Evolución del precio del Oro VI

Hola, Piel de Luna: Por supuesto, que este es un hilo con cierto carácter "preparacionista", pero eso NO impide que yo siga haciendo mi vida normal de SIEMPRE... Tampoco espero NI deseo el Fin del Mundo, pero por prepararme para tiempos más complicados NO pierdo NADA. Es más, a mí en lo personal como que me tiene sin cuidado lo que pueda venir... yo ya estoy de "vuelta", pero tengo seres queridos a los que intentaré proteger en la medida de mis posibilidades. Si fuera un tipo "egoísta" ya hace tiempo que estaría viviendo en una isla paradisiaca o no... y despreocupado de TODO.

Piel de Luna, NO te confundas, por aquí andan personas con un nivel cultural bastante elevado y hoy en día, para acercarse a los MPs, hay que tenerlo y, además, una clara "percepción" de cuál es la auténtica REALIDAD de nuestro mundo.

Saludos.

y bla bla bla. Lo que nos faltaba, la cuadratura del círculo. Tener descendientes es lo natural, porque si no se tienen, por mucho que os justifiquéis tú y el otro, se acaba la especie y la sociedad, previamente, deja de funcionar. Haced lo que os dé la gana, pero no tratéis de justificar lo injustificable. La pirámide de la población es la que es, y a consecuencia de esa decisión tan razonadísima vuestra, al final estamos siendo reemplazados por gente que no sabe hacer una raiz cuadrada, no ha escuchado música decente en su fruta vida, y su ética está a la altura de la de un paramecio. Esa es la realidad.

Por lo demás ahí sigue el oro formando su triángulo (desde 2016 aprox). Aparentemente, un año o dos más de paciencia, a lo sumo.

Con lo de triángulo ¿ A qué te refieres ? ¿ crees que seguirá con estos parámetros e precio dos años más ?

Hola, Jake el perro: Caballero sin espada ya te responderá lo que él crea conveniente, pero entiendo que ve lo mismo que otros... es decir, que el Oro acabará subiendo SÍ o SÍ... Yo sigo en mis "trece" de que los máximo en el Oro pueden perforarse a lo largo del próximo año y eso a pesar de todos los intentos que están haciendo para deprimir su precio, tanto unos como otros...

Saludos.

Pero tienes una solución al problema de vivir angustiado. Simplemente presta cierta atención a la posibilidad de que venga el lobo y toma algunas medidas. Después continua tu vida, que como bien dices, pasa rápido.

En mi caso particular tengo cierta cantidad de metales, no todos preciosos, para recibir a varios tipos de lobo. Y por lo demás hago mi vida sin gastar demasiado tiempo en angustias.

Ja ja ja muy bueno nosomosdignos: me pregunto si alguno de esos metales se mide por calibre roto2

Pero tienes una solución al problema de vivir angustiado. Simplemente presta cierta atención a la posibilidad de que venga el lobo y toma algunas medidas. Después continua tu vida, que como bien dices, pasa rápido.

En mi caso particular tengo cierta cantidad de metales, no todos preciosos, para recibir a varios tipos de lobo. Y por lo demás hago mi vida sin gastar demasiado tiempo en angustias.
Hace mucho que tome medidas por si venia algun tipo de lobo, de hecho mi vida profesional paso entre metales, y tampoco no todos eran preciosos, ademas desde aqui desde donde vive el abuelito de Heidy todo se ve de otro tonalidad, te lo aseguro, pero bueno, desde luego no sere yo quien diga blanco o zain, sabiendo de la multitud de grises que existen.

Hola, Buenas Tardes: Os dejo un interesante enlace para aquellos que tenéis mineras de MPs. Trata sobre el GDX y que se encuentra en un punto muy relevante. Hoy está tirando hacia arriba, pero es un "escape" que necesita confirmarse en próximas jornadas para darlo por bueno. Evidentemente, yo sigo teniendo mis naturales reservas...

Saludos.

Bueno. Como buen inversor que creo que soy , tengo bastante oro y plata , me gusta y es lo que hay.Dinero real y tangible."If you don´t hold it , you don´t own it.".Entro poco ,pero esta vez me ha hecho gracia lo del lobo.....Que viene el lobo?. El lobo está cerca ( si no lo tenemos en la puerta ya) , pero cuando el oro esté a 100.000 $ ...Quién querrá estar en este mundo?. No me quiero imaginar el mundo en el que vivamos cuando el oro esté en 100.000 $ onza.

# casaire: Si el Oro llega a los $100.000 la Onza, NO vamos a tener ningún "problema"... En el "intervalo" nos habremos ido a cultivar melvas... o nos habrán enviado, que para el caso es lo MISMO.

Saludos.

Si queremos lo más a mano posible, a veces cuando se trata de esconder algo, la mejor opción suele ser tenerlo a la "vista" y ahí hay que agudizar el ingenio... que para algo está. ¿Ejemplos? Un jardín ofrece múltiples posibilidades, una maceta, una aspiradora, una vieja lata de pintura, los azulejos trucados, los libros "modificados", dobles fondos (lavabos, paredes, etc.).

Hola

Estoy de acuerdo con Fernando con tener "nuestro tesoro" lo más a mano posible y lo mejor escondido que podamos, pero qué hay de los riesgos "casi improbables". Sólo por citar algunos a modo de ejemplo y para que entendáis a qué me refiero:
- Un incendio en el edificio, o la casa, que arrase la vivienda.
- Un terremoto que colapse el edificio donde esta la vivienda (a una cierta altura).
- Una inundación que anegue la vivienda (si se trata de un bajo).
- Unos okupas que aprovechen una corta ausencia.
- La destrucción de la vivienda: ataque extremista violento, acto de guerra, explosión fortuita, caída de aeronave o meteorito.
- Otras catástrofes naturales: tornados, huracanes, ciclones, tsunamis, erupciones volcánicas, ...
Sólo hay que ver imágenes de ciudades destruidas por una guerra, por catástrofes naturales o la zona cero de NY, para comprender que es imposible recuperar lo que estuvo tan a mano.
Algo para reflexionar, ¿no creéis?

Salut.

Hola

Estoy de acuerdo con Fernando con tener "nuestro tesoro" lo más a mano posible y lo mejor escondido que podamos, pero qué hay de los riesgos "casi improbables". Sólo por citar algunos a modo de ejemplo y para que entendáis a qué me refiero:
- Un incendio en el edificio, o la casa, que arrase la vivienda.
- Un terremoto que colapse el edificio donde esta la vivienda (a una cierta altura).
- Una inundación que anegue la vivienda (si se trata de un bajo).
- Unos okupas que aprovechen una corta ausencia.
- La destrucción de la vivienda: ataque extremista violento, acto de guerra, explosión fortuita, caída de aeronave o meteorito.
- Otras catástrofes naturales: tornados, huracanes, ciclones, tsunamis, erupciones volcánicas, ...
Sólo hay que ver imágenes de ciudades destruidas por una guerra, por catástrofes naturales o la zona cero de NY, para comprender que es imposible recuperar lo que estuvo tan a mano.
Algo para reflexionar, ¿no creéis?

Salut.
En parte tienes razón. Tener oro no es 100% seguro de que lo vayas a conservar . Pero es que ninguno de los ejemplos que has dado tienen necesariamente que hacer desaparecer el oro. Porque el oro es inmutable, el agua no lo moja, el fuego no lo quema y las explosiones no lo transforman. Lo unico que puede pasar es que se cambie de lugar o nos lo cambien...

Última edición:
En estos casos seguramente tendrá más valor la vivienda que la cantidad de MP que tengas guardados en ella, y nadie se plantea estos escenarios a la hora de comprarse un piso o una casa. Sí, puede estallar la III guerra mundial y que bombardeen tu ciudad, pero en una situación así es más fácil salir pitando con tus soberanos metidos en el zapato que llamar a la puerta de tu sucursal bancaria habitual para que te dé el equivalente en papelitos de colores de las cifras que aparecen en tu cuenta corriente.
Como bien dice ping27 el oro no se quema (en todo caso se fundiría en un incendio, pero seguiría siendo oro), no se oxida, ocupa poco y es facil de esconder.
De todas formas, Kid, me parece muy buena reflexión.

Hola, Buenos Días:

# Kid: Ciertamente, lo que indicas puede pasar y de hecho pasa... Ahora bien, dentro de las "posibilidades" que apuntas, en el "envoltorio" podemos entrar nosotros mismos y, en ese caso, lo de menos será lo que les haya podido suceder a nuestros MPs...

Mira, Kid, tengo una dilatada carrera profesional en la Seguridad y, a estas alturas, lo único que sé positivamente es que ésta NO existe en un ciento por ciento... Podemos tomar todas las medidas preventivas que queramos, pero NUNCA estaremos completamente seguros. Y me estoy refiriendo a la Seguridad personal, pues ya NO te digo sobre las posesiones que podamos tener.

En lo personal, hace ya muchos años, viví una situación madmaxista, de esas de tener que salir con lo "puesto", y NO me pude llevar mis MPs porque consideré que había más riesgo durante el obligado "repliegue". Bien, cuando pude regresar encontré mis MPs intactos, pero por el "camino" SÍ que noté a faltar una cámara fotográfica...

En fin, ya apunté que tenemos, básicamente, dos opciones: "externalizar" nuestros MPs o tenerlos lo más a "mano" posible y que -me reitero- NO tiene porqué ser en la mesita de noche y tampoco en el piso...

Y si NO queremos riesgos fuera del Sistema, NADA a seguir confiando en el mismo: Cuentas corrientes, Depósitos, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y demás GUANO. También tienen "Cajas de Seguridad"... Ahora bien, NO os vaya a pasar lo que me sucedió a mí y a otros: que tus acciones en una empresa "sólida" acaban valiendo CERO o que tus Bonos subordinados y muy "seguros" sufren una significativa "quita"...

Bueno, que cada cual valore pros y contras, de manera que pueda decidir en consecuencia y NO por lo que le puedan decir en un foro... Ya somos "mayorcitos" o eso se supone en muchos casos.

Y, Kid, recuerda que también existen los Seguros para algo...

Aprovecho para dejaros un buen enlace... La India está volviendo a apostar muy fuerte por el Oro y la Plata (aquí ver mi enlace en mí Blog de Rankia).

Saludos.

Última edición:
(Leer escuchando la melodía de Bricomanía)
Hola amigos, hoy os voy a dar un briconsejo facil, sencillo y para toda la familia!!!
Os voy a enseñar a fabricaros un bote totalmente estanco para guardar monedas, billetes, la foto de la amante o la petaca de patxarán, lo que querais!!!! Y por menos de 5 €.
Necesitamos los siguientes materiales (pueden ser de 90 o del diámetro que vosotros querrais, 110... Etc.)

Bien, pues empezamos:
Aplicamos un cordón generoso de cola al borde del tapón inferior y del tapón registro, los introducimos cada uno en un extremo del manguito sin girar (importante) y eliminamos el sobrante con un papel y trapo. Dejamos secar un rato y listo!
Un último consejo, hacedlo en el balcón, garaje, en casa de la suegra o en la calle, ya que la cola desprende un olor muy fuerte hasta que se seca.
El PVC es inmutable a la humedad, se comporta bastante bien ante el calor y no arde (para prevenir incendios meterlo en un recipiente metálico rodeado de lana de roca) y es ideal para enterrar.

NOTA: no tengo acciones de Bricodepot, podeis comprar los materiales en vuestra tienda preferida!

Un saludo y hasta el próximo programa.

(Leer escuchando la melodía de Bricomanía)
Hola amigos, hoy os voy a dar un briconsejo facil, sencillo y para toda la familia!!!
Os voy a enseñar a fabricaros un bote totalmente estanco para guardar monedas, billetes, la foto de la amante o la petaca de patxarán, lo que querais!!!! Y por menos de 5 €.
Necesitamos los siguientes materiales (pueden ser de 90 o del diámetro que vosotros querrais, 110... Etc.)

Bien, pues empezamos:
Aplicamos un cordón generoso de cola al borde del tapón inferior y del tapón registro, los introducimos cada uno en un extremo del manguito sin girar (importante) y eliminamos el sobrante con un papel y trapo. Dejamos secar un rato y listo!
Un último consejo, hacedlo en el balcón, garaje, en casa de la suegra o en la calle, ya que la cola desprende un olor muy fuerte hasta que se seca.
El PVC es inmutable a la humedad, se comporta bastante bien ante el calor y no arde (para prevenir incendios meterlo en un recipiente metálico rodeado de lana de roca) y es ideal para enterrar.

NOTA: no tengo acciones de Bricodepot, podeis comprar los materiales en vuestra tienda preferida!

Un saludo y hasta el próximo programa.

¿ Con ese tapón queda lo suficientemente hermético para, por ejemplo, estar x años en una cisterna ?

¿ Con ese tapón queda lo suficientemente hermético para, por ejemplo, estar x años en una cisterna ?
Yo aseguraría que sí. Está preparado para fontanería y la junta aguanta corrosivos como detergentes y lejías. Eso sí, tienes que asegurarte de que has dado bien el cordón de cola y no hay ningún poro, no es complicado. Para asegurarte puedes hacer un experimento, lo llenas de sal bien seca, lo cierras y lo metes bajo el agua un tiempo, si está hermético la sal saldrá seca, si no la sal estará húmeda.. Aprietas bien el tapón y listo. No solo aguantaría dentro de una cisterna, sino que enterrado también.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Ahí os dejo unos interesantes gráficos...

Saludos.

En respuesta a varios foreros

Ya sé que el oro es prácticamente indestructible, pero llegada una, de la mayoría, de las circunstancias que expongo, no me imagino cómo recuperar de los escombros, cenizas o lodo, aquella maceta, aspiradora, lata de pintura o libro "modificado" a que hacía referencia Fernando.
Quizá lo único realmente efectivo sea un buen seguro, como muy bien apunta Fernando.
Me viene a la memoria la película Habana, donde Redford llevaba siempre consigo "su tesoro". Un gran diamante implantado bajo la piel de su brazo. Una gran idea: siempre con él, totalmente escondido y a un simple corte de cuchillo si la necesidad apremia.
Lástima que el oro sea mucho más voluminoso y no permita esta solución (o sí ... ¿cuatro soberanos dentro del escroto sería llevadero?).

Salut

Hola, Buenos Días:

# Kid: En muchísimas casas existen objetos de valor, que NO necesariamente MPs, y susceptibles de ser robados, dañados o destruidos por distintos elementos, ya sean de carácter natural o no, pero porque exista ese riesgo la gente NO deja de tenerlos... Por ejemplo, algunos tenemos colecciones de Sellos, maquetas, jarrones o cerámicas, cuadros, fotos de indudable valor personal, material electrónico, etc. En fin, quienes hemos visto la gloria de "cerca" sabemos que todo esto es "fútil" en relación a lo que puede ser verdaderamente importante.

Por supuesto, Kid, tienes derecho a preocuparte por la Seguridad de tus MPs, faltaría más... pero ya te he dicho que tengo una larga experiencia profesional en la Seguridad integral y he visto auténticos robos de "película", que se han pasado por el "arco del triunfo" sofisticadas medidas de Seguridad... Dicho esto, Kid, ya NO te digo lo que pueden hacer en una casa o piso "normal", a no ser que te pillen dentro o cerca y sepas utilizar las "herramientas" accesorias de protección de que se disponen para estos y otros casos... Y tampoco la gente normal está preparada para responder ante una situación de estrés límite. Eso está bien en las películas, pero la REALIDAD suele ser muy distinta.

Además, con la actual Justicia "garantista" de que gozamos en nuestro país -y eso tampoco es "malo"...- sale bastante "barato" el robar... Ya ves lo que "pagan" políticos de "relevancia" por sus millonarias fechorías...

En tu caso, Kid, parece que lo mejor es contratar un buen Seguro y que tampoco es tan caro como algunos puedan presuponer... Yo mismo, entre otras "variopintas" medidas de Seguridad, dispongo del mismo. Se duerme más tranquilo.

# Donald Trump: Hay muchas, pero muchas mineras de MPs, que tienen ratios muy interesantes, tanto en las grandes como en las pequeñas. Es cuestión de analizarlas y, para asegurarse más, tener en cuenta la Deuda -mejor sin ella o con poca-, la calidad del MP extraído, las reservas probadas y la probable duración... Esto último es muy importante, ya que los que nos dedicamos a analizar este "detalle" sabemos que pocas minas tienen una alta "vida" por delante...

Para NO fallar, Donald Trump, las mejores compañías son las que se dedican a las Regalías. Es tan simple como comparar las cotizaciones de las mismas con las extractoras... Suben mucho menos cuando el sector se "dispara", pero bajan muchísimo menos cuando vienen mal dadas...

Ahora bien, ¿el actual momento es el adecuado para comprar? Sigo teniendo dudas y eso que tengo disponible un pequeño capital destinado a tal fin, pero me parece que me voy a esperar... Me gustaría ver niveles en torno a los 2.400 puntos en el S&P 500 antes de tomar una decisión "firme" al respecto. Y si se me va el "tren" tampoco pasa NADA, al menos en mi caso... Yo sigo promediando en mis compras de MPs.

Saludos.

Última edición:
En respuesta a varios foreros

Ya sé que el oro es prácticamente indestructible, pero llegada una, de la mayoría, de las circunstancias que expongo, no me imagino cómo recuperar de los escombros, cenizas o lodo, aquella maceta, aspiradora, lata de pintura o libro "modificado" a que hacía referencia Fernando.
Quizá lo único realmente efectivo sea un buen seguro, como muy bien apunta Fernando.
Me viene a la memoria la película Habana, donde Redford llevaba siempre consigo "su tesoro". Un gran diamante implantado bajo la piel de su brazo. Una gran idea: siempre con él, totalmente escondido y a un simple corte de cuchillo si la necesidad apremia.
Lástima que el oro sea mucho más voluminoso y no permita esta solución (o sí ... ¿cuatro soberanos dentro del escroto sería llevadero?).

Salut

¿Tu no conoces ningun etniano rico verdad? Porque crees que llevan dientes de oro y cadenas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.014
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver