Evolución del precio del Oro VI

Hola, de nuevo...

# AgAu: Existía un proyecto conjunto para realizar un libro en el que se iba a introducir ese documento más otras cosas que he conseguido, pero me parece que está parado o cancelado. Yo iba a tener un capítulo del mismo. En el proyecto estaban propuestos varios autores y creo que entre ellos estaban Spielzeug y también Unai... En cualquier caso, si algún día publico un libro sobre este tema ya lo incluiría después de verificar lo que he apuntado.

# angel220: Los EE.UU. tienen muchos más lugares donde almacenan armas y TODOS aquellos elementos que tengan valor estratégico... Lo del Sulfato de Morfina es CONOCIDO. Es más, ya en 1955, durante la Guerra Fría, Fort Knox abrió su bóveda a toneladas de Opio...

Creo que desconoces el valor que tienen esas sustancias durante una Guerra y más si falla el "suministro"... Está claro que me refiero a una situación de Guerra Mundial.

Saludos.

Última edición:
K la historia no sea referencia respecto a un avance es de una lógica aplastante. En ello está el avance : En la transgresión de referencias históricas para, normalmente, la optimización de sus propiedades ( k , obviamente, carecen de referentes anteriores ).

Y la base metalera de la acuñación no está en cuestión, al menos por mix partex...y te diría k kizás ni el rol de ese sistema monetario. ( Al menos, parece válido o, sobre todo, infinitamente mejor k el actual ).

Éso sí : Comparando sin prejuicios...sigo creyendo k la autovalidación pública e instantánea es un plus absolutamente PARTICULAR y rotundo en un sistema monetario. K la credibilidad de uno resida en los marujeos globales respecto a unas bóvedas inaccesibles lo dice todo. Y lo peor no es éso, sino k un sistema FÍSICO de validación se antoja , siempre, precario respekto a otros disponibles. Por su propia naturaleza...SIEMPRE. Podría valer para cuestiones puntuales...pero para un sistema público ultra rápido de gestión monetaria, NO. Apoyarlo, probablemente...optimizarlo, NO.

& end oxtópik - salvo quotes -.

Última edición:
Hola, de nuevo... Como decía en mi post de esta mañana, los EE.UU. NO tienen la menor intención de pagar su Deuda y van a seguir aumentándola hasta que esto acabe PETANDO... Y TAMPOCO van a dejar implementar un Sistema monetario internacional que les PERJUDIQUE.

Y os dejo un buen enlace...

-

# fruta: Yo a estos precios ya NO compro Oro y muchísimo menos cuanto más arriba se vaya -que se irá...-. Y en la Plata voy a tener que seleccionar algunas colecciones, porque a partir de los $20 ya compraré exclusivamente para ellas. Ya doy por buenas las cantidades de MPs que poseo, perooooo si algo se pusiera a precio en una corrección interesante TAMPOCO lo dejaría pasar.

Saludos.

Lo leí hace unos dias, según parece J.P. Morgan se dio cuenta hace unos años que tenía dos lingotes con el mismo número de serie.

Dicen que es oro sucio, narcos, guerras civiles, y tal... llega a China, se funde en 9999 y colocan el sello de cualquier refinería conocida, desde China via Singapur o Hong Kong y de ahí al canal internacional.

También hay lingotes de kilo rellenos de sorpresa, pero en este caso se trata de lavado de dinero.

Yo suelo comprar moneda pequeña, algún centenario tengo pero porque esa sensación hay que vivirla, pero por encima del cuarto de oz miro mucho, mucho las piezas. Los soberanos ni a spot -10%.

La plata ídem, hay un compañero en el foro de ventas con un lingote de 5kg, si hubieran sido 10 lingotes de 500gr, a spot +10% le habrían volado, esos 5 kg difícil salida tienen.

Saludos
Los soberanos a spot -10% ya si eso me los quedo yo.

Pregunto/conjeturo podría ser este rebote del dólar de esta ultima semana o lo que quede, una presión añadida a J.Powell, para bajar tipos un poco mas,de lo que desea para contentar a Trump, Trump quiere 100 puntos y ya sabemos como piensa la otra parte

Pues parece ser que la cosa esta muy malita y peor que se va a poner
Hoy me he encontrado a un amigo que esta metido en esto de los MP,s ( platero) y esta asustado no, lo siguiente, se dedica a la exportacion, al igual que muchos de mi ciudad, Emiratos Arabes, norte de Europa, etc, y me ha contado que todos los pedidos que tenia realizados de todos sus clientes de los diferentes paises, o bien los han suspendido, o lo han reducido a 1/3, pero que esto no le pasa solo a el, me ha empezado a decir nombres de gente que conozco y esta en las mismas circunstancias, es mas me ha dicho que si esto continua asi se vera obligado a mandar a parte de sus empleados al paro, no los puede tener con los brazos cruzados, porque pagar sueldos, SS, etc. no hay empresa que lo aguante sin tener trabajo.
ñ
No lo pillo, el señor amigo tuyo es platero y tenía un montón de encargos para esos países y ahora se los han anulado.
Pero porqué no quieren la plata, sale muy cara.
No entiendo que quieres decir perdona.

Casi se dan un besito a ver como termina para el lunes
tomada 20:36
Tienes que estar registrado para ver este contenido

hora 20:50 primer besito
Hora 21,01 los verdes superando a los rojos por primera vez desde desde el 31 de mayo, que claudicaron
hora 21:10 poco duro la alegria en la casa del pobre

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

El Banco central de la India compro 51, 93 toneladas de oro el año pasado. La mayor compra desde 2009-2010

Los bancos centrales de Asia adquiriendo oro. Los acuerdos de comercio bilaterales en divisas locales requieren un colateral y el colateral no es el dólar... Precisamente surgen para evitar el dólar y ese colateral se puede conseguir en los mercados de oro denominado en divisas locales que han ido apareciendo en los países de la zona en los últimos años.

Este tipo de acuerdos seguirán extendiéndose para evitar el señoreaje que ejerce EEUU con el dólar. Los mecanismos de pago evitando el Swift ya funcionan desde hace algún tiempo. El sistema monetario alternativo al dólar se referencia, como no puede ser de otra forma, en el oro.

ñ
No lo pillo, el señor amigo tuyo es platero y tenía un montón de encargos para esos países y ahora se los han anulado.
Pero porqué no quieren la plata, sale muy cara.
No entiendo que quieres decir perdona.

Tu lo has dicho, como ejemplo compras plata y oro a los precios que esta, y dentro de unos dias, pega un bajonaso, que ocurre que has hecho el gili, pues se estan quitesitos en que le fabriquen las piezas que quieran, ten en cuenta, que no son una docena ni dos, son miles las piezas que se encargan y eso son unos pocos de euros o dolares.

Y también os dejo el COT que se ha publicado hoy...

La lectura que hago del mismo es que siguen habiendo MUCHOS CORTOS entre los Comerciales y así NO se puede subir... Ya comenté en su momento que esos Cortos iban a frenar la subida y, de momento, ha sido así. A no ser que salgan "imponderables" o que se "reaviven" otros, lo más normal es que el Oro se acerque a los $1490 y ya veríamos... Después debería venir una subida interesante y cuyo objetivo fijo en los $1620 más o menos...

¿Y la Plata? Se observa más "neutralidad", pero la verdad es que creo que debe consolidar en los niveles actuales antes de afrontar el gran reto que suponen las resistencias situadas en los $20,312 y los $21,007... Superado este último nivel, la Plata podría "dispararse"... aunque creo que quedan aún bastantes meses por delante.

Saludos.

Última edición:
Será eso...

Supongo que conocerás la historia de los soberanos libaneses de los 70. Y que independientemente de esos, los hay que en lugar de ser de 22, son de 18. También los hay chapa y los hay buenos.

Te puedo asegurar que alguno ha pasado por mis manos y salvo con densimetro de joyería, no das con la diferencia, ni báscula ni pie de rey, ni los típicos fallos que conoce cualquiera que toque la Numismática, y en especial estas piezas.

Bueno, tampoco tengo ganas de abrir debate sobre soberanos sí o soberanos no. Habiendo otras piezas en el mercado, no soy de los que gustan complicarse. Y siendo la pieza más falsificada, pues mira, fácil lo tengo.
Si eres txatarrero ( no premium ) la autenticidad o no no implica necesariamente timo.

En Euskadi ( Gipuzkoa & Iparralde - País Vasco francés - zonas ambas de residencia histórica de la aristocracia hispano gabatxa ahorradora en Oro ) los soberanos falsos , espléndidas copias, son legión. Pero manteniendo impecables sus proporciones de Oro. hay troqueles funcionando hace medio siglo. Y el objetivo no era timar...sino blanquear/resetear metal, reintegrarlo al sistema. Ese Oro está hoy absolutamente absorvido e integrado al mercado de MPs. ( Aunque conocidos joyeros/numis artistas de ello, retirados ya hace tiempo ).

Moneda Falsa...Oro auténtico. Cero problemas.

Última edición:
En la mañana de ayer comenté que el interés de Rusia y China por el Oro era MUY RECIENTE... Bien, ahí os dejo un artículo que cita que las reservas de Oro de Rusia eran del... ¡2%! hace una década...

-

Saludos.

Un artículo muy interesante para ver la tendencia en alza de acuerdos de comercio bilaterales en divisas locales sin usar el dólar. El artículo es de enero de este año y muestra lo avanzado que está el proceso.

Recordemos las tres funciones del dinero: unidad de cuenta, medio de intercambio y reserva de valor. En esto acuerdos, las divisas locales cumplen las dos primeras pero la función de reserva de valor la da el colateral que se use para la transacción.

Qué colateral usar como reserva de valor si no se usa el dólar?
Oro físico. Por algo se construyen nuevas bovedas en esos países.

Dónde conseguir oro físico?
En los mercados de oro mundiales donde acepten la divisa que tengas como reserva de valor. En los otros mercados sólo puedes adquirirlo si tienes reservas de la divisa a la que esté referenciada, es decir, si tienes una balanza de comercio favorable frente a ese país y un acuerdo de comercio bilaterales en las divisas que participen en la transaccion.

O bien cambiar la reserva de valor actual por el nuevo colateral allí donde la acepten. Que ocurre con ese mercado de oro donde aceptan dólares? Que recibe mucha demanda y si no puede satisfacerla quebrara. Mientras quiebra, se intentará ajustar via precio haciendo que se desconecte del resto de mercados de oro.

En el articulo del otro día, Rusia decia que en el mercado de oro de Moscú se puede adquirir oro más barato respecto a precio en dólares si se paga en rublos, claro...

Qué ocurre en el mercado de oro de Shanghai?

Si esta página no miente, hay un sobrespot de 230 dolares. El mercado de oro mundial está roto y con el se acaba el sistema monetario actual basado en el dólar . Los dólares solo pueden ser liquidados por oro en EEUU y allí se están dirigiendo...

NI DE COÑA...

-

Saludos.

No he tenido tiempo ni ganas para pasar de gramo de oro en yuanes a onza de oro en dólares. En principio el último link que he dejado hace esa operación automáticamente.

Si alguien tiene ganas de hacer cuentas que confirme que la pagina did the sistem collapse funciona bien o no...

Aprovecho el post para poner un artículo en el que Medvedev afirma que el comercio en rublos es la prioridad absoluta de Rusia :

Última edición:
358,66 x 31,10 = 11.154,326 : 7,15620 = $1558,69... Es decir que tiene un ligero sobrespot y en línea con el que allí se produce, pero desde luego lejos de la BARBARIDAD apuntada.

Ha sido un cálculo rápido... Igual me he equivocado y si es así ya me rectificarán... Yo me voy a dormir.

358,66 x 31,10 = 11.154,326 : 7,15620 = $1558,69... Es decir que tiene un ligero sobrespot y en línea con el que allí se produce, pero desde luego lejos de la BARBARIDAD apuntada.

Ha sido un cálculo rápido... Igual me he equivocado y si es así ya me rectificarán... Yo me voy a dormir.
Parece que han desactualizado la página, disculpas por no haberlo comprobado

Saludos!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.989
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver