Evolución del precio del Oro VI

Buenos días , tenia la previsión de la plata a 18$ a final de año , pero igual me quedo corto
Fernando , compraste ayer y hoy se hace buena la compra , pero es que si se compra hoy , mañana también sera buena ,,,
por una parte estoy contento por lo acumulado estos años , pero por otra parte , miras hacia " abajo " y da vértigo
me estoy empezando acorazonar , esta subida tan vertical no augura nada bueno y no estoy pensando solo en recesión , a los 1400$ la onza de oro , la recesión ya estaba clara. Espero que esto pare a los 1580 y suba de forma mas ordenada ,,, por el bien de todos.

pd: que esto no es el bc coññ , que con las cosas de comer no se juegasonrisa:
un poco de humor ,,, que no se enfaden los del bc

Hola timi: En los anteriores máximos históricos la subida también fue muy vertical...

Creo que se va repetir lo mismo e incluso que se alcanzarán nuevos máximos. Hasta puede que haga "pleno" y acierte también el año...

Perooooo, la verdad, es que la situación es mala y PEOR que se pondrá o eso parece.

Saludos.

Es lo bueno de los commodities, que cuando la cosa se pone seria la gente quiere entrega fisica, entonces los de los papelitos dicen, ah si, jejeje espera que rebusco por ahí a ver que tenemos, uy si están las arcas vacías, espera un poco que ahora vuelvo.

Ha costado tiempo, yo llegue a este mundo hace dos años y no se me ha hecho largo pero imagino lo que han pasado los que llevan mas años.

Buenos días , tenia la previsión de la plata a 18$ a final de año , pero igual me quedo corto
Fernando , compraste ayer y hoy se hace buena la compra , pero es que si se compra hoy , mañana también sera buena ,,,
por una parte estoy contento por lo acumulado estos años , pero por otra parte , miras hacia " abajo " y da vértigo
me estoy empezando acorazonar , esta subida tan vertical no augura nada bueno y no estoy pensando solo en recesión , a los 1400$ la onza de oro , la recesión ya estaba clara. Espero que esto pare a los 1580 y suba de forma mas ordenada ,,, por el bien de todos.

pd: que esto no es el bc coññ , que con las cosas de comer no se juegasonrisa:
un poco de humor ,,, que no se enfaden los del bc

Estaba pensando eso mismo, algo así como: estos metaleros, protegiéndose del desplome del sistema fiat, comienzan a pasar los eventos que llevan años pronosticando pero luego tienen un poquito de movimiento en sus metales y les acoj... sorprende.
Supongo que los miedo tienen más que ver con temas geopolíticos que con la volatilidad en sí de los metales, y eso es más razonable ya que si te apuntan con una pistola o te tiran gas mostaza de poco te va a servir tener un cofre de oro enterrado en una isla desierta.

Taptap

Última edición:
Buenos días,

alguien tiene experiencia en esta web para comprar monedas?

Veo que tienen buenos precios. Aunque el tema del IVA imagino que igual que con Goldsilver.be?

El dorado coin hace factura con IVA?

Saludos!

Lo que me mosquea es que en esta ocasión nos están avisando por todos lados (o que en 2009 yo no estaba tan atento)
Por cierto, China tiene su área 51 para “experimentar “ con Hong Kong y creo que van a actuar antes del 20 de septiembre

lo siento , al levantarme y mirar las gráficas me he acorazonado ,, después de mi dosis de huerto matutino ya estoy apunta para la siguiente fase,,,,

dejo esto
Tienes que estar registrado para ver este contenido

voy tomando nota por si la relación oro/plata decide volver a cotas mas normalessonrisa: nover:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola a todo el mundo! exacto!! de vertigo, y mas cuando es un mercado maniatado. En vuestra opinión qué hacer en estos casos, seguir promediando de a poco? dar un paso atrás?...para los cargados ya lo se jodíos, vosotros estais con las palomitas 🙂

Por si no lo habiais notado 🙂

Como dicen, en un mercado alcista las sorpresas suelen ser para arriba. El gallinero geopolitico anda revuelto y el miedo empieza mella en la confianza de los toros. Bob Moriarty señalo que el DSI (indicador de sentimiento) estaba en 97, un valor extremo en estar "bull" en el oro, como todo contrario sabe, si practicamente todos estan de acuerdo en algo, cualquier cambio sera en la dirección contraria. Puede tarde un poco pero tendreis vuestra corrección. Por ahora, disfrutad del espectaculo.

Fijaos que el rendimiento de las mineras esta aún rezagado (creo recordar que el GDX supero los 30 en julio 2016 con el oro a 1.360) y la plata también, aunque empieza a moverse. Creo que ya hemos superado la fase de acumulación silenciosa y empezado la fase de "reconocimiento".

En el pdf que adjunto, hay análisis bastante interesantes sobre el petroleo y las "commoditys". De hecho estoy empezando a analizar estos sectores con vistas a destinar parte de los beneficios a sacar de las mineras de oro y plata. Veremos como evoluciona, pero veo un gran oportunidad en esos sectores a lo 2009.

O se ponen los cortos a trabajar de forma eficiente a la de ya , o a la hora de la comida, ya esta todo el pescado vendido, ahora mismo intentan pero no pueden.

Vuelvo a decir, los cortos no funcionan cuando la contraparte (el que compra) quiere lingotitos de verdad al vencimiento y no papelitos.

Esto lo saben muy bien los bullion bank, y como son ellos los que tienen el organización incivil de distribución del físico, lo ven con suficiente antelación como para no entrar en ese juego y pillarse las manos.

Cuando la demanda de físico baje volverán de nuevo a anticiparlo y a abrir cortos y así ganan doblemente, en los buenos y en los malos tiempos, que es lo habitual en las mafias.

El máximo histórico en euros ya ha sido pulverizado esta madrugada a las 4.
Queda aún lejos el máximo en dólares...pero...ya solo está a 300 dólares... lo veremos???...

En realidad le ha faltado un pelín. Si veis las curvas de Kitco, el máximo estuvo en septiembre del 2012 en torno a 1376 €/Oz. Ese mismo año en noviembre anduvo por 1360. Lo sé porque guardo registro del spot al hacer mis compras y pillé un par de onzas por entonces, pensando que la cosa iría "p´arriba" tras la reelección de Obama...(en fin, es lo que tienen las bolas de cristal). Obviamente son mis compras más caras. Siete años he tenido que esperar para volver ahí, pero ya tengo toda mi colección en "verde".

Y la coca cola. No te olvides de la coca cola. sonrisa:

1527. Acuerdate cuando a muchos aquí les parecía el oro caro a 1150, 1200, 1250, 1300... Piensa que has tenido 6 años para comprar en lo que le daban cuerda al muelle, y que ahora la fuerza acumulada empieza a soltarse. Y toma tu propia decisión.
yo por estos lares caí con el oro a 1300...desde entonces soy un converso auténtico: ya no creo lo que me cuentan, miro en fuentes alternativas y, sobretodo, la familia me mira con ojos raros...ya estoy en el club!bailongo: Eso si, me falta el dinerín para coger inercia, pero bueno, paso a paso...

Gracias a todos por vuestras aportaciones al foro, somos muchos los que os leemos en la sombra y participamos de pascuas a ramos😀

lo siento , al levantarme y mirar las gráficas me he acorazonado ,, después de mi dosis de huerto matutino ya estoy apunta para la siguiente fase,,,,

dejo esto
Tienes que estar registrado para ver este contenido

voy tomando nota por si la relación oro/plata decide volver a cotas mas normalessonrisa: nover:

Esto espeso ¿Qué tengo que ver amigo?

Esto espeso ¿Qué tengo que ver amigo?

Al precio actual del oro y la plata , tenemos una relación de 87 ,,, la plata esta claramente infravalorada
suponiendo que el oro no suba mas y volvamos a una relación del 2011 , el precio de la onza seria de unos 46 dolares
Ahora imaginemos que las dos variables jueguen a nuestro favor los próximos años ,,, podríamos tener fácilmente la onza de plata a 75$

pero todo suposiciones ,,,,,

En realidad le ha faltado un pelín. Si veis las curvas de Kitco, el máximo estuvo en septiembre del 2012 en torno a 1376 €/Oz. Ese mismo año en noviembre anduvo por 1360. Lo sé porque guardo registro del spot al hacer mis compras y pillé un par de onzas por entonces, pensando que la cosa iría "p´arriba" tras la reelección de Obama...(en fin, es lo que tienen las bolas de cristal). Obviamente son mis compras más caras. Siete años he tenido que esperar para volver ahí, pero ya tengo toda mi colección en "verde".

Según mis datos el máximo fue en agosto de 2012, entorno a los 1353 euros.
Pero en cualquier caso, también es cierto que si le aplicas la inflación europea "oficial" desde 2012, los 1356 euros de hoy valen, como mínimo, un 7% menos que hace 7 años.

Toca remar, sobre todo en Europeistán

Estadísticas del foro

Temas
2.049.008
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver