Evolución del precio del Oro VI

Yo creo que son tan válidos la plata como el oro, cada uno a su manera, no son incompatibles. Es más, también lo son otros metales como el cobre o el aluminio, si tienes un pabellón que no usas, y lo llenas de cobre, unos 100.000 € en cobre y esperas a que suba, o que con el paso de los años no afecte la inflación a este metal y de aquí a 20 años lo vendes, puede cumplir la misma función que los MPs, lo malo es lo que ocupa, el peligro de que te lo roben, etc...
Yo conozco un carpintero que tenía una deuda que cobrar y llegó a un trato para cobrarla en tarima de roble de primera, consiguió vender esa tarima a muy buen precio, de hecho consiguió más dinero que a lo que ascendía la deuda.

Hola, Buenos Días:

# fruta: Seguí la última hora de los mercados americanos y la MANIPULACIÓN DESCARADA que se efectúo entre las 21:57 hs. y las 22:03 hs. En esos 5 minutos, y en caída libre, el Dow Jones recuperó de una tacada unos 200 puntos...

Al final, lo de Jackson Hole quedó en NADA al lado de la "respuesta" de China al "pelo de panocha"... Creo que es AHÍ, en la Guerra Comercial entre los EE.UU. y China, donde más deberíamos CENTRARNOS, sobre todo porque de sus "consecuencias" (una Recesión más PROFUNDA) vendrá una FUERTE subida en los MPs, especialmente en el Oro.

No obstante, es esperable que en el próximo mes de Septiembre busquen "estabilizar" los mercados financieros por la vía de la "droja en vena" que efectuarán los distintos Bancos Centrales. Ahora puede que los mercados queden algo "tocados" o NO... Sigo siendo muy DESCONFIADO y ya hace tiempo que las Bolsas deberían estar "arrastrándose", pero fuera de ligeras correcciones, la "sangre" sigue sin llegar al "río"...

Por otro lado, me he mirado el COT que gentilmente nos ha enlazado angel220 y se siguen observando DEMASIADOS Cortos en el Oro, aunque ya veremos si "lo" de ayer NO propició el cierre de muchos de ellos. Eso lo sabremos en el próximo COT y que nos dejará una mejor "foto" de lo sucedido. Y en la Plata la posición es bastante más "neutral"...

A estas alturas, el Oro ya debería haber llegado a la zona de resistencia que estaría en los entornos de los $1562,60 - $1573,00, pero hay que RECALCAR que NO es una resistencia de relieve y que si hay volumen debería rebasarse bastante fácilmente. Lo más "fuerte" está más arriba, alrededor de los $1620,40... Y SÍ, sigo sosteniendo la misma opinión formulada en el 2013 en este mismo hilo: los MÁXIMOS HISTÓRICOS en USD pueden batirse a lo largo del próximo año 2020... Ahora bien, llegados ahí, veremos en qué mundo nos encontramos..

Y dejo un artículo que gustará a los más "plateros"...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# fruta: Seguí la última hora de los mercados americanos y la MANIPULACIÓN DESCARADA que se efectúo entre las 21:57 hs. y las 22:03 hs. En esos 5 minutos, y en caída libre, el Dow Jones recuperó de una tacada unos 200 puntos...

Al final, lo de Jackson Hole quedó en NADA al lado de la "respuesta" de China al "pelo de panocha"... Creo que es AHÍ, en la Guerra Comercial entre los EE.UU. y China, donde más deberíamos CENTRARNOS, sobre todo porque de sus "consecuencias" (una Recesión más PROFUNDA) vendrá una FUERTE subida en los MPs, especialmente en el Oro.

No obstante, es esperable que en el próximo mes de Septiembre busquen "estabilizar" los mercados financieros por la vía de la "droja en vena" que efectuarán los distintos Bancos Centrales. Ahora puede que los mercados queden algo "tocados" o NO... Sigo siendo muy DESCONFIADO y ya hace tiempo que las Bolsas deberían estar "arrastrándose", pero fuera de ligeras correcciones, la "sangre" sigue sin llegar al "río"...

Por otro lado, me he mirado el COT que gentilmente nos ha enlazado angel220 y se siguen observando DEMASIADOS Cortos en el Oro, aunque ya veremos si "lo" de ayer NO propició el cierre de muchos de ellos. Eso lo sabremos en el próximo COT y que nos dejará una mejor "foto" de lo sucedido. Y en la Plata la posición es bastante más "neutral"...

A estas alturas, el Oro ya debería haber llegado a la zona de resistencia que estaría en los entornos de los $1562,60 - $1573,00, pero hay que RECALCAR que NO es una resistencia de relieve y que si hay volumen debería rebasarse bastante fácilmente. Lo más "fuerte" está más arriba, alrededor de los $1620,40... Y SÍ, sigo sosteniendo la misma opinión formulada en el 2013 en este mismo hilo: los MÁXIMOS HISTÓRICOS en USD pueden batirse a lo largo del próximo año 2020... Ahora bien, llegados ahí, veremos en qué mundo nos encontramos..

Y dejo un artículo que gustará a los más "plateros"...

Saludos.

Como bien dices es mas importante el próximo y siguiente COT, ya que si no me equivoco el de ayer es tomado a foto del martes que es cuando toman datos ,antes de todas noticias de ayer . Aun así se notan bajada de cortos, no esta mal, mejor pocos que ninguno, lo de la semana anterior creo que fue un espejismo para "atemorizar un poco", ya que la tendencia estaba y esta clara a ir desacelerando cortos pero muchos están ya pillados, si hubiera alguna explosion de cierre de cortos seria el acabose (que lo dudo) Si no hay algo que lo contradiga esta semana ha de ser al menos de seguir subiendo largos y sibilamente cierre de cortos, aunque se denota muchísima preocupación por controlar el precio (mas de la que siempre existió) del oro físico, ante la debacle que puede generar en la vuelta en firme a su confianza de forma generalizada, (que es lo que mas temen) en muy poco espacio de tiempo a las bolsas y bonos sin olvidar el oro/plata papel por que entonces si se les fastidia todo el invento que tienen montado. La plata para que suba bien necesita al oro, eso esta claro y si tienen pisado al oro la plata seguirá el mismo compas (vale igual sube algún dólar y se reducen diferencias pero no serán significativas al estar tan rezagada históricamente). Y todo lo dicho con un Twit de tu "amigo" se va a TPC o al infinito.
Pienso que muchos cortos actuales y venideros, los realizaran nuestras "instituciones", precisamente para evitar lo inevitable y por no reconocer la enificiencia y mala gestión que llevan una década produciendo en el sistema monetario internacional.

Última edición:
La señal explosiva para el oro pienso que seria el backwardation, futuros mas baratos que precio de oro spot.
Si el mercado empieza a pagar mas por oro en el acto que oro en el futuro es que algo rellenito se acerca.

Sin ninguna duda y es lo están intentando que no suceda, es a lo que me refería antes con CONFIANZA GENERALIZADA (que prefieres 99% de una onza en físico o un papelito escrito que te diga que tienes 1,1 onza), en tiempos con incertidumbre todo puede pasar

# angel220 & Tronald Dump: Totalmente de acuerdo con vuestros últimos posts. Quizás, ahora mismo piense que volverán a incrementar la posición corta sobre el Oro (la Plata parece que les "preocupa" menos). Nosotros y "ellos" tenemos MUY CLARO que superados los $1620,40 YA NO HAY RETORNO... Lo que a mí me preocupa es ese "mundo" futuro.

Saludos.

Estimados,

He estado utilizando durante estos días discord, un programa de comunicación y he creado un canal siguiendo la temática de este post. Es bastante más cómodo seguir la conversación a través de este medio y había pensado dar poderes de administrador a todos los habituales del post para pulir el canal y que sea una herramienta útil para todos los que activa o pasivamente participamos de este forot.

Os dejo a continuación el link y os espero por allí.

Un saludo

Hola, Buenos Días:

# safiboss: Suerte con su proyecto.

Y os dejo un artículo de hace unos meses y que vuelve a ser de gran actualidad...

Saludos.

Hola, de nuevo... Os dejo una reciente entrevista efectuada a Ted Butler. Está en Inglés y NO he conseguido los subtítulos en Inglés. A ver si paraisofiscal lo consigue...

youtube.com/watch?v=2XcuxaCOqwl&antiestéticature=youtu.be

En dicha entrevista, resulta relevante:

- La manipulación efectuada en los mercados de MPs por parte de operadores de JPMorgan y con el pleno conocimiento de sus superiores...

- La reciente conversión FÍSICA de 20.000 contratos de futuros de Plata "papel" y efectuada por una "ballena"...

Saludos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.662
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver