Evolución del precio del Oro VI

Bonita piramide meparto:meparto:meparto:meparto:

meparto:meparto:meparto: con ellas juegan mis nietos, tienen unas ranuras perfectas en los bordes, si no fuera por lo que se pegan en el imanmeparto:meparto:meparto:

Aqui al menos se pega, pero que me dices, con la historia de los duros sevillanos, me imagino que la conoces, esos son de plata y cuando yo era un chavalin, el numismatico amigo que me eche, me decia que a veces no sabia distinguir uno falso de otro verdadero, en ocasiones lo hacia porque el duro sevillano pesaba algunos gramos mas. por cierto los falsos valen mas que los verdaderos, estan mejor valorados🙂

Los lingotes que tengo son con Factura y exigi en su dia poner en ella/as el numero de cada lingote (aparte de la marca) aunque solo pesara 5 gramos.
Ningun vendedor se nego a ello.
Si a esto le unes que son vendedores conocidos por todos y que encima estan comprobados/testados por mi , 100% de seguridad.

Pero tener factura no te garantiza que en caso de que te los roben unos kosovares, te los fuera a devolver la policía, que es el sentido que yo veo. Porque para cuando la policía diera con los kosovares, ya los podrían haber fundido. Y te quedarías con la factura.

Y sin tener esa ventaja, la factura tiene la desventaja de que cuando el estado venga a robártelo, te tienen localizado. Les puedes decir que ya lo vendiste, pero ya sabes como es la Administración cuando te echa culpa de algo. Tienes que demostrar tú que eres inocente.

Vale, aceptamos la teoría de la inflación. ¿seguro? sin años sin verla? ¿Cómo sería? Un booom y en tres semanas tener una inflación del 10%? No lo veo.

Con los tipos bajos y si los bancos comenzasen a cobrar a los particulares (ahora no cobran) pero la falta de incentivos hace que los ahorradores, sin ellos saberlo, están inflando la bolsa....

Yo pienso en un sustancia ilegal bursatil y escapada de dineros. Los que puedan en efectivo y los que no a metales y entonces sí veríamos cosas acorazonantes. Este es el panorama que más me convence.

Hombre, años sin verla... Vale que no ha habido una explosión. Pero poquito a poquito, la inflación es constante.

Última edición:
Hombre, años sin verla... Vale que no ha habido una explosión. Pero poquito a poquito, la inflación es constante.

La real (Esa que sólo imaginamos) tiene que ser alucinante.
Si, digamos, en 6 meses los de BCE vieran una inflación del 3-4% pisarían el freno; es muy sencillo, cortas el grifo y a esperar a que se "queme" la pasta (según lo veo yo) . Pero es que ellos no ven la inflación "sana" (manda agallas).
No me imagino una explosión de inflación, para frenar una inflación galopante tienen herramientas, para lo otro no.

A mi lo que me aterra es que sus medidas no funcionen y que la economía no suba. ¿Qué harán? Y entonces me acuerdo de Chipre y se me meten los agallas para adentro sólo de pensar en la posibilidad de que nos embarguen un % de los depósitos para pagar el pufazo.

Y esto que digo ahora es muy importante:

Ellos saben que tampoco pueden bajar el precio del dinero a un -3% (por ejemplo) los viejos, los ahorradores, las empresas sacarían la pasta del banco.

-Pepa!!! ¿pá que shishi voy a tenhe el dinero en el bancho si noh cobran?!!! Lo guardo en akin baho el colchon!

PERO claro, el efectivo, ( cualquier tipo de ahorro seguro) es una faena (para el BCE).

para que haya inflación tiene que subir la demanda de lo que la provoca. mientras el dinero nuevo vaya a la economia financiera, el resto que va a los bolsillos de los rentistas del estado no sube el consumo lo suficiente.

ahora, cuando la gente quiera comprar cosas fisicas desinvirtiendo de golpe todos en bits y se pongan a comprar oro, latunes o lo que sea, nos vamos a defecar.

La real (Esa que sólo imaginamos) tiene que ser alucinante.
Si, digamos, en 6 meses los de BCE vieran una inflación del 3-4% pisarían el freno; es muy sencillo, cortas el grifo y a esperar a que se "queme" la pasta (según lo veo yo) . Pero es que ellos no ven la inflación "sana" (manda agallas).
No me imagino una explosión de inflación, para frenar una inflación galopante tienen herramientas, para lo otro no.

A mi lo que me aterra es que sus medidas no funcionen y que la economía no suba. ¿Qué harán? Y entonces me acuerdo de Chipre y se me meten los agallas para adentro sólo de pensar en la posibilidad de que nos embarguen un % de los depósitos para pagar el pufazo.

Y esto que digo ahora es muy importante:

Ellos saben que tampoco pueden bajar el precio del dinero a un -3% (por ejemplo) los viejos, los ahorradores, las empresas sacarían la pasta del banco.

-Pepa!!! ¿pá que shishi voy a tenhe el dinero en el bancho si noh cobran?!!! Lo guardo en akin baho el colchon!

PERO claro, el efectivo, ( cualquier tipo de ahorro seguro) es una faena (para el BCE).

que sucedería si por ley ya no se pudiese usar efectivo y en los bancos nos cobraran por tener allí nuestro dinero?

es una hipótesis nada alocada, en suecia el efectivo ya casi no existe, a quien lo usa le hacen la vida imposible, y ya han lanzado varios globos sonda acerca de q dentro de poco los bancos comenzarán a cobrar porque depositemos en ellos nuestro dinero

como evitar entonces el q el banco te robe? hoy día en todos los trabajos te exigen una cuenta bancaria para ingresarte la nómina, si el estado tal y como sucede en suecia prohibe el efectivo y al mismo tiempo el banco te cobra por tener allí tu dinero ¿como evitaríamos que el banco nos robara una parte de nuestro sueldo?

en otro orden de cosas, sigo desde hace casi un año a diario la cotización de la plata, y puedo decir q los plateros estamos de enhorabuena, ahora mismo la plata se comporta en correlación inversa al dow jones, lo cual quiere decir q si el dow baja la plata entonces sube, y además guardando siempre una proporción concreta, este es un dato muy importante, pq quiere decir q el precio de la plata ahora está mucho menos ligado al índice dolar, y q comienza a imponer su faceta como valor refugio

desde el abandono del patrón oro la plata ha multiplicado su precio por 4 mientras que el oro lo ha hecho por 20, se ha desacoplado del oro, el ratio oro/plata ha pasado de 16 a 86, si a partir de ahora el precio de la plata volviera a acoplarse al del oro tal y como está haciendo ultimamente, dado que tiene mucha mayor volatilidad al tratarse de un mercado mucho mas pequeño, no sería raro q esa volatitidad en una tendencia alcista de largo plazo condujera a q la plata pudiese subir mucho mas pronunciadamente que el oro y con ello volviera a bajar el ratio oro/plata de modo que quedara mucho mas cerca de su media histórica

Última edición:
A ver, una historia imaginaria.

Pillas oro con todo lo que tengas, digamos 60.000€, dejas en el banco 5.000€ para imprevistos.

Pides el mayor préstamo que te den, 150.000€?? a un porcentaje razonable.. 3%?? Lo vas pagando mensualmente como buen ciudadano con parte de tu nómina.

Peta todo:

a) Los 60.000€ en oro se disparan. Pagas fácil el préstamo y sales ganando buena pasta.

b) Hiperinflación, el oro per se no sube pero la bajada del valor del € hace que con una oz puedas pagar el préstamo y mantener valor adquisitivo.

c) Si tenías ahorros en el banco, adiós muy buenas a ellos.

Conclusión
: Justo en este momento, sale mejor estar endeudado con nuevos préstamos que tener pasta ahorrada.

¿Es así?

A ver, una historia imaginaria.

Pillas oro con todo lo que tengas, digamos 60.000€, dejas en el banco 5.000€ para imprevistos.

Pides el mayor préstamo que te den, 150.000€?? a un porcentaje razonable.. 3%?? Lo vas pagando mensualmente como buen ciudadano con parte de tu nómina.

Peta todo:

a) Los 60.000€ en oro se disparan. Pagas fácil el préstamo y sales ganando buena pasta.

b) Hiperinflación, el oro per se no sube pero la bajada del valor del € hace que con una oz puedas pagar el préstamo y mantener valor adquisitivo.

c) Si tenías ahorros en el banco, adiós muy buenas a ellos.

Conclusión
: Justo en este momento, sale mejor estar endeudado con nuevos préstamos que tener pasta ahorrada.

¿Es así?
y que haces con los 150.000e del prestamo?

para eso, pide el prestamo y gasta todo en oro.

Con todos mis respetos, pero aun seguis teniendo dinero en los bancos ? 😵

Ufff, saberlo lo sabemos (entiendo) casi todos, pero no es tan fácil, cada uno tiene una circunstancia diferente a la del vecino, ojo además te obligan a ello y lo saben, juegan con cartas marcadas, nunca llegaras a protegerte en un 90%. Estamos hablando haciendo las cosas dentro de la legalidad.

Y en ese hipotetico caso, donde gastas ese dinero en Oro sin que hacienda te meta el hachazo?

Si pillas eso 150k en oro es para tener tu seguro, con ese oro, bien enterrado te ahorras la mega inflación y mantienes el nivel de esos 150k
Y tranquilo si hay mega inflación, no habrá tributos o forma de controlar su pago, todo sera tierra quemada y ausencia de dinero estatal para pago de nominas, Si ahora hay dinero en B, en caso de mega inflación aparecerán los dineros en C, en D... y los trueques, eso si un AK-47 te podrá costar dos onzas o mas (lo pongo como ejemplo no tengo NPI ), ya que serán tan necesarios como el agua

¿Y si compras acciones que den dividendos de mínimo el 3% para ir pagando el préstamo con él? pensando:
Si inviertes 150k con dividendos aun 3% y la empresa se desploma , que rentabilidad te va a dar?
Si has invertido 150k con dividendos aun 3% y te hace varias ampliaciones de capital, las suscribes? y que rentabilidad te queda?
Piensa que estas hablando de renta variable no de renta fija

Ufff, saberlo lo sabemos (entiendo) casi todos, pero no es tan fácil, cada uno tiene una circunstancia diferente a la del vecino, ojo además te obligan a ello y lo saben, juegan con cartas marcadas, nunca llegaras a protegerte en un 90%. Estamos hablando haciendo las cosas dentro de la legalidad.

Bueno te comprendo hasta cierto punto, hay que tener para la luz, comunidad, agua, telefono, seguros, etc. etc. lo que no comprendo es aquellos que tienen una buena mortera de leuros y esperan que tu banco amigo te de algo por tener alli el dinero, cuando lo unico que estan haciendo es dandote porculo continuamente. Que esperamos a que pase como en Grecia, que solo puedas sacar cierta cantidad y cuando le de la gana, o que halla en su ordenador cambios de numeros, seamos un poco coherentes y no tropecemos varias veces en la misma piedra. Hasta las personas mayores algunas que conozco tienen lo justito para pagar los gastos antes mencionados, en fin, cada uno es un mundo, imaginate que como esta la cosa, un fin de semana de estos pasa como en Argentina, pues nada, algunos disfrutan con tener el dinero en el banco, y como he dicho antes respeto la decision de cualquier persona.

Si inviertes 150k con dividendos aun 3% y la empresa se desploma , que rentabilidad te va a dar?
Si has invertido 150k con dividendos aun 3% y te hace varias ampliaciones de capital, las suscribes? y que rentabilidad te queda?
Piensa que estas hablando de renta variable no de renta fija
Entiendo que, si por ejemplo el Santander se desploma hasta el punto que quita el dividendo estaríamos probablemente hablando de la situación a) en la que al oro le sacaríamos ya buena rentabilidad.

Bueno te comprendo hasta cierto punto, hay que tener para la luz, comunidad, agua, telefono, seguros, etc. etc. lo que no comprendo es aquellos que tienen una buena mortera de leuros y esperan que tu banco amigo te de algo por tener alli el dinero, cuando lo unico que estan haciendo es dandote porculo continuamente. Que esperamos a que pase como en Grecia, que solo puedas sacar cierta cantidad y cuando le de la gana, o que halla en su ordenador cambios de numeros, seamos un poco coherentes y no tropecemos varias veces en la misma piedra. Hasta las personas mayores algunas que conozco tienen lo justito para pagar los gastos antes mencionados, en fin, cada uno es un mundo, imaginate que como esta la cosa, un fin de semana de estos pasa como en Argentina, pues nada, algunos disfrutan con tener el dinero en el banco, y como he dicho antes respeto la decision de cualquier persona.

Te entiendo y completamente. pero si no tienes nomina fija y segura es un poco dolido aguantar en el tiempo, y desde la famosa ley antiblanqueo en la que la administración el dinero ganado, declarado y retirado legalmente y guardado en bancolchon o donde sea cuando lo vas a reingresar, puede fruta la ganancia patrimonial del 100% todavía peor, esa interpretación la hicieron para que la banca no quedara sin liquidez , ni lucha contra el embeleco ni lucha contra el violencia extremista esa es la gran excusa en la ultima crisis, nos toman por petulantes pero saben que tan simple no somos y fueron a saco, sabían que se quedaban sin euro en 1 semana e hicieron esa maravillosa interpretación, como es interpretación a unos no les afectara a otros si (pero siempre los mismos los del si y los del no)

Última edición:
A mii mee vendieron una vez unos monedones chinos enormes falsos.

Tuve que amenazar al vendedor para que me devolviera el dinero.

Nunca más compré a particulares

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Hola, Orífero: Mi criterio es que la subida actual en el Oro es la BUENA y que hace años que estábamos esperando... Que la intenten frenar mediante Cortos es lo esperable, al menos por mi parte, pero a medio plazo es bastante factible ver el Oro más arriba y MUCHO más de lo que está ahora. Creo que cuando llegue a los $1573 los rebasará sin tener que esperar lo que hemos estado esperando durante un más que largo período de tiempo.

Es posible y factible que en algún momento la adquisición del Oro FÍSICO fuese casi "imposible" sin tener que pagar una fuerte prima sobre el Spot y en el caso de que éste no se hubiera ido a la GUANO...

En fin, si Vd. NO tiene Oro, y con un horizonte temporal de muy largo plazo, quizás lo mejor sea que se plantee su compra a los precios actuales, perooooo si Vd. va a estar pendiente de la cotización... olvídese del Oro. Lo tiene que ver como un "seguro" o "valor refugio".

Saludos.

Justo hacía unas semanas que no me caía por el hilo, entre las vacaciones y demás, las semanas de la subida vertiginosa del oro. Y viendo hoy la situación y la evolución, no sólo del oro, sino de la economia en general, he decidido comprar un par de onzas, dos eagles. La verdad es que me ha costado porque son precios que no estaban hace dos meses, pero pensando que todo el mp está pensado para que lo hereden mis dos descendientes, mejor comprar y luego ya se verá.

Y si de aquí a dos meses se vuelve a poner a 1150 euros la onza ¡¡ pues comprar de nuevo !!

Entiendo que, si por ejemplo el Santander se desploma hasta el punto que quita el dividendo estaríamos probablemente hablando de la situación a) en la que al oro le sacaríamos ya buena rentabilidad.
No tiene por que, solo piensa en el oro como seguro, no como especulación para sacar maravillosas plusvalías. En pocas palabras hoy con una onza compras 10 jamones, dentro de 10 años compraras 10 jamones (no he hablado de los precios de los jamones), has mantenido tu nivel ni mas rico ni mas pobre, en teoria.(circunstancias normales). si el oro de dispara a 5000 la onza, es por que has perdido la diferencia en otros ámbitos de vida

No tiene por que, solo piensa en el oro como seguro, no como especulación para sacar maravillosas plusvalías. En pocas palabras hoy con una onza compras 10 jamones, dentro de 10 años compraras 10 jamones (no he hablado de los precios de los jamones), has mantenido tu nivel ni mas rico ni mas pobre, en teoria.(circunstancias normales). si el oro de dispara a 5000 la onza, es por que has perdido la diferencia en otros ámbitos de vida
eso entiendo yo, que el ratio oro-jamón, aka producción real seguirá siendo más o menos el mismo.

ahora, el ratio jamón-sueldos, o jamón-dividendos del ibex no.

Personalmente el oro lo compré como seguro , me da igual al precio que se ponga , solo lo venderé en caso de extrema necesidad. Si no lo necesito , lo heredará mi hija ,, y ya me cuidare de explicarle que lo utilice como seguro
La plata es diferente , la compro como plan de jubilación , que la realidad es que tendremos una pensión de pena y espero poder complementarla cada mes con algunas monedas , si llegamos a la jubilación sonrisa:

Asqueado , es imposible no tener dinero en el banco , otra cosa es ponerle un limite y mientras los precios lo permitan acumular mp,s con el sobrante ,,,, porque eso de bancolchon , algo esta bien , pero según que cantidades como que no.
Cuando empece a comprar oro , llegue a tener 75% en pm's y el resto en el banco ,era una locura , lo reconozco , pero el tiempo me dio la razón y acumule mas oro a buen precio
Actualmente estoy 40 mp,s 60 % en el banco y a no ser que la cosa se ponga antiestética , que todo lo indica , mantendré estos %
Pero cada uno es un mundo y cada uno tiene que ajustar sus % a su tranquilidad.

buenas noches

eso entiendo yo, que el ratio oro-jamón, aka producción real seguirá siendo más o menos el mismo.

ahora, el ratio jamón-sueldos, o jamón-dividendos del ibex no.
era un ejemplo
otro ejemplo si hoy compras una bolsa de chuches con una onza dentro de 10 años podrás seguir comprando una bolsa de chuches, no importándote lo que cueste la bolsa de chuches, habrás mantenido tu nivel.No he encontrado el ratio bolsa chuches onza oro si lo encuentro lo pondré

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver