angel220
Madmaxista
Hola, angel220: Tampoco es tan "dramático"... Es posible que pronto vuelvan a darse precios interesantes para entrar en el Oro y servirá para que algunos "rezagados" puedan subirse al "carro".
Lo importante para los que andamos por aquí es que la cuestión de fondo la tengamos CLARA, es decir que vamos camino del "precipicio"... Si eso va a llegar antes o después es lo de menos. Se trata de que nos pille bien "cubiertos" en lo que podamos controlar...
En lo de la "Inversión" estoy de acuerdo contigo y menos en cuanto se refiere a la ESPECULACIÓN. Una "herramienta" que puede no ser "ética", pero que teniendo las oportunas "herramientas" permite afrontar mucho mejor las situaciones menos "cómodas". Obviamente, NO me estoy refiriendo a la financiera...
Y a esta hora, el Oro tocando mínimos de la sesión de hoy... Es previsible que la caída continue...
Saludos.
Hola Fernando, si dramático no lo tomo como tal siempre que te refieras a la bajada de MP de hoy o posteriores, mi punto de inflexion si no ocurre nada hasta las nuevas elecciones USA, todo, todo va estar muy controlado (si no se sale de progenitora antes por alguna equivocación de algún organismo). Mira que bien controlaron la subida del oro, artificial o no esperada , no lo se, pero con dos días mas de subidas se hubiera descontrolado. No sabia si iban abajar los MP o el Dow pero sabia que uno recibiría un castigo (dudaba que fuera el dow , por el control que esta realizando el presidente DT, que lo mantendrá en máximos o esa es su intención) igual algún amago habrá para hacer ver que todo va bien y es normal, pero nada serio (como ya se vio a finales del 2018.
Lo que si encuentro dramática es la situación social-económica no española si no mundial. Y la falta de información y de interés por informarse que tiene la gente. La situación la veo muy mal si dramática , viéndola en un enfoque global, ya que lo que hacemos hoy es lo que pagaremos mañana y parece ser que no le interesa a nadie. Hablo con gente (mejor dicho hablaba, ya paso a menudo) y parece que viven en los mundos de yupi , después pasa lo que pasa(hablar de situación real, inflación, tipos de interes, manipulaciones ettc. no de catastrofismo vale) Entiendo que haya gente que le interese o discrepe si es mejor una bien inmobiliario que e el oro que la plata, o el paladio mejor que el euro o el dolar, europa o , USA, o asia,o si son mejores los tomates que los pepinos todo son puntos diferentes respetables. pero siempre con un nexo punto en común información para poder acertar ya sea en inversion/especulación o simplemente saber como te va el rendimiento de tu trabajo , por lo tanto sabes como esta la cosa. Pero ver que cada día te hacen mas pobre y la gente vamos a decir suavemente "no se da cuenta" y peor ni le interesa, me desespera y eso si es dramático, la única esperanza que tengo que un día lo comenten en algún reality "sálvate si puedes" o en la "isla de los ahogados" que lo verán todos para que se enteren, para que quieren nuestros descendiente un planeta sin plásticos si no van a poder comprar un tomate, eso si la tierra estará muy buena par comerla (exageración), para una cosa si dan mucha información pero para otra ninguna. Como todos los mercados están manipulados totalmente manipulado,(aun hay gente que defiende que eso no es posible, que son locuras), solo nos queda esperar mucho o poco eso yo no lo se, solo se necesita un chispa al estar sentados en un barril de pólvora. Siento la chapa que he escrito pero vengo caliente de hablar con uno de lo que dicen que los mercados son soberanos y no se pueden manipular.Un saludo a todos