Evolución del precio del Oro VI

Y ahora mismo el oro por encima del cierre del viernes pasado.
Todo el buen rollito de la cumbre del G-20 se ha quedado en nada cuando el bono USA ha empezado a subir de precio otra vez ( es decir bajar el tipo de interes).

Mirando la Grafica del bono usa y del oro en el ultimo mes se correlan bastante bien, las subidas fuertes del oro han coincidido con las subidas del precio del bono (bajada del tipo de interes).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las reacuñaciones de las kokaburras todas han sido pedidos privados, con lo cual no deberian haber afectado al precio, aunque el mercado muy sabio ha decidido castigar el precio por si se drenaba ese exceso de onzas (como asi ha sido), perfectamente mas o menos se puede averiguar donde han ido esos superpedidos, en realidad con la mint China y su afamado Panda a sucedido igual ( no igual No, peor, estamos en tiradas arriba de 8 mill.).

Por cierto, ya que es una cuestión muy subjetiva pero de cara a adquirir oro y plata con fines no especulativos sino para proteger patrimonio ¿qué proporción entre ambos consideráis que podría ser buena?.

Hace unos días hice esta pregunta y varios foreros fueron tan amables de aportar su opinión o incluso sus casos particulares. Todas las respuestas han sido claras y al grano, cosa que agradezco por su utilidad y, también, por las molestias tomadas. Teniendo en cuenta el lodazal en el que se está convirtiendo burbuja, es de agradecer un hilo de esta calidad y de esta utilidad.

En el principal están hablando de posible conflicto Iran-Israel
Hay un hilo de que pilingui ha reunido a su gobierno y los usanos a los suyos y hay aviones por el golfo persico.

Lo de la subida buena lo llevamos diciendo tiempecillo. No te compliques la vida y pilla onzas bullion donde mas rapido te las envien.

Lo digo lo de arriba respondiendo al mensaje tuyo anterior al que cito. Se ha pimplado la corrección en un par de horas.
Esto es el fin de los días.

Ostra, me estáis acorazonando!!!

Lo que no entiendo es el oro subiendo , por la tarde y fuerte después ( en estos momentos un 2,32 y el dow , el S&P Nasdaq de contado manteniéndose y terminado en positivo (habiendo acompañado la subida de los MP). Petróleo bajada de un 3,85% Oro a 1421$/1256€ y Plata subiendo un 1%,todos los futuros USA siguen subiendo.
Deber ser lo que llaman que el mercado es soberano y no esta manipulado

Hola, Caballero sin espada: He estado indagando y parece ser que todo tiene que ver con el despliegue de aviones estadounidenses de alta tecnología en Qatar. No se conoce el número de ellos, pero se trata de los F-22 Raptors. Se les ha visto volando cerca de la base qatarí de Al Udeid y, probablemente, se encuentran en ella.

También está el tema del incidente sucedido ayer en un mini submarino nuclear ruso en aguas territoriales de Rusia...

Respecto a comprar Onzas de Oro, hombre tengo unas cuantas y que cubren mis expectativas para este año. Eso NO quita para que compre algunas "piezas" si el precio me "invita" a ello. Fíjate si ya estoy cubierto, que hoy he preferido ir a por un Columnario... Tengo una pequeña colección de ellos.

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# Caballero sin espada: Piensa que a los estadounidenses NO les faltan aviones en el Golfo Pérsico... La llegada de los F-22 Raptors es más importante de lo que os imagináis, máxime si se tratan de los 143 F-22. ¿Qué particularidad los hace "especiales"? Se trata de cazas de quinta generación y que utilizan la tecnología furtiva, pero es que en la últimas modificaciones -que son recientes...- se les han incorporado nuevas armas de ataque aire-aire, por ejemplo los misiles AIM-9X y AIM-120D. Esto les permite rastrear y destruir objetos enemigos que vuelen detrás de ellos.

Ahora piensa un poco... ¿Esos aviones por qué están allí? Está claro que los americanos NO los necesitan para combatir con los aviones iraníes... Entonces, ¿un "aviso" a Rusia? Descarto a China porque este país NO tiene capacidad bélica para enfrentarse a los EE.UU.

Resumiendo: Aquí tenemos el auténtico motivo de las subidas experimentadas por el Oro, el BitCoin, etc. Perooooo es que, además, los Bonos tienen un aspecto TERRIBLE: el Bono estadounidense a 10 años se está hundiendo, ahora en torno a los 1,948 y el Bund en máximos históricos en torno a los 173,84...

Vamos a esperar a ver qué sucede cuando el Viernes se publique el dato del empleo en los EE.UU. Es previsible que el mismo mueva MUCHO los mercados...

# Goldman: Te dejo un enlace donde te lo explican detalladamente...

-

Saludos.

Hola, el juli: Quizás tenga que explicar que el artículo que he enlazado es la traducción del original y que es ruso... Además de proceder de una fuente muy ligada a la Iglesia ortodoxa de aquel país. Dicho esto, tiene todo el sentido mi comentario previo, eso SÍ respetando las opiniones contrarias al mismo. A fin de cuentas, bastante hago con compartir con vosotros la información que suelo leer. Por otro lado, casi TODAS las religiones son favorables al matrimonio y a la familia... Tampoco es un "patrimonio" exclusivo de las distintas confesiones cristianas.

Te lo agradecemos, Fernando.

Pues la gente debe de estar de vacaciones o algo, hoy en la subasta de aureo y calico remates de risa en algunos oros... incluso varias monedas bien chulas han quedado sin pujador... No se que haré este año en vacaciones pero otras tres monedicas a la saca...
PD- Por dios que alguien se haga con los chevronetz que han quedado huérfanos, que sino me vuelvo orate ya del todo...

Pues la gente debe de estar de vacaciones o algo, hoy en la subasta de aureo y calico remates de risa en algunos oros... incluso varias monedas bien chulas han quedado sin pujador... No se que haré este año en vacaciones pero otras tres monedicas a la saca...
PD- Por dios que alguien se haga con los chevronetz que han quedado huérfanos, que sino me vuelvo orate ya del todo...
A ver si mañana sucede lo mismo. Yo tengo una buena lista preparada, en la de hoy no he encontrado las calidades que busco en las monedas que me interesan.
Salut.

Hola, Caballero sin espada: Ahí te enlazo una información procedente de Israel que ratifica que los F-22 Raptors están en la base aérea de Qatar que cité... Ya lo creo que su presencia supone un "aviso" para Rusia, aunque posiblemente los movimientos vistos ayer en la cúpula militar rusa tienen más que ver con el grave accidente que afectó a su mini submarino nuclear.

Respecto a lo que comentas en relación al Oro, vamos a esperar... NO descarto que busque la zona de los $1385 y luego ya veríamos. A favor del Oro están las fuertes tensiones que se observan en los Bonos. El Bono estadounidense a 10 años sigue cayendo y el Bund casi pegado a sus máximos...

Bueno, es sabido que "manos fuertes" hace tiempo que están acumulando Oro. Un buen ejemplo es el Bridgewater de Ray Dalio, el mayor Hedge Fund del mundo, y que lleva tomando fuertes posiciones en el Oro desde el pasado año 2018. Como éste podría dar otros ejemplos, pero como "muestra" ya vale...

Por su parte, el S&P 500 en MÁXIMOS HISTÓRICOS y el Dow Jones a pocos puntos de conseguirlo... ¿Alguien entiende algo de lo que está sucediendo? Eso de que los mercados son "soberanos" es una MILONGA y NADA MÁS...

Y mucho ¡Ojo! a partir de esta madrugada... Los mercados estadounidenses estarán cerrados mañana por la festividad del 4 de Julio.

Saludos.

Última edición:
Fernando me has estropeado la tarde yo que creía a pies juntillas que el mercado era soberano y que la manipulación era cosa de locos conspiratorios ahora dices que es una milonga, esta noche ya no duermo. Un saludo

Hola, Buenas Noches: Uno de los mejores artículos que he leído este año...

- -dolar-al-calentamiento-global-globalización-glifosato-y-las-doctrinas-del-consentimiento-

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.680
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver