Evolución del precio del Oro VI

Hace tiempo que empiezo a creer que paises como españa necesitan una dictadura. Alguien que entienda el pais como propio y haga que esto funcione. Cabe la posibilidad de que sea un despota, que esclavice a la poblacion, pero creo que esto tiene corto recorrido, pues alimentas una revolucion. En ese aspecto, y au que suene impopular, franco hizo un gran trabajo. Tras unos primeros años represivos, acabo creando un sistema social aceptable, y un modelo economico acorde a las posibilidades del pais. Lo ideal seria un sistema democratico que cumpliera este papel, pero para eso hace falta una sociedad menos cainita y algo mas responsable y consciente.

Comentar que en la democracia original, la griega, sólo votaban quienes aportaban a la sociedad, normalmente vía impuestos o vía servir en el ejército.

Cuando se reinstauró la democracia en occidente, uno de los primeros países en hacerlo fue Estados Unidos, y lo hicieron de igual modo, votaban quienes pagaban impuestos (los trabajadores asalariados no pagaban impuestos, así que podían votar comerciantes, empresarios, poseedores de fincas etc... y también los que servían al ejército).
Durante la guerra de secesión (después que transcurriesen varios años de ella, cabe decir) se liberó a los esclavos zain para usarlos también en el ejército.
Como habían luchado en la guerra, se les dió el voto.

Entonces las muyer blancas, mayormente las ociosas de clase alta, se sintieron agraviadas porque los zain podían votar y ellas no y empezaron lo que ahora épicamente llaman el movimiento por el voto femenino.

Y después llegaron los subsidios y el voto cautivo etc... hasta la situación actual.

buenas tardes , excelentes comentarios jonhgalt y paketazo ,, da gusto leer gente como vosotros

con estas ya tenemos la plata a las puertas de los 16$ y el oro a por los 1350

saludos

---------- Post added 30-ene-2019 at 19:14 ----------

dejo esto

Hace tiempo que empiezo a creer que paises como españa necesitan una dictadura. Alguien que entienda el pais como propio y haga que esto funcione. Cabe la posibilidad de que sea un despota, que esclavice a la poblacion, pero creo que esto tiene corto recorrido, pues alimentas una revolucion. En ese aspecto, y au que suene impopular, franco hizo un gran trabajo. Tras unos primeros años represivos, acabo creando un sistema social aceptable, y un modelo economico acorde a las posibilidades del pais. Lo ideal seria un sistema democratico que cumpliera este papel, pero para eso hace falta una sociedad menos cainita y algo mas responsable y consciente.

En realidad, España lleva mayoritariamente dirigido en el sentido que indicas desde aproximadamente 1520, con pequeñas excepciones que no perduraron, y el resultado es que España ha pasado en este tiempo desde posiciones de lider mundial en tecnología, teoría económica, manufacturas, industria naval y militar, probablemente en el puesto Nª 1 o 2 del mundo, a lo que es ahora, no más del puesto 30, un apéndice del mundo anglosajón, sin soberanía ni liderazgo de ningún tipo, sin innovación o ciencia que puje en los primeros puestos del mundo, habiendo perdido todos los eventos revolucionarios que auparon a la cima a otros.

No se, no veo que en España el absolutismo o las dictaduras militares funcionen especialmente.

En cuanto a lo contrario, pongamos el ejemplo de las dos democracias más perfeccionadas que existieron, USA y Suiza (cuya constitución es una copia de la americana).

EEUU en solo 100 pasó de ser una colonia inglesa al país con mayor producción per cápita mundial, a tal punto fue su desarrollo superior y más rápido que el del resto del mundo, que su supremacía militar, económica, financiera, científica, es indiscutible A TODOS LOS NIVELES 200 años después.

Podrá jorobar como funciona USA en política exterior, y desde luego la perfección de su democracia no es la que fue, sin duda, y su supremacía económica no es la que era, pero los hechos que apunto son INDISCUTIBLES.

En cuanto a Suiza, pues que decir, pese a las difamaciones y falsedades que vierten sus críticos, Suiza es un país con un nivel de vida y una libertad política que en España ni soñamos.

Quizás nos podría ir bien variando por una vez la forma de gobierno, haciendo de España LO QUE AHORA NO ES, una democracia representativa, con elementos de democracia directa.

Insistir en lo que nos ha llevado al pozo sin fondo en el que estamos, no me parece una política muy inteligente.

Última edición:

Hola, Buenas Noches: Interesante el debate, aunque la verdad es que estoy bastante "lejos" de algunas de las propuestas que he leído, pero tampoco voy a entrar en el mismo porque daría para algo largo y polémico, a pesar de que por aquí sabemos dialogar.

El "concepto" general lo "pillo", pero claro el "fondo" es el que NO me convence. Entiendo que muchos de nosotros nos preguntemos cómo puede tener el mismo valor el voto de un garrulo, un delincuente, un medrador, etc. que el nuestro. Pero, por esa misma regla de tres, ¿las cúpulas del PP, Ciudadanos, PSOE , Podemos, VOX... son "edificantes"? A fin de cuentas, conforman las "teóricas" élites que poseen la formación adecuada o eso se dice...

Al final, volveríamos donde estamos y que kikepm nos ha retratado MUY BIEN en su referencia histórica...

Y a algunos les aconsejaría que revisasen sus conocimientos "históricos" y, ya de paso, podrían leer la obra "Política" de Aristóteles, quién en su libro VII (si no recuerdo mal) analizaba las instituciones de su época.

Aristóteles, muy "cínico" él, comentaba que con respecto a los cargos de Gobierno que no necesitan de demasiada sapiencia, debían determinarse por sorteo... Por lo tanto, parece que muchos Siglos después, tampoco han cambiado mucho las cosas... ¿No?

Y en relación a la Democracia de Atenas, el concepto de igualdad sólo se refería a unos pocos... Estaban excluidos los menores de 18 años, los extranjeros, las muyer y los esclavos... Vaya, vaya... Curioso que aceptemos el Esclavismo dentro de una "Democracia"...

Tampoco veo dónde está el inconveniente en que voten los zain, las muyer y otros colectivos. SIEMPRE ha existido Gente con Clase y Clases de Gentes... Hay que saber diferenciar, a fin de cuentas en mi trabajo estoy más que acostumbrado a tratar con ralea blanca, que son "machotes" o fruta guano que se ha creado dentro de una Sociedad que parece estar involucionando de unos "Siglos" para acá.

En cuanto a la referencia a Franco... Hay que haber vivido aquellos tiempos... ¿Qué tenemos en común España, Portugal y Grecia? Aparte de nuestro atraso, el haber tenido regímenes nefastos para seguir el tren de los principales países europeos. De haber sido diferente, quizás en estos momentos SÍ que seríamos una "locomotora" dentro de la UE.

Además, Franco intentó copiar tarde y mal un modelo que nos venía muy "ancho"...

Y comparar Suiza o Noruega con España es más propio de una "abstracción" de Ciencia Ficción... NO, nosotros ya hemos perdido ese "tren" y creo que de forma definitiva.

En cuanto a las referencias a las Pensiones, algo muy recurrente... Éstas NO estarían en peligro con PLENO EMPLEO y menos robotización en la Economía productiva. Pero claro eso puedes explicarlo, pero llevarlo a la práctica IMPOSIBLE con la GUANO de NECIOS e *** que dominan el mundo...

Saludos.

Última edición:
La verdad es que si estamos asi es por que solo hay puro inutiles y chorizos.

Tengo la sensacion de que aun siendo yo un inutil si me dejaran hacer lo que me diera la gana con España en 2 dias dejaba todo arreglado, sin deuda y con cientos de toneladas de oro almacenadas como ahorro.

Quizas solo sea mi sensacion...... pero creo que podria hacerlo aun siendo francamente un tio sin apenas formacion, asi que pienso que si otros no lo hacen es por que no les da la gana y prefieren robar todo lo que puedan.

Hola, Buenos Días: Curioso, muy curioso lo que se está observando: Bolsas arriba y MPs también...

Viendo el aspecto que tienen tanto el Oro como la Plata parece que pueden seguir subiendo... El Oro NO tiene problemas para alcanzar los $1339,00, aunque entiendo que pronto podría tomarse un respiro e iniciar una pequeña corrección. La subida está teniendo mucha verticalidad.

Y la Plata es posible que la veamos oscilar entre los $16,439 y los $16,694. Si se superan podremos tener buenas "vibraciones" en cuanto a la continuación de la subida.

Por cierto, acabo de leer un artículo que os enlazo y que debéis leer, al menos los más "metaleros"... Parece que algo se está "tramando" en torno al transporte extrafronterizo de MPs. Y en el artículo también aconsejan lo MISMO que vengo haciendo en este hilo: en el Oro mejor monedas "pequeñas" y que hayan sido Dinero.

-

Saludos.

La verdad es que si estamos asi es por que solo hay puro inutiles y chorizos.

Eso es así, no lo discuto.

Tengo la sensacion de que aun siendo yo un inutil si me dejaran hacer lo que me diera la gana con España en 2 dias dejaba todo arreglado, sin deuda y con cientos de toneladas de oro almacenadas como ahorro.

Como decía uno: "No hay nada peor que un inútil motivado".

Quizas solo sea mi sensacion...... pero creo que podria hacerlo aun siendo francamente un tio sin apenas formacion, asi que pienso que si otros no lo hacen es por que no les da la gana y prefieren robar todo lo que puedan.

Como decía otro: "Cuanto mas sé me doy cuenta de que menos sé" ergo, cuanto menos sé creo que mas sé.

dejo esto

Hola me gustaría haceros una pregunta, a ver si podéis ayudarme. Por temas laborales no resido mucho tiempo en el mismo país, así que me gustaría saber si creéis que las empresas que ofrecen cajas de seguridad para metales son una buena opción, sobretodo desde el punto de vista de seguridad ante robos, y como funcionan estas con Hacienda, es decir si les trasmiten información. Gracias

Hola, Sin_Casa: Lo que preguntas es una cuestión de "confianza", que se tiene o no se tiene... En mi caso NO la tengo. Pueden funcionar en tiempos más o menos "previsibles", pero fuera de ahí se presentan serias dudas, al menos para mí.

Lo que contengan las cajas de seguridad es una cuestión tuya y de cara a Hacienda mira lo que contempla en cuanto a declarar lo que se posea en el extranjero. Pero vamos, allí se pueden tener MPs y también... zapatos.

NO hay "comunicación" sobre un contenido que sólo conoces tú... Otra cosa es que haya una intervención judicial, pero claro que eso debería tener una "justificación". De todas formas, en "tiempos difíciles" tampoco tendría porqué ser necesaria.

Saludos.

31 enero 2019 16:44

Compra de oro por parte Bancos centrales en 2018

Última edición:
Me viene una duda con el caso de Venezuela:

- En la mayoría de los libros sobre los MP's que he leído, indicaban que en la historia en épocas sobre todo de hiperinflación la gente que acumuló generosas cantidades de estos metales llegaron a ganar mucho dinero, en algunos casos pasando a ser éstos los nuevos ricos de aquellas zonas.

En cambio, en el caso de Venezuela, la hiperinflación existente no sé en qué habrá podido ayudar a esta gente acumuladora de MP's, quien hubiera comprado una onza por (cantidad para poner un ejemplo, que no tengo ni idea) digamos 300.000 bolívares, y actualmente la vendiese por 3.000.000, podría comprar lo mismo por la subida de los precios de los productos.. no se si me habré explicado.

La pregunta en resumen es: ¿En qué nos puede ayudar acumular MP's si vienen épocas de hiperinflación?

Saludos y graciass!

En las manos de cada uno esta el ser nuestro propio banco central
Y ni la edad ni las cantidades están reñidas con esta filosofía
Mi hija que tiene 12 años ( imaginaros el poder adquisitivo que tiene :roto2: ) , cuando hago pedido , le dejo mirar la web y escoge ella la moneda que quiere de su dinero , aparte le regalo yo alguna mas jeje.
Para empezar este rol , el dinero que tenia ella de regalos de 10 años , se lo convertí todo a plata , pensé que era una forma de introducirla en el mundo , y que cuando llegara a cierta edad , no lo pudiera gastar alegremente. ,,, esa edad ha llegado y esta haciendo su función.
El resultado es que tiene una pequeña cantidad de monedas de plata de animales , aprende a valorarlas y incentivo su posesión para el futuro.
De momento no se lo he contado , pero la historia es que si yo no necesito mis mp's los heredara ella , y la única forma de morir tranquilo , es saber que sabrá como valorar los mp's

saludos a todos

- En la mayoría de los libros sobre los MP's que he leído, indicaban que en la historia en épocas sobre todo de hiperinflación la gente que acumuló generosas cantidades de estos metales llegaron a ganar mucho dinero, en algunos casos pasando a ser éstos los nuevos ricos de aquellas zonas.

En cambio, en el caso de Venezuela, la hiperinflación existente no sé en qué habrá podido ayudar a esta gente acumuladora de MP's, quien hubiera comprado una onza por (cantidad para poner un ejemplo, que no tengo ni idea) digamos 300.000 bolívares, y actualmente la vendiese por 3.000.000, podría comprar lo mismo por la subida de los precios de los productos.. no se si me habré explicado.

La pregunta en resumen es: ¿En qué nos puede ayudar acumular MP's si vienen épocas de hiperinflación?

Saludos y graciass!

Has de diferenciar la inflación localizada de la inflación global...hiperinflación en este caso concreto.

En casos de conflictos internacionales del estilo de la WWI o la WWII que son siempre ejemplos en los libros de historia y economía, la hiperinflación se extendió a nivel global sobre todo sobre divisas de segunda y tercera división.

Haber acumulado oro ante la duda sobre las divisas mundiales y de la posibilidad de un nuevo orden mundial fue lo que permitió obtener rendimientos especulativos amplios.

Si por ejemplo a corto plazo aparecieran dudas sobre la deuda / bonos USA, y sobre todo se intuyese un default sobre estos, ten por seguro que los metales preciosos actuarían como seguro ante la depreciación del dólar y resto de divisas ante él.

El problema subyacente es que el dólar regula todo, y si el propio dólar se deprecia, arrastra al resto de divisas mundiales en proporciones similares, y por consiguiente no apreciamos un efecto de depreciación global.

No obstante y como escribí ayer creo que fue, tenemos referentes evidentes a largo plazo como los precios inmobiliarios que todos entienden incluso mejor que los metales.

En épocas de hiperinflación como en Venezuela por ejemplo siempre es mejor invertir en inmuebles que en productos más especulativos, lo que sucede es que solo se deprecia el bolívar, mientras que el resto de bienes mantienen una equivalencia con el dólar, que es lo que se usa de referencia en comercio internacional.

O sea, que el bolívar es papel higiénico malo, mientras que bienes y servicios mantienen su valor referenciados en dólares.

Quienes cambiaron sus bolívares antes de la hiperinflación por inmuebles u oro, no son más ricos como indicas, simplemente han mantenido el poder adquisitivo.

Si la hiperinflación fuera a nivel global, la cosa sería diferente, ya que el reajuste y el no tener una divisa de referencia a nivel global, daría margen a la aparición de desajustes muy amplios, y en esos desajustes es dónde los poseedores del verdadero dinero (metal en este caso), pueden obtener grandes retornos antes de que las aguas regresen a su cauce.

Lo que decimos por aquí siempre...seguro ante desequilibrios económicos localizados o globales... pero no esperéis haceros ricos con ello...que también podría suceder, pero los niveles de inversión deberían de ser muy elevados, sobre todo hablando de oro físico.

Un saludo

Última edición:

Saludos y graciass!
Lo que tú comentas es cierto, pero los que no compraron oro han visto que sus 300.000 bolívares ahora solo dan para 1/10 onza de oro, mientras que el que compró tiene 1 onza.
Peor que la hiperinflación es el corralito que se dió en Argentina. El que compró una onza después tenía 1 onza, el que no compró, después del corralito tenía 0 onzas.

Me da miedo decir nada que cada vez que hablo baja el oro.

Muy buenas noches a todos.

Petroleo con tendencia positiva, bolsas subiendo, oro subiendo.

Si fuese una carrera de coches con acantilado apostaría por el oro ya que una frenada de las otras dos lo va a disparar. La economia se va a tomar por pandero no me queda duda.

El 2020 se acaba un ciclo y de forma abrupta.

Me voy a la cama y aprovecho para expresar un único temor sobre nuestros queridos metales: La confiscación y/o prohibición algún día de la compra/venta de MPs. No me quita el sueño pero me inquieta.

Como dice un amigo, cuando llegue el momento y si no llega mejor... buscarse unos cuantos arboles que solo tu sepas donde estan y alli esconderlo....

Que alguien da con el escondite pues mala suerte.......... si tienes varios tampoco vas a tener tan mala suerte de que den con todos......

Si la palmas mientras estan escondidos pues dejaras un tesorillo que igual encuentran en 500 años si seguimos por aqui...

En cuanto a lo de hacerse rico en caso de que haya problemas, no se si rico pero este mismo amigo que me dice esto de esconder en arboles, estaba tentado de meterse en una hipoteca de una casa, al final ha visto la cosa complicada ademas de incertidumbre sobre si podria hacer frente a los pagos y ha cambiado el chip, creo que en parte por cosas que le he ido diciendo.

Ha comenzado a transformar sus ahorros en metales.

Casa valia sobre los 140.000 euros, el tenia ahorrados una tercera parte, ha pensado lo siguiente, plata ahora esta muy baja, compro plata, guardo plata, espero a que casa baje por la futura crisis inminente y que mi plata suba.

Si esa crisis es tan estropead igual casa baja de 140.000 a 80.000 y plata pasa de 45 centimos gramo a 1 euro gramo.

Si esas circustancias se dan, cosa muy posible, pasa de tener hipoteca a 30 años por 100.000 euros a pagarla a toca teja.

Yo mis planes son muy similares a los de mi amigo en cuanto a que pienso que minimo volvera a niveles del 2011 y mejor metal para especular yo que dinero en el banco para que especule el banco.

Hola, Buenos Días:

# paketazo: El pasado año me estuve mirando el sector inmobiliario en Venezuela y está de "capa caída"... Se encuentran auténticas mansiones tiradas de precio. Y es que en las Hiperinflaciones uno de los sectores que más sufre es el inmobiliario y eso hace que presente mayores oportunidades de inversión.

En lo que podría estar de acuerdo contigo es que la vivienda NO sufre si es tuya y la puedes mantener. De hecho, en este hilo he comentado muchas veces que una de mis mejores inversiones fue la adquisición de mi vivienda habitual.

Y volviendo a Venezuela, NO me pienso "perder" por allí, aunque mejore la situación actual, ya que ese país es sumamente peligroso y ya lo era antes de la llegada del Chavismo. Que algunos escriben sobre Venezuela sin tener NI FRUTA IDEA de la realidad que se ha vivido en ese país desde la "leche" de los tiempos...

Simplemente, me miré el tema inmobiliario por curiosidad y para corroborar mis estudios sobre las Hiperinflaciones.

Y allí los MPs han solucionado muchos problemas para quienes supieron qué hacer en "primera instancia" cuando las cosas empeoraron por aquellas latitudes. Tampoco había porqué "materializar" en la propia Venezuela, máxime cuando la frontera colombiana NO anda precisamente lejos... Allí, ahora mismo y monetariamente hablando, lo que valen son Alimentos, Medicamentos, MPs y Divisas "fuertes". ¡Qué "casualidad"! Lo MISMO que se viene recomendado en este hilo desde sus comienzos...

Y dejo esto...

Saludos.

Por ahí van los tiros Fernando, me refería principalmente a que en Venezuela, quién haya adquirido inmueble ya sea pagado o financiado, ha tenido mejor suerte que el que ha dejado el dinero parado.

Es evidente como dices que la coyuntura económica ahora mismo deteriora el valor de las propiedades, ya que esa inestabilidad política aleja ese tipo de inversión...ahora bien, si yo estoy en Venezuela y tengo la oportunidad de invertir en inmuebles hace unos años o mantener cash en bolívares...la alternativa es clara...que no sencilla.

Hace un mes hable con un expatriado de allí que las pasó literalmente fruta. Era ganadero con 100 cabezas, pasto e instalaciones, amén de su casa y su familia y varios trabajadores allí instalados.

Pues bien, el hombre vio como entraban en su propiedad arma en mano componentes de milicias que apoyaban a maduro y que por lo tanto tenían apoyo "legal", y expropiaban sus tierras según un decreto que se sacaron de la manga.

El hombre lloraba mientras lo contaba...un tío formado y con experiencia expatriado tras perder décadas de su trabajo...al final de la conversación el tipo dijo que los españoles éramos un pueblo admirable, y eso me llegó un poco, ya que desde dentro yo no siempre tengo ese concepto de nosotros mismos.

El hombre ahora trabaja por 1000€ para una empresa de tractores, y dice que si puede evitarlo jamás regresará a su patria.

Como este habrá miles de casos, y seguro que si hablamos con el que ahora vive en su propiedad dirá que Venezuela es un gran país lleno de posibilidades...

Sea como sea, lo evidente es que quién haya invertido en metales anticipando algo de lo que allí pasa ahora mismo ha mantenido su patrimonio relativamente seguro, y como bien dices, Colombia está a tiro de piedra.

Lo que podemos hacer con todo esto, ya no es juzgarlo, si no aprender y sobre todo anticiparnos a lo que podría llegar...y personalmente ojala no llegue nunca.

Buen viernes a todos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver