Evolución del precio del Oro VI

Corto me lo fiais (el precio), caballero. Mirando el link veo que ese analista coincide en cifras con mi predicción conservadora (5000$) , que os comenté hace meses, y que razoné allá por 2010/2011 en el hilo oficial del oro de la época:

no se lo tome a mal , que es medio en broma , ya me entiende,, sonrisa:

2000$ la onza seria como tener un seguro del coche y que se queme,,,,
5000$ la onza seria como tener un seguro de la casa y que se queme,,,,
10000$ la onza seria como tener un seguro de vida y "cobrarlo",,,,,

en cada caso se puede sacar una buena tajada , pero todo lo que sea pasar de la primera opción acorazona un poco,,,,

no me he explicado bien , la prosa no es lo mio , me refería a que en cada caso tendremos supuestos ingresos , en el primer caso , fácilmente recuperaremos el bien asegurado , al segundo difícilmente haremos las paces y en el tercer sobran los comentarios 😛

Hola, Caballero sin espada: De momento, se puede comprar Oro con facilidad, de manera que estaríamos lejos de ese precio objetivo que barajas. Sin embargo, si todo este Sistema acaba en la PM, entonces podríamos ver cualquier precio en el Oro y también en la Plata u otros bienes esenciales en nuestra "civilización".

En un Sistema monetario internacional, que estuviera bien "ordenado" y basado en un Sistema Bimetálico, el Oro tendría una fuerte peso y desde luego su precio estaría muy alejado del actual, perooooo antes de que suceda esto, el Imperio o quiénes puedan llevar este mundo acabarán con todo...

Además, es que hacen lo que les sale de los Agallas... Un simple ejemplo: esta madrugada han movido los índices bursátiles estadounidenses al alza de una manera tan BRUTAL que NO deja lugar a dudas. Estamos en un mundo donde TODO está MANIPULADO y cuya REALIDAD desconocemos. Esa es la verdad.

Y, por cierto, los Bonos están indicando el PEOR de los escenarios posibles:

- Bono español a 2 años en el -0,508...

- Bono alemán a 10 años en el -0,519...

- Bono USA a 10 años en el +1,750...

Un auténtico DESASTRE se avecina. Vayan resguardando aquello que les pueda ser imprescindible de aquí a 12-18 meses.

Saludos.

Hablo de memoria pero si no recuerdo anoche 23 horas los futuros (acciones) usas iban con un bajada de un vamos dejarlo en un 3,5% ( pero creo que eran mas), 12 horas después suben 1% , diferencia entre 4,5% y 5% (ojo sin noticias). Fernando no esta manipulado como dices lo que pasa que el "mercado es soberano", siempre ha sido y siempre sera (nóteseme sonrisilla e ironía)
PD: Revisando el grafico creo que ha llegado a bajar los futuros un 10 en S&P 500, desde el domingo apertura a martes 6 AM, con una recuperación de un 3,5% desde mínimos sin noticias, reafirmo el "mercado es soberano"

Última edición:
Sólo me tomo a mal cuando los carbon de los bancos que debían cuidar del oro se dedican a tirarlo a base de cortos. A ver, el precio de los 5000 fue calculado en su día suponiendo que el oro volviera a hacer de dinero, pero no cubriendo toda la masa monetaria. A fecha de 2011, para que el oro cubriera la cantidad de dolares emitidos, cada onza deberia costar más de 10000 (diez mil) dolares. Teniendo en cuenta que han pasado 8 años y que han seguido imprimiendo, y que hay mucho más dinero aparte de los dolares (euros, rublos, etc), aunque consideremos las criptomonedas, 5000$ es una estimación muy conservadora, sin necesidad de que ocurra el apocalipsis, don Fernando. Pero lo que dices de que la gente querrá comprar oro y no podrá, eso seguro.

Lo que quiero decir es que nos hemos acostumbrado al maltrato y a vivir en un mundo económicamente pervertido. Pero una tal situación no es estable, y cuando vuelvan las aguas a su cauce, lo que ahora nos parece extraordinario será lo normal: el precio del oro en su sitio, y el viejo adagio válido de nuevo: el oro, dinero de reyes.

Hace nada lei que con la onza a 15000$, solo cubriría el 80% de la masa monetaria actual ( siento no poder poner la fuente), da lo mismo 15000 que 10000, solo pensar da escalofríos ver en la hecatombe monetaria económica que estamos viviendo, pero chicos como si nada a ver el Salvame y todo solucionado.

Hace nada lei que con la onza a 15000$, solo cubriría el 80% de la masa monetaria actual ( siento no poder poner la fuente), da lo mismo 15000 que 10000, solo pensar da escalofríos ver en la hecatombe monetaria económica que estamos viviendo, pero chicos como si nada a ver el Salvame y todo solucionado.
Hablo desde el desconocimiento, pero eso sería si sólo el oro cubriera la masa monetaria no?
Quiero decir, que esta masa también la puede cubrir a Plata a la vez que el oro y no sería tan enorme la cifra, no?

Hablo desde el desconocimiento, pero eso sería si sólo el oro cubriera la masa monetaria no?
Quiero decir, que esta masa también la puede cubrir a Plata a la vez que el oro y no sería tan enorme la cifra, no?
hola 15000 el 80%, faltaría un 20%, pero lo de menos es 15000,10000,5000 lo importante es como tus ahorros y capital van a ser disminuidos, por el mismo motivo y por los mismos

Hola, Caballero sin espada: Los $5000 por Onza en el Oro NO arreglarían el problema que han creado estos Carbon... Dejo un artículo ya antiguo del año 2015 donde se hacen unos simples cálculos matemáticos para intentar aproximarse al valor que tendría que tener una Onza de Oro para cubrir la Deuda mundial. Estamos hablando del 2015, así que esos "números" se han quedado muy desfasados en poco más de cuatro años...

-

El autor, Frank Holmes, comete algunos errores para esa estimación, pero aún corrigiéndolos la cifra resultante es IMPOSIBLE dentro de los esquemas existentes en nuestro Sistema económico-financiero actual. Y NO nos olvidemos tampoco de que un Reset previo haría que los ahorros de mucha gente se volatizarán...

Y ahora NO dispongo de tiempo para desarrollarlo, pero hace poco me entretuve en calcular la Deuda que podría existir en los EE.UU. de aquí al 2049... y está claro que NO llegamos. ¿Habrá un "Apocalipsis" antes? Pues, tiene bastantes "números", a no ser que se viva en esos tiempos en un mundo IRREAL y que los números NO reflejen la AUTÉNTICA REALIDAD, más o menos como ahora, pero MUCHO PEOR.

Añadamos a ese "cocktail" que, probablemente, los recursos naturales habrán disminuido considerablemente y me da la sensación de que el "aire" será bastante IRRESPIRABLE, ya me entiendes...

Saludos.

Última edición:
Con el resto a que te refieres exactamente?

Todo lo que no es tangible, tiene un valor a futuro. La especulación es a futuro, El valor de una acción tiene el valor contable de la empresa como valor, todo lo que se page de mas o de menos es especulación. Esa especulación es a lo que llamo masa. Pues imagínate lo que pienso que vale un futuro y ya no digamos de oro y la masa que mueve, cuando en un día se negocia la extracción de 8 años.

Hola, Buenas Noches: Menuda la que ha "armado" el ZASCANDIL del "pelo de panocha"... Para este "tipejo" los mercados de valores eran el reflejo de su buen hacer... Pues, a lo mejor hasta acierta. A este personaje ansioso de un Western de pistoleros le ha ansioso una China "respondona" y me parece que ésta tiene como objetivo poner "contra las cuerdas" a Trump, cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Hoy China ha continuado con la devaluación del Yuan y que alcanza niveles NO vistos en 11 años... Está claro que esta política monetaria NO es sostenible por parte de China, pero de momento ha conseguido su objetivo: descapitalizar una BURRADA a los mercados... Los estadounidenses lo han pasado francamente MAL y todavía continúa la "sangría"...

Por su parte, el Oro andaba hace unos minutos por los $1484,50 y ahora SÍ que parece que el alza va a ser sostenida en el tiempo... Y la Plata en los $16,492 y para mí gusto NO lo está haciendo demasiado bien. Su ratio vs el Oro está en los 90:1.

Y os dejo un enlace que enfatiza sobre lo aquí comentado...

Saludos.

Hola Fernando

La pregunta del millon de USD, o viendo la que esta cayendo, la pregunta de la Mina de Oro...Recomiendas comprar ahora en previsión de que vengan meses o años dolido (guerra comercial, "des-globalización", etc). y se ponga la onza a 2000-3000, o toca paciencia y esperar a que vuelva a bajar algo para no jorobar nuestras medias de compra?

Pueden contestar los demás foreros, por suepuesto.

Gracias como siempre.

Hola, astur_burbuja: Mira, no hace nada que he recibido una consulta particular sobre lo mismo que tú preguntas. Bien, está claro que la tendencia es ALCISTA en TODAS las Divisas. Y eso ya está diciendo MUCHO... ¿No?

Creo que tú ya has comprado Oro a buenos precios, así que tienes que valorar si posees el "teórico" suficiente o si crees que puedes añadir más, independientemente del precio actual. Si te "sobran" algunos billetes, pues adelante, pero en lo personal estoy muy "neutro" con respecto a ir detrás de los precios...

¿Se va a comprar más barato? Es posible, pero NO esperemos precios mucho más bajos en su actual cotización en USD... ¿Y qué pretendo decir con eso? Pues que, probablemente, el Oro siga subiendo, pero el USD a medio plazo tiene que caer... Es más, estoy convencido de que los americanos tienen planteada la devaluación del USD y es una cuestión de tiempo que se produzca... Y NO demasiado.

Lo que SÍ tienes que tener claro, astur_burbuja, es que está subida es la BUENA. Yo espero que los máximos en USD se batan a lo largo del próximo año. Y NO es que lo diga ahora, ya que lo "pronostiqué" en el año 2013 como los conforeros más "viejos" recordarán y todos sabemos el precio que el Oro tenía en aquellos días...

¿A dónde puede llegar? Si se dan los peores escenarios, vamos a ver precios superiores a los $2000...

Saludos.

Hola Fernando

La pregunta del millon de USD, o viendo la que esta cayendo, la pregunta de la Mina de Oro...Recomiendas comprar ahora en previsión de que vengan meses o años dolido (guerra comercial, "des-globalización", etc). y se ponga la onza a 2000-3000, o toca paciencia y esperar a que vuelva a bajar algo para no jorobar nuestras medias de compra?

Pueden contestar los demás foreros, por suepuesto.

Gracias como siempre.

Mi indicador es el ratio oro/petróleo ya que el petróleo es la energía por excelencia de nuestra civilización y el oro es su símbolo.

Compraré cuando baje de un ratio 15 como en septiembre del año pasado.

Mi idea es mantener el criterio salvo que empiece una fuerte inflación en euros.

Última edición:
Hola, astur_burbuja: Mira, no hace nada que he recibido una consulta particular sobre lo mismo que tú preguntas. Bien, está claro que la tendencia es ALCISTA en TODAS las Divisas. Y eso ya está diciendo MUCHO... ¿No?

Creo que tú ya has comprado Oro a buenos precios, así que tienes que valorar si posees el "teórico" suficiente o si crees que puedes añadir más, independientemente del precio actual. Si te "sobran" algunos billetes, pues adelante, pero en lo personal estoy muy "neutro" con respecto a ir detrás de los precios...

¿Se va a comprar más barato? Es posible, pero NO esperemos precios mucho más bajos en su actual cotización en USD... ¿Y qué pretendo decir con eso? Pues que, probablemente, el Oro siga subiendo, pero el USD a medio plazo tiene que caer... Es más, estoy convencido de que los americanos tienen planteada la devaluación del USD y es una cuestión de tiempo que se produzca... Y NO demasiado.

Lo que SÍ tienes que tener claro, astur_burbuja, es que está subida es la BUENA. Yo espero que los máximos en USD se batan a lo largo del próximo año. Y NO es que lo diga ahora, ya que lo "pronostiqué" en el año 2013 como los conforeros más "viejos" recordarán y todos sabemos el precio que el Oro tenía en aquellos días...

¿A dónde puede llegar? Si se dan los peores escenarios, vamos a ver precios superiores a los $2000...

Saludos.

Pues empezaré a ojear monedas, porque llevo un tiempo con exceso de líquido por si acaso, aunque tampoco quiero jorobar mucho mi promedio. (compre ya hace unos años, cuando me enganchasteis en esta "droja", aunque no tan barato como los veteranos del lugar).

Mi indicador es el ratio oro/petróleo ya que el petróleo es la energía por excelencia de nuestra civilización y el oro es su símbolo.

Compraré cuando baje de un ratio 15 como en septiembre del año pasado.

Mi idea es mantener el criterio salvo que empiece una fuerte inflación en euros.

Muchas gracias por la recomendación.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver