Evolución del precio del Oro VI

Como que las oreras no se han movido si subieron casi todas al cierre?

La que más pretium resources, una que tengo yo en cartera y que el día antes había caído un 9% después de reportar beneficios. Ya se sabe lo racional que es todo esto de los mercados.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Si cierto lo que comentas, en concreto me refería con el comentario a las más grandes:

Barrick Gold (TSX: ABX , NYSE: ABX)
Newmont Mining (NYSE: NEM , TSX: NMC)
AngloGold Ashanti (NYSE: AU )
Kinross Gold (TSX: K , NYSE: KGC)
Goldcorp (TSX: G , NYSE: GG)
Newcrest Mining (ASX: NCM )
Agnico Eagle Mines (TSX: AEM)

Poco subieron y después del cierre, "after hours", casi todas bajaron

Charitazo21 dixit:
Si cierto lo que comentas, en concreto me refería con el comentario a las más grandes:

Barrick Gold (TSX: ABX , NYSE: ABX)
Newmont Mining (NYSE: NEM , TSX: NMC)
AngloGold Ashanti (NYSE: AU )
Kinross Gold (TSX: K , NYSE: KGC)
Goldcorp (TSX: G , NYSE: GG)
Newcrest Mining (ASX: NCM )
Agnico Eagle Mines (TSX: AEM)

Poco subieron y después del cierre, "after hours", casi todas bajaron

El trueno sigue al relámpago. Ya hemos visto el fulgor del rayo, ahora veremos si nos alcanza el trueno y pronto veremos lllegar la tempestad.

PD off topic: El martes presencie una de las mayores tempestades que he visto en mi vida. Nunca vi tantos rayos seguidos, la métafora de lluvia a cántaros se queda corta. Apenas pude cruzar con el coche y llegar a casa. Una hora después empezaron a llegar las imagenes del agua arrasando las calles del pueblo que bordeo para ir y volver del trabajo y la carretera que cruzo cada día. Me libre por muy poco, otros no tuvieron tanta suerte llevamos al menos 10 perecid y varios desaparecidos, algunos de ellos conocidos, Dios los acoja en su seno.

El Oro sube hoy con algo más de ganas (+1,60% a estas horas). Las mineras vienen en verde pre-market, parece que algo se empieza a mover.

Edit a las 16:50

Peleando por los 1220 y próxima parada a 1238 más pronto que tarde (IMHO).

Mineras como Barrick Gold y Goldcorp superando el +5%.

P.d: Charitazo ¿cuánto cobras por "servicios de asesoramiento contrarian"?

Última edición:
Charitazo es el mejor contrarian del mundo.

Hay tanto mérito en acertar siempre (algo que nadie ha logrado jamás) como en fallar siempre.

En caso de mad max, un par de Desert Eagles y una docena de cajas de munición del 44 mag y que le den a todas las filarmónicas y maple del mundo 😀😀

PD.- Perdón por el offtopic, ya me callo :tragatochos:

¡Ostrás!, jajajajaja.
Ni me había dado cuenta de la "desert eagle", es lo que tiene forear con multipantalla.
No lo voy ni a editar, jajaja, que quede para los "anales".

P.S: Obviamente me refería a la "American eagle", pero mis dies para usted, que risas me he echado.

Hola, Buenas Tardes: Interesantes subidas las que estamos viviendo en los MPs, especialmente relevante la del Oro, pero bueno seamos prudentes y es posible que mañana intenten darle algo de "vida" a las Bolsas y entonces podríamos tener una mejor "foto".

Por arriba, en el Oro, las resistencias las tenemos en los $1258,10 y los $1304,00. Y en la Plata las tenemos en los $14,855 y los $15,533. En ambos casos, es necesario que se batan las segundas resistencias para que se cambie el sesgo a alcista.

Y dejo un buen artículo, aunque un poco largo, pero vale la pena...

-

Saludos.

Charitazo es el mejor contrarian del mundo.

Hay tanto mérito en acertar siempre (algo que nadie ha logrado jamás) como en fallar siempre.

contrarian predictor? Me gusta, buen eufemismo así evito lo de "peor pronosticador del foro"

El asunto de hoy es si se trata únicamente de una pausa en la fortaleza del USD y de una fuerte corrección del mercado Down Jones, Nasdaq, etc ayudada por el peloPanochismo, comentarios del tipo "un dólar fuerte no significa necesariamente todo lo bueno" y muchos otros a propósito de la FED y Jerome Powell, ayer tarde, que esta mañana ha matizado.

Yo me posiciono en el escenario de no mbio de escenario, sólo un día de pausa.

Ya veremos

Hola, Mochuelo: He leído tu comentario y, la verdad, me alegro de que el "Destino" NO te alcanzará... Digo esto, porque en ocasiones podemos prepararnos para "X" situaciones, pero desde luego NO podemos abarcarlo todo y hay situaciones "Madmaxistas" que muchos no contemplan, pero son de lo más probable en un momento dado...

A eso me refería cuando citaba mi experiencia "Madmaxista"... Una vez que se han vivido, lo que sabes es que tu poder "controlador" es bastante mínimo.

Saludos.

Hace poco tiempo que decidi ahorrar parte de mi dinero en MP, aunque llevaba tiempo convencido de que era la unica opcion sensata. La duda que me surge ahora es la relacion de oro/plata. Creo que la plata esta infravalorada y que a la larga su revalorizacion sera mayor, pero el oro... es oro. Que proporcion de oro/plata (en base al peso y no al precio) recomendais los que entendeis de eso? Se que es algo muy diacutible, solo quiero conocer su opinion. Graciasnde antebrazo.

Hola, bonobo: El ratio Oro vs Plata nos dice que ésta está mucho más barata... Sin embargo, como bien dices, el Oro parte con la ventaja de ser un activo tier1, por tanto dinero LÍQUIDO casi de inmediato.

Ahora bien, yo sigo siendo muy "platero" y le doy a ésta mayor potencial, perooooo NO tengo NI idea de a qué plazo...

La ponderación a dedicar en cada uno de los dos MPs es muy personal. Entiendo que un 60% para el Oro y un 40% para la Plata sería lo más adecuado para perfiles "medios"... Para los más "especulativos" un 80% para la Plata y un 20% para el Oro. Y para los más "conservadores" a la inversa. También depende de qué capital se vaya a emplear: NO son lo mismo 3.000 Euros que 30.000 Euros y de ahí en adelante.

Saludos.

Muchas gracias fernandojcg, siempre tengo su opinion en muy buena consideracion. Mi ratio segun su postura es muy especulativo, y lo asi me venia pareciendo a mi. Voy a sobreponderar el oro en mis compras. Soberanos y francos suizos. Que tal liras italianas? Y francos belgas?

Hola, Buenos Días: Al ser neófito, lo mejor es que no se complique la vida. Deje de lado los Soberanos y opte por cualquiera de las que cita. Eso lo aconsejo en su momento el conforero Arbeyna. Le comento esto porque los Soberanos están siendo una de las monedas de Oro más falsificadas, bueno ya lo eran en su tiempo... De comprarlas, sólo en tiendas especializadas y solventes.

Saludos.

monedas de oro

Hola
¿Los 1/4 de onza de eagle, kruger, filarmonica o maple (todo en oro) tendrían algún problema?

gracias

Analizando las subidas de ayer, once the dust settled, hay cosas que no me gusta ver desde el deseo de una subida prolongada y sostenible del metal:

1. Brutal subida de las posiciones abiertas ayer; 27,691 Contratos. Y no son los week hands Managed Money (estos estaban cerrando cortos como locos), sino desgraciadamente los Commercials. Poniéndose cortos agresivamente contra todo bicho viviente, “proveyendo liquidez” (uno de los mejores eufemismos que se pueden encontrar por ahí)

2. La plata subió menos que el oro. No es el set up ideal. Quiere decir que la subida del oro es exclusivamente safe haven related. Es decir, cuando las cosas se tranquilicen, probablemente caiga con fuerza.

Hola, Buenas Tardes:

# eversor: Ningún problema. El Oro se paga por su contenido y NO por otras consideraciones. Lo que sucede es que algunos tenemos determinados "gustos", "manías" e incluso jugamos con algunos hechos históricos, que tampoco tienen porqué repetirse, a fin de cuentas el Sistema los conoce al igual que nosotros, pero bueno se hace lo que se puede...

# LPMCL: No sé... Vamos a esperar a ver qué nos "cuenta" el COT, al menos para saber qué tenían "pensado" al cierre del Martes. Está claro que la tendencia sigue siendo Bajista, tanto en el Oro como en la Plata, pero el primero ha dado un buen paso hacia "adelante". Sin embargo, yo NO estoy encima de los "Mercados" y, por consiguiente, controlo mucho menos que tú. Y no te creas, que ya nos van bien tus comentarios, al menos son bastante "direccionales" y eso es de agradecer.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Ahí os dejo el último COT y que sigue teniendo un sesgo alcista...

-

Saludos.

¿Descartable?

Saludos.

Hola, Buenos Días: Os dejo la portada...

Desde luego, lo PINTA de tonalidad ZAIN AZABACHE...

Saludos.

cuando el rio suena,,,,

puntualizo que la noticia no es lo que pueden hacer , eso ya lo sabemos de sobra por aquí , la historia es que lo cuenten en los medios de masas.

Última edición:
Analizando las subidas de ayer, once the dust settled, hay cosas que no me gusta ver desde el deseo de una subida prolongada y sostenible del metal:

1. Brutal subida de las posiciones abiertas ayer; 27,691 Contratos. Y no son los week hands Managed Money (estos estaban cerrando cortos como locos), sino desgraciadamente los Commercials. Poniéndose cortos agresivamente contra todo bicho viviente, “proveyendo liquidez” (uno de los mejores eufemismos que se pueden encontrar por ahí)

Publicado ayer enlazado desde Zerohedge, curiosamente supimos lo que sucedió mucho antes gracias a LPMCL

Respecto al inminente declive también hace referencia en el párrafo siguiente:

""Las posiciones especulativas cortas apenas han sido abolladas, como descubriremos el próximo viernes cuando se publique el informe COT que cubre la acción del jueves. Así que la verdadera compresión de oro aún está por venir.""

El último párrafo es para los que acumuláis, algo archiconocido, pero no está demás volverlo a repetir:

"El oro es lo único que no se ha subido al territorio de la burbuja en los últimos años, lo que lo hace barato y por lo tanto, relativamente seguro. Combine esta minusvaloración con el hecho de que los metales preciosos han sido históricamente eL refugio seguro en tiempos de estrés geopolítico y financiero; existe una posibilidad real de que el capital global no solo se filtre sino que se derrame en este pequeño mercado (oro). Estas posiciones cortas en oro pasarán a los libros de historia"

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Relevante...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Relevante...

-

Saludos.

Hoy un día ciertamente complicado, apagando enormes fuegos ...

... Steve Mnuchin indicó también "no está perdiendo el sueño", sobre las afirmaciones de que Beijing podría deshacerse de sus tenencias masivas de bonos del Tesoro de los EE. UU., lo que elevaría las tasas de interés del dólar ...

...
A la espera de los 1000$ en este auténtico teatro del absurdo que es el mercado del oro (lectura recomendada publicaciones del Gold Antitrust Action Committee)
Esperando a Godot: "Tragicomedia en dos actos"
Ya visto el primero, espero en breve ver el segundo, la gran caída.

No hacer ni caso al comentario anterior aquellos que lo poseen:
- para ayudar con la diversificación de la cartera
- como cobertura contra el valor decreciente del papel moneda
- un seguro, siempre podrán obtener efectivo al venderlo

Última edición:
Buenas, ¿habéis visto la noticia de una rebaja en los pagos en metálico a 1.000 € si participa un profesional?

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1090271-limite-pagos-efectivo-mil-euros.html

Saludos

O sea, yo voy al Media Markt a comprarme un televisor de 1.100€ , y el Estado ME IMPIDE pagar con el dinero que nos imponen (dinero de curso legal).

Si esto no es una dictadura, le falta poco

---------- Post added 16-oct-2018 at 08:55 ----------

Creo que tenemos que dar el paso, el paso de dar consejos de inversión a consejos para directamente defraudar y escapar del Estado.

No sé si defraudar, pero escapar del Estado en la medida de lo posible, sin duda.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver