Evolución del precio del Oro VI

El otro día un familiar muy cercano cuando le comenté sobre la caída del dólar y el valor del oro, me soltó eso de que es tontería andar comprando oro porque ya están estudiando ir a otros planetas a coger oro y combustible roto2 y el oro no va a valer nada!!!
El día que tengamos que salir al espacio, pillar un asteroide al vuelo, agujerearlo, filtrar el oro y salir por patas para llegar de vuelta a la Tierra... podré comprar un chalet en primera línea de la playa con mi MapleGram.

Este artículo es absurdo. Para empezar, si cayese ese meteorito a la tierra esparciendo su contenido de oro por todos los lados el precio del oro caería en picado, acercándose su precio a casi cero, si es tan valioso es, entre otras cosas, porque es escaso. Si fuese muy abundante en la corteza terrestre y el aluminio tremendamente escaso, en este momento estaríamos hablando de qué bonitas son las onzas de aluminio American Eagle, y las pesetas aquellas tacaño de aluminio, os acordáis? Esas que se usaban como hamarrekos en el mus, pues echarían humo en el "hilo de compra venta de aluminio entre foreros".
Y los petroleros estarían echos de oro.

Fernandojcg dijo:
"El máximo crítico con mi "timing" soy YO... Por este hilo, y también mis amigos, conocidos, etc., NO suelen decirme NADA al respecto

..."

Per-dón. Solo quise hacer una intro algo amena. Lamento si se ha podido mal interpretar.

Para si a alguno le interesa al día de hoy o si lo necesita saber mas adelante nunca se sabe .UNA MUY BUENA NOTICIA

La ultima parte de la información no tiene desperdicio

Hola, nekcab: Tú has preguntado y yo te he respondido. En ningún momento he considerado que fuera una pregunta con "doble intención", y si lo era ya ves que NO le he dado importancia. NO veo motivos para que te disculpes.

Por añadir algo más, cuando suelo hacer mis análisis me acerco bastante más al "objetivo" que muchos que cobran un auténtico "pastizal" por dedicarse profesionalmente a esto de las "predicciones" en los Mercados. Yo soy un simple "AFICIONADO" que NO tiene intereses creados.

Saludos.

Soñar es gratis (o no):
El becario que ha hecho este articulo no se ha enterado de lo que es la propiedad privada , ni lo que es el mercado , ni lo que es el dinero.
La propiedad privada: Ese asteroide acabara siendo de la empresa privada o gobierno que ponga el dinero y la nave espacial para ir a buscarlo. El resto de los mortales solo veremos ese oro por la tele.
El mercado: Si de repente se satura el mercado con cualquier cantidad masiva de un producto, el precio de ese producto caerá al suelo.
El dinero: Si toda la humanidad nos despertamos mañana con 100 millones más en la cuenta corriente, será el valor del dinero el que caera al suelo. El poder adquisitivo de toda la humanidad se equipararía de la noche a la mañana, y con eso saldríamos perdiendo porque tendríamos tanto dinero como cualquier chino, indio o senegales. La barra de pan se pondría a millon la pieza (no se va a levantar el panadero a las 3 de la mañana para menos, si ya tiene 100 millones en el banco, y hay 1200 millones de indios comprando barras de pan). En realidad solo estaríamos puteando a quien ya tuviera un millón antes del "reparto", porque su millon sólo le daría para comprar una barra de pan más que los demás.

En realidad provocaría un retroceso global de la economia, porque durante unos días, hasta que la peña se diera cuenta de que tener mucho dinero no vale para nada si los demás también lo tienen, se produciría una especie de huelga general no prevista: Una buena parte abandonaría sus trabajos, se pararían empresas, transportes , etc. Las consecuencias son imprevisibles y todas negativas.

Saludos.

Última edición:
Al hilo del tema del Bitcoin, a ver si alguien me puede aclarar una duda.
Tengo una cantidad pequeña, que con las ultimas subidas había pensado en cambiar lo que tengo por oro, en celticgold. ¿Tendré algún problema con hacienda? Lo tengo en un exchange, y claro, si pago mordida es que no me da ni pa pipas...

Tráete la pregunta al hilo de btc si quieres.

Solo comentaré que tener btc en un exchange es como tener oro papel, es decir nada, y encima en casas de cambio con menor fruta legal y temporal que el custodio del oro papel.

Taptap

Se que aqui se es poco fan de otro oro que no sea el fisico, tambien yo soy mas amigo del una manola en mano. No planteo vender el oro que compro, salvo hecatombre, por eso mantengo una bolsa de dinero (si, ya se que el dinero es oro y todo lo demas deuda) en forma de euros: tengo un proyecto a medio plazo para el que estoy ahorrando. Me planteo ahorrar en oro no fisico a traves de un etf u otra herramienta similar, que llegado el dia convertiria en papelitos con los que desarrollar mi proyecto. Al lio. que opciones conoceis y recomendais?, me planteaba un etf, pero el otro dia lei al conforero Kovaliov hablar de bullion vault y tambien me gusto, imagino que habra mas. Agradeceria cualquier experiencia u opinion. Un saludo a todos.

Última edición:
Al hilo del tema del Bitcoin, a ver si alguien me puede aclarar una duda.
Tengo una cantidad pequeña, que con las ultimas subidas había pensado en cambiar lo que tengo por oro, en celticgold. ¿Tendré algún problema con hacienda? Lo tengo en un exchange, y claro, si pago mordida es que no me da ni pa pipas...

Bitgild.com

Parece que hay gente que lo lleva usando, pero yo no tengo experiencia personal con el sitio (aun)

Se que que aqui se es poco fan de otro oro que no sea el fisico, tambien yo soy mas amigo del una manola en mano. No planteo vender el oro que compro, salvo hecatombre, por eso mantengo una bolsa de dinero (si, ya se que el dinero es oro y todo lo demas deuda) en forma de euros: tengo un proyecto a medio plazo para el que estoy ahorrando. Me planteo ahorrar en oro no fisico a traves de un etf u otra herramienta similar, que llegado el dia convertiria en papelitos con los que desarrollar mi proyecto. Al lio. que opciones conoceis y recomendais?, me planteaba un etf, pero el otro dia lei al conforero Kovaliov hablar de bullion vault y tambien me gusto, imagino que habra mas. Agradeceria cualquier experiencia u opinion. Un saludo a todos.
En BullionVault sería posible pedir que se nos manden los MPs que tengamos acumulados?

Bueno...

Primer pedido familiar.

4 soberanos de oro y 66 Maple leaf de plata comprados en goldsilver.be

Esperemos no tener problemas con la entrega.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¿? Estos?

Hola, Buenas Noches: Os dejo un interesante artículo sobre la Plata. Es bueno, y aunque hay aspectos que no comparto, los precios se parecen mucho a los que yo tengo como "objetivos". Hace ya un tiempo los dí y algún día os volveré a hacer una nueva prospección particular, es decir una "actualización" para ajustar la Inflación, ya que los "precios objetivos" siguen siendo los mismos...

Por cierto, ya que solemos comentar por aquí la fuerte devaluación que está sufriendo el USD, podréis comprobar que NO andamos NADA "desencaminados" con sólo mirar el uno de los gráficos que acompañan al artículo.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Os dejo un interesante artículo sobre la Plata. Es bueno, y aunque hay aspectos que no comparto, los precios se parecen mucho a los que yo tengo como "objetivos". Hace ya un tiempo los dí y algún día os volveré a hacer una nueva prospección particular, es decir una "actualización" para ajustar la Inflación, ya que los "precios objetivos" siguen siendo los mismos...

Por cierto, ya que solemos comentar por aquí la fuerte devaluación que está sufriendo el USD, podréis comprobar que NO andamos NADA "desencaminados" con sólo mirar el uno de los gráficos que acompañan al artículo.

Saludos.
A mi el enlace no me va, page not found me dice

Se que aqui se es poco fan de otro oro que no sea el fisico, tambien yo soy mas amigo del una manola en mano. No planteo vender el oro que compro, salvo hecatombre, por eso mantengo una bolsa de dinero (si, ya se que el dinero es oro y todo lo demas deuda) en forma de euros: tengo un proyecto a medio plazo para el que estoy ahorrando. Me planteo ahorrar en oro no fisico a traves de un etf u otra herramienta similar, que llegado el dia convertiria en papelitos con los que desarrollar mi proyecto. Al lio. que opciones conoceis y recomendais?, me planteaba un etf, pero el otro dia lei al conforero Kovaliov hablar de bullion vault y tambien me gusto, imagino que habra mas. Agradeceria cualquier experiencia u opinion. Un saludo a todos.
No digo que un etf sea lo que necesitas (yo solo tengo un par de monedas que no pienso vender así que no me hace falta nada más, así que no sé nada de primera mano) pero este tipo suele escribir sobre inversión pasiva muy buenos artículos y creo que este tampoco es malo y es actual.

Taptap

Hola, Buenos Días:

- Bohemian: El artículo presenta un modelo de valoración "razonable" a 5 años y nos da una horquilla al alza entre los $40 a $60. Y da también un "Pico" en los $100... Bien, creo que la mayoría de los "plateros" que se mueven por aquí firmarían esos precios AHORA MISMO. Yo entre ellos, porque SIN tener fijado un espacio temporal, tengo un primer "precio objetivo" en los $55,35 y el segundo en los $117,28, pero éste a un LARGUÍSIMO PLAZO... Aunque todo esto es relativo porque hace tiempo que los "tempos" son difíciles de determinar.

Sin embargo, tampoco perdamos de vista que el modelo también ve factible una caída del 25% al 40% por debajo del "valor razonable"... Entiendo que el estudio está bien y es bastante "realista", al menos respecto a los modelos que yo suelo utilizar.

Para entender un poco todo esto, aunque NO parezca tener una relación directa, te voy a poner unos ejemplos de la DISTORSIÓN existente y que una gran mayoría de los economistas NO contemplan... Veamos:

- Si le restamos la Deuda al PIB, ¿cuál ha sido el crecimiento real del PIB en los últimos 30 años?

- Si restamos la Deuda a las viviendas, ¿qué valen realmente las viviendas?

- Si restamos las recompras alimentadas con Deuda de los mercados de valores, ¿cuánto valen realmente los mercados de valores?

Dicho esto, lo que queda MUY CLARO es que la Deuda crea un curioso fenómeno de "ILUSIÓN" y que esconde la fuerte DISTORSIÓN existente en el mundo económico-financiero. Pero de esto NO os van a hablar en los guano...

Y, pasando a otra cosa, el Oro hace unos momentos andaba por los $1422,65, habiendo marcado esta madrugada los $1427,75. La lectura que hago de ello es que existe MUCHA INCERTIDUMBRE respecto a lo que vaya a suceder en el G-20, especialmente en lo que se refiere a la confrontación entre los EE.UU. y China. Mucho ¡Ojo! también al Bono estadounidense a 10 años: va a ser un elemento muy fiable en relación a la futura evolución del precio del Oro.

Saludos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver