vino fue híperinflación, que en “economía para dummies” es que hoy compras un pollo por tres euros, mañana por tres euros y medio, dentro de una semana por seis euros, en dos semanas por doce euros y en un mes es posible que dejes de comprar pollo porque el salario no te estira para más. No hubo cifras oficiales del Banco Central de Venezuela por muchos años. Hasta que en mayo de este año, admitió la híperinflación. Aunque no con nombre, sino con cifras. Solo por poner una: la de 2018 fue de 130.060%.
Ahora, piensa de nuevo en el pollo, pero en vez de ver lo que vale en euros, imagina que empieza costando 200.000 bolívares y que en un mes alcanza los 700.000 bolívares. Ahora imagina una pequeña compra en un supermercado. Literal, pero no realmente, millonaria.

Dinero esparramado por el suelo

En mayo de 2018 las cuentas bancarias tenían montos que parecían ciertas cajas B de ciertos partidos, aparecían cada vez más y más ceros –pero, a diferencia de ciertas cajas B de ciertos partidos, sin que eso supusiera mayor capacidad adquisitiva– y las cajas registradoras, las facturas, las transacciones bancarias, empezaban a quedarse sin espacios numéricos para cuadrar. Se hacía evidente e imposible de esconder un problema de hiperinflación al que el Gobierno de Maduro no ponía en cifras.
Con esta mini clase volvemos entonces la reconversión monetaria de agosto de 2018 y a los nuevos billetes. Y a por qué en una calle de Maracaibo hay montones de dinero esparramados por el suelo.
La reconversión hizo un nuevo cambio estético de la hiperinflación. De un plumazo quitó cinco ceros del medio. Así que el pollo que costaba 700.000 pasó a costar siete bolívares. ¡Magia!
También se perdió mucho papel moneda (e imaginamos que mucho dinero público por la emisión de esos billetes, aunque esto no podemos corroborarlo porque, ¡oh, sorpresa!, no hay datos oficiales de ello). Los billetes más antiguos estaban en circulación desde enero de 2008, pero los de nuevo cuño (y con nuevos valores, más altos) salieron entre enero y noviembre de 2017. Con apenas un año de vida se los quitaron de en medio.
Pero ya muchos de ellos, prácticamente todos, estaban fuera de circulación, aunque no de modo oficial. De nuevo entra en acción nuestra nada querida inflación y un nuevo término: devaluación de la moneda. La gente dejó de aceptar ciertos billetes por su bajo valor. El de 100.000 que empezó valiendo medio pollo, terminó por no comprar ni una mísera piruleta.
Cuando se hizo oficialmente el cambio, el Banco Central de Venezuela dio de plazo hasta diciembre pasado para cambiarlos. Pero quién paga un viaje en autobús y pierde horas de su vida en una cola de horas en un banco para que le devuelvan casi nada. Hay quienes decidieron darle una nueva vida. Así que Venezuela –y parte de América Latina– ha visto nuevos usos de billetes viejos.
Ya en mayo de 2018 recuerdo que en La Vega, un sector popular de Caracas, un niño me pidió bolívares “que no me sirvieran”. Me explicó que hacía figuritas con ellos. Era solo una diversión. Pero hay quienes han buscado el negocio. En un mercado de una zona clase media-alta de Caracas vi un muchacho que vendía bolsos y carteras de mano hechos con billetes de dos, cinco o 100 bolívares, todos en su edición 2008. Y no eran baratos.
En octubre de 2018, en un autobús de Medellín, vi a un señor que ofrecía billetes venezolanos a cambio de la voluntad. Un lugareño me contó que era una práctica muy común. En Bogotá –y en Caracas, en cuentas de instagram, en Twitter–, hay quienes han tuneado los billetes y los han convertido en mini obras de arte que por supuesto venden por encima de su valor.
En otros caso, como el de Maracaibo, la gente sencillamente se deshizo de ellos pasado un tiempo. Ahora llenan las calles de colorines. O algún basurero municipal.

Ya sabéis que me gusta mucho la Historia y os voy a colocar algo bastante sorprendente... que para mí NO lo es.

Saludos.
No estoy muy de acuerdo con lo que escribe mi amigo JA Aguilar en el espía digital, para mi y mis estudios me hacen sospechar que acierta en que Rommel si fue herido por un avión inglés pero se estaba recuperando en su casa.
El problema era que sabía que Alemania no podía resistir más y veía como última posibilidad el uso de la artefacto artefacto peligroso disgregadora sobre la que el Furher albergaba dudas sobre la posibilidad de incendiar la atmosfera y se resistia a emplear, ese fue el motivo de su ataque extremista violento y no un complot para negociar con los aliados la rendición del imperio.

¿Alguien tiene idea de cuánto puede alcanzar el oro el próximo año?

Mi
Tienes que estar registrado para ver este contenido
me dice quenonono: tiene ni idea, a veces le pregunto

por los numeros de la primitiva para cargar mas MP,s pero tambien me dice quenonono: no sabe nada, tambien le pregunto como va a estar el precio pasado mañana y tambien me dice quenonono:, lo siento no te puedo informar
Sin acritud por lo de la bola

.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Le informamos que debido a la festividad del LABOR DAY en los Estados Unidos, la negociación en los futuros americanos sufrirá los siguientes cambios de horario el lunes 2 de Septiembre:

Futuros sobre Divisas y sobre Bonos USA:
  • Cierran a las 19:00 [ ]
Futuros sobre Energía y sobre Metales:
  • Cierran a las 19:00 [ ]

Lee los artículos que citas, no solo el titular... El articulo habla de un medio de pago interno entre el gobierno y diferentes bancos chinos basado parcialmente en una cripto.

Nada que ver con la propuesta del banco central inglés de una criptomoneda como divisa mundial.

Pues creo k tampoco exactamente...dice que tanto el PBOC como la banca comercial serán EMISORES legítimos...con lo k la distribución a la plebe parece evidente.

Por cierto...habla no de tecnología blockchain, sino de "una especie de mix" . EL txantxullo k se van a marcar con estos truños estatales es de aúpa. Con un estilo u otro en cada gobiernito, lo único claro y común será un Troyano a su medida ( sin éso, no mueven un dedo ).

EL planteamiento tópico y gratuíto sobre las cryptos, ése de dinero falso, putrefacto, humo y tal y tal basado en la pura ignorancia...es lo k van a endiñar al personal con esas txapas de control digital del estado frente a proyectos descentralizados. Sobre comprar cryptos , fresas o mantequilla, recomendarán quienes las vendan...yo, como no estoy en ésas, sí k sugeriría al menos ponerse al tanto entre proyectos razonablemente independientes y cebos del estado/s ...aunque sean los mismos "intagibles digityales" por fuera, por dentro, son el día y la noche : Unos, mejor o peor dinero - ok, y ahí, a criterio de cada cual -...pero otros, pagarés de estado...y éso es un salto cualitativo esencial.

Por cierto, toda la calma y frialdad del mundo, ok...pero la vaina se está precipitando a velocidad de crucero ya y con toda la pinta de soltarse el moño en cualquier momento con la media docena de "puntos calientes" k tienen ya anunciados y listos para trollearnos...pero con el barrido/mutación del fiat de fondo, k ésa es "la bolita". Pinta que el CAOS a imponer va a ser en clave de derrapada twitera de Trump pero desde cada esquina del planeta y al alimón.

Este otoño invierno sí k vamos a ver cauténtica confusión y acontecimientos dignos de hilo mítico de burbuja , así k va de sangre fría y "jugar a la piedra"...el pajote mental a la plebe para implantar el reseteo pinta de kojonex y pinta ya...es exactamente ésto k está pasando.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.713
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver