Evolución del precio del Oro VI

Mi ultimo articulo, War, War, War.

Como he venido anunciando en otros artículos (sin fijar una fecha naturalmente), hoy dia 22 de Abril de 2019 se confirmará el final de las exenciones a la compra de petróleo a Iran por parte de los ocho países que fueron "amnistiados" por los norteamericanos.

En los mercados de petróleo, el Brent esta subiendo un 3% hasta los 74$.

En los próximos días, seguramente como consecuencia de un acuerdo tácito entre USA y Arabia, veremos como la Opep+ anuncia un levantamiento de los recortes para suministrar el petróleo que no llegue al mercado como consecuencia de la medida americana. El petróleo volverá a bajar. Incluso podemos asistir a un cisma en la Opep.

Pero estas medidas no son lo verdaderamente importante. Si Iran no puede exportar petróleo ni condensados, la mayor parte de su economía colapsaría en el tiempo. Un país que depende casi en exclusiva de sus exportaciones petrolíferas, no puede esperar pacientemente sentado. Primero porque la economía se ira al garete (la devaluacion del rial es muy fuerte y la inflación ya llega al 45% anual), pero además, el malestar de la población puede reflejarse en una revolución.

Iran ha anunciado repetidas veces que si no puede exportar petróleo, nadie lo hará. Ha amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz y esta vez deberá cumplir su amenaza. No es fácil, asi que podemos ver variantes, como llenar de minas el mar, amenazar y atacare los petroleros que pasen por la zona, enviar naves a detener cuanta embarcación pase por allí y otras mas agresivas.

EE.UU. también ha advertido que no tolerará un cierre parcial ni total del estrecho.

El resultado lógico de este choque de trenes es la guerra. Una medida como la que va a anunciar hoy USA, solo puede llevar a una guerra. Las provocaciones americanas (reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel, reconocimento de los altos del Golam como territorio israelí, nombrar a la Guardia Revolucionaria iraní como grupo extremista violento) culminan hoy con un órdago que Iran no tiene mas remedio que aceptar.

No deja de ser curioso el movimiento de los futuros del oro y la plata en el ultimo Cot Report.

Apertura de largos y cierre masivo de cortos de oro, por parte de los comercials, a un nivel nunca visto.¿Casualidad?.

Saludos.

Hola antorob.

¿Puedes explicar quiénes son los Large Speculators y quiénes los Commercials? Gracias!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Los grandes especuladores son fondos, hedges y otros.

Los comercials se dividen en dos partes.

Los productores (mineros que se protegen del precio del oro para su propia producción)

Los Swap Dealers. Son los Goldman Sachs, Jp Morgan, que tienen un trato muy directo con los bancos centrales y suelen estar en el lado bueno de la tendencia en el precio.

Espero que Fernando explique esto mucho mejor que yo. Baste con dar una "pincelada".

Saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, antorob: Mejor os dejo un artículo para "dummies" sobre el funcionamiento e integrantes del COT. Es bastante completo y fácil de entender, aunque si hace falta se le da al traductor del navegador..

Y, desde luego, viendo la publicación del último y cuyo aporte te agradezco, está claro que esa "ralea" juega con las "cartas marcadas"... Del final del martes al final del viernes pasan muchas cosas y NO es lícito que se maniobre de "espaldas" a los inversores, especialmente los grandes perjudicados: los minoritarios... y que suelen acabar en el lado contrario al del movimiento de los MPs.

Saludos.

¿Y la plata cómo la adquirís? ¿En lingotes o en moneda? ¿Aquí no hay falsificaciones chungas como con el oro?

La plata yo la compro en monedas sin IVA aquí

goldsilver.be
celticgold.eu

Mejor bullion (filarmónica, canguros, britannias o incluso American eagles si hay ofertas)

Puedes almacenar pedidos unos meses gratis para ahorrar en gastos de envío.

Mi ultimo articulo, War, War, War.

Como he venido anunciando en otros artículos (sin fijar una fecha naturalmente), hoy dia 22 de Abril de 2019 se confirmará el final de las exenciones a la compra de petróleo a Iran por parte de los ocho países que fueron "amnistiados" por los norteamericanos.

En los mercados de petróleo, el Brent esta subiendo un 3% hasta los 74$.

En los próximos días, seguramente como consecuencia de un acuerdo tácito entre USA y Arabia, veremos como la Opep+ anuncia un levantamiento de los recortes para suministrar el petróleo que no llegue al mercado como consecuencia de la medida americana. El petróleo volverá a bajar. Incluso podemos asistir a un cisma en la Opep.

Pero estas medidas no son lo verdaderamente importante. Si Iran no puede exportar petróleo ni condensados, la mayor parte de su economía colapsaría en el tiempo. Un país que depende casi en exclusiva de sus exportaciones petrolíferas, no puede esperar pacientemente sentado. Primero porque la economía se ira al garete (la devaluacion del rial es muy fuerte y la inflación ya llega al 45% anual), pero además, el malestar de la población puede reflejarse en una revolución.

Iran ha anunciado repetidas veces que si no puede exportar petróleo, nadie lo hará. Ha amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz y esta vez deberá cumplir su amenaza. No es fácil, asi que podemos ver variantes, como llenar de minas el mar, amenazar y atacare los petroleros que pasen por la zona, enviar naves a detener cuanta embarcación pase por allí y otras mas agresivas.

EE.UU. también ha advertido que no tolerará un cierre parcial ni total del estrecho.

El resultado lógico de este choque de trenes es la guerra. Una medida como la que va a anunciar hoy USA, solo puede llevar a una guerra. Las provocaciones americanas (reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel, reconocimento de los altos del Golam como territorio israelí, nombrar a la Guardia Revolucionaria iraní como grupo extremista violento) culminan hoy con un órdago que Iran no tiene mas remedio que aceptar.

No deja de ser curioso el movimiento de los futuros del oro y la plata en el ultimo Cot Report.

Apertura de largos y cierre masivo de cortos de oro, por parte de los comercials, a un nivel nunca visto.¿Casualidad?.

Saludos.
Sin duda aumentará la tensión, pero espero que haya válvulas de escape:

Es lo que hay cuando hay un pais que tiene leyes algo logicas, que la gente aficionada y que le gusta hace el trabajo de buscar esas cosas, por que no esperes que un funcionario se ponga a patear el monte con un detector o a buscar posibles pecios bajo el agua. Al final todos ganan, el que lo encuentra y el Estado.

En espein como las leyes son alogicas, mejor ni te molestes en tener un detector de metales y menos aun de buscar nada.
En lo que no te molestas, desde luego, es en comunicar tus hallazgos.

Taptap

Hola, FranMen: JohnGalt ha informado bastante sobre este tema en este hilo y es que, además, le "pilla" por la "proximidad" y a lo que él se dedica profesionalmente. Ciertamente, es un tema muy desconocido en Occidente y será algo que los estadounidenses intentarán "dinamitar", aunque ya están en ello...

Saludos.

Calentito, calentito, de ahora mismo.

Ya hay confirmación oficial de la Casa Blanca del final de las exenciones. También Arabia y Emiratos se comprometen a aportar todo el petróleo que falte.

Saludos.

La plata yo la compro en monedas sin IVA aquí

goldsilver.be
celticgold.eu

Mejor bullion (filarmónica, canguros, britannias o incluso American eagles si hay ofertas)

Puedes almacenar pedidos unos meses gratis para ahorrar en gastos de envío.

Que tal son esas tiendas? Son de fiar?
En plata tienen buenos precios, pero tanto como para decir que son sin iva...
Cuanto cobran por gastos de envío?

Hola, El hombre dubitativo: Lo que preguntas daría para un más que extenso post... Resumiendo: Rusia y China tienen intereses comunes con Irán, de manera que se opondrían a un ataque militar por parte de los Estados Unidos. Ahora bien, hay que matizar que en principio sería de forma política, es decir por la vía diplomática. Otra cosa es si una guerra entre Irán y los EE.UU. produjera una gran "internacionalización" del conflicto.

De todas formas, NO cabe duda de que Irán tiene capacidad militar para sabotear tanto el Estrecho de Bab el-Mandeb como el de Ormuz... Ambos son puntos de interés estratégico, de manera que un conflicto bélico a gran escala en la zona podría ir seguido de un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para asegurar el tráfico marítimo en cualquiera de ellos, así que la "internacionalización" del conflicto sería casi SEGURA.

Si nos remontamos en el tiempo, y echamos manos de la Historia reciente, nos encontramos con el precedente que supuso la "Guerra de los petroleros" ("The Tanker War") durante la guerra que sostuvieron Irak e Irán. Como respuesta a los bombardeos iraquíes contra su sistema de exportación a través del mar, Irán atacó a unos 200 barcos en el Golfo Pérsico y que pertenecían a países de la región que respaldaban a Irak. Eso fue entre 1984 y 1988. En aquella ocasión, los Estados Unidos pusieron en marcha un sistema de convoyes para proteger el tráfico naval y contó con la colaboración de unidades navales menores de Europa.

En fin... Lo que sucede es que actualmente la capacidad militar de los EE.UU. es muy abrumadora, perooooo insisto en que Irán tiene los suficientes recursos militares en la zona para ponerlo muy difícil a los estadounidenses. Vamos, que no resultaría un "paseo militar". Aparte del probable resurgimiento a gran escala del violencia extremista sarracinista radical. Y eso "pesaría" y mucho en la opinión pública mundial.

Sin embargo, sigo creyendo que los Estados Unidos tienen en su "línea de tiro" a Irán y más con el CEPORRO que habita en la Casa Blanca...

Saludos.

Última edición:
Se metería USA en otro avispero en Irán? No ha aprendido de Vietnam, Iraq y Afganistán? Aunque ganase una hipotética guerra, tendría más que perder que ganar.
Lo lógico es agitar el avispero como está haciendo con un palo y estar a la expectativa, buscar que Israel y otros?? le hagan el trabajo sucio para luego ellos entrar triunfales. Fue lo que les dio éxito en la Segunda Guerra Mundial imponiéndose de forma absoluta como Imperio.
Si se enfrentan directamente a Irán ganarían pero se debilitarían frente a sus verdaderos rivales: los CHINOS (y los rusos), perdiendo poder mundial.

¿ Como es que no te cobran el IVA ?

Las monedas de plata en algunos países europeos están exentas. Los lingotes en ningún país.

Que tal son esas tiendas? Son de fiar?
En plata tienen buenos precios, pero tanto como para decir que son sin iva...
Cuanto cobran por gastos de envío?

Yo he hecho muchas compras los dos últimos años, para mi y para amigos, y sin problemas.

No es que diga yo que son sin Iva, es que son sin Iva por la regulación de esos países (están presionando fuerte para quitar esa exención pero aguantan). Los precios en webs de otros países son 1,5 o 2€ más por el mismo producto.

Gastos de envío andan alrededor de 36€. Pero puedes almacenar varios pedidos y solo pagas un envío cuando das orden de shipping en el último. Así puedes traer varios kg de varios pedidos en un mismo paquete.

Ya veremos, FranMen, los EE.UU.tienen "entre ceja y ceja" el asunto pendiente de Irán... Esta inquina ya les viene de lejos, cuando salieron "trasquilados" de allí en la época de Carter...

Hola a todos, desde el famoso estrecho... me voy a dormir y me levanto siempre con unas preciosas vistas de el, y me jorobar mucho tener que dejar de verlas.

Dejando de lado el posible conflicto militar, las valvulas de escape de Iran serian varias, pero las cosas estan asi:

1. Pakistan. Quiere el comercio y depende bastante de China, pero tambien tiene una norme deuda ($) con Emiratos y Arabia. Por lo tanto, se mantendria neutral en un conflicto, pero con la presion de sus aliados del golfo, no romperia las sanciones. Una valvula de escape cerrada.

2. China. Mantiene relaciones comerciales y parte de su suministro proviene de Iran. Se opondria por la via diplomatica a las sanciones y estoy seguro que buscara (ya las tiene) vias "black" para el trading. Y no creo que Trump ni la administracion USA quieran elevar mas el pulso con China y establecer sanciones, pues habria reciprocidad. Una pequenya via de escape.

3. Turquia. En contra de las sanciones y haciendo malabares en Siria. Buscaria vias "black" para seguir con el trading.

4. Rusia. Idem que los anteriores.

5. Mi apuesta personal: Qatar. Qatar puede ser el aliado en la sombra de Iran para sobrellevar las sanciones, a traves de inyecciones de liquidez dificiles de tracear. No importa la mayoria suni puesto que actualmente siguen en guerrar abierta con sus vecinos y Arabia sigue con su proyecto de aislarlos a traves de un gran canal. Podria ser el colchon que mitigara una reaccion militar testosteronica de Iran.

El problema de Iran ha sido que en los ultimos 10 anyos ha sido incapaz de sacar su gasoducto hacia Pakistan por los continuos boicots de India y los usanos. Y en eso estan.

Por si las moscas, el kit de escape esta listo.

Esperemos seguir disfrutando de esta zona por mucho mas tiempo.

Saludos

JG

Hola, Buenos Días: De LOCOS...

-

# antorob: Tú que andas por HL y que me parece que ayer se asomó al precipicio... ¿Dónde situarías el punto donde debería frenarse la caída? Te pido una simple opinión, ya que esto del "timing" es más bien para "hechiceros"...

Saludos.

Fernando, no digo que USA no vaya a meterse de lleno en Irán, lo que pienso es que sería un error (ya se ha equivocado otras veces).
Las interrogaciones de mi post hacen referencia a grupos terroristas que pueden desestabilizar la balanza en cuanto a implicaciones de distintos países.

Hola Fernando.

Bueno he vendido y he comprado Hecla varias veces, porque ha tenido revalorizaciones jugosas.

Ahora estoy comprado a 2,24 con la intención de permanecer.

Mi punto de no retorno esta en 1,65, minimos de principios de 2016.

Como se puede ver la volatilidad en Hecla es enorme.

Aclaro, Hecla no es una buena empresa a estos precios de oro y plata. Hay mucho mejores.

Me gusta por las reservas. Cuando el ridículo precio del oro y plata alcance cifras mas ajustadas a su valor real, Hecla podría justificar la inversión por la puesta en marcha de sus reservas en las minas compradas en los últimos años.

Por lo tanto desaconsejo su compra para una inversión a corto plazo, a no ser que conozcas perfectamente sus movimientos.

Saludos.

Yo no sé qué pasa en Inglaterra que todo el rato están apareciendo tesoros de monedas de época romana y medieval.

Me da que todo tiene que ver con la fiscalidad de estos hallazgos y que los que "aparecen" en España no llegan a "aparecer" porque "aparecen" en otros lugares más allá de nuestras fronteras.

A fin de cuentas el patrimonio cultural de la península es muy superior al Inglés y los innumerables pueblos que pasaron por ella han dejado el solar patrio atiborrado de yacimientos que llevan cientos de años siendo saqueados, con más razón ahora con los detectores de metales cada día más sensibles.

Perdon por volver a este tema, y desviarme del oro, pero es que me quema un poco la sangre.

No solo es la fiscalidad, es la legalidad, es la forma de gobernar y la forma de ser de la gente. Te explico un poco de memoria, y te marco los puntos para que compares:

En reino unido, con tu detector y pidiendo permiso al dueño del terreno (o por zona publica) puedes buscar lo que quieras, respetando eso si, las zonas arqueológicas e históricas como es obvio.
Cuando encuentras algo, informas, o si es pequeño creo que puedes sacarlo y llevarlo a unos centros que hay donde catalogan cada pieza, con todo lo bueno que ello conlleva para la sociedad, pues tienen un inventario impresionante. Una vez que la administración tiene clasificado todo, si es algo común y corriente, te lo puedes quedar, pero ojo, que ya sabes lo que es! Un equipo se ha encargado de clasificarlo por ti, por lo que ahora no tienes una moneda romana, sino que sabes que es un As de trajano de tal año, por ejemplo.

Si el hallazgo fuese algo importante, el estado lo valora y te da una compensación, que suele ser golosa. Dinero legal. A ti, y al dueño del terreno a partes iguales, por lo que ambos ganan Pero la cosa no acaba aqui, sino que en la prensa, en la forma de pensar de la gente, la detección es algo común. Y se les saca como heroes locales! ¿Se imagina usted algo asi en España?

Al final, lo que hay es una suerte de cuerpo de cazatesoros amateur de gratis por todo el pais, que te hace el trabajo sucio de patearse el campo, embarrarse y cavar cochambre en el 95% de las ocasiones, y que solo tienes que compensar cuando realmente tienen algo.

Por supuesto, no todo es legal en UK, también hay expoliadores (nighthawks los llaman, por eso de actuar con nocturnidad) que acuden sin permiso, o en zonas ya catalogadas, o que simplemente no quieren compartir lo que encuentran con hacienda y el dueño del terreno. Pero eso no ensombrece a los demás.

En España en cambio, pues para empezar dependiendo de la CCAA tendrás unas leyes, y podrá ser legal, o no. Por el sur, que es lo que a mi me toca, pues esta prohibido totalmente salvo permiso expreso de la junta, para una zona y fecha concretas, con tiempo de resolución de 3 meses y silencio administrativo. En la práctica es imposible hacer nada salvo que seas arqueólogo.

Si encuentras algo, te corresponde compensación, creo, pero incluso si fuese legal el hallazgo, tendrás que pelear por tu compensación:

Esa compensacion vendrá en tiempo y forma que la administración estime.- Recuerdo el caso de las ánforas de monedas de tomares. Tras la algarabia del principio, a los empleados que las encontraron ¿sabes que les paso? Pues perdieron su trabajo, no podían continuar la obra.
¿Y la compensacion? Pues de juicios se vieron, no se en que quedo la cosa o si recibieron compensación alguna. Creo que al final si les dieron algo, tras 2 años en el paro gracias al descubrimiento, que paralizó las obras.

¿Y al dueño del terreno? Pues se lleva de premio: Pararle la obra / explotación hasta que se haga el estudio arqueológico. Se le puede compensar igualmente, muy bonito en teoría, pero refiérase al párrafo anterior. Si es algo rellenito, pueden expropiarlo (a no ser que tenga los suficientes fondos como para costear de su bolsillo la restauracion y conservacion, y poder gestionar ese bien)

¿Y que pasa con el yacimiento? Pues al menos por aqui por el sur, hay tantos yacimientos, que tras un estudio superficial y debido a la falta de recursos logisticos, de personal y demas, se tapa para que no lo pint los expoliadores, y ahi se queda, sin vigilancia ni nada.

Luego está la prensa, verás muchas noticias de que detienen a gente con detectores, pero pocas o ninguna de gente que ha encotnrado algo. Si te ven con el detector eres raro, eres malo. La gente piensa, ¿que busca este? y así todo, querido forero.

Aqui tenemos unos politicos de guano que no saben regular, solo saben PROHIBIR. Muestra inequívoca de su incapacidad.

Por supuesto, si no lo haces legal, te expones a todo, incautacion de piezas, herramientas, y como sea algo rellenito sales en las noticias y lo mismo te registran el domicilio. Pero vamos que eso es igual aqui y en la china.

Pero espere! ESO SI! que si el que ha encontrado el yacimiento es la administración en algún tipo de obra... aaaamigo!
La cosa cambia! Entonces todo va presto y fluido, se pueden hacer muchas cosas, se salva lo que se puede, se colocan un par de vallas con separadores para evitar ojos ajenos, y se tapa todo corriendo. Y conozco 2 casos muy de cerca, uno una autovía que pasó literalmente por encima del yacimiento, y otro del que no puedo hablar pues está ya en conocimento de los juzgados.

Última edición:
Perdon por volver a este tema, y desviarme del oro, pero es que me quema un poco la sangre.

No solo es la fiscalidad, es la legalidad, es la forma de gobernar y la forma de ser de la gente. Te explico un poco de memoria, y te marco los puntos para que compares:

En reino unido, con tu detector y pidiendo permiso al dueño del terreno (o por zona publica) puedes buscar lo que quieras, respetando eso si, las zonas arqueológicas e históricas como es obvio.
Cuando encuentras algo, informas, o si es pequeño creo que puedes sacarlo y llevarlo a unos centros que hay donde catalogan cada pieza, con todo lo bueno que ello conlleva para la sociedad, pues tienen un inventario impresionante. Una vez que la administración tiene clasificado todo, si es algo común y corriente, te lo puedes quedar, pero ojo, que ya sabes lo que es! Un equipo se ha encargado de clasificarlo por ti, por lo que ahora no tienes una moneda romana, sino que sabes que es un As de trajano de tal año, por ejemplo (2).

Si el hallazgo fuese algo importante, el estado lo valora y te da una compensación, que suele ser golosa. Dinero legal. A ti, y al dueño del terreno a partes iguales, por lo que ambos ganan Pero la cosa no acaba aqui, sino que en la prensa, en la forma de pensar de la gente, la detección es algo común. Y se les saca como heroes locales! ¿Se imagina usted algo asi en España?

Al final, lo que hay es una suerte de cuerpo de cazatesoros amateur de gratis por todo el pais, que te hace el trabajo sucio de patearse el campo, embarrarse y cavar cochambre en el 95% de las ocasiones, y que solo tienes que compensar cuando realmente tienen algo.(5)

Por supuesto, no todo es legal en UK, también hay expoliadores (nighthawks los llaman, por eso de actuar con nocturnidad) que acuden sin permiso, o en zonas ya catalogadas, o que simplemente no quieren compartir lo que encuentran con hacienda y el dueño del terreno. Pero eso no ensombrece a los demás.

En España en cambio, pues para empezar dependiendo de la CCAA tendrás unas leyes, y podrá ser legal, o no. Por el sur, que es lo que a mi me toca, pues esta prohibido totalmente salvo permiso expreso de la junta, para una zona y fecha concretas, con tiempo de resolución de 3 meses y silencio administrativo. En la práctica es imposible hacer nada salvo que seas arqueólogo. (0)

Si encuentras algo, te corresponde compensación, creo, pero incluso si fuese legal el hallazgo, tendrás que pelear por tu compensación:

Esa compensacion vendrá en tiempo y forma que la administración estime.- Recuerdo el caso de las ánforas de monedas de tomares. Tras la algarabia del principio, a los empleados que las encontraron ¿sabes que les paso? Pues perdieron su trabajo, no podían continuar la obra.
¿Y la compensacion? Pues de juicios se vieron, no se en que quedo la cosa o si recibieron compensación alguna. Creo que al final si les dieron algo, tras 2 años en el paro gracias al descubrimiento, que paralizó las obras.

¿Y al dueño del terreno? Pues se lleva de premio: Pararle la obra / explotación hasta que se haga el estudio arqueológico. Se le puede compensar igualmente, muy bonito en teoría, pero refiérase al párrafo anterior. Si es algo rellenito, pueden expropiarlo (a no ser que tenga los suficientes fondos como para costear de su bolsillo la restauracion y conservacion, y poder gestionar ese bien)

¿Y que pasa con el yacimiento? Pues al menos por aqui por el sur, hay tantos yacimientos, que tras un estudio superficial y debido a la falta de recursos logisticos, de personal y demas, se tapa para que no lo pint los expoliadores, y ahi se queda, sin vigilancia ni nada.

Luego está la prensa, verás muchas noticias de que detienen a gente con detectores, pero pocas o ninguna de gente que ha encotnrado algo. Si te ven con el detector eres raro, eres malo. La gente piensa, ¿que busca este? y así todo, querido forero.

Aqui tenemos unos politicos de guano que no saben regular, solo saben PROHIBIR. Muestra inequívoca de su incapacidad.

Por supuesto, si no lo haces legal, te expones a todo, incautacion de piezas, herramientas, y como sea algo rellenito sales en las noticias y lo mismo te registran el domicilio. Pero vamos que eso es igual aqui y en la china.

Pero espere! ESO SI! que si el que ha encontrado el yacimiento es la administración en algún tipo de obra... aaaamigo!
La cosa cambia! Entonces todo va presto y fluido, se pueden hacer muchas cosas, se salva lo que se puede, se colocan un par de vallas con separadores para evitar ojos ajenos, y se tapa todo corriendo. Y conozco 2 casos muy de cerca, uno una autovía que pasó literalmente por encima del yacimiento, y otro del que no puedo hablar pues está ya en conocimento de los juzgados.
Me has traído a la memoria el suceso de un conocido de mi zona que es buceador amateur, que encontró varias bolas de cañón en el fondo mar1, e inocentemente se las llevó para casa para compartir el hallazgo con amigos y conocidos...a las pocas semanas, se presentó en su casa la benemérita a preguntar por el "botín"...inocentemente mostró y narró emocionado su peripecia acuática.

Resultado: Incautación y multa. Sé que recurrió el tema con abogado, aun que al final pagó la minuta y la multa, también sé de su boca, que conoce la ubicación de varios cañones antiguos hundidos, ánforas y objetos arqueológicos varios, y en su boca suele escucharse la siguiente frase: ¡les va a decir dónde están su p u t a progenitora!

Queda ahora la duda de saber o indagar sobre la posibilidad de derivar un hallazgo en estas tierras a otras latitudes más generosas con los que dedican su esfuerzo y tiempo a incrementar el patrimonio arqueológico.

¡vamos!, que si encontramos un caldero de oro por ahí enterrado, mejor meterlo en el maletero y cruzar el canal de la mancha, enterrarlo en una playa y acto seguido desenterrarlo y promocionar por allá dicho descubrimiento.

Todo esto nos trae a la memoria los hallazgos del oddysey, hubo ahí tanto embrollo administrativo y derivaciones de competencias, que los de la expedición creo recordar que estuvieron al borde de la banca rota, desconozco si se consumó la misma finalmente.

Lo que tengo claro es que la falta de interés y medios del gobierno de España, hubieran dejado olvidado el tesoro de Las Mercedes, y es probable que jamás se hubiera recuperado nada.

España es diferente.

Buen martes a todos

Hola, Buenas Tardes:

# FranMen: Ya te había entendido. Respecto a "equivocarse", eso a los Estados Unidos les importa un "pito"... Su Historia está plagada de "errores", pero a los han sabido sacar tajada. Los verdaderos perjudicados son los países implicados en su "punto de mira" y luego los que conforman su coro de "perros falderos". A fin de cuentas, cuánto dinero y recursos dedican a asuntos que NO suman, sino que restan... Un buen ejemplo han sido las guerras de Irak, Libia y Siria... que además nos han proporcionado un flujo migratorio que está desestabilizando las fronteras europeas. Y sobre eso los estadounidenses se "lavan las manos", vamos que ellos NO quieren saber absolutamente NADA.

# antorob: Gracias por tu respuesta sobre HL. Efectivamente, viendo su gráfico es la clásica empresa interesante para realizar trading fácil, sabiendo entrar y salir. Sin embargo, ahora mismo la veo al borde del precipicio... NO sé si llegará a tocar la zona que comentas, pero desde luego entrar ahí a medio plazo podría resultar interesante.

Ya sabes que HL NO es una de las empresas del sector que me gusten y ya hemos debatido sobre los motivos de ello. Veremos sus próximos resultados trimestrales y que creo aún tienen casi un mes por delante...

Está claro, antorob, que el auténtico valor de HL está en sus reservas y eso tendría que verse recompensado en el futuro, aunque pienso que esta empresa acabará con los años siendo comprada o fusionada por otra más grande. El gran problema de la empresa sigue siendo la enorme Deuda que posee y la -para mí- mala gestión por parte de su órgano directivo.

En lo personal, NO creo que vayas a perder dinero, puesto que el precio al que entrastes en HL era el "lógico" para quienes se dedican a tradear con ella. SÍ que me ha chocado que haya llegado a los niveles de ayer. En cualquier caso, Suerte con ella.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.866
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver