Evolución del precio del Oro VI

Se supone que no pueden controlar las criptos, pero no está muy claro. De todos modos no soy un experto. Estoy a punto de meter un par de miles para aprender algo.

En cuanto a la inflación, evidentemente existe en algunos bienes básicos, mientras que en otros, por ejemplo los tecnológicos o el automóvil, están en deflación. Por supuesto, nadie se cree las estadísticas oficiales que, cuando un bien se dispara, lo sacan de la cesta, como aquella ministra sencilla que quería eliminar el pollo porque había subido.

Recomiendo shadow stats, aunque supongo que ya la conoceréis.

Yo, más que inflacion, veo estancamiento de los salarios, que precisamente parte del año 71,cuando EEUU abandonó la norma del Oro. Creo que se publicó aquí hace poco.

Además, a mí siempre me ha parecido que cada uno sufre una inflación personal, porque si ha comprado un piso cuéntame en el año 2006, que al currante que se lo vendió le costó en su día 200.000 pesetas, su inflación personal es infinita y ese mismo piso ahora vale la mitad. Y como eso todo. Depende del tipo de bienes que suponga el grueso de tu gasto. Y estas situaciones no las recoge la estadística.

Así que no es lo mismo ni medimos lo mismo cuando hacemos medias, pero no distinguimos entre la inflación que sufren los jóvenes que tienen que acceder a la primera vivienda y los prejubilados que se compran el BMW de lujo porque su gasto en vivienda es cero, o incluso se lucran con unos alquileres brutales por un bien que amortizaron en el año 79.

Ahora, si los salarios medianos se estancan o van a la baja, todo para ti es inflacionario, pero el sistema no lo nota, al contrario, está más preocupado por la deflación.

que bueno cuantos días sin tanta lectura seguida tan buena.
Opinión:
- Los bancos privados/centrales/estados en estos momentos y anteriores son los mas interesados que el oro este bajo. Ellos trabajan con anticipación al resto de los mortales (juegan con cartas marcadas) saben como, cuando y hasta el porque de los misterios económicos con años antes que sucedan o se prevean. y si no suceden en fecha estipulada se provocan múltiples formas de hacerlo. Por lo tanto oro/plata subirán cuando ellos decidan, en otras palabras cuando ya tengan toda la cantidad acordada y repartida previamente hablada entre ellos.
-Lo de la inflación que no se prevé kovaliov siento discrepar ( lei tu siguiente post y vi que tampoco la creias) como bien dijo fernandojcg siempre estuvo, ha estado y estará. Eso del IPC es un invento y forma burda de engañar a los ciudadanos, que mientras la economía, tipos de interés y empleo va bien se medio tapa porque apenas se le presta atención a cual es el verdadero IPC, pero cuando flaquea solo flaquea, el llegar a final de mes cuesta después de pagar facturas e impuestos y cada mes mas y se dice con lo mismo no llego "es la inflación encubierta" que hay que sumar a la que ellos llaman real del IPC (que es una mentira mas grande que nada, ya que cuando quieren cambian los productos de la cesta del IPC y te la bajan o suben a agrado) y encima sumas los tipos de interés al 0, a ver que político sale y te dice a la cara, señores les estamos engañando y robando de forma consciente, lo que nosotros decimos, informamos y difundimos que suben los precios es mentira y de sus ahorros les quitamos con un 8% anual (digamos un 2 real+2 encubierto+4 no remunerado intereses para cubrir verdadera inflación), intentado dar cifras moderadas como podéis daros cuenta. Por lo que una inflación de un 4 "real declarada según ellos" en esta situación no se que % podría llegar verdaderamente, ya que cada punto de inflación tendrán que cocinarlo mas que el anterior. Resumiendo la inflación encubierta es la peor lacra al día de hoy, algo escondido y taboo.
-Los bancos centrales son la mentes dispositivas ,los estados las manos ejecutoras, pero todos se deben a sus amos que son la cabeza pensante.
-Respecto a que vaya a pasar pronto o tarde la debacle fiat, tengo opinión ( de que será mas pronto que tarde) por que los acontecimientos en esta era se producen cada vez mas rápidos y lo que antes costaba 50 años ahora sucede en 10.

El mayor activo que tienen estas "elites", es la falta de cultura económica del ciudadano (entiéndase falta de cultura por conceptos básicos cotidianos) estudiados y comprendidos desde edad temprana y que pueda desarrollar y pensar en ellos "cultura general", a nivel personal de forma cotidiana. Hace poco hubo un intento de introducir la asignatura de economía a nivel ESO pero si no me equivoco no ha prosperado(mejor cuanto mas simple mas fácil todo), sin entrar en detalles hay otras asignaturas charlas etc en los colegios, que cada día son mas frecuentes y sin "temario" para saber de que es lo que se les enseña, pero este no es el hilo para hablar de eso.
A pasar buen día

Última edición:
Anotaciones:
-para mí, más que ahorro o inversión, los mp’s son un seguro. La idea no es tener todos mis ahorros en mp’s ni vender cuando suba, más bien es por si falla el sistema ( si falla que me importa que suba a 3x dólares si los dólares no valen nada)
-me conformo con que la pensión me dé para vivir decentemente (lo que gasto ahora=lo que gano-lo que ahorro), ni pienso que sea superior a mi último sueldo
-Me conformo que la sanidad siga como hasta ahora o que mejore algo al obtener tratamientos más eficientes. Probablemente empeore, sin contar la mala gestión por el envejecimiento de la población. Seguro que habrá grandes avances pero a un costo que sólo unos pocos puedan asumir. Se me revolvió el estómago con el documental de tv en el que se alegraban que el hombre en los próximos 20 años encontraría la forma de vivir eternamente cuando hay y habrá gente que muera de hambre
-la plata se consume, el oro se acumula y se recicla muy poco se pierde por lo que muchos piensan que hay mucho más del que se dice
-una forma oculta de inflación es empeorando la calidad. Con los alimentos es flagrante y los responsables somos los consumidores que vamos a lo más barato sin mirar la calidad

Última edición:
Sin embargo, parece que los que van ganando las batallas, que no la guerra, son los partidarios de la expansión monetaria indefinida y de los tipos negativos, que parecen haber demostrado que la inflación ni está, ni se la espera.

"Los partidarios de la expansión monetaria indefinida" no están ganando la guerra, ni mucho menos.

Ganaron la guerra a partir de los años 30 y hasta aproximadamente 1960, poco después de lo cual sufrieron un fracaso estrepitoso, quedando sus teorías severamente tocadas, al no poder explicar entonces, ni ahora, como pueden suceder a la vez altos niveles de inflación (en el sentido de aumentos de precios) y desempleo (contracción).

El problema es que como las tesis keynesianas le van bien al poder político, pues son la justificación perfecta para el gasto en déficit, es complicado erradicarlo de los centros de poder, las universidades, los medios, etc.

Alguien podría pensar, por que es necesario erradicar al keynesianismo? Muy sencillo, porque como teoría fracasó y fracasa en explicar los acontecimientos económicos, y solo persiste por su relación con el poder.

Tuvieron la suerte de que las tesis monetaristas defienden que el problema de las crisis es la contracción monetaria producida por el banco central (es decir, la deflación monetaria), y que su solución es la de proveer "toda la -liquidez- que sea necesaria" al sistema financiero durante el tiempo que dure la crisis. Esto a los keynesianos les va bien, porque sus tesis son que las medidas contracíclicas, expansión monetaria y gasto fiscal en crisis, se parecen bastante a la liquidez infinita.

Pero la realidad es muy tozuda y cuando incluso durante el ciclo expansivo (supuestamente desde 2013 a actualmente) el sistema político-económico realiza expansiones monetarias nunca antes vistas, es porque son conscientes de que algo no funciona en sus tesis, o de que no estamos en el ciclo expansivo.

Pero si sus tesis son correctas, es porque no estamos en el ciclo expansivo.

Y si no estamos en el ciclo expansivo, es porque la crisis se mantiene desde 2007.

Ahora, sobre la inflación (de precios). Tu opinión de que no existe inflación choca tozudamente con los hechos, si vemos un marco temporal suficientemente amplio.

Mira esta gráfica de la evolución de los precios inmobiliarios desde 1994 hasta ahora. Prácticamente los precios se han triplicado desde 1997.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Esto es debido a la inflación monetaria.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
"Los partidarios de la expansión monetaria indefinida" no están ganando la guerra, ni mucho menos.

Ganaron la guerra a partir de los años 30 y hasta aproximadamente 1960, poco después de lo cual sufrieron un fracaso estrepitoso, quedando sus teorías severamente tocadas, al no poder explicar entonces, ni ahora, como pueden suceder a la vez altos niveles de inflación (en el sentido de aumentos de precios) y desempleo (contracción).

El problema es que como las tesis keynesianas le van bien al poder político, pues son la justificación perfecta para el gasto en déficit, es complicado erradicarlo de los centros de poder, las universidades, los medios, etc.

Alguien podría pensar, por que es necesario erradicar al keynesianismo? Muy sencillo, porque como teoría fracasó y fracasa en explicar los acontecimientos económicos, y solo persiste por su relación con el poder.

Tuvieron la suerte de que las tesis monetaristas defienden que el problema de las crisis es la contracción monetaria producida por el banco central (es decir, la deflación monetaria), y que su solución es la de proveer "toda la -liquidez- que sea necesaria" al sistema financiero durante el tiempo que dure la crisis. Esto a los keynesianos les va bien, porque sus tesis son que las medidas contracíclicas, expansión monetaria y gasto fiscal en crisis, se parecen bastante a la liquidez infinita.

Pero la realidad es muy tozuda y cuando incluso durante el ciclo expansivo (supuestamente desde 2013 a actualmente) el sistema político-económico realiza expansiones monetarias nunca antes vistas, es porque son conscientes de que algo no funciona en sus tesis, o de que no estamos en el ciclo expansivo.

Pero si sus tesis son correctas, es porque no estamos en el ciclo expansivo.

Y si no estamos en el ciclo expansivo, es porque la crisis se mantiene desde 2007.

Ahora, sobre la inflación (de precios). Tu opinión de que no existe inflación choca tozudamente con los hechos, si vemos un marco temporal suficientemente amplio.

Mira esta gráfica de la evolución de los precios inmobiliarios desde 1994 hasta ahora. Prácticamente los precios se han triplicado desde 1997.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Esto es debido a la inflación monetaria.

Perfectamente explicado, te puse un Zanx y otro aquí por si ya había subido la inflación y así valer los dos por uno.

Por sumar un dato a tu teoría sobre el efecto de la política monetaria en la no-inflación:

Cito un párrafo:

El dinero se crea, pero a diferencia de otras crisis anteriores, yo creo el dinero no acaba en la economía real. Se lo quedan en un % muy alto los primeros que reciben ese dinero. Si alguien tiene otra teoría me gustaría escucharla. Pero para mí el sistema se vuelve cada vez más perverso y ladrón.
Eso es el efecto Cantillon

Todos tenéis razón... O parte..

Yo no digo que no exista inflación. Es evidente que la hay y que no tiene nada que ver la inflación con el IPC, que es un timo estadístico.

Yo lo que intento explicar es que, en mi opinión, no todo el mundo soporta la misma inflación. Algunos sectores de la sociedad soportan más inflación que otros, que por el contrario se benefician de la expansión monetaria como explica el bueno de cantillon.

Mientras los salarios estén contenidos, y de eso se encargan la globalización, la inmi gración y el feminismo, las masas no tendrán dinero que gastar y da igual cuanto aumente la masa monetaria. Por eso a las élites se la sudan la inflación y no aumentan los tipos de interés.

Así que la inflación que notamos es más bien una merma en la calidad y menos cantidad en los envases, porque si aumentaran los precios como deberían, el pueblo llano, hasta el cuello de deudas no tendría pasta para el consumo.

Mucho del nivel de vida, ocio, casas y comidas proviene de que los descendientes están quemando lo que ahorraron sus padres en la época del baby boom. Así que el casero que gana un dineral con los dos pisos que compró en los setenta, más las dos pensiones, lo tiene que gastar en ayudar a sus descendientes mileuristas o en paro. Conozco casos a patadas.

La próxima generación ya no tendrá nada de esto y además son la mitad.

Veremos a ver qué pasa con la inflación entonces.

Última edición:
Para tener una ligera idea si ese dinero va a la economía real o se produce de ella se debería conocer el listado de actividades donde creció ese aumento de "millonarios" si son empresarios y tipo de actividad (actividad subvencionada o no), parentescos y relaciones con órganos de decisión publica, tiempo de la actividad e incremento anual de la misma, etc, un saber y conocer o manual de transparencia como llaman ellos. Sera posible saberlo? (añado ironia off)

Última edición:
Hola, Buenos Días: Interesantes comentarios los que leí en el día de ayer. Ahora bien, me gustaría matizar dos puntos y que entiendo son MUY RELEVANTES:

1º.- La M3 DEMUESTRA CLARAMENTE que el dinero "creado" sigue estando lejos de los bolsillos de los ciudadanos y empresas privadas, es decir que la liquidez sigue estando muy mermada, y que todo ese "AIRE" ha pasado de largo de la Economía REAL para acabar inflando las distintas burbujas de activos. Eso es IMPEPINABLE. Pero es que incluso la PERVERSIÓN ha llegado al punto de cercenar el ahorro conservador de toda la vida, pero para la ciudadanía normal y que constituye la inmensa mayoría. NO ha sido así para una Banca que ha sido rescatada en su mayor parte y que, además, utiliza nuestro dinero más que barato para prestarlo a unos intereses abusivos si nos atenemos a las cifras que se publican del IPC.

2ª.- El cálculo de la cesta del IPC es una auténtica TOMADURA DE PELO. Ahí os dejo una tabla de la última evolución anual de la Vivienda (estamos hablando del alquiler)...

¡Ojo! porque en el 2017, este apartado ponderaba con un 13,8%... Mientras que el Transporte lo hacia con el 14,74%... Es decir, que la elaboración del IPC debe hacerse a la hora del Vermouth...

Por otro lado, está claro que vivimos en una Sociedad muy DESIGUAL y con ello tampoco estoy diciendo que se debiera premiar la "uniformidad" en la misma, por cuanto el esfuerzo personal y profesional deben tener su adecuada valoración...

Sin embargo, esa DESIGUALDAD hace que exista Hiperinflación en muchos hogares de nuestro país o es que no nos preguntamos ¿cuántas familias subsisten con rentas MUY BAJAS? Pues, bastantes más de las que pensamos. Y, por supuesto, e insisto en ello en que existe una fuerte Inflación en buena parte de la población, especialmente en los segmentos más jóvenes y mayores de la Sociedad.

Que a buena parte de los que andamos por aquí nos vaya bien (y que siga así...), NO quiere decir que esa sea la REALIDAD que se está viviendo por una parte importante de la población.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Interesantes comentarios los que leí en el día de ayer. Ahora bien, me gustaría matizar dos puntos y que entiendo son MUY RELEVANTES:

1º.- La M3 DEMUESTRA CLARAMENTE que el dinero "creado" sigue estando lejos de los bolsillos de los ciudadanos y empresas privadas, es decir que la liquidez sigue estando muy mermada, y que todo ese "AIRE" ha pasado de largo de la Economía REAL para acabar inflando las distintas burbujas de activos. Eso es IMPEPINABLE. Pero es que incluso la PERVERSIÓN ha llegado al punto de cercenar el ahorro conservador de toda la vida, pero para la ciudadanía normal y que constituye la inmensa mayoría. NO ha sido así para una Banca que ha sido rescatada en su mayor parte y que, además, utiliza nuestro dinero más que barato para prestarlo a unos intereses abusivos si nos atenemos a las cifras que se publican del IPC.

2ª.- El cálculo de la cesta del IPC es una auténtica TOMADURA DE PELO. Ahí os dejo una tabla de la última evolución anual de la Vivienda (estamos hablando del alquiler)...

¡Ojo! porque en el 2017, este apartado ponderaba con un 13,8%... Mientras que el Transporte lo hacia con el 14,74%... Es decir, que la elaboración del IPC debe hacerse a la hora del Vermouth...

Por otro lado, está claro que vivimos en una Sociedad muy DESIGUAL y con ello tampoco estoy diciendo que se debiera premiar la "uniformidad" en la misma, por cuanto el esfuerzo personal y profesional deben tener su adecuada valoración...

Sin embargo, esa DESIGUALDAD hace que exista Hiperinflación en muchos hogares de nuestro país o es que no nos preguntamos ¿cuántas familias subsisten con rentas MUY BAJAS? Pues, bastantes más de las que pensamos. Y, por supuesto, e insisto en ello en que existe una fuerte Inflación en buena parte de la población, especialmente en los segmentos más jóvenes y mayores de la Sociedad.

Que a buena parte de los que andamos por aquí nos vaya bien (y que siga así...), NO quiere decir que esa sea la REALIDAD que se está viviendo por una parte importante de la población.

Saludos.
Empezando con alegría el día del padre!

Supongo que para plata se cargará el IVA correspondiente a la hora de realizar el pedido.
No consigo ver en la pagina de donde se realiza el envío, pero me imagino que será desde Suiza, por lo tanto toca pasar por gastos arancelarios en aduanas y te puedo asegurar que te saldría mucho mas caro que realizar la compra aquí que a otro suministrador de la UE.
En oro no hay problema por su excepción de IVA pero tampoco lo veo atractivo en precios.

Si te animas hacer una compra por favor comenta la experiencia, gracias por indicarnos la pagina.

El país africano investiga la entrada en el país de 7,4 toneladas de oro de contrabando

You must be registered for see images

El oro venezolano con el que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende obtener algo de liquidez que habría llegado a Uganda de forma ilegal la semana pasada, según denunció la policía del país africano.

La noticia se conoció después de que el anunciara una investigación para saber cómo entraron al país 7,4 toneladas de oro. Las indagaciones se centran en las recientes importaciones que han llegado a la mayor refinería de oro del país, valoradas en 300 millones de dólares.
La refinería (AGR, por sus siglas en inglés) reconoció que el oro provenía de pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones de contrabando. "Se les han proporcionado todos los documentos requeridos [a la policía] ... Las transacciones de AGR son legales y las documentaciones son legítimas en un 1000%", dijo a la agencia Reuters la compañía. Sin embargo, Fred Enanga, portavoz de la policía de Uganda, dijo que los informes de inteligencia indicaron que AGR recibió un envío de 3,8 toneladas el 2 de marzo, y después otro de 3,6 toneladas el 4 de marzo. "Pero ninguno de los envíos pasó por los puntos oficiales de entrada de la aduana", señaló el portavoz.
Tres días después de la llegada de estos cargamentos la policía entró en las oficinas de AGR y encontró el lote de 3,6 toneladas, pero el primer envío había desaparecido. "Estamos muy interesados en que nos indiquen dónde están las 3,8 toneladas de oro", sostuvo Enanga. Segun publicó el diario estatal New Vision el oro provenía de Venezuela, citando al comandante de una unidad de seguridad de Uganda que supervisa el sector minero.
Desde Venezuela, el fruta de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, había denunciado con escaso éxito que el pasado 27 de febrero ocho toneladas de oro habían ansioso de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV). “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, aseguró el parlamentario.
Este viernes, Alvarado señaló que el envío había aparecido en Uganda. No obstante, dijo que llegó incompleto al país africano; pues faltan 0,6 toneladas. Según el fruta, el cargamento está retenido al ser considerando contrabando. “Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venezuela y que el BCV está siendo usurpado”, reclamó haciendo alusión a la legitimidad de Juan Guaidó como presidente, quien no ha podido ejercer hasta el momento el poder.

En días pasados, el exdirector de Pdvsa Pedro Mar1 Burelli había denunciado que un avión ruso había aterrizado en Caracas tras hacer paradas en Tanzania y en Uganda. Misma ruta que habría hecho el avión de regreso. Desde hace varios años la empresa AGR, del magnate belga Alain Goetz, ha estado en el centro de la polémica por sus pocos escrúpulos para hacerse con oro internacional de países en conflicto.
En las últimas semanas Venezuela ha tratado por todos los medios posibles de lograr liquidez vendiendo el oro que atesora en sus bodegas, una vieja costumbre desde los tiempos de Hugo Chávez que desconfiaba del dólar como divisa internacional. La última batalla del Gobierno bolivariano se libra en Londres, donde trata de recuperar las más de 30 toneladas depositadas en el Banco de Inglaterra para hacer frente a la falta de efectivo derivada de las sanciones de internacionales y la baja producción de petróleo, que este año podría llegar a 800.000 barriles, un cuarto de lo que extraía hace 20 años. A pesar de las protestas, hasta el momento el Gobierno británico se ha negado a entregar los lingotes que acumula en sus bóvedas. Además del país africano, Turquía se ha convertido en el lugar elegido para procesar el oro venezolano.
Este post es muy interesante, yo veo varias cosas:
- El que Hugo Chávez haya comprado oro como reserva en lugar de tener sólo fiat le da al gobierno venezolano un poco de oxígeno.
- Lo relativamente fácil que es encontrar comprador para el oro (sea la cantidad que sea) aún con las restricciones por parte del mundo "civilizado".
- La preocupación por parte de las autoridades competentes sobre el origen del metal (si no es reserva de valor ni vale nada ¿para que tantas molestias?)
- La negativa por parte de UK a DEVOLVER o DAR el oro que legalmente Venezuela les ha comprado (me parece que pasa lo mismo con México con 100 toneladas) sin que nadie diga nada
- La producción de petróleo Venezolano ha disminuido un 75%, ¿habrá llegado a su pico y va en caída libre?
Todos estamos de acuerdo con Ron Paul desde hace muchos años y la plata no despega. No necesito el dinero, o al menos no lo necesito urgentemente, pero me gustaría saber antes de morir si tengo razón o no. Es un reto intelectual y, en cierto modo, sarracena. Hoy tengo que asistir al funeral de una persona joven y me jorobar mucho que a mí también se me estropease el proyector antes de ver el final de la película.

Zpedro nos está avisando con sus decretos como piensa resolver nuestros problemas económicos y si no él, cualquier otro hará lo mismo, porque no hay otro horizonte posible que la huida hacia adelante.

Llevamos así diez años. Quien dice que no podemos seguir otros diez, o veinte, o treinta, como Japón? En qué libro pone, o qué fórmula dicta, el que en lugar del 120% de deuda no podemos tener un 240% y tres veces más, si fuera necesario? Peor aberración lógica, peor insulto a las sagradas matemáticas son los intereses negativos y ahí están. Imagina a un alumno o un catedrático de facultad proponiendo está hipótesis hace veinte años.

A ver si dentro de un par de décadas seguimos escribiendo en este foro desde el ordenador del asilo, e intentando convencer a nuestro vecino de butaca con Alzheimer de que compre plata, que no puede bajar más de 14.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
No te quito razón e incluso comparto tu deseo de saber si al final los metaleros tuvimos o no razón (sobretodo por el tema sarracena), pero pensando fríamente, me parece que lo mejor es acabar como dices: recomendando al vecino de butaca con alzheimer que compre plata.
Esto indicará que el sistema sigue aguantando, que aunque con todo lo malo que conlleva, la otra opción será mucho peor (al menos en la transición)
Hola, Refinanciado: La información que enlazas hay que saber "interpretarla"... Vamos a ver:

- Es el Banco de Italia el que "interviene" de alguna manera en ING e "invocando" medidas preventivas de "antilavado" de dinero... NO hay que ser muy sagaz para ver lo que hay "detrás": que el dinero italiano no use esa vía para salir del país. Y la que me parece más evidente: En ING el dinero está respaldado por el FGD de Holanda. Sabiendo cómo se encuentra la Banca italiana... sobran más comentarios, ¿No?

- Además, tampoco sería nuevo en el caso de ING, por cuanto este Banco en España creo que ya no admite nuevos clientes que no domicilien la nómina o tengan alguna "vinculación" con el Banco.

# Kovaliov: NO le des más "vueltas"... Ciertamente, pueden estirar el "chiclé" más de lo que algunos puedan pensar e ir hacia una "japonización" de la Economía y de las Finanzas. Total, el mundo si le aplicamos las Matemáticas está QUEBRADO... Así que la "táctica" del avestruz y que es la que están empleando puede continuar mientras el agujero NO se llene de agua a causa de la "lluvia"...

Tampoco tengo mucho interés en asistir al final de la "película" porque me parece que NO nos iba a gustar a casi ninguno... Y, SÍ, la "razón" podemos tenerla, pero si miramos alrededor nuestro, la REALIDAD dista mucho de ser "razonable"...

Por lo tanto...

Saludos.
Tienes razón Fernando, interpretar la información es importante, pero solo basta un bulo o interpretarla mal, para que haya una estampida o daños colaterales, encima la mayoría de las veces injustificada
Saludos y que tengáis un buen dia

Buenas reflexiones. Concretamente esta cuestión me parece una barbaridad. ¿Ningún medio dice nada? ¿En concepto de qué un país puede negar devolver el oro de otro siendo el custodio? Me dices que hay una deuda detrás y así se asegura de cobrarla y entonces no utilizo la palabra robo. Pero de lo contrario, es un robo en toda regla.

Cuando te prestan algo para que lo cuides, y cuando te piden devolverlo (sin deudas por medio) y no se lo das, solo hay dos opciones
a)eres un gran hdtpm
b) no lo tienes

buenos diás a todos.

Hace mucho tiempo que no intervenía en este foro, si bien os sigo casi todos los días, viendo que cada día hay mas y mejores análisis y comentarios de la situación en la que nos está tocando vivir.

En los próximos días iré incluyendo algunos artículos que demostrarán que El fin del mundo, tal y como lo conocemos, ya ha llegado, y que, a pesar de lo que nos quieren hacer creer los lideres occidentales, corremos un gran riesgo del colapso social, que al final, derivará en un hundimiento de la sociedad occidental.

De momento os dejo esto, fruto de lecturas y análisis de la situación actual.

EL FIN DEL MUNDO, TAL Y COMO LO CONOCEMOS, YA HA LLEGADO.

Pretendo hacer un ensayo geopolítico, para demostrar, con datos que este mundo en el que vivimos ha llegado a su fín.
Por poner un punto de partida, tomo los incidentes ocurridos en el 11-S, el ataque, a mi entender y el de muchos otros analistas, un ataque extremista violento de falsa bandera, germinado desde dentro, y con un claro objetivo, hacerse con el control de las segundas reservas de petróleo mas grandes del mundo, los yacimientos de Iraq, y retomar el control de Afganistán para el paso de gas y petróleo por su territorio hacia el sur.
A pesar de los intentos diplomáticos de Francia y Alemania, previos a la oleada turística de Iraq por las fuerzas lideradas por EEUU, están no llegaron a buen puerto y la guerra, como todos sabemos, fue el resultado final, dando como resultado una adoctrinamiento del sarracinismo en Iraq y en todo el mundo sarracin, en lugar de ayudar a estabilizar la zona y crear un ambiente aperturista y democrático para la región.
Hoy lo que vemos es que para el sarracinismo, ya sea chiita, sunita o wahabita se ha generado un clima de antiamericanismo radical, y por ende antioccidental.
El integrismo islámico está en un imparable ascenso, ya sea a través de las urnas, ya sea a través de la revolución, cosa que hemos podido ver en tierras del Sarracin, Paquistán, Jovenlandia, Turquía,… con un espectacular aumento de los integristas. Derivando, al mismo tiempo, en un aumento de los atentados terroristas del integrismo, fanáticos del mundo de Alá, en territorio de Occidente.
El ataque extremista violento del 11-S, que tuvo como objetivos el Pentágono y las Torres Gemelas, ha echado por tierra el sentimiento de una paz duradera y universal, dando un trágico giro en la Historia Mundial. Nos dejo completamente anonadados, desorientados, pues jamás pensábamos que se podría cometer tamaña aberración dentro del espacio aéreo más protegido del mundo, salvo, como muchos han dicho, que fuese un ataque extremista violento perpetrado desde dentro.
Algunos detalles a tener en cuenta,
En dicha fecha se estaban realizando, por parte de la fuerza aérea americana, maniobras para prevenir un ataque extremista violento desde el aire, lo que provocó por un lado, que la totalidad de los aviones de defensa no estuvieran en la zona, se tardaron más de 90 minutos en reaccionar cuando el tiempo de respuesta normal es inferior a 9 minutos, a pesar de que se sabía que había aviones de pasajeros con maniobras no programadas, y que habían sido secuestrados, y a su vez los controladores aéreos confirmaron que los radares de control estaban siendo minados con señales falsas de aviones, con lo que no podían determinar quienes eran los aviones en rumbo de colisión y cuales no.
Por otro lado, hay que comentar lo ocurrido en el edificio nº 7, edificio que colapso, según la versión oficial, fruto de los incendios producidos dentro del edificio, fuego producido por la combustión de muebles y papeles, incapaces de producir las temperaturas necesarias para que se fundiera la estructura de acero. En un manifiesto firmado por mas de mil ingenieros y arquitectos independientes americanos, y analizando como el edificio colapsa en 7 segundos, la conclusión a la que llegan es que el edificio no colapso fruto de los incendios, sino, que por el contrario sigue las pautas de una demolición controlada, véase en 911truht.org. Si esto es lo que realmente ocurrió, tuvo que haber una preparación previa de varios meses a la fecha del ataque extremista violento, lo cual demostraría per se, que todo estaba preparado de antemano, y que dichos atentados fueron perpetrados desde dentro, para acto seguido, iniciar lo que ellos llamaron la guerra contra el eje del mal.

EL SARRACIN ( El acto de someterse a Dios)

El sarracin, no hace diferencias entre lo material y lo espiritual, la ley religiondelamor, Sharia,se aplica en todos los aspectos de la vida sin excepción, al ser una religión proselitista, el Sarracin tiene como objetivo el que toda la humanidad se convierta, ya sea por la fuerza o por la persuasión.
Samuel Huntington (1927-2008) profesor de ciencia política en la universidad de Harvard, autor de la teoría del choque de civilizaciones, destaca que las relaciones entre el Sarracin y el Cristianismo, ya sea occidental u ortodoxo, han sido siempre muy difíciles. Nunca han dejado de estar enfrentados.
Hoy en día, el peso del Sarracin es enorme, mas de mil millones de personas, presentes en todos los continentes. El sarracin se basa en el Corán, la palabra de Dios revelada al profeta Mahoma por el arcángel Gabriel, y en la sunna, ( la costumbre, en árabe), formada por las palabras y los actos de Mahoma, no de Dios, en forma de hadiths, tradiciones, que son narraciones cortas pensadas para formar al fiel.
El Sarracin, interviene en todos los aspectos de la vida del creyente, político, social, militar, doméstico, sarracena….. que están definidos perfectamente por la Sharia, sacada del Corán y de los hadiths. Se considera a si misma como la única religión verdadera, imposible de mejorar.Formais la mejor comunidad surgida de la humanidad, ordenáis lo conveniente, condenáis lo censurable. CORAN III, 110
Al estar lo temporal totalmente sometido a lo espiritual, lo político a lo religioso, el Derecho canónico del Sarracin dirige el conjunto de la vida política, privando al Estado Laico de cualquier significado para el Sarracin.
Para el Sarracin, todo lo que esta fuera de dar al-Sarracin, la casa del Sarracin, es la zona de guerra, dar al-Harb, siendo este el espacio geográfico ocupado por los infieles, cristianos, judíos, politeístas…. lo peor de la humanidad. Todos sin excepción serán precipitados al infierno donde permanecerán toda la eternidad. Son lo peor de la Humanidad, CORAN XCVIII, 6.
El fin último del Sarracin, es la conversión de toda la humanidad a sus creencias, o de lo contrario, la gloria. Es un totalitarismo teocrático con un proyecto único.

Continuará...

Hola, Buenos Días:

# angel220: Bueno, yo por regla general cuando trato sobre un Banco ya doy por hecho que éste es un GHDLGP, así que el Banco Central de Inglaterra NO iba a ser "diferente"...

De todas formas, y más después del Brexit, NINGÚN país debería "soñar" con que el Banco de Inglaterra le custodiase su Oro sin que le pusiese "pegas" a la hora de recuperarlo.

Y respecto al Oro de Venezuela, está claro que el Banco Central de Inglaterra NO lo devuelve porque sigue las directrices que le han marcado, ya sea desde su Gobierno siguiendo el mandato de su AMO (el Imperio) o porque otros "perros falderos" de la misma calaña así se lo han indicado. En lo personal, SÍ que creo que lo tienen.

Aprovecho para dejaros un interesante enlace...

Y no sé cómo andáis de conocimientos sobre la Minería de MPs, pero indicaros que muchas "oreras" tienen muchas minas -y de las principales- cuya vida útil estimada está en los... ¡10 años! Por otro lado, en la actualidad, el grado medio que se obtiene por tonelada es de... ¡1,4 gramos!

Así que el tiempo sólo está corriendo en una dirección...

Saludos.

Hola, meliflua: El mundo del Sarracin tendría que andarse con cuidado en su enfrentamiento con Occidente... Perdieron su "oportunidad" ya hace bastantes Siglos, más concretamente después de la Batalla de Kahlenberg, acaecida los días 11 y 12 de Septiembre de 1683...

Y digo esto porque llegará un momento en que Occidente tendrá que hacer un "pensamiento" y posee las "armas" para llevarlo a cabo... Es más, a medida que la degradación siga aumentando, me parece que NO habrá más remedio que echar mano de estos "recursos"...

En este tema, quizás sea la Extrema derecha la que está viendo la situación con la suficiente "perspectiva"... Y NO me estoy refiriendo a VOX, porque ese partido es "populista" más que de "extrema derecha" -su postulado "monárquico" es de TRACA...-, pero desde luego me parece bastante interesante su propuesta en relación a la inmi gración y, probablemente, sea la más idónea a aplicar. Dicho esto, CASI todo lo demás de VOX NO lo suscribo.

Por cierto, meliflua, aprovecho para saludarle y me agrada verte de nuevo escribiendo por aquí.

Saludos.

Última edición:
Me gustaría conocer vuestra opinión personal sobre Azvalor. El día 7 se colocó la 4° conferencia anual de los mismos y creo que están bastante en línea con lo que venimos diciendo en este hilo hace años. La conferencia es demasiado larga pero merece mucho la pena.
Añado hoy este vídeo más corto del año pasado sobre las materias primas y el oro. Siempre sin hacer mucha sangre pero dejando claro que es lo que esperan de las bolsas y la preocupante forma de proceder de los bancos centrales. Es un fondo contracorriente.
La combinación metal físico y Azvalor me parece una excelente combinacion para intentar poner a salvo los ahorros.

Hola, dolomita: En este tema suscribo lo que te comenta paraisofiscal, pero bueno no deja de ser una opción más... Tampoco se puede tener todo en casa. Y NO puedo analizarlo porque, entre otras cosas, NO me interesan estos fondos, al menos en la actualidad.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver