Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenos Días:

Saludos.

La TTM es un despropósito que no obstante nos llevará a un oro a $10000 y una plata a $200.

Pero no porque los metales suban sino porque las monedas bajarán.

Todas las divisas mundiales son como perros pulgosos, solo que el dólar es el que menos pulgas tiene de todos ellos.

Serán malos tiempos para los que basan sus rentas en billetes de monopoly.

Hay guerra pero no pasa nada, esto se soluciona de la manera que he dicho, es un hilo de metaleros, pues bien fotos y que cada uno muestre sus oros.

Vamos a ver si engrandecemos el foro, que sea esto para gente selecta, gente con menos de 250 gramos de oro que me parece una cantidad ridicula al alcance de casi cualquiera no deberian ni de hablar aqui, que hablen en foro coches o en otro sitio de pobres.
No sé si es muy adecuado poner fotos de nuestros tesoros, este foro es público y es más que probable que el colgarlas nos de más problemas que beneficios.

La TTM es un despropósito que no obstante nos llevará a un oro a $10000 y una plata a $200.

Pero no porque los metales suban sino porque las monedas bajarán.

Todas las divisas mundiales son como perros pulgosos, solo que el dólar es el que menos pulgas tiene de todos ellos.

Serán malos tiempos para los que basan sus rentas en billetes de monopoly.
Como la flexibilización cuantitativa ha venido para quedarse, porque su supresión conllevaría la caída del sistema capitalista global y la guerra, por razones evidentes, lo que se debe exigir es que todo ese dinero de papel se entregue directamente a la ciudadanía y no a la clase extractiva, para reducir la deuda privada y pública en lugar de aumentarla, como ahora, en beneficio de unos pocos.

No soy partidario del trabajo garantizado como propugna la TMM por diversas razones y mucho menos de la renta básica.

Yo propongo el salario y SS a las muyer que se queden en casa a partir del primer descendiente.

Sería la piedra filosofal, solución al desempleo, a la crisis demográfica, que es el principal problema de las sociedades modernas, la tiranía liberticida de la ideología de género, los chiringuitos, las subvenciones absurdas, la política cainita y arrabalera y a casi todo.

No es una locura. Las feministas de los años setenta lo apoyaban y los sindicatos anteriores a la PSOE, también, incluyendo UGT.

Ahora mismo es inviable por la oposición frontal de las vividoras del género y todo el entramado clientelista corrupto, que ha infiltrado todos los partidos y sindicatos y que se financian con los ríos de dinero que enfangan esta locura colectiva.

Supondría su desaparición y la implantación de un sistema político más democrático y racional.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Última edición:
Una de las grandes diferencias que hay entre un bando y otro (ricos y pobres) es que los primeros van organizados y no riñen entre ellos (por conveniencia), en los segundos la desorganización es alta y las riñas entre ellos son el pan nuestro de cada día
Antes de ayer vi de refilón un trozo de un documental de la Guerra Civil (¿alguna idea de por qué nos están bombardeando con ese tema justo ahora?), en él, noté como en reiteradas ocasiones intentaban justificar al bando perdedor con la excusa de que iban muy desorganizados y había riñas entre ellos.
No sé si es verdad o mentira debido a que los documentales de ese tipo normalmente tiran hacia un bando o a otro, pero si puedo constatar en base a mi experiencia que la falta de organización, de unidad y las luchas internas son determinantes para que consiga el éxito un grupo de personas.
Ahora imaginen que entre cientos de miles de personas, sólo muy pocos tienen inquietudes sobre un tema en concreto, dichas personas están dispersas en un amplio territorio y en sus respectivos entornos no tienen con quien compartir y hablar sobre ello; por fin encuentran un sitio en donde pueden hacerlo y, encima riñen entre ellos, es bastante frustrante.
En lo personal, en el día a día, admito me dejo llevar por la pasión, eso muchas veces me ciega dando como consecuencia el dejar de lado la razón y el sentido común.
Pero también he de admitir que las mayores satisfacciones en la interacción con otras personas, es cuando dejamos de lado prejuicios personales y sólo nos dedicamos a aprender unos de otros; eso incluye el ignorar ciertos comportamientos o cuestiones que creemos no son adecuadas por parte de la otra parte, es decir, ser tolerante; evidentemente, una cosa son las actitudes y otra las ofensas.

No es justificar al perdedor militar (que no "cultural") de la guerra civil. Que la república era una casa de fruta es un hecho más que documentado.

Una de las grandes diferencias que hay entre un bando y otro (ricos y pobres) es que los primeros van organizados y no riñen entre ellos (por conveniencia), en los segundos la desorganización es alta y las riñas entre ellos son el pan nuestro de cada día
Antes de ayer vi de refilón un trozo de un documental de la Guerra Civil (¿alguna idea de por qué nos están bombardeando con ese tema justo ahora?), en él, noté como en reiteradas ocasiones intentaban justificar al bando perdedor con la excusa de que iban muy desorganizados y había riñas entre ellos.
No sé si es verdad o mentira debido a que los documentales de ese tipo normalmente tiran hacia un bando o a otro, pero si puedo constatar en base a mi experiencia que la falta de organización, de unidad y las luchas internas son determinantes para que consiga el éxito un grupo de personas.
Ahora imaginen que entre cientos de miles de personas, sólo muy pocos tienen inquietudes sobre un tema en concreto, dichas personas están dispersas en un amplio territorio y en sus respectivos entornos no tienen con quien compartir y hablar sobre ello; por fin encuentran un sitio en donde pueden hacerlo y, encima riñen entre ellos, es bastante frustrante.
En lo personal, en el día a día, admito me dejo llevar por la pasión, eso muchas veces me ciega dando como consecuencia el dejar de lado la razón y el sentido común.
Pero también he de admitir que las mayores satisfacciones en la interacción con otras personas, es cuando dejamos de lado prejuicios personales y sólo nos dedicamos a aprender unos de otros; eso incluye el ignorar ciertos comportamientos o cuestiones que creemos no son adecuadas por parte de la otra parte, es decir, ser tolerante; evidentemente, una cosa son las actitudes y otra las ofensas.

El DIVIDE Y VENCERAS siempre ha funcionado, y ahora mas que nunca (las sociedades están totalmente divididas), y en relativamente poco tiempo se esta viendo que las divisiones son cada vez mas pequeñas aumentando esa división. Como ya dije en algún post soy del pensamiento chino una gran familia es una familia grande y unida (me he debido quedar desfasado, ya que eso no mola en los días de hoy).saludos y suerte

No soy partidario del trabajo garantizado como propugna la TMM por diversas razones y mucho menos de la renta básica.

Yo propongo el salario y SS a las muyer que se queden en casa a partir del primer descendiente.

Sería la piedra filosofal, solución al desempleo...

Sería solución en el mismo sentido que la gloria es la solución a la vida.

Quedarse en casa fregando y cuidando a los niños no es un empleo, de ninguna de las maneras. Otra cosa es que sea trabajo necesario, pero empleo no. Sólo es empleo aquel que se vende en el mercado, y por el que otros están dispuestos a pagar.

Por otro lado, la solución al desempleo nunca podrá venir de la mano de una renta (básica o no) que no provenga del intercambio en el mercado. Es decir, y como bien decía el viejo Say, solo la producción de bienes y servicios es capaz de pagar la producción de otros bienes y servicios (al menos, salvo en lo que respecta al robo y confiscación por parte del estado o de la mafia, cuya producción es nula y necesitan saquear la producción ajena mediante bandas armadas y acuerdos con el sistema bancario).

El empleo permite el acceso a bienes y servicios generados por otros, lo que significa que quien se emplea produciendo bienes y servicios, es recompensado con el acceso a la parte que le corresponde de los bienes y servicios colectivos. Si se regala a parte de la sociedad el acceso a esos bienes y servicios a cambio de nada o poco, como ocurre en el caso de políticos, empleados públicos, empresarios contactados con los primeros, o perceptores de rentas básicas, se está disminuyendo la cantidad de bienes y servicios al acceso de los que producen bienes y servicios.

Es decir, la cuantía del saqueo a la clase productiva es exactamente igual a la cuantía del expolio que los buscadores de rentas (rent seekers) obtienen por medios políticos.

Sea como fuere, nunca el robo institucionalizado puede ser solución al desempleo. Sólo el empleo es la solución al desempleo. Es decir, solo el intercambio de bienes y servicios voluntariamente establecido en el mercado.

Como la flexibilización cuantitativa ha venido para quedarse, porque su supresión conllevaría la caída del sistema capitalista global y la guerra, por razones evidentes, lo que se debe exigir es que todo ese dinero de papel se entregue directamente a la ciudadanía y no a la clase extractiva, para reducir la deuda privada y pública en lugar de aumentarla, como ahora, en beneficio de unos pocos.

Claro, y yo quiero zruscarme veinteañeras a pelo y no fuertes derroídas del Badoo con tres capas de condones, pero el mundo es como es, no como nos gustaría que fuese.

Creo que la plata se va a los $14 de cabeza. El gráfico pinta muy mal. Ahora mismo el ratio oro : plata está en 1 : 86. Lo veo subiendo a 1 : 90.

Con esos ratios dan ganas de comprar plata, pero el hecho de pagar IVA y financiar a este Estado esquilmador siempre me va a hacer decantar por el oro.

Saludos

Te puedes comprar unas kangaroo ahora mismo en eldorado por 15,89€ y venderlas en degussa a 13€. La diferencia es de un 22% y ahí ya va IVA y margen. Aun así te entiendo que con el oro pagas un 5% e incluso como almacén de riqueza es mucho más sólido.

Y para mi lo más importante es tener parte del patrimonio a reguardo para poder legárselo a mis descendientes, no es para vender y comprar en poco tiempo.

De todas formas no entiendo eso de comprar por 15,89 y vender por 13

Y para mi lo más importante es tener parte del patrimonio a reguardo para poder legárselo a mis descendientes, no es para vender y comprar en poco tiempo.

De todas formas no entiendo eso de comprar por 15,89 y vender por 13

Hay un hilo de compraventa donde la gente está dispuesta a pagar el IVA a otros foreros antes que dárselo al Leviatán...

Sería solución en el mismo sentido que la gloria es la solución a la vida.

Quedarse en casa fregando y cuidando a los niños no es un empleo, de ninguna de las maneras. Otra cosa es que sea trabajo necesario, pero empleo no. Sólo es empleo aquel que se vende en el mercado, y por el que otros están dispuestos a pagar.

Por otro lado, la solución al desempleo nunca podrá venir de la mano de una renta (básica o no) que no provenga del intercambio en el mercado. Es decir, y como bien decía el viejo Say, solo la producción de bienes y servicios es capaz de pagar la producción de otros bienes y servicios (al menos, salvo en lo que respecta al robo y confiscación por parte del estado o de la mafia, cuya producción es nula y necesitan saquear la producción ajena mediante bandas armadas y acuerdos con el sistema bancario).

El empleo permite el acceso a bienes y servicios generados por otros, lo que significa que quien se emplea produciendo bienes y servicios, es recompensado con el acceso a la parte que le corresponde de los bienes y servicios colectivos. Si se regala a parte de la sociedad el acceso a esos bienes y servicios a cambio de nada o poco, como ocurre en el caso de políticos, empleados públicos, empresarios contactados con los primeros, o perceptores de rentas básicas, se está disminuyendo la cantidad de bienes y servicios al acceso de los que producen bienes y servicios.

Es decir, la cuantía del saqueo a la clase productiva es exactamente igual a la cuantía del expolio que los buscadores de rentas (rent seekers) obtienen por medios políticos.

Sea como fuere, nunca el robo institucionalizado puede ser solución al desempleo. Sólo el empleo es la solución al desempleo. Es decir, solo el intercambio de bienes y servicios voluntariamente establecido en el mercado.

La ley de la oferta y la demanda es lo que define un mercado, ya sea de bienes y servicios, o de capitales...

Como bien indicas, y mucha gente no entiende, si "regalamos dinero" sin una contraparte laboral, estamos discriminando a los agentes reales que crean el mercado, y por lo tanto los desplazamos.

Yo cuando lo explico le digo a la gente:

¿y si todos disponemos de una renta básica y no precisamos acudir al mercado laboral?

La RBU es un absurdo salvo en la recurrida fábula de un sistema productivo basado en automatismos que generen esos bienes y servicios sin necesidad de capital humano.

Llegados a este punto de todos modos, hay que entender que esos medios deberían estar en manos de un ente estatal supranacional, pues ningún empresario encontraría sentido en producir e invertir si la riqueza se regala...no habría incentivo para arriesgar capitales, si esos capitales se pueden obtener gratuitamente...y estar a merced de un solo ente estatal, sabemos como acaba terminando.

En cuanto a lo de una renta para las madres... todo eso es muy relativo...entiendo lo que es ser ama de casa …o amo... no se vaya a ofender nadie. Nuestras madres, muyer...dedican un alto porcentaje de tiempo a sacar adelante familias, solo que aquí hay un pero enorme:

Si una muyer por criar a un descendiente recibe una RBU, y extrapolamos eso a todas las muyer con descendientes, el 70% como poco, renunciarán a su puesto laboral, y por consiguiente desarmarán gran parte del entramado productivo, que quedará desabastecido de mano de obra.

Lo que sí podría ser coherente, no es una RBU, pero quizá sí, una especie de cotización paralela para una muyer con descendientes que actúe como ama de casa, para evitar una desprotección futura en su vejez...algo del estilo de que cumplidos los 67, una muyer con un descendiente reciba 150€, con 2hijos 300€...hasta un máximo de 600€ por ejemplo...se incentivaría de este modo a que una muyer decida si dedicar su vida a sus descendientes o a su trabajo sin ver una gran discriminación futura en cuanto a rentas como puede suceder hoy.

Dicho esto, añado que no podría estar más de acuerdo con tu exposición, por último, solo decir que deberemos de seguir soñando, pues mientras unos produzcan con su sudor, y otros reciban sin sudor, estos últimos harán todo lo posible para que las cosas no cambien...solo cambiarán cuando todo se termine tal y como lo conocemos hoy en día..

Flexibilidad cuantitativa, RBU, y otros tantos problemas... La cantidad de tiempo y esfuerzo que se pierde en ellos que si no fuera por el Estado no existirían. Como dijo Groucho Marx: La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos en todas partes, diagnosticarlos incorrectamente y aplicar los remedios equivocados.

Sobre la cotización, curioso el "encefalograma" plano estos días.

Me estoy acordando de una película del oeste que vi donde el "bueno" subastaba ganado recién traido. Un empresario le ofrece lo máximo que puede pagar. Llegó el "malo" y superó con creces la mejor oferta. El bueno le pidió el dinero y el malo le dijo que no lo tenía aquí, que si no se fiaba de él. Con un par le contestó que no y que aceptaba la anterior oferta, cogiendo el dinero en mano.

Sarracena: Quizás no debería cotizar al mismo precio el oro físico que el oro "papel", pero como la mayoría de "malotes" están de acuerdo en que así sea, así van las cosas.

Claro, y yo quiero zruscarme veinteañeras a pelo y no fuertes derroídas del Badoo con tres capas de condones, pero el mundo es como es, no como nos gustaría que fuese.

Puedes hacerlo si estas dispuesto a pagar por ello, el mundo es como es pero algunas veces si tienes pasta puedes cambiarlo un poco.

Una pregunta para quien tenga una buena respuesta.

¿Como se cubren los déficit anuales de plata física?.

Es decir, por ejemplo, la producción de plata de la mina son 850 millones de onzas, el reciclado 150 millones total producción 1000 millones. De plata física, nada de hedges ni etf's.

Por el lado del consumo físico. Consumo industrial 600 millones, Joyeria 200 millones, Monedas y lingotes 200 millones y otros 50 millones. Total consumo plata física 1050 millones.

Déficit anual 50 millones de plata física. ¿De donde salen?.

Antes los gobiernos estuvieron vendiendo durante años, y ya no les queda plata. También pueden sacarla de los inventarios del comex, pero todos los años hay déficit físico y no veo que los inventarios del comex disminuyan en proporción.

¿Donde esta ese inventario oculto?. Aquí no podemos contar lo que cada uno tiene mientras no se venda. Pero si esos 50 millones de déficit anual cada año encuentran contrapartida de algún sitio sale. Y no me digáis nada de los etf porque pueden estar comprando humo.

He visto en los informes que los stocks están aparte de Gobiernos y comex, en ETP y Custodian Vault Stocks.

Vale, imagino que son las monedas y lingotes que se mantienen en bancos o fondos de inversión. Pero ¿como funciona el trading?. ¿A quien venden para que llegue al mercado?. Ya se que es una cuestión de operativa pero me tiene intrigado.

Saludos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.807
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver