Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenos Días: Os dejo algo más que interesante y más propio de este hilo... Es la última entrevista realizada a Hugo Salinas y su revolucionaria propuesta...

Saludos.

Muy interesante.
Aunque ya lo sábeis, no está de mas citar la coincidencia con su paisano, gran experto metalero, Guillermo Barba, conocido en este foro y también personalmente para algunos, en la 2ª Jornada sobre metales precioso de Valencia.

Solares dixit a propósito de la plata: El máximo más reciente fue de alrededor de 14.90, si esta disminución es similar a la anterior, deberíamos verla cerca de 12.

Quien quiera mayor irradiación Solar: Warning: Precious Metals’ Prices Are about To Collapse

[---> ]

....
Puede parecer una auténtica locura, un autosuicidio improbable, pero conociendo la imprevisibilidad del innombrable y su supuesta lucha contra el estado profundo, en la que pienso que si está tratando de drenar el pantano en esa ciénaga estará incluida la FED ... vaticino que un día cualquiera pondrá un tweet "hagamos grande a nuestro país, compremos metales preciosos". Es esta la razón que no ponga a corto confiando en los Solares.

Última edición:
Hola, Charizato21: Tus "Solares" me parece que padecen una fuerte "insolación"... Vamos a ver, NO digo que no se puedan ver los $12 en la Plata, pero ahora mismo en un gráfico lo que se ve es que batir los $13 es bastante improbable y mirando el largo plazo en los $12 NO existe un soporte fiable.

NO se cuál va a ser la evolución futura de la Plata, pero yo lo que estoy "descontando" es que parece que los "inversores" ven más cerca de lo que algunos piensan una Recesión y diría que de bastante calado. Estoy convencido de que en la actual caída de la Plata está pesando MUY MUCHO su carácter industrial y para NADA el monetario.

Estoy viendo algo muy parecido en el Petróleo...

Y para todo esto que comento NO hace falta tomar el Sol...

Saludos.

Última edición:
Hola, Charizato21:

... pero yo lo que estoy "descontando" es que parece que los "inversores" ven más cerca de lo que algunos piensan una Recesión y diría que de bastante calado. Estoy convencido de que en la actual caída de la Plata está pesando MUY MUCHO su carácter industrial y para NADA el monetario.

Saludos.

Fernando, respecto a lo que comentas ... "Recesión y diría que de bastante calado":

¿El palo que le están dando a las mineras llevaría la misma justificación?

¿sería pronto, muy pronto, antes de los próximos resultados trimestrales de las principales mineras? - La espera de una fuerte recesión en breve es para mía la única argumentación más plausible en relación al valor actual de las mineras -

Última edición:
Solo me paso a comentar que la relación oro/plata esta a 86, la más barata en 25 años

---------- Post added 14-nov-2018 at 09:04 ----------

Podríamos estar asistiendo a un inicio de cambio de tendencia de largo plazo, se ha de confirmar antes de un par de semanas.

En anteriores ciclos, cuando la RV llego a sus máximos, y comenzó a titubear y se dieron las primeras bajadas, el oro se vio arrastrado de un modo similar.

Entendamos que si USA eleva las tasas de interés, la RV y el oro no van a vivir sus mejores épocas, sin embargo en el pasado, el comportamiento del oro en ciclos de intereses en ascenso y renta variable en recesión ha dado mejores retornos.

Todo esto, se sabrá en breve, y pasa por que S&P pierda la zona de 2600 puntos, lo que a partir de ese momento se debería de reflejar en un resurgimiento de oro (metales) si el patrón que comento se repite.

Por lo demás, solo añadir que si el oro/plata continúan despeñándose y el dólar ganando peso al tiempo que las tasas se prevén al alza, el sector extractor no podrá aguantar más de 4 trimestres en la mayoría de casos.

Buen día

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# timi: Ya ves que NO iba desencaminado en mi reciente análisis sobre First Majestic Silver Corp. y es que los años y "palos" en esto se tienen que notar... ¿No?

# Charizato21: Las mineras de MPs amplifican MUY MUCHO los movimientos en las cotizaciones de estas materias primas. Es más, en este hilo nos hemos "cansado", tanto paketazo como yo, de explicaros que las mineras de MPs NO son ajenas a las caídas de los índices bursátiles... y si además añades la caída de las materias primas que extraen, entonces ¿qué esperáis? ¿Un "milagro"? Porque otra cosa NO se va a producir...

Dicho de otra manera: para que las mineras de MPs se recuperen es necesario que las materias primas de las que dependen SUBAN y BASTANTE, pero también dependen de NO incrementar más los gastos y la fuerte Deuda que acumulan. En fin, que lo tienen MAL, al menos en su cuenta de resultados para el próximo trimestre y para la "foto" final del ejercicio 2018. Eso es lo que miran los "inversores" y NO otra cosa.

Por otro lado, si se acerca una Recesión y FUERTE, lo más probable es que el Oro FÍSICO vuelva a actuar como REFUGIO, pero las mineras "oreras" se moverán al alza cuando haya un determinado suelo "creíble" -y aún queda...-, aparte de que el Oro se mueva también al alza, rompiendo resistencias y pasando limpiamente por encima de los $1400...

Mientras tanto, podemos asistir a auténticas "montañas rusas" en las mineras de MPs, es decir que habrán fuertes bajadas y subidas, alternándose hasta que haya una mayor claridad. Lo que está CLARO es que algunos que tienen "buena vista" están viendo "algo" que la mayoría NO percibe... y el Petróleo está siendo una buena muestra de ello.

En fin, os dejo un artículo muy clarificante y que nos da la razón a algunos de los que escribimos por aquí...

Saludos.

Última edición:
Primero una noticia fresca del dia para plateros.

PanAmerican compra Tahoe Resources. Un punto más en la actividad de fusión de empresas del sector que ya mencionaba Paketazo.

Sobre el articulo que enlazo Fernando, debo decir que si bien constata,que efectivamente, los rendimientos de las acciones de oro han sido inferiores a dia de hoy. Proporciona con los gráficos del XAU/oro que tiene una serie histórica más larga de 35 años proporciona material para considerar si esa proporción de 0.25 que fue media durante 20 años sea la "normalidad" y no la proporción de aproximadamente 0,8 que ahora tenemos. Para una perspectiva más histórica deberemos recurrir al BGMI/GOLD con el que podemos retroceder hasta 1940 (si alguna alma caritativa me dice por privado como colocar imágenes en el post le estare muy agradecido) como y nos muestra la extrema subvaloración que tienen hoy en dia, y que es una anomalía dentro de la serie. Por supuesto nada nos garantiza que vuelva a la "normalidad" pero por lógica estos tiempos tocaran a su fin.

Que nos tocaran más años malos y nos dejaran más ciegos (parafraseando a Sanchez Ferlosio), pues si, y montañas rusas, y cracks del copón, y lo que se tercie. Al final amanece, que no es poco y si no es para nosotros que al menos sea para nuestros descendientes.

Pregunta para traders.

Como comprar norteamericano de mineras junior desde la UE sin verse afectado por la reciente prohibición de productos financieros sin “trinc informativo” KID?

Pero en la plata... si ahora está a 12,38 Eur, por qué agallas no las puedes comprar legalmente por menos de 19 Eur. la onza???

Si buscas un poco lo encuentras por menos de 15€ el canguro/buho de 1onza(contando con descuentos por cantidad)

Creo que otra opción son las monedas de 100 pesetas porque no pagan IVA, y te pueden salir a menos de 13,50€ la onza.

Bueno, creo que paraisofiscal tiene toda la razón del mundo en lo que comenta. ¿Por qué AGALLAS la recompra tiene que tener un diferencial más propio del LATROCINIO? Fijaros en un simple detalle: uno compra una moneda con Premium y si acude a venderla a quién se la vendió, pues le van a dar una GUANO, pero es que encima esa misma moneda se va a volver a vender con un fuerte sobreprecio...

Ciertamente, si lo vemos de esta manera, y dentro de nuestro país (¡Ojo! a ese detalle), el ratio REAL de la Plata vs Oro nos sirve de bien poco... ¿No?

Yo entiendo que los minoristas tengan que ganarse la vida, pero estos diferenciales que se aplican NO parecen muy justos, al menos desde la perspectiva de muchos "metaleros".

Saludos.

Pregunta para traders.

Como comprar norteamericano de mineras junior desde la UE sin verse afectado por la reciente prohibición de productos financieros sin “trinc informativo” KID?

Hay varias opciones, .

No quisiera hacer publicidad pero es lo único que conozco:

Saxo Bank, Dinamarca, operando a través de CFD's sobre ETF's, puedes hacerlo en Spain con ActivoTrade, la plataforma se llama Plus. Desconozco si están todos los ETF's del NYSE

Para operar directamente con ETF's tienes la plataforma Activotrade Pro, creo que la contraparte es Citibank Alemania.

Prueba con varias opciones, suelen darte una cuenta demos de un mes con 50.000 o 100.00 euros; la cuenta consulta el mercado con un decalaje sobre el tiempo real; pues este servicio suele ser de pago 20euros al mes más menos, depende del mercado.

(Un día se me ocurrió pedir 50 cuentas demo en varios brokers y comprar algo, todas las operaciones a la vez, estoy seguro que movería el mercado, pero no lo haré.)

En ambos casos puedes abrir la cuenta en dólares, más fácil y barato operar.

En los blogs de Rankia hay info sobre el asunto, no tengo el enlace

Última edición:
Buenas tardes! Fernando me acuerdo que una vez hablaste de un índice que mide el tráfico de grandes barcos y me pareció muy interesante. Podrías escribir algo sobre esto? Gracias.

Hola, marquen2303: Aún es pronto para escribir sobre el Baltic Dry Index, pero está señalando ENFRIAMIENTO. Hoy está en los entornos de los 1125 y está en caída libre desde el 1 de Julio, donde marcó los 1747 o sea que fijaros en la caída sostenida que lleva. El soporte aún queda lejos, alrededor de los 900, pero al paso que va...

En fin, marquen2303, ya volveré sobre el tema cualquier día de estos... Ahora NO dispongo de tiempo y hay temas en los que me gusta profundizar más si son importantes. Y éste lo ES...

Saludos.

Comprando a particulares si se pueden sacar esos precios por onza de 15-16 Eur, pero haciendo compra legal a una tienda y añadiendo el puñetero iva no lo haces por menos de 18- 18,50. Y eso hablando de comprar 500 oncitas

Como siempre en este país, sale más barato comprar a lo forajido que comprar por lo legal.

Legal = pagar de más.

En coininvest tienes el canguro a 15,65 eu

si miras la página de Necho:
Niue 2018:
5+ 15.99
10+ 15.73
100+ 14.90

Pregunta para traders.

No te aconsejo comprar ETFs X3, sólo sirven para especular intradía, a medio plazo se desangran. La prueba es que en 4 años ha perdido el 99%.

Aquí están explicados los motivos con más detalle

Hola a todos, me sigue gustando mucho leeros cuando saco un rato, aunque mis nuevas obligaciones me tienen muy pillado para participar en este prestigioso y animado hilo.
Aprovecho para mandar un afectuoso saludo a Fernando, me alegra enormemente que haya vuelto a la arena, y de que a pesar de que el envoltorio no ayude mucho, siga ayudando desinteresadamente a la gente que se acerca con interés por los metales preciosos, pero que acaban disfrutando de sus conocimientos sobre sociedad, economía, mercados, etc, y todo con ese barniz humanista que tanto apreciamos algunos.
He visto intéres por el AT y por la situación de algunos activos y he pensado que como realmente estamos en un momento muy especial de mercado, pues me voy a a animar y voy a mandar un post con mi mi visión actual y mi estrategia de inversión. (nada muy distinto a lo que comentábamos aquí hace meses, pero quizás si actualizado...)

En cuanto al momento, ya sabéis de que hablamos....cambio no solo de ciclo, sino de paradigma social, económico y monetario...el tenderete no se sujeta mas...como decía el otro (Es la deuda, menso..)
La subida de tipos USA les va a ayudar a hacerse el harakiri, ayudados en gran medida por los chinos, que están empezando a largar US treasuries a cambio de llenarse los bolsillos de materias primas...y la mecha final puede venir de cualquier sitio, un corrida de banca italiana, un susto del Deutsche, Trump que mete en la cárcel a medio congreso....Anyday, Anytime.

Desde el punto de vista técnico, los mercados han acabado (muy probable) o van a acabar (en próximos meses) la onda B de una onda IV de superciclo que empezó en 2007 y que va a acabar haciendo una enorme plana irregular que nos va a dejar con los ojos como platos en los próximos años...

Van a caer, lamentablemente, chuzos de punta. Espero que la sangre no llegue al río y sepan hacer un reset razonablemente ordenado que incluya una migración hacia un nuevo sistema monetario digital y en el que la peor parte desde el punto de vista humanitario (alimentación, salud, seguridad..) no dure mas allá de unos meses y se mitigue en parte con un renacimiento tecnológico que implique resurgimiento económico con tecnologías muy disruptivas ligadas a la energía, que creo que está ya muy desarrolladas, aunque en poder de muy pocas manos....en fin...esto es para otro post...
Ojalá sea así...en todo caso, esperamos lo mejor pero trabajamos para lo peor...

Diversificación, metales, posiciones bancarias muy reducidas y diversificadas, fuera de deuda, metálico para unos meses, un cierto acopio de alimentos, agua y medicinas, comunidad, amigos con los que compartir y capear......y si es posible una vivienda en una zona rural con acceso a agua y algún terrenito de cultivo/frutales sería estupendo. Todo esto ya esta muy manido, pero como decía el otro...por recordar...

Y en lo referente a inversiones, rebotes serios e incluso máximos marginales en USA son venta clara (para mi SP y NQ) y también me gusta para cortar el Eurostoxx por el gran peso bancario que tiene....tengan cuidado con los ETF y por supuesto con los CFD porque es muy probable que si viene la ola que nos tememos se queden sin liquidez y te cierren posiciones como y cuando ellos quieran...
Hay que estar largo en volatilidad, futuros u opciones sobre el VIX, o algunos de los ETF que replican, pero con mucha atención al comentario anterior...
Y previendo que los metales acompañen en esa bajada inicial, pues esperamos esa caída porque para mi hay que estar largos en oro y sobre todo en plata...me creo tanto la plata como el activo más depreciado, me creo tanto su exagerada manipulación, me creo tanto su futuro industrial aplicado a tecnologías disruptivas, y como me quiero creer que estamos en una 1-2 y que viene la 3, (a pesar del tirón de orejas que me va a dar Fernando) voy a ponerme ciego de First Majestic, eso si, a ver si las cazamos a 2,5-3$.
Ya sabeis que la base de la inversión en metales debe ser física, pero en la primera fase se puede intentar apalancarse un poco en papel, Futuros Comex, ETF...
Y con esto, y personalmente le añado una carterita de criptomonedas, que ya está pagada, y solo me puede dar alegrías...pienso intentar surfear esta ola...

En fin, suerte para todos, y un cordial saludo.

Les adjunto unos gráficos, que creo que hablan mas que las palabras...
Uno de largo plazo de ciclo DAX donde se puede ver bien esa onda IV de superciclo
Uno actual del Dax con la potencial onda 5 de C fallida (muy probable)
también la del SP con su posible onda fallida
Uno de plata de medio plazo donde le veo bajista y cayendo, otro de largo plazo donde señalo como normalmente se ha anticipado unos meses a las correcciones del mercado, y también se ha recuperado antes...y uno con esa potencial onda 1-2 del oro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
me dejaba First y he visto que preguntaban por el oil.....esta en un momento con un risk reward inigualable....
Compras en este entorno 53-55 son cojinudas...a corto 62-64...pero le veo muy arriba...
Un saludo y enhorabuena por el hilo....

PD. Aprovecho para saludar a Paketazo, a quien le sigo mucho en las Altcoins, y que es siempre un placer de leer por el conocimiento y la sensatez que aporta...

Adjuntos

Disculpad....este grafico es del ETF VXX que replica al VIX de volatilidad....y creo que es muy explícito....gran potencial...

Ya no os doy la chapa mas hasta dentro de otros 6 meses....por lo menos...🙂

Adjuntos

Un asunto extraño el de hoy en los metales y las mineras; rebote con hundimiento general.

He leído esto de Zerohedge, pero no aclara el porqué

No ha habido periodista y exasesor convertido en fiambre, ni otras noticias geopolíticas que dispararan el refugio seguro. ¿Alguien tiene idea del porqué?

Hola, Buenas Noches:

# Silverbio: Deberías escribir más por aquí... Muy interesante lo que nos comentas y en bastantes cosas coincidimos. En otras no tanto, pero porque me parece que manejamos "tempos" diferentes y luego hay activos en los que podemos discrepar. A uno de ellos (las Criptomonedas) le están dando un buen "palo" en el día de hoy... ¿Motivos? Supongo que meramente especulativos, de la misma manera que ha sucedido recientemente con los MPs y a los que hoy "tocaba" recuperar. En fin, vivimos en unos mercados AMAÑADOS y por eso soy tan contrario a los mismos.

Jajaja... ¡Ay! amigo mío, TODOS pudimos y debimos comprar First Majestic Silver Corp. a los precios de finales del 2015... ¿Volverá a cotizar a esos precios? NO tengo NI IDEA, pero es casi seguro si se produce un SUSTANCIA ILEGAL en los mercados. Luego, podría ser un nuevo "sustancia ilegal ganador"... Ya he comentado en otras ocasiones que es una minera de MPs que me gusta. Y con los mercados más "limpios", su precio actual sería una buena opción. perooooo...

Y, Silberbio, te agradezco tus elogios. Ya llevo años llevando este hilo y creo que SIEMPRE hemos procurado que siga siendo PUNTERO en la Red. NO es el fruto de una labor individual, sino la de un colectivo bastante compacto.

# Charizato21: NO le busques "razones" a la "sinrazón"... Los MPs y las mineras que los extraen están siendo fuertemente atacados. Eso es lo que cuenta dentro del Matrix en el que vivimos.

Y dejo un artículo que gustará a los más "plateros"...

Por cierto, en los próximos días NO podré estar mucho por el hilo, ya que tengo en marcha un estudio de campo que requiere de su tiempo... Me pasaré puntualmente, ya sea para leer las aportaciones de otros foreros y también para colocar algunos enlaces, de forma que la labor informativa de este hilo no se interrumpa.

Saludos.

Última edición:
Ya, pero eso es solo realidad en el papel donde está escrito, porque en el país donde yo vivo, al precio spot de oro plata se le añaden plusvalías ajenas por lo que a los precios de hoy tenemos una onza de oro sobre los 1130 Eur. y las de plata a unos 19 Eur.(iva incluido) y si dividimos esas dos cifras reales, nos da una relación real de 59:1 que no tiene mucho que ver con los 86:1 calculando sobre precios spot.

Por esto tenemos que dar las gracias a todos aquellos canallas participantes en encarecer el precio de la plata más de un 50%, tenga el precio spot que tenga.😕:

En el oro se puede llegar a pagar un sobre spot del 5%
Pero en la plata... si ahora está a 12,38 Eur, por qué agallas no las puedes comprar legalmente por menos de 19 Eur. la onza???

Así que el asunto del ratio Oro/plata creo que de poco va a servir, a no ser que se disparara a 120:1 o más y entonces pudiera ser interesante contar con tal dato.

Se puede comprar pero tienes que buscar, en mi ciudad es muy dificil comprar a precio de spot pero si te pones acabas encontrando mas de la que puedas encontrar.

En ocasiones he comprado plata 925 de los 45 a los 55 centimos el gramo, siendo plata 925 es cara pero eran joyas antiguas que valen mas dinero por si mismas y lo bonitas que son, en su mayoria iban a ser mandadas para fundirlas y las compre a tiempo, tambien cosillas de alguna plateria que iba a cerrar.

En alguna ocasion he enseñado alguna de estas compras a vecinos o familiares y rara es la vez en la que alguna muyer no se enamore de alguna de estas cosas.

Mi progenitora por ejemplo es la envidia cada vez que acude a algun evento familiar con alguna de estas cosas, broches que me han ansioso por 8 o 20 euros segun el peso y que no costarian menos de 200 en tienda tanto por su belleza como por su antiguedad, pulseras, colgantes, anillos..... no me importa pagar 50 centimos el gramo por este tipo de cosas.

Siempre que compro alguna de estas cosas al peso y le regalo algo que venga a mi progenitora, ella siempre dice lo mismo, esperemos que no... pero igual estas cosillas que me regalas algun dia nos sirven para comer y ya cuenta alguna historia que escucho de mi abuela.

Este tipo de cosas son muy interesantes y no veo que la gente hable aqui de ellas, es relativamente facil dar con alguien que te lo venda incluso con factura.

Si teneis buen ojo y buen gusto es probable que la compra os pueda salir gratis si luego revendeis algo.

En oro tambien es facil comprar este tipo de objetos pero ya no traen tanto a cuenta por el precio del oro.

Para mi estas compras son igual de validad o mas que el comprar lingotes o monedas.

Se puede comprar pero tienes que buscar, en mi ciudad es muy dificil comprar a precio de spot pero si te pones acabas encontrando mas de la que puedas encontrar.

En ocasiones he comprado plata 925 de los 45 a los 55 centimos el gramo, siendo plata 925 es cara pero eran joyas antiguas que valen mas dinero por si mismas y lo bonitas que son, en su mayoria iban a ser mandadas para fundirlas y las compre a tiempo, tambien cosillas de alguna plateria que iba a cerrar.

En alguna ocasion he enseñado alguna de estas compras a vecinos o familiares y rara es la vez en la que alguna muyer no se enamore de alguna de estas cosas.

Mi progenitora por ejemplo es la envidia cada vez que acude a algun evento familiar con alguna de estas cosas, broches que me han ansioso por 8 o 20 euros segun el peso y que no costarian menos de 200 en tienda tanto por su belleza como por su antiguedad, pulseras, colgantes, anillos..... no me importa pagar 50 centimos el gramo por este tipo de cosas.

Siempre que compro alguna de estas cosas al peso y le regalo algo que venga a mi progenitora, ella siempre dice lo mismo, esperemos que no... pero igual estas cosillas que me regalas algun dia nos sirven para comer y ya cuenta alguna historia que escucho de mi abuela.

Este tipo de cosas son muy interesantes y no veo que la gente hable aqui de ellas, es relativamente facil dar con alguien que te lo venda incluso con factura.

Si teneis buen ojo y buen gusto es probable que la compra os pueda salir gratis si luego revendeis algo.

En oro tambien es facil comprar este tipo de objetos pero ya no traen tanto a cuenta por el precio del oro.

Para mi estas compras son igual de validad o mas que el comprar lingotes o monedas.

Son validas si el objetivo es regalarselas a alguien, si el objetivo es acumular plata, no es valido ni por precio ni por facilidad a la hora de venderlo.

Si a ti te las venden casi a peso por algo sera y dificil es que puedas revender algo a precio de joyeria.

Prueba a vender 1 kilo de joyas de esas y un kilo en monedas de onza y veras la gran diferencia entre lo uno y lo otro, con las joyas pueden pasar meses hasta que las vendas y quizas perdiendo dinero, con las onzas en un dia si quieres estan vendidas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.535
Miembros
190.859
Último miembro
jjhidalgar

El blog de burbuja.info

Volver