Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Noches:

- Jake el perro: Siendo "primerizo", NO parece conveniente inclinarse por la piezas mayores y lo más sensato es que empieces por los formatos de 1 y 2 Onzas. Más adelante, las de 5 y 10 Onzas. Las de 1 Kg. son palabras "mayores" y aquí tiene que primar que te guste esa moneda y la quieras para tí. Como Ahorro/Inversión NO es lo más conveniente, aunque según el tipo de moneda que sea tiene su mercado... ya lo creo que SÍ.

- Tumama: NO, no me parece la mejor opción el jardín... Para eso mejor en casa y utilizar el "ingenio"...

- timi: Contra "gustos"... perooooo yo tengo monedas de distintos tamaños, incluidas las de 1 Kg. y que pueden considerarse más "joyas" que monedas. Las de 10 Onzas son especialmente vistosas, dependiendo del motivo que incorporen.

- Jaris: Sencillo, un mundo mucho más problemático... Hace tiempo que caminamos hacia un "precipicio" que no sé si lo tenemos más cerca o más lejos... A mí está subida tan rápida del Oro me da "mala espina"... Llevamos años en los que han sucedido cosas MUY IMPORTANTES a todos los niveles y el Oro ha estado en un suelo "durmiente". Ese despertar tan súbito indica que "algo" se está "cociendo"... Esa misma "inquietud" se ha trasladado también a los Bonos, sólo falta ver a dónde se ha ido hoy el Bono estadounidense a 10 años, y también en el BitCoin. Y esto se está produciendo con las Bolsas estadounidenses rozando máximos... Todavía más "llamativo"...

- Caballero sin espada: Ya lo creo que algunas monedas de 1 Kg. tienen comprador. Yo mismo lo he sido, aunque hay que saber elegir la "pieza". De todas formas, este tipo de moneda es más para el deleite personal. Por cierto, te he leído que tienes un instrumento musical de Plata... Convendrás conmigo que tampoco es lo más usual... ¿No? Perooooo a tí te gusta y das por bueno el dinero gastado en el mismo, pues más o menos nos pasa lo mismo a otros.

Por cierto, antes de finalizar, comentaros que hoy he podido cerrar la adquisición de Oro que deseaba. Ha sido en una subasta y el precio más que óptimo. Ciertamente, si se sabe esperar y buscar, a veces surgen oportunidades sumamente interesantes. Hoy ha sido uno de esos días.

Saludos.

Última edición:
Hola, Caballero sin espada: Efectivamente, para aquellos que empiezan o que, simplemente, les interesa la Plata y ningún "añadido" más, mejor el Bullion que más barato esté. Luego, a medida que avancen, ya se decantarán por las monedas que les gusten o les interesen más.

Desconocía lo que me comentas sobre los instrumentos musicales y su relación con los MPs. Es curioso porque en una parte de mi carrera profesional estuve vinculado a eventos en que tocaban bandas de música y no me fijé en ese detalle, aunque por esa época comenzaba mi afición a los MPs, así que no deja de ser normal.

Bueno, imagino que dedicar determinados importes a algo que nos "llena" es una de las mejores formas de emplear el dinero, a fin de cuentas el paso por esta vida NO es fácil y hay que buscar aquellos momentos que nos proporcionen cierta Paz...

Por cierto, se ha notado en la cotización del Oro las palabras de Powell... como NO podía ser de otra forma.

Saludos.

Hola, paraisofiscal: No sé... En el mundo de hoy, la "Inversión" suele ser meramente ESPECULATIVA y el BitCoin es uno de los mejores ejemplos de ello. Es uno de los motivos por los que NO me interesa, luego esos movimientos tan amplios que tiene NO los hacen "pececillos", así que -para mí- lo mejor es estar lejos e ignorarlo.

Y la corrección esperada en los MPs parece que está en marcha, a fin de cuentas los RSI estaban muy sobrecomprados. NO cabe duda de que Powell ha ansioso a la palestra cuando ha visto que los activos "refugio" se estaban disparando... Bueno, allá él, porque tanto si le gusta como si no, acabará bajando las tasas de interés SÍ o SÍ... Es una cuestión de tiempo y que corre en su contra.

Y relacionado con esto, dejo el siguiente enlace:

-

Saludos.

Con el oro en máximos de los últimos años, me veía en la obligación de pasar a saludar.
Os leo en la sombra, pero la vida no me da para postear.
Un abrazo a todos y especialmente a mi tocayo, por seguir manteniendo vivo el hilo.

Buenos días parece que rusia cargo 6 toneladas de oro antes que esté superara los 1400$... por otro lado este artículo me pareció interesante..

Namasté
Según Bernstein(autor Historia del oro como una obsesión, que me recomendó Fernando) hubo una vez que se puso por encima la plata, sólo porque se extrajo poco ese año... Creo que hablaba de una época bastante remota, pero imaginad que sucede que las mineras de plata no extraen suficiente plata como para superar al oro en extracción.... Veríamos de nuevo a la plata al alcance del oro de una maldita vez. Pero será dificil que esté en el ratio 30:1 que hablábamos ayer paraisofiscal y yo, dificil, pero que puede acontecer en menos que canta un gallo si la cosa se pone turbia respecto a temas tecnológicos, porque creo que no hay problemas geopolíticos en temas de plata.

PD: Que esté en 93:1 me parece ya soberanamente un insulto a la plata. Ayer en la compra de plata mensual, tuve que comprar por primera vez premiums. En mi vida como platero había comprado, pero me veo obligado a comprar a comprar un par en cada compra. Y han caido la queen beast de 2oz y unas kookaburra a buen precio del 2017.

PD2: He hecho mi primera compra en eldoradocoins, espero que todo bien, ya que es via transferencia, esta mañana he ido al banco y hacía mil que no hacía una transferencia, ya que directamente lo hago a través de la tarjeta para las compras online, tampoco ha llegado al kg de compra... Dicho esto, me gustaría que fuese más privado las compras de metales preciosos, pero creo que sale reflejado en Hacienda, por tanto no hago compras que sobresalgan de lo normal o me pegarán un palazo en la morrera. ¿Habéis tenido problemas con Hacienda?

Última edición:
PD: Que esté en 93:1 me parece ya soberanamente un insulto a la plata. Ayer en la compra de plata mensual, tuve que comprar por primera vez premiums. En mi vida como platero había comprado, pero me veo obligado a comprar a comprar un par en cada compra. Y han caido la queen beast de 2oz y unas kookaburra a buen precio del 2017.

Yo estoy intentando completar los Queen's Beasts de 10 oz pero el Falcon es simplemente imposible de encontrar y el Yale lo veo sólo de 600€ para arriba.

Yo estoy intentando completar los Queen's Beasts de 10 oz pero el Falcon es simplemente imposible de encontrar y el Yale lo veo sólo de 600€ para arriba.
He comprado la black bull pero es de 2019, no creo que haga la colección, o quizás si, si me da la neura haré la colección, pero solo me interesan las 2oz las de 10oz las veo un precio un poco más alto en comparación con 10 monedas bullion, también en peso se queda algo atrás en comparación con 10 bullion si he realizado bien los cálculos.

PD: Eric Sprott y otras eminencias analíticos de la plata están seguros después de años de estudios de la plata en que llegará al ratio 16:1 frente al oro. Hay que ser optimistas. ¿Qué opináis?

Buff y estás dispuesto a pagar más de 600€ por el León de 10 Oz?
No, no me gusta comprar más allá de 2oz, no lo veo asequible tanto por el precio inflado que ponen como su relación de peso sea menor que unas bullion. Prefiero siempre 1oz- 2 oz.

Por cierto este mini articulo de Sprott es justo lo que ha dicho Fernando esta mañana aunque es de mayo pero tiene validez a día de hoy :

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Estuve viendo la colección de the big five y aunque tiene muchísimo premiun igual la hago. Creo q por aquí que antes los mapfles se oscurecían y afeaban mucho. Sigue pasando? Porque para acumular es una moneda q me gusta, al contrario que los canguros q al ser mas grande y fina no me convence tanto. Que opinais?

Namasté

Hola, Bohemian: Por supuesto, que el ratio del Oro vs Plata puede verse en los 1:16 e incluso más abajo, pero eso podría llevar MUCHO tiempo... Es tan fácil como que se den uno o dos factores a la vez:

1º.- Y PRINCIPAL: Un Peak en la Plata y que ésta fuera teniendo la misma utilidad que actualmente. Simplemente, por su carácter industrial. Pero para que eso pueda suceder aún quedan unas décadas por delante...

2º.- Que la Plata se hubiera implementado en un Sistema bimetálico que hubiera sustituido al actual y que se vería afectado por la escasez de la Plata, aunque hablo de los tiempos "previos", ya que llegados ahí lo más factible es que fuera erradicada una vez más.

También es un ratio que podría darse fácilmente en determinados lugares geográficos si llegaramos a un Caos económico-financiero de GRAN ENVERGADURA, es decir que la Crisis del 2008 quedase como una simple "caricatura" a su lado...

Y un fuerte abrazo para el amigo y tocayo Maragold. Uno de los "metaleros" más viejos del foro.

Saludos.

Hola, de nuevo...

# Bohemian: NO vas a tener ningún problema en tus compras en esa tienda. Yo hace unos días compré allí y llevo tiempo haciéndolo. Respecto a Hacienda, NO hay "comunicación" desde Alemania y menos por esa cantidad. No obstante, SIEMPRE que compremos en tienda hay que pedir la correspondiente factura y que nos puede hacer falta algún día.

A día de hoy, Hacienda sólo se "acordará" de tí si vendes MPs y NO lo has reflejado en la declaración del IRPF. Vamos, es lo que tengo entendido, ya que NO tengo experiencia al respecto: NUNCA he vendido...

# berciano230: Tengo esa moneda, que es muy bonita, pero no sé si haré la colección. Tiene un precio demasiado elevado y a poco que suba la Plata...

Saludos.

He comprado la black bull pero es de 2019, no creo que haga la colección, o quizás si, si me da la neura haré la colección, pero solo me interesan las 2oz las de 10oz las veo un precio un poco más alto en comparación con 10 monedas bullion, también en peso se queda algo atrás en comparación con 10 bullion si he realizado bien los cálculos.

PD: Eric Sprott y otras eminencias analíticos de la plata están seguros después de años de estudios de la plata en que llegará al ratio 16:1 frente al oro. Hay que ser optimistas. ¿Qué opináis?
Pues que NO.

Aunque se habrá dicho, no está de más recordarlo (sobre todo a los que ponían por aquí gráficas de burbuja no hace tanto)... el oro está en máximos en Dólar Australiano, Dólar Canadiense... casi en máximos en Yenes y en Libras... en fin.
¿Rublos? Ja!

El que quiera entender, que entienda.

Por supuesto, de bolívares y monedas similares, mejor ni hablar (¡ay!, esos ahorradores venezolanos que consiguieran cambiar sus papelitos de colores por unas buenas onzas a tiempo).

Saludos

Dicho esto, me gustaría que fuese más privado las compras de metales preciosos, pero creo que sale reflejado en Hacienda, por tanto no hago compras que sobresalgan de lo normal o me pegarán un palazo en la morrera. ¿Habéis tenido problemas con Hacienda?
Lo de la privacidad te doy la razón pero en lo de palo de Hacienda no lo veo, tú te gastas TU DINERO en lo que quieras, sólo faltaría

Lo de la privacidad te doy la razón pero en lo de palo de Hacienda no lo veo, tú te gastas TU DINERO en lo que quieras, sólo faltaría
Entonces como ha dicho Fernando no tengo porqué preocuparme? Es que la última vez me sablaron bastante, pues estoy haciendo la declaración y me estoy acorazonando ya que mantengo unos negocios en "zain" por así decirlo no declarados. Y ya he tenido que ponerme en contacto con mi abogado para que no haya problemas.

De todas formas, soy un ciudadano que está hasta las narices de los impuestos inútiles que sólo son alimento para la carroña de éste país. Saber que todo lo que pago irá para los MENAS y demás me corroe por dentro. Trabajar para unas sanguijuelas, pero hasta que punto? Yo también quiero defraudar hacienda, me considero español, pero a que precio? Estan ahogándonos.

pero si vendo oro o plata física, como si vendo la tele en wallapop, eso no se declara, no?
Hacienda dice que eso de ganar dinero con una compravente está muy mal y que hay que pagar porque Hacienda somos todos menos la infanta y algunos más y si pagas a Hacienda se harán muchos hospitales y escuelas y te pagarán para que tus descendientes puedan sobrevivir cuando tú no puedas trabajar para ellos así que Hacienda quiere que pagues cuando hayas ganado euros esto con el oro o plata suele ser así porque hay que imprimir billetes para hacer crecer la economía o crees que las cosas se pagan solas se pagan con billetes y por eso Hacienda y sus colegas los crean para que podamos pagar nuestro oro y plata y luego pagar impuestos a Hacienda y también quieren que paguemos por compras pequeñas en Wallapop ya se hace para vender una moto o un coche aunque realmente no ganes euros pero Hacienda dice que ese dinero hay que declararlo como Transmisión Patrimonial aunque también puede que haya que hacerlo en la Renta los de Hacienda tampoco lo tienen claro del todo porque ellos tienen muchas normas porque el Estado es algo muy complejo y Hacienda lo mantiene pero yo tengo claro que pagaré un porcentaje desconocido y dependiente de mi comunidad por tener un incremento de patrimonio si quiero vender la Game Boy Tonalidad edición Pikachu y así pagaré muchos hospitales y escuelas pero los demás no suelen hacerlo porque no quieren hospitales y escuelas que no podrían hacerse gratis si no se pagaran con impuestos y la gente se moriría en su casa analfabeta profunda por no pagar cuando se cambia la plata por euros o se vende la Game Boy Tonalidad edición Pikachu.

Taptap

pero el coche o la moto está registrado y fiscalizado desde que te lo compras, la tele o el tubo de monedas no.

en serio que las transacciones de cosas como teles o monedas de segunda mano pagan impuestos?

Imaginemos la siguiente situación: el dinero fiat cae, el oro sube con respecto al fiat pero se mantiene en su poder adquisitivo. Yo tengo una onza comprada por 1300 $ y la vendo para comprar latunes por 5000 $, a hacienda le tendría que declarar un beneficio de 3700 $ pero en realidad no he ganado nada por lo que al pagar perdería dinero.

Imaginemos la siguiente situación: el dinero fiat cae, el oro sube con respecto al fiat pero se mantiene en su poder adquisitivo. Yo tengo una onza comprada por 1300 $ y la vendo para comprar latunes por 5000 $, a hacienda le tendría que declarar un beneficio de 3700 $ pero en realidad no he ganado nada por lo que al pagar perdería dinero.

Siento desilusionarte pero hacienda te va a fruta un incremento de 3700$, restando diferencia o incrementando la diferencia al cambio euro si pagaste en dólares.
Lo que insinúas tu solo creo que ha sido recogido para las plusvalías inmobiliarias y muy recientemente (el año pasado), que es como debería ser.
Ganancia = precio venta-(precio compra +-inflación), pero es lo que hay , siempre barriendo para casa. Un saludo
PD: Si la onza se pone a 5000 como dices el sistema ya esta quebrado o cuasi por lo que pocos funcionarios quedaran y el único mercado que quedara sera el del zain (entiéndase en un perdido relativamente medio/corto plazo que a 10000 tb puede estar pero dentro de 40 años)

Última edición:
Siento desilusionarte pero hacienda te va a fruta un incremento de 3700$, restando diferencia o incrementando la diferencia al cambio euro si pagaste en dólares.
Lo que insinúas tu solo creo que ha sido recogido para las plusvalías inmobiliarias y muy recientemente (el año pasado), que es como debería ser.
Ganancia = precio venta-(precio compra +-inflación), pero es lo que hay , siempre barriendo para casa. Un saludo
PD: Si la onza se pone a 5000 como dices el sistema ya esta quebrado o cuasi por lo que pocos funcionarios quedaran y el único mercado que quedara sera el del zain (entiéndase en un perdido relativamente medio/corto plazo que a 10000 tb puede estar pero dentro de 40 años)

Por razones como las de Hacienda, y otras, el oro es interesante...pero no soluciona los problemas actuales.
No es tan fácil adquirirlo ni intercambiarlo, si no vives en Europeistán o en el primer mundo, vaya.

En mi caso, hace 3 años, intenté comprar oro, en monedas preferiblemente, en el país donde trabajaba, en un lugar del Caribe. Estoy hablando de 6 cifras para comprar, no de un par de soberanos, obviamente. Sobre todo porque ingresaba mucho dinero, pero en moneda local, que cada mes se devaluaba vs el dólar. Y además, Hacienda, con su ilegal 720 me iba a tocar los webs al año siguiente, si no hacía algo.

Así que lo intenté con el oro...y me fue totalmente imposible comprarlo. Pero imposible. Sólo me quedaba la opción de compra vía Miami, con todo lo que eso suponía de KYC y de complicaciones...así que tras semanas de búsqueda lo dejé y descubrí las criptos, que, más allá de su valor o no, a mí me sirvieron de mucho en su momento. Hacienda chúpate esa, ladrona.

Por eso a mi me vale el oro...pero sólo en occidente y primer mundo, sobre todo Europa, donde puedes mover con total tranquilidad tu oro, desde Lisboa hasta Vladivostok. Nadie te va a revisar nada cruzando fronteras, sobre todo yendo en coche. Pero fuera de ahí...se complica.
Es mi experiencia personal.

quien se cree que usa no bajra tipos y que el acuerdo con China esta al 90% o igual ya al 98%?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Yo me mojo si bajara y no hay acuerdo y si un brexit duro y finales 2020 pasadas elecciones USA a 2000 $ onza. Mi poker de ases
y en el 2090 todos alopécicos como comodin

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.118
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info